sábado, 10 de marzo de 2018

"Espero que no me denuncien por sexualizar tanto al demonio"

Como un ángel caído del cielo, Borja Casillas, o Drag Sethlas, ha ganado la corona de Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas tras una actuación en la que ha evidenciado la eterna lucha entre el bien y el mal, un show por el cual el artista grancanario, un profesor de hip-hop de 27 años, se muestra "orgulloso por haber roto aún más las reglas".

¿Ganó el año pasado en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y ahora se hace con el título en Maspalomas, ¿cómo se siente?

Sinceramente, estoy muy sorprendido, porque tenía miedo de que, al actuar en primer lugar y tener que romper el hielo, al finalizar la gala la gente se olvidase del número. Pero he tenido la suerte de que eso no ocurriese y de haberla ganado. La experiencia fue increíble y el público ha sido maravilloso. Creo que no he defraudado a nadie.

¿Había algo en su interior que le decía que podía volver a ser ganador?

Por un lado me lo esperaba, pero por otro no. La gala de preselección, celebrada dos días antes, siempre es un filtro, y en ella se comienza a observar quiénes son los tres o cuatro artistas favoritos por el público y que podrían optar al premio, y a mi me incluían en ese grupo. Pero por otro lado, para ganar la gala se necesita una gran dosis de suerte, porque es en directo y todo depende de cómo te salga el espectáculo esa noche. Por fortuna, salió todo de lujo.

Inma Afonso Darias con la fantasía Aire, de Daniel Pages Reina del Carnaval de Los Cristianos

El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2018 tiene ya a su Reina, Inma Afonso Darias con Aire, del diseñador Daniel Pages. Piratas históricos, un loro parlanchín y seres marinos del inframundo asaltarón el escenario y secuestraron a la reina de 2017, María José Chinea Cabrera, protagonista de la “leyenda del cetro robado”.

En una Gran Gala que contó con la actuación del cantante portorriqueño Tonny Tun Tun, desfilaron seis candidatas y el jurado designó también como primera y segunda dama de honor, respectivamente, a Zaida Marrero Rodríguez, con la fantasía La selva negra de Leo Martínez, y a Natalia Camila Arenas Guariglia, con Kanda, de Jorge González Santana.

La Gala, que estuvo dirigida por Alicia Martín González y Yanira Navarro, contó con Pilar Rumeu y Alberto Castilla como presentadores y con la actuación principal de Tonny Tun Tun, quien ofreció un repaso de sus éxitos con temas como Cuando acabe el placer, Fiebre o A poca luz.

Centenares de personas participaron en un elaborado espectáculo de 2 horas y media de duración, con la presencia de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, Ballet Beanky, Dance Tenerife, Club Rolling, Bahía Bahitiare y las comparsas de Arona, Ay Caramba, K´nadum y Ritmo Sureño, acompañados de decenas de figurantes.

Los Tabletúos colaboran en el Día Internacional de la Mujer

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Puntallana despide el Carnaval con el Entierro de la Sardina ‘andaluza’

Resultado de imagen de Puntallana despide el Carnaval con el Entierro de la Sardina ‘andaluza’Puntallana despide este sábado 10 de marzo el carnaval 2018 con diferentes actividades, destacando principalmente el Entierro de la Sardina, cuya temática en esta ocasión va dedicada a Andalucía, se informa en nota de prensa.

Desde las 11:00 horas comenzará en la carpa instalada en la Plaza de San Juan la fiesta infantil de carnaval, con hinchables, pintacaras, actuaciones y muchas sorpresas. A esa misma hora, se expondrá en los exteriores del Mercadillo Municipal la Sardina para acto seguido y como guiño a la comunidad andaluza, llevar a cabo de degustación gratuita de gazpacho andaluz.

A las 12:00 horas actuará también en los exteriores del Mercadillo el grupo de percusión ACDR Fuente Nueva acompañado de la Comparsa Campobasao.

Los actos continuarán a partir de las 18:00h con el velatorio de la Sardina en la Plaza de San Juan a cargo de la parranda ‘’Los de Repente’’ y ya entrada la noche, sobre las 21:00 horas, partirá el cortejo fúnebre acompañado por la Charanga La Guataca.

Para finalizar y tras la quema de la Sardina, se celebrará una gran verbena con la orquesta Arena Caliente y Silvia Reyes.

I Festival de Carnaval Solidario San Luis Gonzaga

MURGA ZETA ZETAS, CREW OF DREAMS, MURGA INFANTIL CASTORCITOS, COMPARSA FAMAYCE, MURGA MÁS Q LOCAS, CANTARES DE LUNA, MURGA NI PICO NI CORTO

Sábado 10 de marzo a las 19.00 horas

Plaza de San Luis Gonzaga

Un despliegue sanitario rescata a la sardina del Festum+

El Carnaval Internacional de Maspalomas ha vivido en la jornada de hoy un momento de tensión que ha tenido en vilo a miles de carnavaleros y turistas, preocupados por el estado de salud de la Sardina, que ha sufrido una crisis sanitaria posiblemente provocada por los excesos del Festum+ 2018 de esta edición. Los servicios de emergencias del Carnaval sureño fueron alertados a las 12 horas de que la Sardina se encontraba en estado convaleciente en la charca de Maspalomas, con síntomas de deshidratación, insolación y resaca carnavalera. Tras el aviso, miles de turistas, residentes, mascaritas y un amplio despliegue sanitario acudió velozmente al lugar en donde lograron reanimarla tras varios minutos de masaje cardiovascular y oxígeno.

La rápida actuación del servicio de salud del Carnaval Internacional de Maspalomas, una comitiva importante de carnavaleros apoyándola y un par de descargas eléctricas hicieron volver en sí al icono de las fiestas, que fue urgentemente trasladada por la orilla de la playa hasta el hospitalito de las carnestolendas en el Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés.

Durante el traslado, miles de bañistas residentes y extranjeros mostraron su preocupación por la Sardina medieval, que fue recuperando el tino tras pequeños baños en la orilla de Playa del Inglés. El contacto con el agua salada, el ánimo de sus fieles carnavaleros y el empeño de un equipo sanitario bastante peculiar han estabilizado al pez, que ha llegado al escenario montado en la avenida en camilla y monitorizada, con las constantes vitales estables pero con bajos índices de purpurina, peligrosos para la salud.

IV Festival Solidario de Murgas Las Caletillas

Resultado de imagen de festival solidario de murgas las caletillas 2018La Concejalía de Comercio, junto con la Asociación de vecinos El Pueblito de Las Caletillas, va a desarrollar el 10 de marzo el IV FESTIVAL SOLIDARIO DE MURGAS.

A las 20:00 horas comenzará este concierto de murgas en la Plaza Nueva (Calle Garoé) de Las Caletillas donde podrá disfrutar con toda su familia de las murgas favoritas:

Mamelucos
Bambones
Marchilongas
Diablos locos
Tras con Tras
Las Klandestinas

Además de ser una actividad dinamizadora en la zona comercial, será un acto solidario con la Asociación CADOEN, encargada de ayudar a personas con trastornos generalizados del desarrollo (TGD).

El Carnaval de Día de La Oliva cierra el Sábado 10 Marzo en Raíz del Pueblo el Carnaval Retro Vintage

A partir de las 12:00 horas actuarán las murgas, habrá verbena y baile de mascaritas, y una interesante exposición de disfraces y fotografías carnavaleras históricas


El Carnaval de Carnavales Retro Vintage llega mañana a su fin, con la celebración del Carnaval de Día de La Oliva que organizan la Concejalía de Festejos de La Oliva y la Asociación Cultural Raíz del Pueblo.

En el Centro Cultural Raíz del Pueblo tendrá lugar este Carnaval de Día a partir de las 12:00 horas de mañana sábado, 10 de marzo, comenzando con las actuaciones de las murgas Las Sargoriás, Quintillos.com y Los Garabatos, y a continuación, hasta las 20:00 horas, con la verbena y baile de mascaritas amenizada por Leyenda Joven, venida desde Gran Canaria, y la orquesta local Esto es lo Ke Hay.

Exposición carnavalera

Coincidiendo con este acto, la Asociación Cultural Raíz del Pueblo ha montado una interesante exposición dentro del centro cultural. Se trata de una muestra de disfraces reales y fotografías históricas sobre los carnavales de La Oliva y los grupos carnavaleros de la asociación.

Cabalgata de Carnaval y Actos de Carnaval en Bajamar 2018

Los Carneros de Tigaday reciben un reconocimiento institucional

Carneros de TigadayEntre el público, estuvieron otras autoridades insulares y autonómicas y los verdaderos protagonistas del acto: los carneros de Tigaday, cuyo portavoz fue Néstor Padrón, nieto de Benito Padrón.


A su vez, hubo un especial recibimiento en el aforo a Ramón Padrón, Medalla de Oro de Canarias 2017 e hijo de Benito Padrón, a quien se debe la recuperación de esta tradición única en las Islas.

El presidente del Gobierno, en su visita oficial a la isla de El Hierro, quiso reconocer el trabajo y la dedicación de los protagonistas de una de las costumbres más auténticas y únicas dentro de nuestra cultura de carnaval, unida a la tradición pastoril de la isla, posiblemente una de las más antiguas de esta índole en Canarias: Los Carneros de Tigaday.

Fernando Clavijo elogió el trabajo realizado por el Grupo Folclórico Tejeguate y recordó la figura de Benito Padrón, que decidieron conservar esta tradición, al ser conscientes de su valor identitario y de la importancia de su conservación cuando estuvo a punto de perderse. “La gente de aquí decidió conservar la tradición al darse cuenta de su valor y arraigo, de la manera de sentir y de los vínculos con la naturaleza y el paisaje de la Isla, además de por algo único en Canarias”.

El presidente, subrayó que esta tradición "se ha mantenido y conservado desde sus orígenes por los herreños, y más concretamente por la gente de Frontera, extendiendo el reconocimiento a los mayores que lo trasmitieron y también a los jóvenes que han tomado el relevo para mantenerla viva”.

Concurso de disfraces este sábado

La imagen puede contener: texto
El Multicentro Avenida, en  El Sobradillo, acogerá este sábado un concurso infantil de  disfraces.

El acto, que organiza la Asociación de Pequeños  y Medianos Empresarios de La  Gallega (Alagapyme), comenzará a las 11:00.

En el transcurso  del certamen, en el que se entregarán premios y regalos a los  participantes

La Cabalgata de Maspalomas viaja al medievo

aballeros, escuderos, mozas, principes, princesas, bufones, trovadores y algún Rey Arturo acompañarán a las 100 carrozas que participarán en el recorrido de la Cabalgata que comenzará este sábado, 10 de marzo, a las 17.00 horas, en la entrada a Playa del Inglés por El Veril.

La gran Cabalgata Internacional FestuM+ 2018 discurrirá por las avenida de Gran Canaria para acabar en la Avenida del Touroperador Tui, frente al antiguo parque acuático Ocean Park, donde se establecerá el estacionamiento final de las carrozas.

El gran ejercito del Reino medieval de Maspalomas c ontará con un dispositivo de seguridad que supera los 300 efectivos entre agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y el Cuerpo General de la Policía Canaria, además de efectivos de Protección Civil, seguridad privada, así como de la Guardia Civil en su área con un dispositivo a través de la Agrupación de Tráfico, que se encargará de los accesos, salidas y trayectos en la autopista.
Mogollón
Cuando finalicé la Cabalgata, a partir de las 22.00 horas, se podrá disfrutar en el Escenario del Carnaval del mogollón patrocinado por Coca-Cola, que contará con las actuaciones de la Orquesta Panamaribe, dj Promaster, y dj Toni Bob.

Cierre de calles
Con motivo de las carnestolendas, de Maspalomas se cerrarán numerosos calles de la localidad. Desde las 08.00 horas hasta la finalización del evento quedará cerrada al tráfico la Avda. de Unión Europea, en dirección Sur-Norte desde el cruce de Vda. de Franco hasta entrada a Playa del Inglés por El Veril y NorteSur desde entrada a Playa del Inglés por el Veril hasta el cruce de Vda. de Franco.

El PP denuncia que Fiestas gastó más de lo previsto

Imagen relacionadaEl grupo popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma denuncia, a través de la concejal Marta Poggio, que el área municipal de Fiestas se gastó en 2017 cerca de un 30% más de lo presupuestado, "un incremento que lamentablemente, no se ha visto reflejado ni en la organización de más actos ni en la mejora de los eventos que tradicionalmente se ofrecen a los ciudadanos".

Poggio informa de que Fiestas tenía asignado el año pasado un presupuesto de 151.700 euros, pero la realidad es que "el gasto se disparó hasta cerca de los 200.000 euros", como se refleja en el estado de ejecución de las cuentas municipales.

A lo que añade que "no contentos con este dispendio, se han gastado nada menos que otros 34.000 euros con cargo a la Navidad de 2018".

Los40 animan el segundo Carnaval de Día de Los Cristianos

Cartel del Carnaval de Día de Los Cristianos, este sábado, 10 de marzoLos Cristianos se prepara ya para recibir el multitudinario Carnaval de Día de la segunda semana de la fiesta más internacional de Arona, con un cartel que, de la mano de LOS40, traerá al escenario principal del bulevar Chajofe a Carlos Baute, los presentadores de la cadena Cristina Boscá y Óscar Martínez , Skone o Jia Miles, entre muchos otros de un amplio cartel que, desde el mediodía de este sábado (10 de marzo) sacará a la calle la diversión de los disfraces, la música y el baile para toda la familia. Se espera superar la afluencia de público del año pasado, con lo que ya se ha ultimado un plan de seguridad y emergencias específico, en el que participarán más de 150 personas y que incluirá un hospital de campaña cubierto de cien metros cuadrados en el patio interior del Centro Cultural, así como una campaña de prevención del consumo de alcohol y control de la venta para menores.

El Carnaval de día de los Cristianos ofrecerá dos escenarios, uno familiar en la plaza de La Pescadora, que acogerá actuaciones y talleres, además del ya tradicional Concurso de Disfraces; y un espectáculo central en el escenario de 400 metros cuadrados del recinto del Carnaval, con más de 8 horas de música. 15 grupos y artistas, que suman centenares de millones de reproducciones, participan en este gran espectáculo musical y de baile, pensado para toda la familia.

El músico, cantante y actor Carlos Baute, encabezará el programa del Carnaval de Día de los Cristianos, el segundo que se celebra ese 2018, donde actuará junto a Skone, ganador mundial de Red Bull Batalla de Gallos; Cristina Boscá (2blondsDJS) y Óscar Martínez, los presentadores y DJ de LOS40 más seguidos de la marca musical, cuyas sesiones se sumarán a las de otros DJ como el esperado cierre musical de Ray Castellano, la obertura de Renzzo el Selector o Charly Rodríguez, uno de los productores y DJ nacionales más emblemáticos del género latino.