domingo, 4 de marzo de 2018

Sara Cazorla Santana, reina del carnaval de Maspalomas

Sara Cazorla Santana, de 20 años, con la fantasía La última amazona, de la diseñadora Grisela Guardia Gómez, en representación de Dihova Distribuciones Hoteleras Valido, es la nueva reina del Carnaval Internacional de Maspalomas, elegida anoche entre 13 candidatas en una gala celebrada en la plaza central del centro comercial Yumbo, en Playa del Inglés.

La borrasca de lluvia y viento sobre el sur de la Isla ofreció una tregua y las aspirantes pudieron desfilar con sus imponentes trajes. Miles de personas siguieron la gala en directo y a través de la televisión.

Las otras candidatas a reina del carnaval del Sur, por orden de intervención, fueron Norma Ruíz Brito ( Soy leyenda), Tamara Fieltz Lorenzo ( Tambores de Guerra), Judith Santana Vega (You are the one), Raquel Perdomo Morillo ( Me conformo con rozar el cielo), Lorena Ortega Caballero ( Vida al alba), Selene Déniz Hernández ( Cautiva), Yara Meneses Rodríguez ( No digas que fue un sueño), Adriana Soto Ramírez ( Magia, amor y pasión desde San Borondón), Desirée de los Ángeles Henríquez Quintana ( Leyenda), Fabiola Bosa Armas ( Mi bello jardín), Débora Cabrera Expósito ( ¡Débora Boom!) y Miriam Victoria Mateo Ojeda ( Quédate conmigo).

"¡Que viva España y olé!"

Desmontando tópicos españoles con humor y vestidos de gitanas y toreros, dos de las imágenes más estereotipadas que se tienen de nuestro país en el extranjero. Así se presentaron ayer en el coso del carnaval de Costa Teguise trabajadores y clientes, con sus hijos, del hotel Sands Beach Resort con el director del establecimiento a la cabeza, Juan Carlos Albuixech, caracterizado de torero simulando salir a hombros de la plaza, para protestar con ironía sobre lo que han escrito la prensa internacional sobre el fin de "la siesta de tres horas de los españoles" a la que se refirieron los periódicos británicos The Independent, The Daily Mail, The Guardian y The Times y el norteamericano The Washington Post en 2016 después de que el presidente español, Mariano Rajoy, propusiera que la jornada laboral terminase con carácter general a las 18.00 horas y cambiar el huso horario para que la Península tenga el mismo que Canarias y Reino Unido.

O el caso del irónico artículo publicado el pasado 21 de enero en The Sunday Times en el que su autor, Chris Haslam, daba consejos para ser español. Recomendaba ver el programa Sábado Deluxe para acompañar la cena, no dejar nada sobre el plato, gritar 'oiga' al camarero, llegar siempre tarde, "salvo si le está persiguiendo un toro", o aprovechar para comer a todas horas. "Queremos quejarnos de todo eso y, por otro lado, reinvidicar la unidad de España", dijo el hotelero. Lleva quince años participando en los carnavales de Costa Teguise, primero con la cadena Occidental y desde hace una década con el Sands Beach Resort. "Somos el único hotel en participar en el coso, afirmó tras echar en falta la participación de más negocios.

El traje de la Reina de 'La magia' se expone en el Sur

El hotel Tabaiba Princess expone el traje ganador de este año de La Caja Fría y LA PROVINCIA en la Gala de la Reina del Carnaval de 'La magia y criaturas fantásticas', de Las Palmas de Gran Canaria diseñado por Josué Quevedo. "Es un orgullo exponer la obra con la que Ana Suárez ganó el certamen", declaró el diseñador, que desveló que será expuesto en más sitios: "pero no puedo revelar cuales".

Quevedo señala que el traslado del traje lleva su trabajo. "Es un poco complicado, porque tenemos que ser varios para moverlo de un lado a otro y montarlo", aseguró. Además, el traslado conlleva meterlo en dos camiones y descargarlos en el nuevo emplazamiento. "Hay que tener especial cuidado con las plumas, porque son muy delicadas y con tanto traslado podemos dañar el traje", detalló.

Quevedo asegura que ha cumplido un sueño. "Ganar ha sido muy emocionante, la gente me dice cosas muy positivas por la calle, además de que he cumplido un reto que siempre tenía marcado", afirmó. El diseñador reconoce que fue una sorpresa ganar. "Creía tener posibilidades, porque tenía confianza en mi diseño, pero ganar fue la mejor sorpresa de todas", recalca el diseñador.

Beatriz Álvarez Herrera es la nueva reina del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona 2018

El Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona ya tiene reina. Beatriz Álvarez Herrera fue coronada la noche del viernes 2 de marzo, por parte del alcalde, José Domingo Regalado, en la carpa de Los Hinojeros, acompañado del primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza.

El resto de damas fueron: Paula Bethencourt Rodríguez; María de los Ángeles Domínguez de Vera; María José Delgado Martín y Coraima Torres Regalado.

El parque de los Hinojeros acogió un gran espectáculo de luz, color y ritmo, que este año giraba en torno a la temática central del ´Carnaval Manga´, hilo conductor de la gala, que tuvo como protagonistas a todos los grupos del Carnaval del municipio y la actuación del cantante Neo Pinto.

Adriana González, reina del Carnaval ‘Gran Hotel’ de Candelaria

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie
Adriana González Rodríguezcon el diseño Sedúceme de Sito Rouvas y Nairomi Acosta fue proclamada, este viernes, reina del Carnaval de Candelaria 2018, en una Gala que estuvo inspirada en la temática del Gran Hotel. La primera dama fue Kristel Expósito Rodríguez con la fantasía Washingtonia de Silvio Baussou y la segunda dama Noemí García Rodríguez con Bajo el mismo sol de Alexis González.

La tercera dama fue Carolina Izquierdo que lució un diseño de Zara Díaz, La Conquista, por último la cuarta dama recayó en Marilia Rodríguez Marrero con Nunca digas nunca jamás de Fran Romero.

En la obertura participaron los ballets de Loren Díaz, Off Topic, Chic &Chic, Alicia Fariña, Odali, la Comparsa Los Joroperos, la cantante Tere Melián y la figuración a cargo de los grupos Añate y Sarantontón.

Los grupos del Carnaval de Candelaria , Comparsa Infantil Tropicana, Grupo de Mayores Antón Guanche, Batucada Almagec, y Comparsa Tropicana, segundo premio de interpretación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fueron los protagonistas de la Gala. Además, de Miss Kaufmann quien recordó a los asistentes la Gala Drag que tendrá lugar el próximo domingo, 4 de marzo, a partir de las 21.00 horas.
 

Un millar de personas desfilan en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Los Cristianos

El Carnaval Internacional de Los Cristianos se exhibe, un año más, en Playa de Las Américas con la tradicional Cabalgata Anunciadora, un recorrido de unos 2 kilómetros en el que este año participan casi un millar de personas. Más de 20 comparsas, murgas y grupos de toda la Isla sacaron a la calle todo el ritmo de la fiesta con un recorrido nocturno por las principales avenidas de este núcleo turístico.

Además de las 21 candidatas a reinas infantil, adulta y de la tercera edad del Carnaval de Los Cristianos, las miles de personas que no quisieron perderse el desfile pudieron disfrutar del ritmo de comparsas y las fantasías de murgas procedentes de toda la Isla. También quisieron sumarse a la Cabalgata los Grupos Coreográficos del Patronato de Cultura de Arona y la batucada de la Asociación de Padres y Madres Orobal.

La comitiva enlazó las avenidas de Rafael Puig y de Las Américas, y contó con las comparsas Bahía Bahitiare, Cariocas, Río Orinoco y Joroperos; la agrupación musical Sabor Isleño, los personajes del Carnaval, así como las murgas adultas Las Noveleras, Pk-2, Rebujadas y las Brujas del Sur, y las infantiles Los Rebeldes, Retorciditos y Chinchositos. También participaron las comparsas aroneras Los Playeritos, K’nadum, Ritmo Sureño, Ay Caramba y Ay Carambita.

"La Joya", Reina del Carnaval de Los Gigantes 2018.

La imagen puede contener: una persona, sonriendoEn la noche del pasado viernes, 2 de marzo, tuvo lugar, en la Plaza Buganvilla de Los Gigantes, una de las noches más esperadas para todos los habitantes del municipio: la Gran Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval de Los Gigantes 2018.


Así, pues, pese a la continua amenaza de lluvia, la gala -cuya temática versaba, en esta nueva edición, sobre un mundo de fantasía- supuso un rotundo éxito y culminó con la coronación, como nueva Reina Adulta del Carnaval 2018, de Claudia Jiménez Méndez, que consiguió hacerse con la corona con una fantasía diseñada por Alexis González y denominada "La Joya" -patrocinada por el Hotel Royal Sun-.

Además del certamen, los espectadores pudieron disfrutar de una noche a lo grande con la actuaciones de la Comparsa Joroperos, el Grupo de Danza de Onelia Hernández y Ana Acosta y, como invitado especial, el cantante Jadel nos deleitó con su espectáculo musical repleto de ritmo y energía.

VI Carnaval en la Cuesta Piedra

La imagen puede contener: textoBueno como cada año desde hace 6 traemos a nuestro barrio CUESTA PIEDRA,un poco de carnaval con el "FESTIVAL INFANTIL VA POR TI GUANCHE" Y EL "FESTIVAL DE MURGAS ADULTA MARTINA CARREÑO"

Tenemos un cartel con murgas espectaculares tanto infantiles como adultas a las cuales les agradecemos de antemano que vengan a nuestra casa

Será este domingo día 4 desde las 4 de la tarde a todos los vecinos de nuestro barrio, y de cualquier barrio de Santa cruz

Nisa Padrón, reina del Carnaval con la fantasía El hada de las flores viene a jugar

Reina El PinarLa niña María Nisa Padrón Terradas, de 9 años, ha sido elegida Reina del Carnaval de El Pinar 2018 durante una gala celebrada la noche del pasado viernes  en el campo de lucha Martín.

La soberana lucía una fantasía titulada El hada de las flores viene a jugar, en representación de la Asociación Amo mi Isla y diseñada por Nacho Padrón.

Ayer sábado, el Coso del Carnaval recorrió las principales calles del municipio, a partir de las 17:00 horas. El desfile, que incluyó la participación de carrozas y la actuación de la Batucada Tokeroto, partió de la zona comercial de Las Casas hasta la zona de El Mentidero.

A continuación, se celebró un baile con el grupo Herreños Boys, en el que se entregaron los premios.

Hoy, los actos del Carnaval se trasladan hasta La Restinga, donde a las 16:00 comenzará el baile de día con las orquestas Tamarindo y Herreños Boys.

A las 18:30 será la quema de la sardina y a continuación se pasará un momento animado con la murga Los Piñeros que actuará interpretando sus canciones llenas de crítica y humor.

Tras ellos, regresarán las orquestas y se entregarán los premios a los mejores disfraces. Además, los más pequeños podrán participar en un taller de maquillaje carnavalero.

Lleno en el Recinto Ferial para el pistoletazo de salida del Carnaval del Caribe de Gran Tarajal

El Recinto Ferial de Gran Tarajal registró un lleno absoluto para presenciar el Pregón del Carnaval a cargo del CEIP Cristóbal García Blairzy. Durante una media hora los alumnos del centro educativo fueron capaces de provocar las risas y los aplausos de un público que mostró unas enormes ganas de comenzar a vivir el carnaval, que este año tiene como alegoría El Caribe

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, agradeció el esfuerzo de la organización “que ha trabajado para que estos carnavales sean un éxito. El primer acto oficial ha tenido una alta afluencia de carnavaleros y esperamos que el resto de actividades incluidas en el programa sean tan concurridas como el pregón. Invitamos a vecinos y visitantes a que vengan a Gran Tarajal y  disfruten de nuestro Carnaval, reconocido a nivel insular y regional por ser uno de los más participativos”.

Uno de los elementos protagonistas de este carnaval es el escenario, donde se celebrarán buena parte de los actos. “Desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos felicitar a los trabajadores municipales implicados en su montaje para lo que se han utilizado materiales reciclados, y en especial a Víctor Carmona, Domingo Carmona, Víctor Pérez, Esteban Sosa y Valeriano Rodríguez, encargados de su diseño y pintura”, añadió Lloret.

Por su parte, el concejal de Festejos, Christian Cabrera, mostró su entusiasmo por tan buen comienzo del Carnaval “que arrancó con un pregón muy ameno en el que los alumnos del CEIP García Blairzy nos hicieron pasar un rato muy divertido, y continuó con el espectáculo que ofrecieron los diferentes grupos coreográficos que, un año más, lo dieron todo sobre el escenario”.

Los personajes más antiguos del Carnaval recorren La Villa de Teguise

Los Buches de Arrecife, Los Toros de Tao y Tiagua, junto con Los Diabletes y Los Empolvados, fueron los anfitriones en esta tercera edición del único Carnaval Tradicional de Canarias, que contó con grupos invitados de otras islas, como el grupo del Carnaval de La Aldea de San Nicolás de Gran Canaria, el Antiguo Entierro de la Sardina de Buenavista del Norte (Tenerife),y la Chirimurga del Timple, que puso el broche de humor a la noche. Además, como invitados de excepción, y procedentes del norte de Portugal, las diabólicas máscaras esculpidas en madera y el colorido atuendo de las figuras más genuinas de su Carnaval, Los Caretos de Ousilhao.

 El desfile de cada uno de estos rituales antiguos acercó al público las tradiciones más populares y relevantes de estas fiestas, y consolidó un evento impulsado por el Ayuntamiento de Teguise de la mano de Benito Cabrera, que pretende recuperar y mostrar tradiciones de gran valor etnográfico.

Desahuciados y Tabletúos, vencedores del Concurso de Murgas de Costa Teguise

Una gran noche de Carnaval la que vivió este jueves Costa Teguise con una reñida final de la nueva edición del Concurso de Murgas del Carnaval de Teguise, que otorgó su primer premio a la Murga Los Desahuciados, por ser la mejor interpretación, letra y música; y un más que merecido segundo premio para la Murga Los Tabletúos.


El pasacalles Ritmo y Armonía, con las comparsas Los Cumbacheros y Sur Caliente, animó las principales calles de Costa Teguise hasta llegar al escenario del Nautical, donde primero se disputó la final de Murgas de Lanzarote y, a continuación, tuvo lugar la Gala Drag, con la participación de 12 llamativas reinonas, que ofrecieron un gran espectáculo artístico del que todas salieron airosas, pero en el que destacó la Drag Quirón (Gran Canaria), que se alzó con el primer premio, y Drag Eros (Lanzarote), con el segundo.

Las carnestolendas de Teguise continuarán este viernes con el Carnaval Tradicional en el Conjunto Histórico de La Villa a partir de las 20 horas, y el sábado con el Gran Coso de Costa Teguise a partir de las 17 horas por la Avenida Islas Canarias hasta el CC Nautical, donde cerrarán la noche el DJ Ángel y la Orquesta Nayimbe.

La jungla carnavalera asalta las calles de Telde

Resultado de imagen de La jungla carnavalera asalta las calles de TeldeUna muchedumbre de mascaritas y disfraces recorre el casco de la ciudad con la Gran Cabalgata del Carnaval de Telde. El multitudinario y colorido desfile se puso en marcha con más de media hora de retraso sobre el horario previsto. Desde las Ramblas de Pedro Lezcano se dirige hacia la Avenida del Cabildo y El Roque y El Roque para luego adentrarse en San Juan y finalizar en Narea. Una treintena de carrozas y varios grupos conforman la alegre comitiva.

 La ciudad de Telde vive el día grande de su Carnaval 2018, unas fiestas que en esta ocasión están ambientadas en el mundo de La Selva. Miles de personas han tomado las calles del casco del municipio para disfrutar de la Gran Cabalgata en esta tarde soleada pero con algo de viento.

Una pequeña jungla de diversión y alegría que abren las dos murgas del municipio, Las Golisnionas y Los nietos de Sarymánchez. Tras ellos marcha la comparsa infantil Los Diamantes, que llega desde el barrio de Las Remudas para llenar la comitiva de ritmo y lentejuelas.  Y la batucada H- Mencey que precede a la Reinona de las carnestolendas teldenses, Drag Quirón, quien comparte carromato con los también drags Chuchi y Gio (segundo y tercer clasificado en la Gala de anoche). Dos coches antiguos y otros dos buggys completan la cabecera. Detrás ya las treinta carrozas.

La pirata que viene a conquistar las playas de Arona, Barba Negra y Bailando Bailando... se hacen con los premios al mejor pelucón adulto, infantil y de grupos de la Wig Party

El Carnaval Internacional de Los Cristianos ha arrancado hoy (3 de marzo) la fiesta en la calle con el primer Carnaval de Día de los dos que se celebrarán este año, la Wig Party – Fiesta del pelucón, un evento que, desde mediodía y durante siete horas, llenó el escenario principal de la fiesta más internacional de Arona con la música y las voces de Soraya, Tutto Durán, Henry Méndez, Pepino y Crawford, Jake La Voz, Karen Méndez, Treinta y Tantos y DJ Carlos Chavaud. El elemento central fue la elección del mejor pelucón en las categorías adulta, infantil y de grupo, que recayeron, respectivamente, en La pirata que viene a conquistar las playas de Arona, Barba Negra y Bailando bailando al pelucón de Los Cristianos vamos llegando.

La categoría adulta contó con diez participantes en un concurso en el que Víctor Jorge Alonso, con la fantasía La pirata que viene a conquistar las playas de Arona, obtuvo el primer premio de la categoría adulta; Roberto Hernández, con Mar Negro, se hizo con el segundo, y Esteban Fumero y su Al abordaje y pumba, con el tercer premio.

Dominic Gianotti y sus hermanos Chantal y Chanel se repartieron los tres premios de la categoría infantil con las fantasías, en ese orden, tituladas Pirata Barba Negra, Princesa Sirena y Sirena de Fantasía, con trofeos y vales para juguetes en La Casita.

Finalmente, el galardón en la categoría de grupos fue los componentes de Bailando bailando al pelucón de Los Cristianos vamos llegando, que se impusieron a Los Frikis del mar.

Los directores de la Murga Los Chinchosos y Desbocados, aclaran el incidente del día de Ia Cabalgata.

El pasado martes 20 de Febrero, los directores de ambas formaciones murgueras, Lolo Garcia y Juani Padilla, se reunieron en Santa Cruz de Tenerife para aclarar el incidente ocasionado el día de la cabalgata como se hizo eco varios medios de comunicación.

Una confusión por parte dela organización a la hora de gestionar el correcto funcionamiento de la cabalgata ocasionó una discusión entre ambas formaciones, y finalizó al concluir la misma. Ambos directores han entendido y asumido la parte de responsabilidad de cada uno. Tras las disculpas pertinentes y sin entrar en más detalles, Los dos Directores se han tendido Ia mano para trabajar en beneficio del Carnaval de Tenerife, principal objetivo delos máximos responsables de los grupos carnavaleros.

Aprovechan esta oportunidad para pedir disculpas a los componentes y familiares que protagonizaron este desafortunado acontecimiento, ajeno al trabajo de cada colectivo y por un cúmulo de cuestiones de tensión tras un ano de mucho trabajo y esfuerzo. Deseando que quede en un hecho aisaldo y que no se vuelva a repetir en nuestro carnaval.