miércoles, 7 de marzo de 2018

Catorce reinonas se clasifican para la gran Gala Drag Queen del Carnaval medieval Festum+ 2018

La imagen puede contener: una o varias personas, noche, multitud y exteriorUn total de 14 drags se han clasificado como finalistas de la gran Gala Drag Queen del próximo jueves, 8 de marzo, tras ofrecer sus espectáculos durante la noche de este martes, ante un repleto Centro Comercial Yumbo.

En la Preselección, que se prolongó durante dos horas, actuaron 16 drags en en una gala presentada por Adolfo Martín, y que contó con la actuación del grupo musical Ydennek & Madisson.

Los 14 candidatos finalistas conocerán el orden de salida de sus actuaciones de la Gala Drag Queen, este miércoles 7 de marzo, a las 17:00 horas, durante la Rueda de Prensa que se celebrará en el Hotel Riu Don Miguel, en Playa del Inglés.

Gala Drag

La Gala Drag Queen, patrocinada por Fund Grube, se retransmitirá desde las 21.00 horas en directo para toda España a través de la 2 de TVE, y para todo el mundo por el Canal Internacional, la web de rtve.es, y por la Televisión Canaria.


Seis aspirantes optan al título de Gran Dama del Festum+

Seis candidatas, mayores de 60 años, optan al título de Gran Dama del Carnaval Internacional de Maspalomas este miércoles a partir de las 21.00 horas, en el escenario del Centro Comercial Yumbo.


La Gala estará conducida por la humorista canaria Lili Quintana, y contará con las actuaciones de la colombiana Amparo Sandino, y el grupo Toppers, entre otras.

María Manuela Macías, Celia León, Milagros Guedes, María Jiménez, Lidia Reboso, Rosa María Medina desfilarán, en este orden, en representación de los diferentes centros de Mayores de San Bartolomé de Tirajana.


Nuevo grupo para la canción de la Risa del 2019

No hay texto alternativo automático disponible.Los Escondi...nabos, nuevo grupo de la canción de la risa para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife  2019.

Grupo dirigido por Victor Mesa.

Letristas: Maxi López, Jose El Canario y Victor Mesa.

Creadores de las canciones de los grupos " No tengo el chichi pa'farolillos" y el grupo femenino " Las Gediondas"

Arona pone en marcha una campaña de prevención del consumo de alcohol entre menores para el Carnaval

Resultado de imagen de Arona pone en marcha una campaña de prevención del consumo de alcohol entre menores para el CarnavalEl Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención del consumo de alcohol para el Carnaval Internacional de Los Cristianos, una iniciativa dirigida a jóvenes de 13 a 17 años y que incluye acciones formativas con alumnado de Secundaria del municipio. Bajo el lema “En Carnaval, sin alcohol también hay vacilón”, incluye difusión en redes sociales, cartelería, talleres, acciones destinadas a evitar conductas de riesgo en sexualidad, además de folletos informativos en los que se desmontan mitos, como que el alcohol se elimina por tomar café o vomitar.

El centro de Los Cristianos afronta la última semana de actos y un Carnaval de Día multitudinario este sábado, en el que se espera superar la afluencia de público del año pasado, cuando congregó a más de 17.000 personas en este núcleo junto al mar. El hospital de campaña registró menos atenciones que en 2016, pese a que aumentó la afluencia de público, con un total de 20 asistencias y de las que diez fueron intoxicaciones etílicas de menores. El resto se corresponde a traumatismos leves por caídas y lipotimias o mareos, y no se tuvo que derivar a ningún asistido a los centros sanitarios.

200 personas se suman a la Gala Sin Barreras del FestuM+

Unas 200 personas de centros ocupacionales y asociaciones de la isla han protagonizado este lunes la fiesta por la integración en la Gala Sin Barreras sobre el escenario del Reino de Maspalomas, donde mostraron sus bailes con gran ilusión y espíritu carnavalero ante amigos, familiares y el numeroso público presente en el centro comercial Yumbo.

Los Centros Ocupaciones de San Bartolomé de Tirajana, Valleseco, Ingenio, Mogán, Arucas, el Camp El Tablero, y las asociaciones “Asdown Sur Vecindario” y “Avanza Sur” desfilaron por el escenario en modalidad de grupo, parejas e individual las coreografías que con esfuerzo han preparado durante meses.

Al igual que en la Gala de la Reina y Reina Infantil, el espectáculo ha incorporado este año la traducción simultánea de lengua de signos para los presentes.

Roberto Herrera, comprometido un año más con el carnaval más solidario del Carnaval Internacional de Maspalomas, presentó el espectáculo.

Al Carnaval de Maspalomas, mejor en guagua

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria vuelven a colaborar para subvencionar el uso del transporte público a aquellas personas que este sábado 10 de marzo decidan asistir a la gran cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas, Festum 2018, que comenzará a las 17.00 horas. Se pretende que al menos 20.000 carnavaleros de toda la Isla se desplacen hasta Playa del Inglés utilizando los servicios de Global.


Con ese objetivo, la alcaldesa accidental Elena Álamo Vega; el consejero de Transportes del Cabildo, Francisco Trujillo Marrero; el concejal de Transportes, Pablo González Quintana, y el director general de Global, Víctor Quintana Hernández, han presentado este martes el convenio de colaboración que se ha acordado para bonificar a los usuarios del transporte interurbano con un descuento del 40% en la compra de la tarjeta especial de ida y vuelta para el Carnaval de Maspalomas.

Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento y la Consejería insular de Transportes ponen en marcha esta acción promocional del transporte público, con la que se busca evitar ese día la problemática que origina el incremento del tráfico de vehículos particulares y, sobre todo, ofrecer a los carnavaleros una alternativa de transporte mucho más cómoda y segura para el disfrute de la gran cabalgata.

El Carnaval tradicional de La Aldea participa un año más en Teguise de Lanzarote

Un año más, el Carnaval Tradicional de La Aldea de San Nicolás, ha participado en el Festival que reúne en Teguise, Lanzarote, diferentes celebraciones tradicionales de las carnestolendas en Canarias y el mundo. Actos como este son esenciales no sólo para dar a conocer estas manifestaciones festivas, sino también para mantenerlas.

Doce machos y pastores se trasladaron este fin de semana a la villa lanzaroteña para dar a conocer la forma de celebrar los Carnavales de nuestros ancestros, de la mano del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea. Las cabritas, esenciales en la manifestación, estuvieron representadas por niños y niñas de la propia villa de Teguise.

El carnaval en La Aldea se celebraba 40 días antes de Semana Santa. A los niños se les solía vestir de cabras y machos, con cencerros y pieles y recorrían las calles del pueblo a modo de ganado con una o dos personas mayores que hacían de pastores.

Los Virgueritos, visitan Acufade

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pieHace un par de semanas tuvimos la visita de Murga Los Virgueritos que con sus disfraces y voces, nos hicieron pasar una mañana carnavalera.

Muchas gracias por vuestra colaboración desinteresada, por acercar el carnaval a nuestro centro y por seguir construyendo una sociedad comprometida con los demás.

El Carnaval de Maspalomas se mueve a ritmo de salsa, bachata y kizomba

Carnaval 2018 | Gala Salsera del Carnaval de MaspalomasEl escenario del Carnaval de Maspalomas, convertido este año en un reino medieval, vivió este martes su noche con más ritmo con la Gala Salsera, una cita que no se han perdido cientos de personas apasionadas al baile que llenaron el Centro Comercial Yumbo desde las siete de la tarde para bailar al compás de salsa, bachata, bógalo y kizomba.

Los talleres de baile gratuitos fueron impartidos por Agüidance Project y Nerea Alconada, a la que se sumaron residentes y turistas.

Posteriormente, inició la Gala 'A todo ritmo' tuvo como presentador a Ibán Padrón y contó con la exhibición de diez escuelas y grupos de bailes de Gran Canaria.

Las torres del Palacio del Carnaval FestuM+ vibraron con los shows de tumbaos latinos de la Escuela Latina de Eva Rodríguez; Exprésate creative Center; Agüidance projects; Ballizo Dancers; Tropical Swing academia; Daniel y Desiree World Team Project; Tania Ladies; World Team Project Adolfo Indacochea; la Escuela de baile Pabellón David Silva; y la Escuela Aquí se baila.

Festejos publica las bases de participación en el Coso Carnavalero de Gran Tarajal

El próximo fin de semana finaliza el Carnaval de Gran Tarajal y lo hace con uno de los actos más multitudinarios de las fiestas, el Gran Coso Carnavalero.


La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje ha publicado las bases de participación para las carrozas. En ellas se informa que las inscripciones se podrán realizar en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal hasta el viernes 9 de marzo a las 13:00 horas.

Los vehículos participantes deberán estar a las 16:00 horas en el lugar de salida en el colegio García Blairzy y disponer de toda su documentación así como de su seguro, o en su defecto de un seguro de responsabilidad civil específico para su participación en el acto.

En el coso no se permitirá la participación de camiones articulados con planchas superiores a los 12 metros, 3,50 metros de altura y tres metros de ancho. La cabina o elemento de tracción formará unida con la carroza, por lo tanto deberá guardar homogeneidad y armonía con la ornamentación de la misma.

‘Cuba’ será el tema central del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona 2019

‘Cuba’ será el tema central del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona 2019, que se celebrará a partir del día 15 de marzo del próximo año.

La propuesta ha sido seleccionada por los carnavaleros entre las diferentes temáticas que se presentaron por parte de los colectivos del carnaval del municipio, y que pudieron votar desde el día 12 de febrero al 1 de marzo, a través de la web oficial del Ayuntamiento.

La alegoría que dio a conocer el alcalde, José Domingo Regalado, junto a la concejal de Cultura, Eudita Mendoza, en la primera edición del Carnaval de Día en El Médano, contó con el 44% de los votos, distanciándose así de la segunda opción más votada en más de doscientos votos.

Además, en el día de ayer, se anunció que tras el éxito de esta edición, que superó todas las expectativas, el año que viene habrá una segunda edición de este Carnaval de Día, pasando a celebrarse un sábado en nuestro litoral.