jueves, 8 de marzo de 2018

"El Carnaval de Maspalomas hay que vivirlo al menos una vez en la vida"

Reorganizada en 2011, Locomía, compuesta por Félix Montás, Ricky Arenas, Alfon Pedrazuela y Eden Cañadas, aterriza en el Carnaval de Maspalomas para actuar hoy en la Gala Drag Queen con la convicción de que "es la mejor del mundo".

Locomía participará en el Carnaval de Maspalomas. ¿Cómo se sienten?

Es un orgullo estar en Canarias, y más en el Carnaval de Maspalomas, que es tan internacional. También por su gente, y por la magnitud que toma este espectáculo. Ya estuvimos en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2014, y teníamos muchas ganas de estar en el de Maspalomas; es maravilloso y hay que vivirlo al menos una vez en la vida.

¿Qué esperan de este Carnaval?

Queremos disfrutarlo, vivirlo como lo viven los canarios y los turistas que llegan hasta Maspalomas exclusivamente para participar en el Carnaval. No podemos olvidar que es uno de los mejores del mundo.

¿Qué ofrecerá Locomía sobre el escenario del Festum+?

Ofrecemos una pincelada del pasado e introducimos temas nuevos. Hemos diseñado un repertorio para todos los públicos; para los seguidores del grupo de antaño, y también para los más jóvenes. En definitiva, queremos mostrar cuál y cómo ha si- do la evolución de la agrupación desde 1984.

Las plataformas se suben al palacio medieval de Maspalomas

José Carlos GuerraEl Carnaval Internacional de Maspalomas ha presentado este miércoles a los catorce candidatos que ayer pasaron la preselección y que mañana, a partir de las 21.00 horas, se subirán al escenario medieval del Centro Comercial Yumbo para intentar hacerse con la corona de Drag Queen. Catorce aspirantes serán los protagonistas de "la gala de las galas", tal y como la ha descrito el concejal de Festejos, José Carlos Álamo, durante la presentación de los drag en el Hotel Riu Don Miguel.

Álamo, acompañado por la alcaldesa accidental, Elena Álamo, Maurice Dame, responsable de Ventas de Riu, y Gian María Rinaldi, Jefe de Comunicación de Fund Grube, recordó que hace ahora 32 años nació en el Carnaval Internacional de Maspalomas el Traveskarnatival, el génesis de lo que significa hoy la Gala Drag, y lo hizo como "un acto innovador que reforzó el papel de Maspalomas como lugar pionero en la defensa de la libertad y la igualdad".

Durante la presentación de los drag, el edil los animó a que "aunque sea una competición, disfruten mucho, porque no hay premio que marque más que vivir el momento y sentirse la estrella que más brilla".

¡Vuelven Paralepípedos!





Que vuelven Los Paralepipedos al Carnaval 2019

Ya sabes

Si eres murguero y menor de edad

No dudes en formar parte de esta gran murga infantil...

Playa Blanca celebra este fin de semana su carnaval

Llegó la hora del Carnaval de Playa Blanca. La localidad turística vive del jueves 8 al domingo 11 de marzo cuatro días alegóricos al rock and roll plagados de alegría, integración, disfraces, toque y baile con un programa que no da tregua de principio a fin.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, invitan a vecinos del municipio y al pueblo de Lanzarote a participar activamente de la celebración sureña. El programa completo con actos y horarios está publicado en tres idiomas en portada de www.yaiza.es


Los tambores carnavaleros abren la fiesta este jueves 8 de marzo con el pasacalle animado por la batucada Villa Pipol que recorrerá la Avenida Marítima y la calle Limones para finalizar en la Plaza del Carmen. El jolgorio sigue en tarima con las actuaciones de las comparsas Los Yaiseros y Cumbancheros.

El viernes 9 desembarcan en Playa Blanca las reinonas más vistosas de Canarias para ofrecer la Gala Drag, un espectáculo cargado de sorpresas al que también ha sido invitado el Ballet Dance Pop. Es solo el inicio de la velada porque luego la marcha prosigue con la verbena animada por dos grandes orquestas de Canarias, el Combo Dominicano y Tamarindos.

Don Carnal llega a los mayores de Valleseco

Don Carnal se celebra en Valleseco en todos los rincones. Y los primeros en apuntarse en esta fiesta de los disfraces serán los/as usuarios/as de la Residencia del municipio, en un acto que tendrá lugar este viernes 9 de marzo.

Comenzando los festejos carnavaleros a las 10.00 horas en la zona de talleres, que servirá de escenario para llevar acabo las diferentes actividades organizadas.

La gran familia de la residencia, trabajadores/as y familiares estarán arropados/as por el Grupo de Gobierno, que pasaran una mañana distendida entre las mascaritas, las risas y la música, sin olvidar el sabor de las tradicionales tortillas de carnaval con miel de caña o el chocolate calentito.

Don Carnal llega a los mayores de Valleseco

Durante la jornada y para hacer más divertida la celebración se llevara a cabo un taller de máscaras y posteriormente, la pasarela de carnaval, concurso de disfraces al más original, el más explayado y más atrevido.

Sardina Abades 2018

La Comisión de Fiestas de Abades y la
Asociación Peña de Abades organizan, este sábado 10 de marzo, el Entierro de la Sardina de este pueblo de Arico.

¡Están todos invitados!

Imprescindible: atuendo o complementos de viuda.
Colaboran: Ayuntamiento de Arico, Pirotecnia Hermanos Toste, Eventalia Group y los comercios del pueblo.

"Queremos que la tarde-noche de este sábado tenga un toque de Carnaval y, para ello, hemos preparado el siguiente plan:

18:00h Taller “Crea tu sardina” para niños (Plaza de Ocira)

20:30h Colocamos la sardina en la Plaza

21:00h Reunión de VIUDAS (zona bares) y música a cargo de Víctor Déniz Pianista

22:30h Despedida y quema de la sardina

Esta iniciativa quiere mantener viva esta fiesta en nuestro pueblo para que, si conseguimos que tenga buena acogida, el año que viene realizar más actividades de Carnaval y, si es posible, regresar a los años en los que participaban murgas y comparsas de otros municipios.

María del Carmen Marichal Marichal, en representación de Valle San Lorenzo, Reina de la Tercera Edad del Carnaval de Los Cristianos

María del Carmen Marichal Marichal, en representación de Valle San Lorenzo, se ha proclamado Reina de la Tercera Edad del Carnaval Internacional de Los Cristianos en el primer certamen de mayores que se celebra en una fiesta con casi medio siglo de historia. Los piratas veteranos demostraron que el ritmo y la diversión no es cosa de la edad, con coreografías en las que participaron los integrantes de los distintos centros de mayores del municipio y en las que han estado trabajando durante meses. La Reina cuenta también con una corte de honor, integrada por las señoras Carmen Martín Rancel, de Buzanada, y Candelaria Pérez Domínguez, de Arona casco, como primera y segunda dama, respectivamente.


El Carnaval pirata, temática de este 2018, cuenta desde anoche (6 de marzo) con la primera de sus reinas que fue elegida en una Gala en la que vecinos de todo el municipio se volcaron para dar la bienvenida a las nueve candidatas, con más de mil personas que ocuparon todo el patio de butacas y las gradas instaladas para la ocasión, que se mantendrán para los certámenes de elección de las reinas infantil y adulta y de la Drag Queen del Carnaval de Los Cristianos.

Con Rayco Vargas y Aroa Hilton como presentadores, la Gala sumó espectáculo y reivindicación de un pueblo contra toda forma de odio y discriminación, con un mensaje de apoyo al pueblo venezolano y una defensa del Carnaval como elemento aglutinador de sentimientos positivos, diversión y, ante todo, respeto a la diversidad.

Encuentro de murgas solidario 2018

La imagen puede contener: texto





Te animamos a que colabores con AMATE en si Encuentro Solidario.....

Te apuntas?

Arrecife tendrá Mesa del Carnaval

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en la mañana de ayer por unanimidad la propuesta del grupo municipal de Coalición Canaria–Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) para la creación de una Mesa del Carnaval que regule la actividad de una de las principales fiestas de la capital, y que evite problemas de descoordinación y desorganización como los surgidos esta edición.


“Nuestro objetivo es que haya una planificación adecuada y no se esté improvisando hasta el último momento, solicitando permisos a última hora, firmando autorizaciones in extremis, o contratando grupos como último remedio porque falla todo lo anterior”, ha señalado el portavoz del grupo nacionalista, Samuel Martín.

Y es que, según ha subrayado el edil, “no se puede tener a las agrupaciones del carnaval (murgas, comparsas, batucadas, carroceros, etc.) pendientes de cobrar la subvención y hay que establecer un criterio común y pagar la misma cantidad de dinero a las agrupaciones, según su categoría. Es decir que, por ejemplo, todas las murgas infantiles cobren lo mismo, que no haya diferencia entre ellas”.