viernes, 9 de marzo de 2018

Maspalomas se inclina ante Sethlas

GALA DRAG MASPALOMASLas plataformas fueron anoche las protagonistas en el escenario medieval del Centro Comercial Yumbo. Música, color y transgresión hicieron vibrar a las cientos de almas que se asistieron al Festum+ para disfrutar de un espectáculo que durante horas dio la vuelta al mundo y convirtió a Maspalomas en centro el Universo. El carnaval medieval entregó la última corona de la corte real a Drag Sethlas, con la fantasía 'Abran puertas y déjenme entrar', diseñada por Nelson Rodríguez y Adrián Castellano, en representación de Pirotecnia Huracán y Bahía BCuz 21.

Tras un espectáculo lleno fuerza, de luz, de color y reivindicación por la igualdad, el Festum+ eligió como segundo clasificado a Drag Múlciber, con la fantasía 'Reinas de una profesía', diseñada por Borja Ferrera Pérez, Isidro Pérez y Dani Viera, en representación de Althay Startup Legal Machine. Drag Valderbilt fue el tercer finalista, con la fantasía 'New York...New York'. creada por Iván Artiles García, en representación de Gran Terraza Lolita Pluma.

Más de 100 personas formaron parte del elenco de artistas que participó en una espectacular obertura en la que se escenificó una batalla medieval entre caballeros. Princesas, trovadores y dragones desfilaron al inicio de la gala, que concluyó con la actuación de Drag Gio, ganador de la edición anterior.

Teror inicia este viernes su Carnaval de ‘Una aventura en el espacio’ con la Gran Gala en el Auditorio municipal

Resultado de imagen de carnaval teror 2018 cartelTeror  inicia este viernes 9 de marzo su carnaval dedicado ‘Una aventura en el espacio’ , con la Gran Gala que tiene lugar en el Auditorio de Teror a partir de las 21:00 horas. El evento festivo, presentado por el actor terorense Jon Arráez, contará con la participación del Colectivo Enrala2, el Centro Ocupacional de Teror, el Aula de Hip Hop de la EMM Candidito de Teror y las murgas del municipio las murgas Los Cernícalos del Risco (El Palmar), Los Desiguales (El Álamo) y la ‘Las Marujas Pirás’, que se incorporan tras varios años ausentes. Las entradas gratuitas se pueden retirar el mismo día de la Gala en la taquilla del Auditorio municipal, de 19:00 a 21:00 horas, hasta completar aforo.


El Ayuntamiento de Teror, desde el área de Festejos que dirige el edil Henoc Acosta, ha organizado un programa de actos que se desarrollará los días 9 y 17 de marzo, con la Gran Gala de Carnaval y el Carnaval en Familia, respectivamente.

El Día de Carnaval en Familia, el 17 de marzo, partirá a las 12 del mediodía con un pasacalles del Velatorio, desde la Plaza del Puente del Pino hasta la Plaza de Sintes,  continuando con un Concierto de Carnaval de  “La Trova”. Por la tarde habrá actividades y talleres infantiles, y actuación de las murgas “Los Baby´s Cernícalos” y “Las Taradas dan por saco”. A las 20:00 horas acontecerá la II Carrera de obstáculos con tacones, por equipos de 3 miembros. Y por la noche, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la Quema de la Sardina, Concierto de “Los Salvapantallas” y Verbena con DJ Promaster  y Güira Latina.

Leonor Jimeno Herrera, de 6 años, es ya la Reina Infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2018

Resultado de imagen de Leonor JimenoEl Carnaval Internacional de Los Cristianos 2018 ya tiene su pequeña reina corsaria, la niña Leonor Jimeno Herrera, de 6 años de edad, que, con Mágica, una fantasía real, del diseñador Víctor Mesa, fue elegida anoche (7 de marzo) entre seis candidatas y en una Gala donde sirenas, piratas de cuento y un fondo marino de purpurina y pompas de jabón emergió a la superficie en una singular búsqueda del tesoro, en la que la infancia fue la protagonista de un espectáculo de baile, canciones y mucha diversión. Y, acompañando a la Reina, la primera dama de honor es Naomi Reyes Hernández, de 7 años y con 365 días de aventuras, de Daniel Pages; y la segunda dama, Ainara Flores Brito, de 10 años, con la fantasía Voy a concederte mi don, de By Jonathan.

La Gala de elección de la Reina Infantil, dirigida por Amabelys Cartagena y patrocinada por Tiendas Koala, volvió a ser uno de los eventos centrales del Carnaval, con un patio de butacas del recinto del bulevar Chajofe repleto de familias y visitantes, que no pararon de bailar y aplaudir en la fiesta más internacional de Arona.

La Reina Infantil de 2017, Ainhoa Vicente Navarro, entregó la corona a la nueva reina, Leonor Jimeno Herrera, cuyo diseñador, Víctor Mesa, repite premio este año con Mágica, una fantasía real. Los patrocinadores de la candidata son Hovima Hotels (La Pinta Family, Costa Adeje, Atlantis, Jardín Caleta, Santa María, Panorama y Altamira).

La cabalgata del Festum+ espera más de 300.000 personas

El ejército del Reino medieval de Maspalomas espera este sábado, 10 de marzo, el refuerzo de más de 300.000 personas que se desplegarán por toda la zona turística para su gran desfile, la Cabalgata del Carnaval Internacional FestuM+ 2018.

Un total de 100 carrozas participarán en el recorrido de la Cabalgata que iniciará a las 17.00 horas, en la entrada a Playa del Inglés por El Veril, y discurrirá por las avenida de Gran Canaria para acabar en la Avenida del Touroperador Tui, frente al antiguo parque acuático Ocean Park, donde se establecerá el estacionamiento final de las carrozas.

El día grande del Carnaval Internacional de Maspalomas contará con un dispositivo de seguridad que supera los 300 efectivos entre agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y el Cuerpo General de la Policía Canaria, además de efectivos de Protección Civil, seguridad privada, así como de la Guardia Civil en su área con un dispositivo a través de la Agrupación de Tráfico, que se encargará de los accesos, salidas y trayectos en la autopista.

Murga Las Chaladas (Icod) , regresarán al Carnaval en 2019.

No hay texto alternativo automático disponible.Por fin nuestro proyecto sale a la luz, ya teníamos ganas de anunciártelo y en breve tendrás mas información.

Nace en Icod de los Vinos, nuestra ciudad.

Esta murga femenina con el nombre que la vio nacer, fue una de las femeninas pioneras en el carnaval de los 90 en Canarias.

Nosotras ya hemos dado un enorme paso y FUNDADAS DESDE EL 18 de ENERO DE 2018, ya somos también Asociación Cultural e inscritas como tal, en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias.

Milagros Guedes, Gran Dama del Carnaval Festum+

La candidata del Centro de Mayores de Juan Grande, Milagros Guedes Alemán, de 55 años, fue coronada anoche como Gran Dama del Carnaval Internacional de Maspalomas Festum+2018, con la fantasía "Rumba", con un diseño de Antonio Cruz Sánchez, en una noche donde el humor y el desparpajo reinó en el Centro Comercial Yumbo. Seis participantes han exhibido sobre el escenario del Palacio medieval sus mejores trajes con su particular simpatía con la que demostraron que poseen el auténtico espíritu carnavalero.

El título de Primera Dama recayó en la aspirante del Centro de Mayores de Aldea Blanca, María Jiménez Guedes, de 60 años, con la fantasía "A Maspalomas llegué y de las Dunas me enamoré", con un diseño de Antonio Cruz Sánchez. Mientras que, el jurado otorgó el de Segunda Dama a la candidata del Centro de Mayores del Tablero, Lidia Reboso Ramírez, de 66 años, con la fantasía "Renacer en la noche de carnaval", con un diseño de María Suarez Suárez.

La actriz canaria Lili Quintana fue la presentadora de la Gala, que contó como invitada estelar a la colombiana Amparo Sandino que con sus últimos éxitos hizo "gozar la vida" a los presentes, tal y como versaba la canción que le llevó al éxito. El grupo Toppers continúo el ritmo de la noche con éxitos de las discotecas de baile de los 80 y 90.

Carnaval murguero en el Multicentro Comercial El Trompo

No hay texto alternativo automático disponible.Y para comenzar un mes que vendrá cargado de actividades, llega el Carnaval a El Trompo.

Los días 9 y 10 tendremos algunas de las mejores Murgas del Norte: Murga Los Ferrusquentos, Apresuradas Murga  y Murga Irónicos, el viernes 9.

Murga Pequepotras, Ferrusquentitos, Murga Infantil Los Tiralengüines, y Murga Minivirgues el sábado 10 por la mañana y para cerrar este fin de semana murguero: Murga Los Trinkosos, Murga Los Cascarrabias, Murga Los Tiralenguas, y como invitada especial, para poner broche de oro Murga Zeta Zetas el sábado por la tarde.


El Entierro de la Sardina cierra este sábado el Carnaval en Garafía

Este sábado, 10 de marzo, Garafía dirá adiós a su Carnaval y lo hará disfrutando a lo grande de uno de sus actos más esperados y divertidos, el tradicional Entierro de la Sardina.

El cortejo fúnebre iniciará su recorrido en el Supermercado Udaco, a las 21:30 horas, y continuará por la calle interior del barrio de Llano Negro hasta llegar a los alrededores del antiguo colegio, donde se incinerará a la sardina al son de la música. La velada festiva seguirá hasta altas horas de la madrugada con una gran verbena en la que actuarán las orquestas Grupo Libertad y Dúo Palma.

La batucada Percutumbo acompañará a la comitiva durante todo el trayecto y será la encargada de hacer bailar al querido pez. Además habrá reparto de sardinas y buen vino del país entre los asistentes.

“Lo que en sus inicios, hace nueve años, fue una pequeña fiesta entre vecinos, es hoy una cita consolidada en el calendario carnavalero de La Palma y congrega a cientos de personas”, señala Noemi Rodríguez, promotora del festejo, que invita a todos los palmeros y visitantes a disfrutar de esta simpática celebración en un entorno único.

IX Certamen Murgas infantiles del Norte, en Garachico

La imagen puede contener: una persona, texto



Garachico celebra  hoy la esperada novena edición del Certamen  de Murgas Infantiles  del Norte de Tenerife,  a partir de las 18:00 horas en la Glorieta de San  Francisco.

Tras dos  aplazamientos por mal  tiempo, Garachico espera que a la tercera vaya la vencida.

Drag Sethlas, Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2018

Drag Sethlas, Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2018. Imagen Canarias Vive.Drag Sethlas es, desde este jueves, Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2018. El ganador defendió la fantasía 'Abran puertas y dejen entrar', de Nelson Rodríguez (Pirotecnia Huracán).

Drag Mulciber resultó elegido primer finalista con la propuesta 'Reinas de una profecía' de Borja Ferrera, Isidro Pérez y Dani Viera (Althay).

El título de segundo finalista recayó en Drag Vanderbilt, que lució la fantasía 'New York, New York' diseñada por Iván Artiles, en representación de la Gran Terraza Lolita Pluma.

Roberto Herrera y la cantante Natalia fueron los encargados de conducir la gala sobre el escenario del Carnaval de Maspalomas FestuM+