miércoles, 28 de febrero de 2018

Piden medidas para recuperar "el carnaval de la calle"

Imagen relacionadaLas Juventudes Socialistas (JJSS) Portuenses reclaman "un cambio de rumbo de 180 grados" para que el carnaval de la ciudad "vuelva a la calle e ilusione a los portuenses y especialmente a los más jóvenes".

Los jóvenes socialistas consideran que "la nefasta gestión de una de las fiestas esencia de nuestra ciudad ha provocado que el carnaval de Puerto de la Cruz dé lamentablemente la espalda a la calle". A su juicio, "el devenir que han tenido las fiestas desde el año 2010, ha tenido efectos catastróficos para que el carnaval sea lo que siempre fue, una fiesta donde multitudes se daban cita en el Puerto para compartir alegría, creatividad y el talento que siempre nos caracterizó".

El secretario general de JJSS Roberto Medina subraya que "CC y PP han convertido el carnaval en un moribundo que se arrastra acabando con las ilusiones de cientos de portuenses que exigen un cambio de rumbo que recupere el carnaval que nunca se debió haber ido".

En las JJSS portuenses consideran que "han cambiado las tornas y ahora son los portuenses los que miran a otros municipios preguntándose qué ha pasado para que nuestras fiestas hayan sido abandonadas".

VI Fiesta Murguera de La Guancha

Resultado de imagen de fiesta murguera la guancha 2108Las últimas entradas para la VI Fiesta Murguera de La Guancha, el sábado a las 20:30 horas en el pabellón Plus Ultra, están a la venta en MayGó (La Guancha) y Racucaly Thera Print (Santa Cruz).

Amplia seguridad para disfrutar del Carnaval de Internacional de Maspalomas

El puesto de mando del dispositivo de seguridad para la fiesta, estará localizado en la cuarta planta del Centro Comercial Yumbo y tiene como finalidad garantizar la intervención inmediata ante cualquier emergencia o situación que ponga en peligro el buen desarrollo del evento.

El Hospitalito, con un módulo sanitario de 100 metros cuadrados en la calle Grecia, estará operativo con todo el personal y material necesario para atender cualquier urgencia mayor y menor, que será gestionada por miembros de la Cruz Roja, con la colaboración de Protección Civil, así como de todos los efectivos que sea necesario, como bomberos o cuerpos de seguridad.

Este módulo sanitario abrirá los días de actos de mayor afluencia, con un horario de 20 horas a 5 horas el sábado 3, el viernes 9 y el sábado 10 desde las 16 horas.

Como mínimo, con posibilidad de aumentarse en número según necesidades, estarán operativos en este centro provisional 2 médicos especializados, 2 enfermeros, 4 auxiliares, 1 técnico de comunicaciones y una decena de unidades móviles, con 2 ambulancias medicalizadas, 6 ambulancias de transporte básico y un vehículo de intervención rápida, que serán aportados por la Cruz Roja, Protección Civil y empresas privadas.

Como sistema de apoyo para la atención de situaciones de seguridad y emergencias de tipo preventivo, el Plan de Seguridad contempla la colaboración del Servicio Canario de Salud, el centro de salud de Maspalomas, Hospitén Clínica Roca y el hospital San Roque Meloneras.

Barlovento celebra su gran fiesta del Entierro de la Sardínisima

http://www.larevistadelapalma.com/wp-content/uploads/2018/02/WhatsApp-Image-2017-03-18-at-17.36.44-1112x654.jpegEl municipio de Barlovento llenará el recinto de El Drago y sus calles aledañas de la algarabía y el fragor propios de la celebración de su Fiesta de la Sardinísima

Los actos darán comienzo la mañana del viernes día 2, con el Coso del carnaval de la Comunidad Educativa, que discurrirá por las calles principales de El Casco y una fiesta infantil con sorpresas en la Plaza del Rosario.

Al llegar la noche, tras la apertura del quiosco en que se asarán las sardinas y se degustará vino del país, se llevará a cabo una fiesta de carnaval, con la música de parrandas que darán paso al sonido trepidante de la Batucada “Samba Tao”, y a una fiesta temática caribeña en algunos bares próximos, con música mejicana, cubana y venezolana.

El sábado 3, ya día grande de la Fiesta, desde las 11 de la mañana se desarrollarán varios actos  como el conocido Carnavaldrez. Por la tarde, tras la llegada al recinto de El Drago de la Sardinísima, acompañada de la viudísima y el cortejo fúnebre, se llevará a cabo un amplio desfile de comparsas y batucadas, provenientes de distintos puntos de la Isla. La Fiesta Caribeña continuará con la actuación de “Brother and Sister”.

El recorrido y la quema de la Sardinísima comenzará a las 21:00 horas, lo que dará paso a la gran verbena amenizada por las orquestas “Saoco “ y “The Boys Machine”, hasta altas horas de la madrugada, habiendo un refuerzo del transporte sentido Santa Cruz de La Palma, a las 5:25 horas.

Gala Drag, un espectáculo en expansión

Gala Drag Queen de Maspalomas 2017.En el año 1998 se escribió en letras doradas una página muy importante para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Una fiesta que se encontraba en sus horas más bajas, encontró un revulsivo que ha logrado auparla hasta situarla entre las más importantes que se celebran en todo el mundo: llegó la Gala Drag Queen. Un fenómeno desconocido, con el riesgo de suponer un nuevo fracaso para la capital grancanaria y sin embargo, con el paso de los años, se ha convertido en el estandarte de las carnestolendas de la ciudad. Tras ella, muchos pueblos y ciudades de Gran Canaria han seguido su estela, confirmándolo como un espectáculo en expansión.

Todos mantendrán en su memoria el nombre del primer ganador de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria: Drag Heaven. Sin ser muy consciente de ello –o quizá sí–, entró a formar parte de la historia del Carnaval de la ciudad. No solo por ser el primer vencedor de dicho certamen, sino porque fue protagonista del revulsivo que devolvió a la vida a una fiesta moribunda.

Tal fue el éxito, que poco dudaron (y tardaron) en otros municipios de la Isla en trasladar el espectáculo a sus programas en honor a don Carnal. El primero de ellos fue San Bartolomé de Tirajana, dos años después de que arrancara en la capital. Bien es cierto que el Carnaval de Maspalomas ya contaba con un espectáculo similar –Transkarnatival–, aunque aquél era de hombres disfrazados de mujer, como los que pueden disfrutarse en cualquier local. Sin embargo, las plataformas desterraron ese show y, desde entonces, también se ha convertido en una de las fechas importantes del carnaval sureño.

Mayte Viera González elegida Reina del Carnaval de Morro Jable 2018.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior
La noche del pasado sábado en  el municipio de Pájara celebró su Gala de Elección de la Reina del Carnaval de La India de Morro Jable.

Mayte Viera González se alzó con la corona con la fantasía "Luz y color de Morro Jable" diseño de Mari Patrón y patrocinado por Grupo Solventia.

La Corte de Honor está formada por Laura López Rodríguez, Primera Dama;


Primera reunión de Pita Pitos 2019

Tras pasar un amargo Carnaval 2018, donde la murga Pita Pitos no pudo subirse al escenario del Recinto Ferial.

La murga infantil Pita Pitos, ya prepara el Carnaval 2019.

En la tarde de ayer se reunieron en su local, para tener una primera toma de contacto y conocer las personas que pueden unirse a este proyecto para el año que viene.

En Corralejo joven de 12 años Drag Vilanz levantó al público en la Gala Drag del Carnaval de Carnavales de La Oliva

El público del Carnaval de Carnaval de La Oliva disfrutó anoche de la actuación estelar del joven de 12 años Drag Vilanz, único representante del municipio en la Gala Drag Queen celebrada anoche en Corralejo.

La concejala de Festejos, Guacimara González, dijo que "nos sentimos muy orgullosos de contar en el municipio con un artista de tanta proyección, una joven estrella que anoche levantó al público de casa, y que también nos representa y deja muy alto el nombre de La Oliva en todos los espectáculos en que participa".

Andrés González Nieves, natural de Villaverde, se subió por primera vez a un escenario con 7 años, "siendo hasta donde nosotros sabemos el draq queen más joven del mundo", señaló la concejala. Desde el principio ha contado con el apoyo de su familia, su madre Sonia, que le animó desde el principio y le acompaña en sus actuaciones, su padre Matías, que le fabricó sus primeras plataformas, o su hermana Lucía, que este año le ha maquillado -por indisponibilidad de su maquillador oficial, Víctor, del salón de belleza Doble G-.


El Carnaval de Los Cristianos rinde un homenaje a la Billo´s con la actuación de su voz eterna, Ely Méndez

El Carnaval Internacional de Los Cristianos tributará este sábado (3 de marzo), a partir de las 22:00 horas, un homenaje a la Billo´s Caracas Boys en el que participará uno de sus solistas más veteranos, Ely Méndez. La voz eterna de la mítica big band venezolana, de la que forma parte desde hace 47 años, viajará desde Venezuela hasta Tenerife para actuar, junto a El Morocho y La Gran Orquesta, en el recinto ubicado en el bulevar Chajofe y para conmemorar el trigésimo aniversario del fallecimiento de su fundador y director, el célebre músico dominicano Billo Frómeta.

Durante dos horas, el recinto del Carnaval de Los Cristianos acogerá los grandes éxitos carnavaleros de la orquesta “reina” del merengue, como su clásico Sigan Bailando, un gran baile organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona que pondrá el broche nocturno al primer Carnaval de Día de la edición 2018, la Wig Party-fiesta del pelucón, que arrancará a las 12:00 horas del sábado.

Además de arrancar el Carnaval con la verbena en la calle, este tributo a la Billo´s con uno de sus cantantes más conocidos quiere también recordar la figura del director de la orquesta y gran enamorado de Tenerife, Billo Frómeta. Hijo de madre canaria, visitó la Isla por primera vez con su famosa orquesta dos años antes de su fallecimiento, un territorio insular que constituyó una de sus últimas fuentes de inspiración, en el que compuso varios títulos y dio forma a unos de sus últimos discos dedicado a la isla del Teide.

La Carroza Anunciadora del Carnaval de Maspalomas invita a participar en su recorrido

Resultado de imagen de La Carroza Anunciadora del Carnaval de Maspalomas invita a participar en su recorridoMaspalomas pregonará este viernes, 2 de marzo, el inicio de la gran fiesta de su Carnaval Internacional dedicado a la Edad Media con una carroza anunciadora que recorrerá las principales calles de la zona residencial y turística, a la que podrán subirse turistas y residentes.

La Organización del Carnaval invita a la población a acudir y participar disfrazado durante el recorrido, cuya convocatoria para los que deseen subir será a las 10:30 horas en el Mercado Municipal de San Fernando de Maspalomas.

A las 11:00 horas la carroza saldrá con el ritmo de la “Comparsa Aragüimé” y la batucada “Retumbayá”.

También se subirán en la carroza anunciadora las candidatas a Reina adulta, así como algunas autoridades locales.

El Llanito de Breña Alta se prepara para un animado 'Entierro de La Sardina'

El barrio El Llanito de Breña Alta se prepara para un animado Entierro de la Sardina. Los actos festivos se inician este jueves, 1 de marzo, a partir de las 20:00 horas, con el 2º Concurso de Mojo en el que actuará la Parranda La Laja.

Para el viernes, día 2, se ha programado, a partir de las 20:00 horas, la Gala Drag Queen con la participación de los finalistas de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2018 y ganadores de ediciones anteriores, que estarán acompañados por las comparsas Atabara y Samba do Corazao. Asimismo, en el transcurso del espectáculo actuará Funny Cabaret. El concierto de cierre estará a cargo del grupo Ni un pelo de tonto.

El Entierro de la Sardina se celebrará el próximo sábado, 3 de marzo, a partir de las 20:00 horas. El cortejo fúnebre iniciará su recorrido en compañía de la Batucada Abora Drummers y de los participantes de la Gala Drag Queen. El baile estará amenizado por las orquestas Corinto Band y Grupo Libertad.

Los festejos concluirán el 4 de marzo con el Carnaval de Día que comenzará a las 11:00 horas. La organización entregará un premio a la mejor peluca. La parte musical estará protagonizada por el Dúo Palma y la Parranda La Laja. Los vecinos elaborarán una gran paella popular. Además, se celebrará una concentración de motos, de coches clásicos, antiguos y Volkswagen. Los más pequeños podrán disfrutar de instalaciones de hinchables, una fiesta de la espuma y un toro mecánico.

El alcalde agasaja a las tres reinas y a las damas de honor del Carnaval

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió ayer a las reinas y damas de honor del Carnaval 2018, a quienes reiteró el agradecimiento por su implicación en todos aquellos actos en los que participaron, además de hacerles entrega de un pequeño obsequio.

Al tradicional acto, celebrado en el Palacio Municipal, asistió también la concejala de Fiestas de la Corporación, Gladis de León.

Las galardonadas en las galas adulta, infantil y de los mayores recibieron un ramo de flores y unas argollas diseñadas para la ocasión por el joyero artesano Juan Gil y basadas en el tema del Carnaval, la Fantasía.