lunes, 12 de marzo de 2018

Los 40 y la sardina despiden el Festum+

El Carnaval Internacional de Maspalomas quemó ayer la sardina más grande de su historia, de siete metros de largo y tres metros de alto, para despedir el Festum+ 2018.


A las siete y media de la tarde, cientos de mascaritas y viudas se reunieron en el Centro Comercial Yumbo para acompañar al cortejo fúnebre , encabezado por caballeros reales, hasta el Anexo II.

Allí, Juanka leyó el testamento en el que se recogieron las últimas voluntades de la sardina antes de ser incinerada, entre muchos llantos y el único consuelo de que solamente queda un año para volver a disfrutar del carnaval. La velada terminó con un espectáculo pirotécnico en la playa.

Más de 35.000 personas disfrutan del espectáculo del Coso de Los Cristianos

coso los cristianos 2018 5El Coso Apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos volvió a superar ayer las previsiones de público con más de 35.000 personas en los casi dos kilómetros de recorrido por la avenida Juan Carlos I, que pudieron disfrutar del espectáculo de los más de 50 grupos de toda la Isla y de La Gomera. Los grupos de mascaritas acompañaron a las reinas infantil, juvenil y de la tercera edad en una fiesta con casi medio siglo de historia y que volvió a sacar a la calle la originalidad y diversión de un Carnaval del Sur que atrae a miles de turistas y visitantes cada año.

El Coso volvió a ser uno de los actos centrales del Carnaval, este año con una temática relacionada con el mundo mágico de piratas, bucaneros y corsarios. Más de 4.000 personas, entre comparsas, murgas, mascaritas y personajes del carnaval, participaron en la gran cabalgata al ritmo de las batucadas. Decenas de miles de turistas y residentes, también disfrazados, no quisieron perderse un desfile que ocupó toda la avenida Juan Carlos I y en el que desfilaron juntas, por primera vez, las tres reinas de esta edición 2018.

La Reina del Carnaval, Inma Afonso Darias, lució su fantasía Aire, del diseñador Daniel Pages, acompañada de la Reina Infantil, Leonor Jimeno, con la fantasía Mágica, una fantasía real, de Víctor Mesa. Y, por primera vez, Reina de la Tercera Edad, título que obtuvo María del Carmen Marichal Marichal con la fantasía Autóctona, diseñada por Cristo Beltrán y elaborada por los usuarios del Centro de Mayores de Valle San Lorenzo.

Trinkosos espera a los nuevos componentes

La imagen puede contener: textoHoy es  el día 🎺, lunes 12 de marzo, Reunión  de nuevos componentes

Súmate al proyecto Trinkosos 2019

Vive una nueva experiencia en esta gran família

Si tienes dudas

Asiste a la reunión

Te contaremos el proyecto 2019.

El Entierro de la Sardina de La Graciosa despide el Carnaval en Lanzarote

El Entierro de la Sardina de la Graciosa despidió este domingo el Carnaval en Lanzarote. Desde las 18.00 horas numerosos gracioseros y visitantes acompañaron a la difunta sardina desde El Sordo a la Caletilla, donde tuvo lugar su incineración.

Tras los tristes actos fúnebres se celebró un asadero popular que puso el punto y final a unas fiestas que se iniciaron el pasado 2 de febrero en Arrecife, con la lectura del pregón por parte del showman Maxi Ferrer. Desde entonces y hasta este domingo el Carnaval recorrió todos los rincones de Lanzarote con mucho ritmo, color y alegría.

Las fiestas de La Graciosa comenzaron el viernes con el pasacalle anunciador del Carnaval con salida desde El Sordo hasta la explanada del muelle. A continuación tuvo lugar la Gala Elección de la Reina Infantil, Concurso de disfraces de mascotas y merienda para todos.

A las 22.00 horas se celebró la verbena carnavalera con Sintonía Show y DJ Ángel Pérez en la explanada del muelle de la Octava Isla.

El sábado 10 de febrero comenzaba con animación por las calles del pueblo con la Charanga Los Gruñones, a las 12.00 horas tenía lugar la actuación de las murgas infantiles y adultas en la explanada del muelle y las 18.00 horas arrancaba el Coso del Carnaval con salida desde la zona del teleclub y llegada a la explanada del muelle y entrega de agradecimientos a los participantes.

"Mascarada en Carnaval" con Drag La Tullida y las Reinas de Candelaria, Granadilla y Los Gigantes

No hay texto alternativo automático disponible.El Carnaval ya nos dice adiós, tras casi dos meses del disfrute de la Don Carnal, ya se ha extinguido la llama de la fiesta y el desenfreno, ahora toca prepararse para poder disfrutar del próximo Carnaval 2019

Tenemos un programa muy variado, entrevistamos a:

- Drag La Tullida. Ganador de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018. Con la fantasía: “¡Ay Fefa! Que los doce puntos son para?” en representación de Ron La Indiana.

- Beatriz Álvarez , Reina del Carnaval de Granadilla de Abona 2018. Con un diseño de Jorge González, representando a ‘Aluminios Joel’ y ‘Grupo Sancar Tenerife’

- Adriana González , Reina del Carnaval de Candelaria 2018. Con un diseño de Sito Rouvas y Nairomi Acosta y con el título de la fantasía: Sedúceme

- Claudia Medina Méndez, es la Reina Adulta del Carnaval de Los Gigantes 2018, con su fantasía “La Joya”, cuyo diseñador es Alexis González y bajo el patrocinio del Hotel Royal Sun.

Lunes 12 de Marzo, a partir de las 20:00 horas

“La Defensora de la Ciudad de Maspalomas”, primer premio de carrozas de Festum

[Img #45307]La fantasía ”Defensora de la Ciudad de Maspalomas”, patrocinada por la empresa Amanda Bus, ha conseguido el primer premio de Carrozas celebrado durante el transcurso de la Gran Cabalgata del Carnaval de Maspalomas, celebrada este sábado en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, que contó con una asistencia de más de 300.000 personas con ganas de diversión desde el mediodía hasta la madrugada del domingo.


El segundo premio recayó en la fantasía “Alicia y sombrerero en carnavales, mientras que el tercero fue para “Dragones y +Morras”, patrocinada por Sonocom.

Una interminable serpiente de 7 kilómetros de disfraces irrumpieron en el recorrido donde predominó la civilización occidental del siglo XV, alegoría de las carnestolendas en esta edición bajo el epígrafe “Festum+”.

En total han participado en la Cabalga 96 carrozas y 9 plataformas en las que viajaron las finalistas en las galas de la Reina, Reina Infantil y Gran Dama, así como en las reinonas Drags.

A las 17:00 horas el pistoletazo de salida abrió el desfile en la zona de El Veril de Playa del Inglés, con la presencia de las autoridades locales, a ritmo de bazucada, comparsas y murgas para animar las calles principales de la zona turística: Avenida de Italia, Avenida de Gran Canaria y Avenida del Touroperador TUI.

Playa Blanca derrocha alegría a lo largo de su desfile carnavalero

La localidad turística de Playa Blanca disfrutó en la tarde noche de este sábado de un estupendo festín colectivo animado por una docena de grupos de toque y baile, quince vehículos decorados de distintas dimensiones, cientos de mascaritas y la participación imprescindible de miles de vecinos y turistas que multiplicaron la alegría del desfile carnavalero a lo largo de su recorrido desde la zona de Playa Flamingo hasta su delirante llegada a la Plaza del Carmen, donde la marcha continuó a ritmo de verbena.

La alegoría del Carnaval estuvo bien representada en personajes como Elvis, también en grupos que caracterizaron a la mítica banda Kiss, otros que recordaron con sus disfraces a los actores de la película musical Grease y, por supuesto, el infaltable homenaje a Michael Jackson, según ha informado posteriormente el Ayuntamiento de Yaiza en nota de prensa.

Con ellos desfilaron rockeros y roncanroleros, peques y grandes, emperifollados con vestidos y accesorios que marcaron tendencia. En el coso tampoco faltaron guitarras eléctricas, como elemento sagrado del rock and roll. En ese vacilón estuvo el grupo de mayores de Yaiza, apoyado por las monitoras del Área de Dinamización Social, dando la nota sin descanso en la carroza Rock Stars.

La infinidad de mascaritas y el ingenio de las mismas cautivaron a los cientos de espectadores que vivieron desde adentro el espectáculo. Elvis, la Negra Tomasa, Donald Trump o la viejita que aunque maltrecha bailarina, fueron muy solicitados para fotografías. Sorprendieron disfraces de cosecha propia como la aulaga rodeada de cactus o el carrete de hilo, todos, disfraces más o menos currados, los auténticos hacedores del Carnaval junto al arte y alegría de los grupos de toque y baile. En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde, Óscar Noda y el concejal de Festejos, Javier Camacho, agradecen su participación.

Los turistas se disfrazan de carnavaleros

A la mayoría de los tinerfeños ya les queda lejos el Carnaval y tienen los disfraces ya metidos en una caja al fondo del armario. Pero la fiesta se resiste a irse definitivamente, al menos gracias a la organización de diferentes municipios de la Isla que mantienen a la puertas de la primavera el derroche de color y alegría propio de las carnestolendas tinerfeñas. Esta semana el responsable del jolgorio ha sido el Ayuntamiento de Arona, que celebró ayer su tradicional coso con la participación de medio centenar de grupos y una multitud de más de 35.000 personas entregadas a ambos lados del recorrido.

En una localidad eminentemente turística como es Los Cristianos, era más que esperable que la mayor parte del público asistente fueran turistas dispuestos a comprobar in situ lo que le venden los touroperadores del Carnaval tinerfeño. Y muchos no se conformaron con verlo desde la barrera, bien provistos de móvil con el que grabar y fotografiar cada detalle, sino que se metieron en el papel de mascaritas.

Una peluca disparatada, un colorido gorro o unas inmensas gafas de fantasía podían parecer suficiente, pero lo cierto es que numerosos extranjeros se ataviaron de arriaba a abajo de cualquier cosa. Mariquitas con alas perfectamente alineadas, piratas con parche o indios con penacho de pluma, en todos los casos con algo de maquillaje, se mezclaron de esta manera entre el público. Solo les faltaba la purpurina y saber distinguir una comparsa de una murga para pasar por carnavaleros de toda la vida.

El sorprendente disfraz de Faro de Maspalomas

Resultado de imagen de El sorprendente disfraz de Faro de MaspalomasCuando todavía recordamos el disfraz de la pareja de Titanic visto en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, nos hemos topado en Gran Canaria con otro igual de curioso.

Aguantando una aparatosa estructura, un carnavalero paseaba disfrazado, nada más y nada menos, que del Faro de Maspalomas.


Adriana González: “Detrás del traje está el trabajo de todo un equipo”

Desde hace años, la Villa Mariana se viene sumando a la lista de municipios en los que el Carnaval y la diversión conquistan las calles. Así, no es raro encontrar paseando al Ejército Imperial de Star Wars, ver a las drag queen practicando sus acrobacias imposibles o alucinar con la proclamación de un monarca por vías democráticas. Este año, la estudiante de Magisterio de la Universidad de La Laguna, Adriana González Rodríguez, ha resultado elegida Reina del Carnaval de Candelaria tras la gala del pasado viernes 2 de marzo. Con un diseño de Sito Rouvas y Nairomi Acosta, y bajo el lema Sedúceme, la joven barrancohondera se alzó con la corona. Las candidatas Kristel Expósito, Noemí García, Carolina Izquierdo y Marilia Rodríguez completaron la corte de honor.

¿Cuál es tu primer recuerdo del Carnaval? “Es difícil escoger una imagen concreta. Los recuerdos que guardo con mayor aprecio son aquellos en los que  actué por la calles de Candelaria con el Ballet de Alicia Fariña, el grupo de baile que me ha visto crecer. También me acuerdo con cariño de los últimos años del colegio, cuando íbamos en manada a Santa Cruz acompañados por nuestros padres y amigos. Desde esa época ya éramos unos noveleros”.

Te has convertido en la portadora del más codiciado título de estas fiestas. ¿Cómo has vivido esta experiencia? “Sobre todo, con muchos nervios. Lo cierto es que al principio no tenía mucha ilusión, pero mi hermana, que también baila en Tropicana y es una apasionada del Carnaval, me convenció. Después, a medida que fui ensayando y viendo el traje, me iba emocionando. El día de la gala, justo antes de salir, no pude aguantarme las ganas de llorar; hasta el último día no ves la fantasía completa y creía que no era capaz de empujarla yo sola. Además, el suelo estaba mojado por el salitre y yo llevaba unos tacones de 20 centímetros”.