sábado, 3 de marzo de 2018

Candelaria, Granadilla de Abona y Los Gigantes, ya tienen Reina del Carnaval

Anoche se celebraron en Candelaria, Granadilla de Abona y Los Gigantes, las Galas de la elección de la Reina del Carnaval de estos municipios . Galas fueron aplazados por las condiciones meteorológicas del pasado fin de semana.

Pero ya tiene Reinas de sus carnavales:

La imagen puede contener: una persona, sonriendo
Adriana González, Reina del Carnaval de Candelaria





Candelaria
Adriana González Rodríguez, con un diseño de  Sito Rouvas y Nairomi Acosta. Titulado: Sedúceme. Fué elegida anoche en la Gala de la elección de la Reina de Candelaria, dirigida por Jonathan Barroso y en donde actuaron: Comparsa infantil Tropicana, Agrupación de Mayores Antón Guanche, Batucada Almagec, Comparsa Tropicana, Ballets de Loren Díaz, Off Topic, de Alicia Fariña, Odali, Artanz, Chic & Chic, Comparsa Los Joroperos y la cantante Tere Melián. Presentada por: Gracia López y Fran Peraza


La imagen puede contener: una persona, sonriendo, planta e interior
Beatriz Álvarez, Reina del Carnaval de Granadilla




Granadilla de Abona
Beatriz Álvarez Herrera, representando a ‘Aluminios Joel’ y ‘Grupo Sancar Tenerife’, con un diseño de Jorge González. Fue elegida  anoche en  la celebración de una Gala que por segundo año consecutivo se celebra en el Parque Los Hinojeros, en la que contó con la actuación de los diferentes grupos carnavaleros del municipio y del artista Neo Pinto.










La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie
Claudia Jiménez, Reina del Carnaval de Los Gigantes


Los Gigantes
Gran Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval 2018, que contó, con las actuaciones de la Comparsa Joroperos y el cantante Jadel. La elegida como Reina del Carnaval fué:  Claudia Jiménez Méndez, que lucirá la fantasía titulada "La Joya", diseñada por Alexis González y patrocinada por el Hotel Royal Sun





El Carnaval del Gran Hotel sale hoy a la calle con el Festival Coreográfico y el Coso

Cartel Carnaval Candelaria 2018El Carnaval de Candelaria sale hoy a la calle, a partir de las 12:00 horas y hasta altas horas de la madrugada, con actividades y diversión para toda la familia. Así, a las 12:00 horas, en la plaza de La Patrona de Canarias tendrá lugar el Festival Coreográfico, en el que participarán los grupos: Grupo Azahar, Muggels, Off Topic, Ballet Infantil de Alicia Fariña, Odali Club Deportivo, Artanz, Escuela Municipal de Danza de Candelaria, Grupos de Laura y Estela Zareen.

El Imperio Ataca congregará a cuantos lo deseen en la calle La Arena. Se trata de un desfile de personajes de Star Wars a cargo de la Asociación Storm Trooper S/C. En esta actividad, menores y adultos podrán fotografiarse junto a sus personajes favoritos.

Carnaval 2018 Las Chumberas

No hay texto alternativo automático disponible.Lo prometido es deuda !!!!

Vamos que nos vamos!!!

CARNAVAL DE LAS CHUMBERAS

NOS VEMOS EN LA CALLE

SÁBADO 3 DE MARZO 2018

El Reino de Maspalomas abre el castillo

El escenario del Carnaval Internacional de Maspalomas se iluminó anoche para volver al pasado, concretamente hasta la Edad Media. Trovadores, caballeros, reyes y princesas, entre otros personajes, ocuparon el escenario del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés durante una gala inaugural que conquistó a turistas y residentes y en la que se sorteó el orden de las participantes que esta noche, a partir de las 21.00 horas, intentarán hacerse con la corona de la Reina del Carnaval, quienes también desfilaron sobre el escenario.


El Festum+ arrancó con una gala capitaneada por Eva Robinson, y que contó con las actuaciones musicales de Adrián Aguiar, la comparsa Aragüimé y el Grupo 5 Stars. El carnaval más internacional de Gran Canaria se inició desde las once de la mañana de ayer, momento en que la carroza anunciadora partió desde el Mercado de San Fernando de Maspalomas y recorrió los principales núcleos turísticos del municipio para invitar a los turistas a unirse a una fiesta llena de magia y color.

Esta noche el escenario acogerá la celebración de la Gala de la Reina, con trece aspirantes al trono, que podrá seguirse a través de La 2 de TVE. El espectáculo estará presentado por los comunicadores Raúl Arencibia y Fátima Hernández, en la velada participarán los grupos Alazán, Fórmula Abierta y Manu & Eli, participantes de La Voz.

La Gala Drag de Santa Lucía será un programa de TV con humor y sorpresas

La Gala Drag Queen del carnaval de Santa Lucía se convertirá en un programa de televisión, dinámico, con sorpresas, humor, cambios de ritmo y que será interactivo. Así la vaticinó el director de dicha gala, José Manuel González.

Esta gala, en la que se elegirá a la reinona de Santa Lucía entre los 12 candidatos, será presentada por Yaneli Hernández y se celebrará en el Teatro Víctor Jara, en Vecindario el próximo viernes, día 16.


Entre los voluntarios y profesionales que trabajarán en esta gala, estará como director técnico Hamid Blell, quien trabajó para numerosos festivales nacionales e internacionales en la capital grancanaria.

No cambies de canal, estamos de carnaval. La televisión es la alegoría de la edición de las carnestolendas de este año, que se desarrollarán entre los días 8 al 18 de marzo, y que pretende hacer un homenaje "al papel fundamental de los medios de comunicación en la democratización y divulgación de nuestras fiestas más populares", destacó ayer el concejal de Cultura, Julio Ojeda.

El edil de Cultura presentó durante la mañana de ayer el programa del carnaval en el Ateneo Municipal, acompañado por José Manuel González, director de la gala, y por Samuel Guedes, quien fue participante del concurso del programa La Voz y que será uno de los artistas que participarán en la gala drag.

Dos fotógrafas reúnen en una muestra coral sus visiones sobre la historia del Carnaval de Los Cristianos

El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido ayer la inauguración de la exposición fotográfica Carnaval, una muestra que reúne las visiones de dos mujeres sobre la fiesta más internacional de Arona y que se podrá visitar hasta el 13 de marzo. Una artista del municipio que lleva décadas participando en el Carnaval de Los Cristianos, Laly González, y la fotoperiodista asturiana Mercedes Menéndez contraponen, en casi 200 imágenes, el color del Carnaval en la calle con una concepción personal, en blanco y negro, de la trastienda de las drag queens.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y los concejales de Cultura y de Fiestas, Leopoldo Díaz Oda y Pura Martín Pérez, respectivamente, acompañados de miembros de la Corporación municipal y de una de las drags protagonistas de esta exposición, Miss Caelum, conocieron, de la mano de las artistas, los detalles de una muestra que “constituye una importante contribución al acervo cultural de nuestro pueblo, con dos visiones complementarias de una fiesta que refleja la dedicación y creatividad de una ciudad que estos días luce, con orgullo, el honor de acoger a ciudadanos de todo el mundo en una fiesta con medio siglo de historia”, señaló Mena.

Laly González es “playera” (sobrenombre con el que se conoce a los vecinos de Los Cristianos) de nacimiento, lleva décadas participando en el Carnaval y este 2018 hace un homenaje a la edición del año pasado, la más multitudinaria hasta ahora, con su muestra Un paseo por Las Vegas. El ritmo y las fantasías de las comparsas de Arona, la diversión de la fiesta en la calle y todo el glamour de las reinas atraviesan el objetivo de Laly y se convierten en un canto a “la ilusión de todo un pueblo, el esfuerzo de los grupos y el pulso de una fiesta arraigada en los corazones de nuestro municipio".

El Rosario organiza el 3 de marzo el VI Encuentro de Carnaval por la Diversidad

La imagen puede contener: textoEl Pabellón "José Martín Martín", de Lomo Pelado, acogerá esta edición. Contará, entre otros grupos, con la murga Ni Pico Ni Corto, terceros en Interpretación del concurso de murgas de Santa Cruz.

La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario organiza el VI Encuentro de Carnaval por la Diversidad, un evento diseñado para toda la familia y que trata de acercar la fiesta de la máscara a todos los vecinos y vecinas de El Rosario y, especialmente, a las personas mayores o con alguna discapacidad para que puedan disfrutar por igual de este tipo de actos.

Este evento se desarrollará el sábado, 3 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Polideportivo "José Martín Martín" de Lomo Pelado y contará con las actuaciones la Murga Adulta Ni Pico Ni Corto (tercer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018), el grupo Cheerleaders Lusam Fit, el grupo de baile "Sobre ruedas" de la Asociación Queremos Movernos, el ballet de Judith Rojo, personajes Disney, la batucada Dautaka, y el solista Falo Rodríguez.

Este año, continuando con la política de acercar este evento a las distintas zonas del Municipio en cada edición, el lugar elegido para la celebración de esta fiesta será el pabellón de Lomo Pelado, trasladándose así desde Terrero Municipal de Llano del Moro, donde se celebró el año pasado y que resultó todo un éxito de público.

La Gran Gala Infantil 2018 se pospone al domingo, 4 de marzo, a las 18:30 horas

La Gran Gala Infantil 2018 prevista para este sábado cambia su fecha de celebración al domingo, 4 de marzo, a partir de las 18:30 horas, debido a la previsión por lluvias esperada para esta jornada.


Se recuerda que este evento, presentado por Wicho Torres Blue acompañado del Ballet Epsylon cómic show y dirigida por Juan Carlos Armas, contará con diversas actuaciones para el agrado de todos, contando en el conjunto con el Equipo Loli Pérez, E.M. Shudokan Andreina Acosta, B.M. Dance Ivonne, Grupo Coreográfico Ajar, Comparsa Los Cariocas, que harán bailar a los presentes; la magia de David Borras, además de poder contar con la Murga Infantil Guachipanduzy, que amenizará la tarde con sus letras, así como otras tantas sorpresas que no pueden perderse.

Además, se contará con la presencia de las candidatas güimareras presentes en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018. La Reina de los Mayores, Marta Morales, que participó con la fantasía ‘Diosa Nivaria’, diseñada por el artista local Cristian Santana; la candidata en representación del Gusto por el Vino, Verónica Delgado de la Rosa, que lucía la fantasía ‘Luna Blanca’, diseñada por el güimarero Tin Quintero; y Carolina Viera Gómez, candidata Adulta que vistió la fantasía ‘Fly me to the moon’, del diseñador Jonathan Suárez.

Carnaval en El Tablero

No hay texto alternativo automático disponible.



¡Carnaval en el Suroeste! 🎉🎉

Diviértete mañana en El Tablero, entre las 11:00 y las 18:00 horas

Con la actuación de diferentes grupos y bailes de día.

Una treintena de carrozas y grupos participa este sábado en el coso carnavalero de Telde

Resultado de imagen de Una treintena de carrozas y grupos participa este sábado en el coso carnavalero de Telde El municipio se prepara para vivir este fin de semana los dos últimos días del Carnaval de La Selva con los actos más populares, la cabalgata y el Carnaval de Día.

El concejal de Festejos, Juan Martel, recuerda que este año el recorrido de la Cabalgata es mayor que en ediciones anteriores dado el cambio de ubicación del escenario y atendiendo las sugerencias de grupos que participan en la misma, y empezará a las 17.00 horas en las Ramblas Pedro Lezcano para terminar en Narea. Así, el trayecto final incluirá las calles Ocho de Marzo, Poeta Pablo Neruda, la Avenida del Cabildo (carril de bajada), Rotonda de El Roque, Avenida del Cabildo (carril de subida), Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López, Rotonda del Chorrillo, Ciega, Los Sabandeños, Luis Doreste Silva, Francisco Villén Lucena, Alcalde Manuel Álvarez Peña, Rotonda de Daora y calle Poeta Pablo Neruda.

El domingo a las 11.00 horas, por su parte, se celebrará la Carrera de Tacones con un circuito de obstáculos en la calle Poeta Pablo Neruda. En total participarán 20 corredores que optarán a los premios establecidos 300, 180 y 120 euros establecidos para los tres primeros clasificados, respectivamente.

Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, el área polivalente de Narea acogerá el Carnaval de Día con la actuación de las murgas Las Golisnionas y Los Nietos de Sarymánchez (Telde) y Las Burlonas, de Tenerife, además de Son del Caney, Grupo Acuarela, Grupo Arena y los djs Aitor Cruz, Estro y King.

El Pinar celebra el fin de semana su Carnaval dedicado a los juguetes

carnaval el pinarEl Pinar de El Hierro celebra a partir de ayer  viernes 2 de marzo el Carnaval 2018, que este año se desarrollará sobre el tema El mundo de los juguetes y que incluye diversos actos durante todo el fin de semana.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, y la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, señalan que, tras la suspensión de los actos previstos para el fin de semana pasado, “los vecinos tienen muchas ganas de disfrutar de un carnaval que destaca por ser una fiesta tranquila, alejada de grandes aglomeraciones”. 

Asimismo, agradecen el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas, junto a la Asociación de Vecinos y Juvenil de La Restinga y diversos colectivos sociales, para organizar todos los públicos y que se ha visto alterado por la suspensión decretada la semana pasada debido a las condiciones meteorológicas.

El Coso del Carnaval recorrerá las principales calles del municipio el sábado, a partir de las 17:00 horas. El desfile, que incluirá la participación de carrozas y la actuación de la Batucada Tokeroto, partirá de la zona comercial de Las Casas hasta la zona de El Mentidero.

25 carrozas participarán en el Coso Carnavalero del Carnaval de Carnavales de La Oliva

El Carnaval de Carnavales de La Oliva celebra este sábado 3 de marzo, un Coso Carnavalero con una gran participación, 25 carrozas inscritas, no sólo del norte de Fuerteventura, sino también de otros municipios e, incluso, de otras islas, con tres venidas desde Lanzarote y una de Gran Canaria.

La concejala del área, Guacimara González, dijo que toda la organización "estamos muy satisfechos e ilusionados con el Coso, un evento emblemático de nuestro carnaval, y que este año tiene más del doble de carrozas que el anterior. Invitamos a todos a disfrutar con las carrozas, de nuestros grupos carnavaleros, de las batucadas y comparsas de todas procedencias, y por supuesto del ingenio y el humor de las mascaritas".

La comitiva partirá a las 18:30 desde el parque acuático de Corralejo, recorrerá la Avenida Nuestra Señora del Carmen al completo y la calle Lepanto, y finalizará en torno a las 22:00 horas en el antiguo recinto ferial (trasera del Centro de Salud).

XI Encuentro Murgas La Isleta


Este sábado día 3 volvemos a La Isleta, concretamente al Encuentro de de Murgas que organiza cada año la Asociación Las Redes, y que este año tiene este cartel:No hay texto alternativo automático disponible.
-Chacho'Tú
-Gambusinos (Puerto del Rosario, FV)
-Serenquenquenes
-Despistadas
-Trapasones
-Lady's Chancletas
-Los Chancletas
-Cascarrabias (Puerto de la Cruz, TF)
-Chancletas

Un pedazo de cartel que sin duda hará disfrutar a todas y todos de un rato entretenido en el último acto carnavalero en nuestra capital.

Drag Quirón, Drag Queen del Carnaval de Telde 2018

Imagen relacionadaDrag Quirón es, desde este viernes, Drag Queen del Carnaval de Telde 2018 tras la gala celebrada este viernes en el municipio grancanario. El vencedor defendió la fantasía 'Puedo ser súper...pero no soy ningún héroe', de Nauzet Afonso (Discoteca Flamingo Gran Canaria).

El veredicto del jurado destacó a Drag Chuchi como segundo clasificado con la fantasía 'Allá voy de nuevo... entera o a pedazos' de Kilian Betancor (Agencia Guapos y Miranda Cotton).

El tercer clasificado fue Drag Gio con la propuesta 'Nunca digas nunca jamás' de Antonio Ceballos (Kanerótica y Eventos PeteryPan).

Catorce candidatos optaban al título en esta edición celebrada en sobre el escenario del área polivalente de Narea.

El Ayuntamiento de Hermigua mantiene los actos del Carnaval de este fin de semana

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua mantiene los actos programados para el Carnaval local anoche tuvo lugar en la  Plaza de la Encarnación, un encuentro de murgas con la participación de : Me Parto y Me Troncho (Vallehermoso), los Nietos de Serafín (San Sebastián) y Las Extraordinarias de Hermigua.

Además, la Comparsa Nueva Sensación animó el Festival con sus ritmos. Por otra parte, hoy sábado tendrá lugar el Gran Coso del Carnaval y el Entierro de la Sardina a partir de las 18:00 horas con la participación de la Agrupación Algaldar, la Batucada Naymá y la murga las Extraordinarias. Ademas contaremos con la aportación de las comparsas Nueva Sensación y Bahía y Sabaiba de La Palma junto con la Cofradía de la Sardina. A continuación disfrutaremos de un baile con la participación de las orquestas Ritmo Gomero y Amanecer Latino.

Un carnaval a favor del medio ambiente

Resultado de imagen de Un carnaval a favor del medio ambienteAlrededor de 400 niños y niñas del colegio León y Castillo recorren las calles de Telde hasta San Gregorio en un pasacalles inspirado en la defensa del medioambiente, que pretende concienciar sobre valores como el consumo responsable, el reciclaje o la defensa de los árboles.

Los alumnos del colegio León y Castillo, en Telde se han disfrazado hoy de cirueleros, manzaneros, naranjeros y otros árboles frutales. No es casualidad, el municipio celebra este fin de semana su carnaval y el centro, como cada año, ha querido realizar una cabalgata vinculada a los hábitos saludables y, en particular, a la defensa contra el cambio climático. «Esta es una actividad lúdica para crear conciencia no sólo dentro del aula sino también en la calle», explicó su vicedirector, Benito Galván.

El centro forma parte de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud y en este curso decidieron recurrir al medio ambiente como alegoría, después de los incendios que azotaron la isla este último verano. El desfile, que recorrerá las calles teldenses hasta llegar a San Gregorio, estará animado por una batucada a cargo de los escolares.