viernes, 2 de marzo de 2018

Carnaval de Santa Cruz 2019, entre el ‘tongo’ y las microalgas

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 ya tiene temática central, ‘Las profundidades marinas’, según ha anunciado en la mañana de hoy jueves el Ayuntamiento de Santa Cruz. La propuesta ganadora recibió -siempre según datos ofrecidos por el consistorio y no accesibles de manera online- 3.049 (el 26,7%) de los 11.401 votos votos a través de la página web del Carnaval.

Sin embargo, la votación no ha estado exenta de polémica, ya que aunque el plazo de votación era del desde el día 22 de enero hasta el 14 de febrero, la sección de la página web establecida para las votaciones dejó de existir la misma mañana del día 14, tal y como denunció ese mismo día El Chicharro Digital en una publicación en sus redes sociales.

De acuerdo a esa denuncia, las opciones más votadas hasta el día anterior eran ‘El Infierno’ y ‘Nueva York, la ciudad que nunca duerme’, con ‘El moderno y divertido Japón’ como tercera opción favorita de los internautas. La acción de eliminar la página despertó las sospechas de algunos usuarios, ya que “la opción favorita por parte de la concejal de Fiestas”, Gladis de León, y su gerente, José Ángel Afonso, era la temática de Japón, según añadió El Chicharro Digital.

"El Carnaval de Maspalomas será el escenario de nuestro reencuentro"

El grupo musical Alazán, conformado por Sara y Encarna Salazar, tía y sobrina, vuelve a los escenarios después de su disolución en el año 2013. Y para ello, han escogido el Carnaval Internacional de Maspalomas, ya que actuarán en la Gala de la Reina. Impulsadas por su familia, Alazán arranca en el escenario del Festum+ su nueva gira por todo el país.

¿Qué significa participar en este carnaval?

Tenemos muchas ganas. Es nuestro primer reencuentro como grupo desde 2013 y en Maspalomas volveremos a pisar juntas un escenario y será también el lugar donde iniciemos la gira. Tras la borrasca, con nosotras vuelve el sol (risas).

¿Qué conocen del carnaval?

Bastante. Una amiga nuestra vive en Gran Canaria y siempre hemos querido viajar hasta allí para vivir el carnaval. Es algo nuevo para nosotras porque siempre lo vemos por televisión, somos grandes seguidoras, pero nunca nos hemos subido a este escenario. Hemos estado en Canarias por vacaciones, y por eso tenemos muchas ganas e ilusión por subirnos al escenario del Festum+ 2018 de Maspalomas.

Treinta y dos reinas para tres coronas

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2018 arrancó anoche desde el escenario del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés con una gala inaugural en la que se encendió el escenario, ambientado en la Edad Media en la que se inspira el Festum+. Pero antes de que la magia se suba al escenario del carnaval, ayer, el Hotel Riu Palace Meloneras acogió la presentación de las 13 candidatas a Reina, las 13 a Reina Infantil y las 6 a Gran Dama. Las dos últimas modalidades conocieron mediante sorteo su orden de salida, mientras que la reina adulta lo conocerá esta noche tras un desfile inaugural previo a la Gala de la Reina, que se celebra mañana a partir de las 21.00 horas y será retransmitida a través de La 2 de Televisión Española.

Al acto, al que asistió el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, y el director de Ventas de Riu en Canarias, Maurice Dame, las candidatas acudieron ataviadas con trajes inspirados en la Edad Media. El concejal de Festejos, José Carlos Álamo, recordó a las aspirantes que ellas son las "grandes estrellas del Carnaval y para brillar como tal, tienen que salir al escenario con el objetivo de disfrutar de la experiencia". Por su parte, Maurice Dame explicó que la cadena hotelera ha renovado un año más su compromiso con "el Carnaval Internacional de Maspalomas, uno de los eventos que mayor número de turistas acapara y hace que nuestros hoteles estén completos".

Los drags compiten para reinar en Telde

Ácrux, Trisómico o Kinegua son algunos de los nombres de los drags que participarán este viernes sin falta en el espectáculo de la Gala Drag de Telde, organizado minuciosamente por la Concejalía de Festejos, al frente de Juan Martel, y celebrada en el ya común espacio del área polivalente de Narea.


Entre zancos de 20 centímetros, música, lentejuelas y mucha energía, este evento, presentado una vez más por Wendy Fuentes y Daniel Calero, tendrá lugar a partir de las 21.00 horas. "Repetimos presentadores porque cuando algo se hace bien hay que seguir con ello", explica Martel. En total, 14 participantes -Betty Spaguetti, Raúl Méndez, ha tenido que retirarse tras varios inconvenientes- se disputarán el título de Reinona en este evento que durará aproximadamente dos horas. Esta payasa está toa loca, La más zorra de España y olé o ¡Chacha fefa, estoy en los huesos!, son algunas de las alegorías de estos creativos drags que siempre acompañados de sus diseñadores y patrocinadores harán del escenario de Narea un show sin igual. Por orden de salida, elegido por sorteo, el espectáculo comenzará con Chuchi, y continuarán las drags Íkaro; Kinegua; Nabetse; Légora; Trisómico; Ácrux; Quirón; Kiowa; Aruba; Eyzet; Arush Nadhin y por último, pero igual de creativo actuará el drag Gio.

Pero aparte de sus actuaciones Nauzet Afonso, famoso diseñador galardonado multitud de veces por sus alegorías en las galas de la Reina y Drag, adelanta que habrán más sorpresas en el escenario. "No tendremos a Tarzán, pero no faltarán elementos selváticos", comenta riendo. También, tras la gala, varios grupos musicales amenizarán estas fiestas de carnaval con diversas actuaciones. Entre estos se encuentra Tutto Durán, disco de oro digital gracias a su single Cómo vuelvo al pasado, Foncho, que pondrá la nota a estos fiestas con su canción Carnavalero, Brequette, cantante sudafricana afincada en la Isla y conocida tras participar en La Voz en 2012 y Nalaya Brown directa desde Tenerife, que es la principal de SuperMartXé.

IV Carnaval Valle Guerra 2018

Resultado de imagen de carnaval valle guerra 2018


La Comparsa Rio Orinoco actuara el próximo viernes 2 de Marzo, en Valle de Guerra, en la “Fiesta de la Peluca”, a partir de las 21:00 horas

Podemos insta a reducir las basuras de los Carnavales

Resultado de imagen de podemos residuos, carnaval tenerifeEl grupo Podemos planteará este viernes en el pleno del Cabildo, mediante una moción, reducir los vertidos contaminantes en eventos como el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Según la formación morada, datos facilitados por el ayuntamiento muestran que se generaron durante los carnavales 528 toneladas de residuos plásticos.

Se pretende así promover el uso de elementos sostenibles para evitar la contaminación.

El grupo insular de Podemos también instará al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España a que prohíba, con fecha de efecto del 1 de enero de 2020, el uso, comercialización, importación y exportación de utensilios como platos, vasos, copas, tazas, cubiertos y pajitas desechables.

"Francia ya ha establecido la prohibición de estos productos desechables, y lo que está haciendo el estado francés lo puede hacer, perfectamente, el estado español", ha aseverado Fernando Sabaté, portavoz de Podemos en el Cabildo tinerfeño.

Las Fiestas de Carnaval de Guía se despiden este viernes con un Baile de Piñata a la antigua usanza

Resultado de imagen de baile de piñata guia carnavalLas fiestas de Carnaval en el municipio de Guía se despiden este viernes con un Baile de Piñata a la antigua usanza que dará comienzo a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de esta Ciudad. Se trata de una recreación inspirada en los bailes tradicionales canarios de finales del siglo XIX y principios del XX, una celebración que fue recuperada por el Ayuntamiento de Guía en colaboración con los grupos folklóricos del municipio en las fiestas de carnaval del año 1992, hace ahora 26 años.


El Baile de Piñata de este año, organizado por la Agrupación Folklórica Estrella y Guía con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas, contará con las siguientes agrupaciones: Harimaguadas, Parranda Casas de Aguilar, Parranda del Valle, Los Cebolleros, Noroeste Guiense, Flor Canaria, Lairaga del Norte, Parranda Yemaya además de la anfitriona, Estrella y Guía

Para todos los que se animen a asistir habrá también un ventorrillo con precios populares en el patio de la Casa de la Cultura donde poder disfrutar de unas deliciosas tortillas de carnaval regadas con miel, huevos duros y una copita de anís para animar la noche.

Gestor empresarial y Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de G.C. 2018

Sergio León Ortega, de 41 años, es diplomado en Dirección y Administración de Empresas y como tal trabaja en una empresa familiar, empleo que este empedernido viajero compagina con sus actuaciones como Drag La Tullida, personaje con el que dice estar viviendo uno de sus mejores momentos tras haberse coronado Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018, en representación de Ron La Indiana, con un número donde realiza un divertido recorrido a través de las canciones (y sus intérpretes) más populares que España ha enviado a Eurovisión.

Sergio confiesa que no es un tipo de hobbys -"no soy de esos que coleccionan relojes y cosas así", dice- y tampoco oculta que no es "fan de nadie". "Igual me gusta una petardada que un éxito dance", añade antes de explicar que su recorrido como drag comenzó "hace cinco años; he concursado en seis ocasiones en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria clasificándome siempre entre los cuatro premios más importantes y ahora que he ganado llega el momento de colgar las plataformas y retirarme. Cuando en el Carnaval del próximo año entregue el título no volveré a participar en la gala salvo que me llamen como jurado".

Pese a posar para este reportaje con esmoquin de Roes Las Palmas -c/Viera y Clavijo, 16- admite que no sigue las tendencias que marca la moda: "Igual me puede gustar una cosa de tres euros como una de 50". "Antitecnológico" confeso, asegura que "por no tener no tengo ni Internet en casa", dice este grancanario "nacido y criado en Maspalomas", en San Bartolomé de Tirajana, que luego se espoleó en el barrio del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria, y actualmente vive en Schamann.

Mogán retoma el carnaval este fin de semana

Los actos del Carnaval de Barrios 2018 concluirán este fin de semana con la programación en Mogán pueblo y Barranquillo Andrés. Así, los vecinos de las localidades podrán disfrutar los días 2, 3 y 4 de marzo de actividades infantiles, una batucada y verbenas con las actuaciones de Ritmo Sureño, Paco Guedes, Güira Latina y el concierto de Los 600. El Carnaval de Barrios 2018 concluirá este fin de semana en el pueblo de Mogán tras haber pasado por El Horno, Playa de Mogán, Motor Grande, Veneguera, Barranquillo Andrés y Soria y Las Filipinas.

La noche del viernes 2 de marzo comenzará la fiesta en el Parque Nicolás Quesada de Mogán casco con la Gala de Carnaval, que será presentada por Rafaelillo y que contará con actuaciones de Drag Queen y Gus Jackson, el Centro Ocupacional de Mogán y el grupo de danza de las Escuelas Artísticas Municipales.

En la noche del sábado 3 de marzo tanto en Mogán casco como en Barranquillo Andrés se disfrutará del Carnaval. En Mogán casco, a partir de las 21:30 horas, saldrá desde la piscina municipal un pasacalles con la batucada Samba Da Ihla que invitará a seguir la fiesta con un concierto de Los 600 y la verbena con Güira Latina en el parque Nicolás Quesada.


Samuel Ravelo ganador del certamen Miss Mosto de la Piñata Chica de Tacoronte 2018

Samuel Ravelo se alzó con el galardón de Miss Mosto 2018, durante el desarrollo de un divertido espectáculo celebrado el pasado sábado, 23 de febrero, en la plaza de La Estación de Tacoronte. Elfidio Hernández, “Fito” fue seleccionado como primer clasificado, mientras Ramón Ayala ganó la segunda posición.

La tercera edición de este certamen de elección de Miss Mosto superó todas las expectativas, con 15 participantes que lucieron fantasías inspiradas en el mundo del vino, ante unos 2.000 espectadores que abarrotaron el centro de la ciudad, cortado al tráfico para la ocasión.

El alcalde, Álvaro Dávila, la concejala de Cultura, Virginia Bacallado, y de Fiestas y Agricultura, Olga Sánchez, fueron los responsables de entregar las bandas acreditativas y premios a los galardonados. Gracias a la colaboración de diferentes empresas, todos los participantes se llevaron obsequios.

Agaete celebra su carnaval infantil

El carnaval de Hollywood, los años dorados del cine afronta su últimas horas con la celebración del carnaval infantil el próximo sábado, 3 de marzo a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, después de que fuera suspendido por el mal tiempo.


La cita carnavalera se despedirá el sábado, pero el día antes, el viernes, 2 de marzo le toca el turno a los centros educativos, quienes protagonizarán un pasacalles desde las 10.00 de la mañana, el CEIP José Sánchez y Sánchez lo hará acompañado de batucada y concluirá en la Plaza de la Constitución con la actuación de las murgas infantiles.

A partir de las 21.00 horas tendrá lugar la actuación de la Agrupación Musical Guayedra en la Plaza de la Constitución y Línea DJ. A partir de las 22.00 horas podrá ser velada la sardina en la Casa de la Cultura y media hora más tarde, a las 22.30, el velatorio contará con la actuación del artista Xayo.

Y no podemos olvidar la celebración el pasado fin de semana del Carnaval de Día, en el que los vecinos y vecinas de la Villa, además de numerosos visitantes y turistas, disfrutaron de una cita que se ha convertido en una de las citas más esperadas para mostrar los disfraces diseñados para la ocasión y que estuvieron acompañados por la mejor música en directo.

Nueva murga infantil en Santa Cruz: Diablitos

La imagen puede contener: textoEres menor de 17 años y te gustan las murgas?

En Santa Cruz acaba de nacer una nueva murga infantil

No te lo pienses 😈🎺

Somos la Murga Infantil los Diablitos, un nuevo proyecto para este año 2019... 

Te animas a conocernos??... 

Aquí te esperamos!! 

Televisión Canaria logra en febrero el mejor dato de audiencia de los últimos tres años

TelevisiónCanaria fue la cadena pública líder en Canarias el pasado mes de febrero y suma cinco meses seguidos de crecimiento.

El ente público cerró el mes con la mejor audiencia de los últimos tres años, con una cuota de pantalla media del 7,6%. La cobertura informativa de los grandes hechos que afectan a Canarias , como los Carnavales o las nevadas, dejaron destacadas cifras de audiencia.

Informativos

Concretamente, destacan los distintos espacios informativos, con especial seguimiento a la situación meteorológica y yhan conseguido este mes diferentes récords de audiencia, con el Telenoticias 1 como la edición informativa regional preferida por los canarios para informarse. También récord de audiencia para el programa Buenos días Canarias.

Entretenimiento

Buenas cifras de audiencia también han conseguido los programas de producción propia. "En otra clave" es el programa de entretenimiento más visto, con un 20,1 por ciento de share y Buenas tardes Canarias ha llegado a cosechar un 15,3%.

"Las profundidades marinas" será el tema del Carnaval de Santa Cruz 2019

"Las profundidades marinas" será el tema central del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019, que se celebrará a partir del día 1 de febrero del próximo año. La propuesta ha sido seleccionada por los carnavaleros que pudieron votar, desde el día 22 de enero hasta el 14 de febrero, a través de la web oficial de la fiesta www.carnavaldetenerife.com

Los internautas dispusieron de otras siete opciones planteadas por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La plataforma web del Carnaval recibió 11.401 votos, de los cuales un total de 3.049 se decantaron por "Las profundidades marinas", que finalmente será el tema central sobre el que gire la próxima edición de la fiesta.

La segunda propuesta en número de votos fue "El moderno y divertido Japón", por el que se decantaron 3.022 votantes (26,5%). Completaron el listado "El Infierno", que obtuvo 1.968 votos (17,3%); "Los coquetos Años 50", preferido por 1.523 personas (13,4%); "´Nueva York, la ciudad que nunca duerme", alegoría por la que votaron 787 carnavaleros (6,9%); "La sabana africana", con 474 votos (4,2%); "El viejo Oeste" con 378 votos (3,3%), y "La exótica Tailandia", con 200 votos (1,8%).