jueves, 1 de marzo de 2018

Santa Úrsula inicia su carnaval mexicano

Resultado de imagen de carnaval santa ursula 2018



Santa Úrsula inicia hoy  los actos de su carnaval, dedicado a la cultura y las tradiciones de México.

La fiesta arranca con el Concurso de Disfraces  Infantiles, a las 16:00 horas en  la plaza, y continuará, a las  21:30 horas, con la II Gala Transfor-Drag. 

Granadilla de Abona elige a su Reina del Carnaval este viernes

Granadilla de Abona tiene previsto celebrar la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2018, este viernes 2 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en el Parque de Los Hinojeros, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, así como el Coso Apoteosis el sábado 3 y el Carnaval de Día el domingo 4. Son cinco las aspirantes al título de las carnestolendas de 2018: María de los Ángeles Domínguez de Vera; Paula Bethencourt Rodríguez; Coraima Torres Regalado; María José Delgado Martín y Beatriz Álvarez Herrera.

La Concejalía de Cultura, que dirige Eudita Mendoza, que tuvo que aplazar el pasado viernes este evento por la alerta por lluvias, última los preparativos para esta noche, en la que el público asistente, además de disfrutar del colorido y el ritmo de los colectivos del municipio, podrá ver la actuación estelar del artista Neo Pinto, así como a los grupos carnavaleros del municipio.

El Gran Coso Apoteosis del Carnaval se prevé el sábado 3 de marzo, a partir de las 16.30 horas, y comenzará en la Avenida Mencey para concluir finalmente en la carpa de Los Hinojeros, recorriendo las calles del casco granadillero al ritmo de los colectivos locales, que estarán acompañados por las comparsas Los Joroperos y Los Valleiros. A la llegada a la carpa, tendrá lugar la gran verbena amenizada por la Orquesta Deliciosa, con concurso de mascaritas en el que se elegirán los disfraces más originales, con premios en categoría individual, en pareja y colectivo.

El municipio celebra mañana la Gran Gala de Elección de la Reina Adulta

Resultado de imagen de carnaval los gigantes 2018El Carnaval de Los Gigantes, el carnaval más antiguo del sur de Tenerife, elegirá mañana a su Reina con la celebración, a partir de las 21:00 horas, de la Gran Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval, un acto que contará con la actuación de la comparsa Joroperos y el cantante Jadel. A continuación, Gran Baile de Carnaval con la orquesta Tropin y el Dj Mario Bravo.

El municipio ya se prepara para vivir Un Mundo de Fantasía, alegoría escogida este año por los vecinos del municipio y que, en esta edición de 2018, dependerá su organización de la Concejalía de Fiestas que dirige Sergio Mendoza. Tras los cambios de fecha realizados por las inclemencias meteorológicas, hoy arranca un variado y atractivo programa de actos para que vecinos, turistas y visitantes disfruten del mismo hasta el próximo día 10.

Hoy, a las 21:30 horas, se realizará la I Gala Exhibición Drag Queen y, a continuación, concierto con el grupo Ni Un Pelo de Tonto. El sábado 3 de marzo, a las 11:30 horas, celebración del Cross Infantil.


Las guaguas vuelven a pasar por Santa Catalina

Este miércoles las guaguas municipales de Las Palmas de Gran Canaria volvieron a transitar por el parque de Santa Catalina.

La céntrica parada volvió a funcionar desde primera hora de la mañana después de que se terminaran las labores de desmontaje del escenario del carnaval, que aunque todavía no han finalizado en su totalidad sí permiten el paso del transporte público.

Guaguas Municipales recupera las paradas habituales del parque de Santa Catalina, después de finalizados los trabajos de desmontaje del escenario del Carnaval en la zona de tránsito.

En Corralejo actuación de Ariann y Concurso de Disfraces Infantil trasladado al día de hoy 1 de marzo

Imagen relacionadaLa Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva informa de las nuevas fechas y horarios de los actos del Carnaval de Carnavales aplazados con motivo de los últimos avisos meteorológicos.


El concierto de la artista infantil Ariann y el Concurso Infantil de Disfraces previstos para ayer se trasladan a hoy jueves 1 de marzo (17:30 horas), antes de las actuaciones de los grupos de baile, que mantienen su horario a las 20:30 horas.

El baile de los mayores con la Orquesta Vera, aplazado ayer por precaucion, se celebrará el domingo 4 de marzo, a las 19:00 horas, en el Hogar de la Tercera Edad Fuerteventura Norte de Corralejo.
Así quedan los actos aplazados:

Teguise cancela la final del Concurso de Murgas prevista para ayer miércoles

El Ayuntamiento de Teguise ha anulado la programación prevista para este miércoles con motivo de la celebración del Carnaval del municipio, atendiendo a las condiciones y avisos meteorológicos de la AEMET, que anuncian la prolongación de riesgo importante y extremo de viento y lluvia hasta las 00.00 horas de este jueves, 1 de marzo.

En este sentido, se ha cancelado la final del Concurso de Murgas prevista para la noche de este miércoles en Costa Teguise, con el ánimo de retomarla el jueves a las 19:00 horas, según informan desde el área de Cultura y Festejos, que coordina Olivia Duque.

"Esperamos que la predicción para mañana sea favorable y poder reubicar la final del Concurso dentro de la programación del Carnaval, que si el tiempo lo permite continuará el viernes con el Carnaval Tradicional de La Villa y con el Gran Coso de Costa Teguise el sábado", ha manifestado Olivia Duque al respecto.

El Narea acoge las actuaciones de 14 drags este viernes

Resultado de imagen de gala drag queen telde 2018La Gala Drag del Carnaval de Telde, organizada mediante la Concejalía de Festejos, se celebra este año en el área polivalente de Narea, espacio que ha sido acondicionado para la mayoría de actos de carnaval de este año. Juan Martel, concejal del área, admitió ayer que "no es el mejor espacio para celebrar este evento, pero por lo menos nos permite continuar con la fiesta a pesar de este tiempo tan malo que ha llegado en febrero".

Un total de catorce Drag Queens -ya que Betty Spaguetti (Raúl Méndez) tuvo que retirarse por algunos inconvenientes- serán las encargadas de protagonizar la noche el próximo viernes 2 de marzo, a partir de las 21.00 horas.

El espectáculo comenzará por la actuación de la Drag Chuchi, Pedro Beatncurt, cuya alegoría ha sido titulado como Allá voy de nuevo entera o a pedazos, diseñada por Killiuan Jonay Betancor, en representación de Agencia Guapos y Miranda Cotton, y continuará con; Ícaro (Nauzet de León) con Reina del desierto, de Isidro Javier Pérez para Las Terrazas y El Mirador; Kinegua (Isaac Rodríguez), que vestirá la fantasía Abuelito dime qué coño pasa en Telde, Clara y Pedro me la pegaron, Abuelito consuélame ¿celosa yo?, creada por él mismo para Traditional Barber Shop y DRS Abogados. El cuarto candidato en salir al escenario será Nabetse (Cándido Pérez), con el diseño de Illoniva Este es mi momento, va por ti, en representación de Panadería La Herradura y la Comparsa Covadonga. Tras él actuarán Légora (Juan Miguel Artiles) con su diseño La reencarnación del Dios del cielo, para Talleres Guanchia; Trisómico (Héctor Santana) con Cuando me dejo llevar por lo que soy, me convierto en lo que podría ser, obra de Isidro Javier Pérez para Barplas Canarias, el Ayuntamiento de Agüimes, Transporte y Servicios Romenga y la familia López Fabelo; Ácrux (Neftalí Nauzet Betancor), con Esta payasa está toa loca, diseño suyo y de Derek Betancor para Bingu; Quirón (Brian Peñate), que lucirá la fantasía Puedo ser súper pero no soy ningún héroe, de Nauzet Afonso, patrocinado por Discoteca Flamingo Gran Canaria; y Kiowa (Alberto Ojeda), con la alegoría ¡Chacha Fefa que estoy en los huesos!, de Nelson Rodríguez en representación de de Talleres Chapa y Pintura Platinium.
En décima posición saldrá drag Araba (Kevin Olivares), que representa a la Estación de Servicios Cepsa El Cubillo y Alojamiento El Baladero con el diseño de Carlos Suárez La más zorra de España y olé. Tras él actuarán Eyzet (Nuhazet), con Los verdaderos amigos duran hasta el final muñeca, obra suya y de Raquel Ojeda, para Andiamo y Centro Veterinario Peluditos; Arhus (Manuel Afonso), con Unas pocas sonrisas, una taza de amor y 500 kilos de carne post data: tener pelo es de guapas, de Jorge Pérez, José Santana y Sebastián Betancor en nombre de Amanda Bus; Nadhin (yelmo Jesús Santana) con la alegoría Nanai de la China, de Diseños La Naval para la Lavandería Los Mocanes; y terminará con drag Gio (Julio Castellano), con Nunca digas nunca jamás, obra de Antonio Ceballos para Kanerótica y Eventos Peter Pan.

El Ayuntamiento de San Sebastián convoca las subvenciones para los grupos participantes en el Carnaval

Ayuntamiento de San Sebastian de La GomeraEl Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles, ha abierto el plazo de diez días naturales para presentar solicitudes de subvenciones directas a la participación en el próximo Carnaval, cuya partida asciende a 8.200 euros.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, indicó que el Grupo de Gobierno continúa con el compromiso adquirido con cada una de las agrupaciones del Carnaval y que se traduce, entre otros aspectos, en el incremento, nuevamente, de las cuantías en cada uno de los conceptos previstos en la convocatoria. Asimismo, recordó que con dicha solicitud se puede pedir el abono anticipado del 100% hasta poder justificar la totalidad de la subvención concedida.

Estas ayudas están destinadas a la financiación de los gastos de materiales de los disfraces de las agrupaciones y candidatas a Reina del Carnaval, que hayan participado en las galas y actos oficiales del Carnaval 2018.

Valeria Hernández Curbelo, Reina Infantil del Carnaval de Carnavales de La Oliva

El jurado de la Gala de la Reina Infantil del Carnaval de Carnavales de La Oliva lo tuvo  muy difícil para decantarse entre las candidatas, dado el estilo, la gracia de las cuatro aspirantes, y el nivel artístico de sus diseños. los cuatro diseños que presentaron las.

Tras una dura deliberación, fue elegida Reina Infantil Valeria Hernández Curbelo, con la fantasía “La flor de mi jardín”, un diseño de Fran Rosales (Ftv Diseño) y representando a PSV Seguridad.


Se concedieron también las distinciones de:

1ª Dama de Honor, Daniela Figueroa Hernández, con la fantasía diseñada por Fran Rosales (Ftv Diseño) “Octopus”, en representación de Segescon Servicios.

2ª Dama de Honor, Laura Estefanía Sampedro Osorio. Con la fantasía “Un mundo a mis pies”, diseñada por Dh Diseños y representando a Mercería Popelín.

3ª Dama de Honor, Nahia Rodríguez Urruzola, con la fantasía “Después de estudiar… nos toca jugar”, diseñada por JC Creativos y representando a Maxodiver.

Tegueste inicia hoy jueves sus actos de Carnaval con el Certamen de Murgas

Imagen del cartel anunciador del Carnaval de Tegueste 2018.El municipio de Tegueste, a través de las concejalías de Juventud y Fiestas, dirigidas por Candelaria García y Roberto Díaz, respectivamente, inicia mañana los diferentes actos incluidos en el programa del Carnaval de Tegueste 2018; unos actos que se iniciarán con el Certamen de Murgas que se celebrará hoy jueves, día 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa. Los Zetas-Zeta, Las Marchilongas y Los Bambones configuran el cartel del Certamen de Murgas de este año.

Los Zetas-Zeta obtuvieron este año el segundo premio de Interpretación del Concurso de Murgas de Santa Cruz, sólo superado por Los Mamelucos. Por su parte, los Bambones no llegaron a disputar la final este año, siendo la primera vez en su historia que ocurría. Por su parte, Las Marchilongas participaron dentro de las fases preliminares del mencionado concurso, sin poder acceder a la final. El Concurso de Murgas de este año de Tegueste volverá a contar con la participación de la comparsa Los Valleiros. El precio de las entradas para asistir a este evento es de 3 euros y ya pueden adquirirse en el teatro en horario de 8:00 a 22:00 horas.

Con este certamen "el consistorio teguestero quiere acercar una de las esencias del Carnaval como son las murgas y sus letras críticas a la población del municipio", asegura la concejala de Juventud del Ayuntamiento teguestero, Candelaria García Herrera.

En Morro Jable Multitudinaria Gala Drag Queen del Carnaval de Pájara 2018

Un público entregado llenó en la noche de ayer, martes, día 27 de febrero, la carpa del Carnaval de Pájara 2018, durante la celebración de la Gala Drag Queen. Morro Jable acogió este popular evento, en el que se dieron cita las mejores drags de Canarias, como los tres primeros premios de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria de este año.

Daniel Calero y Kike Pérez presentaron con mucho humor esta Gala Drag, que según la Concejalía de Festejos ha sido una de las más multitudinarias de las que se han visto en Morro Jable.

Los asistentes disfrutaron de un espectáculo lleno de acrobacias, colorido y la alegría del carnaval.


La Aldea cierra este sábado sus carnavales

La Aldea de San Nicolás cierra este sábado, 3 de marzo, sus carnavales dedicados a ‘África’, con el tradicional Entierro del Besugo y el segundo mogollón, al finalizar la quema.

El Entierro partirá a las 18:30 horas desde el Almacén de Los Picos, para continuar por su recorrido habitual hasta la Avenida de San Nicolás, a la altura de la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, donde tendrá lugar la quema.

A partir de las 22.30 horas, en la calle Villa de Agaete, se celebrará el segundo y último Mogollón con Dj Estro y el Grupo Arena De Canarias.

El ‘Entierro del Conejo’ cierra este sábado el carnaval de El Paso

Cartel de la Fiesta del Conejo de El Paso.El Entierro del Conejo, programado para este sábado,  3 de marzo, a partir de las 22.00 horas, vuelve este año a cerrar el carnaval de El Paso, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. La Avenida Islas Canarias será el epicentro del fin de fiesta carnavalero impulsado por el Ayuntamiento y los establecimientos comerciales de la zona, y con la Orquesta Tropicana y el Dj Jacob como responsables de amenizar  la velada, se añade en la nota.

El carnaval de El Paso se inicio el  2 de febrero con la gran Fiesta de La Peluca. Hace unos días, se apunta en la nota, el Colectivo de Escuelas Rurales y el Colegio Adamancasis celebraron el Gran Coso Escolar por las principales calles del municipio que, junto a diferentes bailes de disfraces e indianos en el hogar de la tercera edad, completaron el carnaval pasense.

En la nota se subraya que “al ser el único municipio que no tiene costa de la Isla,  la figura del conejo sustituye a la sardina a la hora de la celebración que pone fin a los carnavales de El Paso.  Don Conejo, con su corbata verde esperanza, se lleva lo malo y trae lo bueno.


Se aplaza la actividad ‘Radio Crónicas del Carnaval del Sur’ en Playa de Santiago de este miércoles por el mal tiempo

La Comisión Mixta del Carnaval de Playa de Santiago 2018 y el Ayuntamiento de Alajeró, informan que debido a la activación de la Alerta por fenómenos meteorológicos adversos decretado por el Gobierno de Canarias, se ha decidido aplazar la actividad programada para ayer miércoles, 28 de febrero sobre ‘Radio Crónicas del Carnaval del Sur’ que estaba prevista celebrar ayer a las 18:00 horas.

Se informará oportunamente el día y la hora prevista para su celebración.