miércoles, 14 de marzo de 2018

Los Twitty´s y Junior Alonso, no seguirá juntos el próximo Carnaval


La imagen puede contener: una o varias personas
La Murga Los Twitty’s, procedentes de Gran Canaria, han comunicado en sus redes sociales su decisión de prescindir de los servicios del que fuera su director durante este año, Junior Alonso.


"En el día de ayer y tras reunirnos con Junior Alonso nuestro director hasta entonces, decidimos prescindir de sus servicios. Queremos dejar claro que los motivos no son musicales, ya que, quedamos contentos con su trabajo.
El propio Junior Alonso se ha manifestado en su perfil personal, dejando claro que la decisión ha sido de la murga y no suya, y que se guarda los motivos al ser de carácter interno por respeto a los componentes. A pesar de todo, agradece la vuelta al Carnaval aunque incide en su sorpresa, dado que esperaba quedarse para muchos años.

En este comunicado insisten en que no se trata de un tema musical ni de falta de premios, dado que, según indican, quedaron contentos con su trabajo en la murga.

Decimos esto porque nos llegan comentarios que si por no coger un premio lo echamos, postura que negamos tajantemente, pero la murga es mucho más que un simple premio

Los cambios son necesarios y unas veces salen bien y otras no, los motivos como bien dice él, por respeto permitan que nos los guardemos para nosotros como así decidimos anoche

Le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva andadura que inicie a partir de hoy."


Carnaval inclusivo en Playa Blanca

El Carnaval de Playa Blanca es otro de los eventos del municipio de Yaiza que da cabida a la inclusión y la diversidad. El Ayuntamiento apoya en este caso al grupo artístico de Creciendo Yaiza que interpreta obras teatrales como actividad complementaria al trabajo terapéutico que desarrollan niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. Veinte chicos dirigidos por Mercedes Arderius de Kankamusa Mágica presentaron el pasado domingo en el Carnaval Infantil su última obra inspirada en el rock and roll, vinculándose de esta forma a la alegoría propuesta este año por la fiesta de la localidad turística sureña.

La puesta en escena muestra un grupo de niños y niñas que deciden unirse y organizarse para formar una banda de rock. Para cumplir su sueño recurren a otras personas que los ayudan a cantar y bailar géneros clásicos y ritmos populares hasta llegar al rock and roll, demostrando que con trabajo y compromiso es factible conseguir el objetivo. El alcalde, Óscar Noda, agradece a todas las personas, grupos y entidades que participaron en el Carnaval Infantil de Playa Blanca.

La interpretación artística del grupo de Creciendo Yaiza crea conciencia sobre las capacidades de los chicos y la necesidad de no desfallecer en la misión de construir una sociedad mucho más inclusiva que reconozca los plenos derechos de las personas discapacitadas en los diferentes ámbitos de la vida.

Tijarafe celebra este sábado su Carnaval

Tijarafe celebra este sábado 17 de marzo el Carnaval, tras la cancelación el pasado 3 de marzo por motivos meteorológicos. A los actos ya tradicionales, como son el coso, la quema de la sardina y el concurso de sombreros y disfraces, se le suma este año una novedad: la carrera carnavalera “Carnavalero calza tacón”.

Los actos comenzarán a las 17:30 horas, con la salida, desde los aparcamientos del campo de fútbol, del coso, en el que participarán Escuela Infantil de Tijarafe, comparsa Ohana y Samba do Corazao, batucada Badakatun, Zumbawamba y Batuka Tunká, animación El Mosquito, Queen Squad y murga de San Mauro Abad.

A la llegada a la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, el concurso de sombreros y de disfraces en todas sus modalidades, baby, infantil-juvenil y adultos, dará paso a la primera carrera carnavalera “Carnavalero calza tacón”, a partir de las 20:00 horas en los aledaños de la Plaza. Los participantes, que deben ser mayores de 16 años, podrán optar a grandes premios: vale regalo de 100 euros al tacón más original, dos billetes de avión, dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para el primer clasificado y un pack regalo de productos típicos del municipio para el segundo clasificado. Las inscripciones se podrán realizar en la oficina de Fiestas o media hora antes del comienzo en la Plaza.

143 toneladas de residuos

La celebración del carnaval internacional de Maspalomas se ha saldado con la recogida de un total de 143 toneladas de residuos, 11 toneladas de basuras más que en el carnaval de 2017 y 24,5 toneladas más que en el Carnaval de 2016.

En el operativo de recogida de esas basuras, el Servicio Municipal de Limpieza Viaria y de Playas ha movilizado a 188 operarios entre peones, conductores, maquinistas y encargados, 21 efectivos más que en el Carnaval del año anterior.

Además, en esta edición el Servicio Municipal de Limpieza instaló un total de 42 contenedores supletorios de 800 litros estratégicamente ubicados para que los propios participantes contribuyeran al mantenimiento de la limpieza viaria durante la celebración del Carnaval.

El número de seguirdores del carnaval internacional de Maspalomas está experimentando un crecimiento paulatino año tras año, como prueba que en esta edición, para devolver las calles a su estado normal de limpieza, se necesitaran en las acciones de choque 254.000 litros de agua de baldeo, unos 58.000 litros más que en el Carnaval de 2017, y que aumentarán con 180.000 litros más en las operaciones de limpieza exhaustiva que se llevarán a cabo durante toda esta semana.

El dispositivo de limpieza postcarnaval proseguirá actuando hasta el próximo sábado con acciones de repaso y recuperación de los puntos de mayor concurrencia de Playa del Inglés, Maspalomas y San Fernando, donde se están efectuando barridos intensivos y baldeos en profundidad en los que se utilizarán unos 180.000 litros más de agua.

Carmen Laura Lourido, Reina del Carnaval 2018 recorrerá la ciudad

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, exteriorQuiero dar un giro con algo NUEVO

Recorrer mi ciudad Santa Cruz paseando por los lugares que de una u otra forma están relacionados con nuestro Carnaval.

Empezaré por este emblemático Teatro Guimerá o también denominado teatro principal,municipal o de la reina.

Aquí se celebraron durante 19 años consecutivos la elección de la reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife,19 reinas y 19 sueños cumplidos durante los años 1965 a 1984.

Numerosos diseñadores fueron galardonados con su primera reina, María Isabel Coello, Luis Dávila, Miguel Ángel Castilla, Justo Gutiérrez y Cedrés reinaron en este teatro.

La comparsa "Los Joroperos" actuará hoy miércoles en el descanso del Canarias-UCAM Murcia

Resultado de imagen de comparsa los joroperos 2018Más alicientes para el partido de hoy. La comparsa “Los Joroperos”, uno de los colectivos más emblemáticos y laureados en la historia del Carnaval tinerfeño, actuará hoy en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, coincidiendo con el descanso del partido que medirá en la vuelta de la Basketball Champios League al primer equipo del Iberostar Tenerife contra el UCAM Murcia (19:30 horas).

El choque será ofrecido a nivel regional por las cámaras de la Televisión canaria, por lo que servirá también para promocionar todavía más el Carnaval .


Kira Miró se convierte 'oficialmente' en una Kardashian

Kira Miró es la sexta hermana Kardashian.

Aunque la canaria no ha estado este fin de semana en la 'baby shower' de Khloe ni necesita a Kendall, Kylie, Kim o Kourtney. Ella se ha montado su propio Klan.

Kira Miró ha cambiado Calabasas y Los Angeles -enclave oficial de las Kardashian-, por Canarias y el carnaval de Maspalomas, su tierra natal donde ha pasado el fin de semana disfrutando con un grupo de amigas.

El señor Sansusino despidió el carnaval

El señor Sansusino ardió este domingo para despedir el carnaval de Garachico, con Ángel Hernández comomaestro de ceremonias

Los Camareros de Valbanera, las tradicionales remamas y el recorrido por las calles del casco.

Santa Lucía se prepara para vivir este fin de semana el Carnaval más televisivo, con Gala Drag y cabalgata

Don Carnal ya pasea por Santa Lucía con la alegoría ‘La tele: No cambies de canal, estamos de Carnaval’ bajo el brazo y comienza a animar a la ciudadanía a prepararse para disfrutar de un intenso fin de semana. El Teatro Víctor Jara acogió este lunes el Carnavalín, con más de 400 niños y niñas de diferentes centros de Educación Primaria del municipio, y el CC Atlántico celebró el sorteo para conocer el orden de los candidatos de la Gala Drag Queen, que se celebra el viernes, y que agotó las entradas desde hace varias semanas.

Drag Légora abrirá la Gala Drag Quenn, que comienza a las 21.00 horas, y Drag Acromántula cierra el primero de los dos bloques, en el número 6. Drag Sethlas sale con el número 7 y Drag Foguen será el último en salir. La lista con el orden definitivo de los 11 candidatos se hará el público este jueves.

El programa del Carnaval más televisivo continúa este martes por lo barrios de Casa Pastores, y sigue por Masía Catalana el miércoles y El Canario el jueves. Las actividades comienzan a las 16.30 horas y tienen como punto de encuentro las bibliotecas-agencias culturales. La Asociación Vecinal Ansite acoge el jueves, a las 17.00 horas, un torneo de ajedrez escolar con el título ‘Ponte tu mejor disfraz’.

El Teatro Víctor Jara vivirá la noche del viernes el acto más transgresivo del Carnaval con la Gala Drag Queen, que estará presentada por la actriz Yanely Hernández, y el sábado miles de mascaritas y grupos carnavaleros tomarán la calle con el mogollón, que contará con 29 carrozas que recorrerán desde el Cruce de Sardina hasta Doctoral y continuará en la plaza de San Rafael con una verbena. El fin de fiesta llega el domingo con el Carnaval de Día en Familia, que contiene la fiesta infantil en la peatonal, desde las 11.00 horas, la Cabalgatilla, a las 12.00 horas, desde Doctoral hasta la zona peatonal; la Quema de la Sardina en la plaza San Rafael, a las 13.00 horas, y el Carnaval de Día, a partir de las 14.00 horas, con dj Kevin Ojeda y los grupos Playa Coco y Son de Caney en la Plaza de Los Algodoneros.