martes, 27 de febrero de 2018

La gala Drag Queen 'revienta' la taquilla

La gala Drag Queen ya triunfa antes de celebrarse. El espectáculo que se desarrollará el viernes, 2 de marzo, a partir de las 21.30 horas, vendió 500 de las 2.000 entradas previstas en las tres primeras horas de apertura de la taquilla en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, ya que incluso se formaron las primeras colas para adquirirlas.

Juan Martel, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, indica que "ya ha habido colas esta mañana, primer día de apertura de la taquilla y con la venta de 500 entradas en solo tres horas, de 10.00 a 13.00 horas, nos planteamos aumentar el número para atender la alta demanda que se está produciendo para asistir a este espectáculo, que se ve que gusta mucho a la ciudadanía". Una cantidad que se incrementó por la tarde, donde se podían comprar entre las 16.00 a las 20.00 horas.

El precio de las localidades es de cuatro euros para asistir al espectáculo dirigido por el diseñador Nauzet Afonso y que contará con la participación de 15 candidatos a alzase con la corona de nuevo Drag Queen del carnaval teldense.

El acto, uno de los tres emblemáticos de la carnestolendas de Telde junto a la cabalgata y la carrera de tacones, tendrá como escenario el Área Polivalente de Narea, centro neurálgico de la programación diseñada por Festejos. Las malas condiciones meteorológicas obligaron el pasado viernes a posponer Versionando en la Selva. un concierto del grupo Los 600, que interpretará temas de los años 70, 80 y 90 del siglo pasado al finalizar la gala, en torno a las 23.30 horas, aproximadamente.

CC critica la "ausencia de promoción internacional del Carnaval" de Maspalomas

El secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha criticado la "caótica organización" del Carnaval por parte del Ayuntamiento del municipio y califica sus decisiones como "improvisadas e incoherentes desde el punto de vista operativo", pues apunta que "se empieza a organizar el Carnaval con solo 15 días de antelación, lo que implica una falta de promoción y supone una improvisación a la hora de realizar las adjudicaciones del montaje de escenario y de la contratación de la dirección artística".


Entre las deficiencias del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la organización del Carnaval, Alejandro Marichal señala "la ausencia de promoción internacional del Carnaval, así como la falta de espacio para nuevos feriantes, además de carencias en infraestructuras eléctricas y limpieza pública". Sobre la ubicación de la fiesta, lamenta que "produce un colapso de la circulación y de todos los servicios públicos de transporte, provocando un grave perjuicio para todos, incluso para nuestra imagen turística", al tiempo que añade que "no ofrece ninguna garantía de seguridad, salubridad e higiene, lo que pone en grave riesgo a los asistentes en caso de accidente".

Al hilo de esto, Marichal reprueba al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por el cambio en la normativa de seguridad, "sin previo aviso y sin dar un tiempo de adaptación para que las carrozas pudieran participar en la cabalgata".

El Festival de Chirigotas llena de humor y color las calles de Carrizal para abrir el Carnaval

El Festival de Chirigotas llena de humor y color las calles de Carrizal para abrir el CarnavalEl III Festival de Chirigotas de la Villa de Ingenio se ha adelantado este año y se ha enmarcado en el Carnaval de Carrizal, celebrándose el pasado sábado, 24 de febrero. El Carnaval de Carrizal se convierte así en el primero de toda Canarias que incorpora un Festival de Chirigotas en su programación y el mismo ha sido un rotundo éxito.

La velada comenzó con un pasacalles por la calle Sor Josefa Morales hasta llegar a la Plaza del Buen Suceso de Carrizal, la cual se llenó completamente de personas de todas las edades deseando pasar una gran noche de risas y buen ambiente. Y no se decepcionaron porque pudieron disfrutar de un magnífico espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Cultura contando con la colaboración de Acelera Producciones y del Patronato del Carnaval de Carrizal.

La actriz y presentadora Saray Castro fue la encargada de conducir el acto desde un balcón de una casa cercana. La murga Los Chancletas fue la primera en salir al escenario, seguida de la Chirimurga del Timple con sus componentes vestidos de operarios de limpieza parodiando simpáticas situaciones que pueden encontrarse estos trabajadores en su día a día. Posteriormente participaron las chirigotas gaditanas, el Cuarteto Gades, Shan Kay y la chirigota “Donde meto el elefante en el piso de estudiantes”, para continuar con la murga carrizalera Los Legañosos y una segunda ronda de la Chirimurga y la chirigota del elefante.

Candelaria is diferent


http://fotos02.laopinion.es/2018/02/25/1024x341/mamelucos-sarymanchez-3.jpgEl encuentro regional de murgas de Candelaria se ha convertido en un verdadero hermanamiento murguero entre las islas de Gran Canaria y Tenerife. Aunque los primeros años, fueron complicados, ya que algunos querían llevar el pique entre islas al escenario y se vivieron momentos de tensión, hemos pasado a todo lo contrario. Hoy en día, los grancanarios se pueden levantar con toda tranquilidad en la Plaza de la Basílica de Candelaria y gritar sin ningún tipo de problema: ¡Soy canarión!

Además este año pasará a la historia con un tema, Canción de ida y vuelta, en el que Los Mamelucos y Los Nietos de Sarymánchez se subieron al escenario del Recinto Ferial y al Parque de Santa Catalina para disfrutar de ambas murgas en un tema con la misma esencia pero preparado para cada lugar. Se trata de un trabajo que ha hecho las delicias tanto en Tenerife como en Gran Canaria, con un primer premio de Interpretación en Santa Cruz y un segundo premio en Las Palmas (quizás merecedores de algo más).

Aunque no es la primera vez que una murga de Tenerife se sube al escenario de la final en el Parque de Santa Catalina. Ya en 2012, Las Marchilongas interpretaron junto a Los Serenquenquenes el tema Las Clandestinas, llevándose el primer premio de Interpretación y el Premio Tomás Pérez a la mejor letra del concurso de murgas de Las Palmas. Subir una murga tinerfeña en la isla de enfrente es sinónimo de premio.

En Candelaria se vivió la noche del pasado sábado el final de esta gran colaboración, en la que nos cantaron para despedirse unas estrofas de lo más motivas, apelando siempre a la unidad de nuestras Islas. No sabemos si será el final de esta unión o solo un punto y seguido.

Exposición 'Historia del Carnaval de la Villa' en el Convento Franciscano


La sala de exposiciones del Convento Franciscano en el casco granadillero acoge una exposición sobre el carnaval en Granadilla de Abona que fue inaugurada recientemente por el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejal de Cultura, Eudita Mendoza.

La muestra rinde homenaje a las murgas y agrupaciones que han formado parte del mismo a lo largo de los años, mostrando sus trajes, disfraces e instrumentos, junto a una serie de fotografías antiguas, que recogen la historia y el espíritu carnavalero del municipio; pudiéndose visitar hasta el miércoles, 28 de febrero, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas.

La iniciativa recoge los recuerdos rescatados de las murgas y los colectivos locales pertenecientes a la década de los 80. Estos materiales corresponden a la Murga Los Belillos, Las Lajas, Las Revoltosas o Los Belillitos (infantil). Los grupos actuales como la comparsa Kuliquitacas del Sur, la Batucada Blanquisur, Murga Las Noveleras, Pk-2, Rebujados y la Murga Infantil Los Retorciditos, también, han colaborado con diverso material, así como las Dislokadas y Suricatos.

Yaiza no se aburre en marzo

Febrero tiene solo 28 días así que el calendario de actos de Yaiza de marzo ya está disponible para su consulta. Programación Municipal trae la actividad cultural y de ocio del municipio con tres eventos destacados: el Carnaval de Playa Blanca 2018 alegórico al rock and roll, con programa que va del jueves 8 al domingo 11 de marzo, la sexta edición de la Feria del Queso y la Cabra, los días sábado 24 y domingo 25 de marzo en Playa Blanca, y entre estas dos citas importantes, el Festival Big Bopper, un maratón de música de los cincuenta, rock and roll y rockabilly, con actuaciones en vivo de bandas nacionales y extranjeras, que también acoge el núcleo turístico de Playa Blanca el sábado 17 y el domingo 18 de marzo.


El Carnaval llega cargado de espectáculos muy alegres y participativos como la Gala Drag o el Coso y actuaciones musicales con grupos de la Isla y otros invitados de fuera como las orquestas el Combo Dominicano y Tamarindos, que animarán las verbenas carnavaleras de viernes y sábado. La banda madrileña de pop La Unión, popularísima en los ochenta, actuará el domingo 11 en el Carnaval de Día junto a Super 5 de Tenerife y Boulevard de Playa Blanca. La nota salsera en el Carnaval de Día la pone JC el moreno, joven cantante y compositor dominicano afincado en Playa Blanca.

La bahía de Los Cristianos se convierte en refugio de piratas y criaturas marinas con el Carnaval 2018

Resultado de imagen de La bahía de Los Cristianos se convierte en refugio de piratas y criaturas marinas con el Carnaval 2018La bahía de Los Cristianos se prepara para, del 1 al 12 de marzo, convertirse en un refugio de barcos piratas, recibir a animales marinos mitológicos (y pintorescos) y para albergar a más de 150.000 personas en 12 días de comparsas, galas, la fiesta en la calle y muchas novedades. El Carnaval Internacional de Los Cristianos viaja este 2018 al mundo de la piratería con un cartel de Luis Marrero y acompañado de la música de Ni 1 Pelo de Tonto, intérpretes de la canción oficial de este año “We´re living the Carnaval”, que juega con la realidad multicultural de un municipio que lleva semanas preparándose para el Carnaval del Sur.

El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido hoy (26 de febrero) la presentación oficial del programa de actos y de la canción del Carnaval 2018, una edición que crece en días y actos, y con novedades como que se elegirá Reina de la Tercera Edad por primera vez en una fiesta con medio siglo de historia; la celebración del primer concurso de Comparsas del municipio, el regreso de la elección de la Drag Queen del Carnaval o la celebración de dos carnavales de día, con destacados artistas.

El primero será el día 3 de marzo con la Wig Party-Fiesta del Pelucón, con Europa FM, que tendrá como cabeza de cartel a Soraya; el segundo carnaval de día será el sábado 10 de marzo, con Los40, y Carlos Baute encabezando la lista de artistas. Además, la Gala de elección de la Reina (jueves 8) contará con el cantante portorriqueño Tony Tun Tun como artista invitado.

Más de 3.000 personas participaron del Coso en el Carnaval de Haría

Más de 3.000 personas acudieron este pasado sábado, 24 de febrero, a disfrutar del Coso y la posterior verbena del Carnaval de Haría, un evento que se ha ido consolidando en el calendario de fiestas de Lanzarote y que cada año reúne a un mayor número de público, atraído por su idiosincrasia y su esencia.

Los asistentes al municipio norteño pudieron contemplar el desfile de carrozas, murgas, comparsas, batucadas y un gran número de mascaritas que hicieron las delicias de chicos y grandes, finalizando con la verbena con las orquestas Furia Joven de Gran Canaria y Código 0 de Fuerteventura.

Desde el Ayuntamiento de Haría se hace hincapié en la gran afluencia de gente durante todo el fin de semana de Carnaval, en el que no se registraron incidentes de consideración, destacando el civismo y el buen ambiente reinantes, así como en la repercusión económica que ello supone para el sector alojativo y de restauración.

La concejala de Festejos, Soraya Brito, quiere resaltar “el carácter único del Carnaval de Haría, alejado de otros más turísticos, fruto de la implicación de la mayoría de los vecinos y del respeto por nuestras tradiciones, lo que lo hace muy atractivo para los lanzaroteños”.

CC idea crear una mesa municipal del Carnaval


El grupo municipal de Coalición Canaria–Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife propone al grupo de gobierno la creación de una Mesa del Carnaval que regule la actividad de una de las principales fiestas de la capital, y que evite problemas de descoordinación y desorganización como los surgidos esta edición.

La moción será elevada al próximo pleno ordinario de la Corporación, convocado en principio para el día 6 de marzo, y pretende que haya una "planificación adecuada y no se esté improvisando hasta el último momento, solicitando permisos a última hora, firmando autorizaciones in extremis, o contratando grupos como último remedio porque falla todo lo anterior".

“No se puede tener a las agrupaciones del carnaval (murgas, comparsas, batucadas, carroceros, etc.) pendientes de cobrar la subvención y hay que establecer un criterio común y pagar la misma cantidad de dinero a las agrupaciones, según su categoría. Es decir que, por ejemplo, todas las murgas infantiles cobren lo mismo, que no haya diferencia entre ellas”, ha subrayado el portavoz del grupo nacionalista, Samuel Martín.

Se aplaza hasta hoy martes la Gala Infantil en el Carnaval de Carnavales de La Oliva

Con motivo de la Alerta por Vientos decretada en Lanzarote y Fuerteventura desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, no se celebrará la Gala Infantil programada ayer por la tarde en Corralejo dentro del Carnaval de Carnavales de La Oliva.

Este acto se traslada en el mismo horario (17:30 horas) al  martes 27 de febrero en el recinto ferial anexo al Pabellón de Corralejo, antes de la actuación de la Murga de la Tercera Edad Fuerteventura Norte, que mantiene su horario a las 19:00 horas.

Mientras permanezca activa la situación de Alerta, no se celebrarán los actos del programa del Carnaval, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Morro Jable acoge hoy la Gala Drag del Carnaval de Pájara 2018

Las mejores y más espectaculares drags de Canarias participan mañana, martes, día 27, en la Gala Drag Queen del Carnaval de Pájara 2018. La gala se celebrará en Morro Jable a partir de las 21.30 horas, y estará presentada por Daniel Calero y Kike Pérez. Tras el desarrollo de la gala actuará además el DJ Bryan Fox.

La Gala Drag Queen se ha convertido en uno de los eventos más esperados del Carnaval de Pájara. Para el concejal de Festejos, Jordani Cabrera, “la respuesta del público en esta gala siempre es extraordinaria, ya que es un acto que cuenta siempre con gran aceptación”.

El miércoles, día 28, tendrá lugar por su parte la Gala Infantil, a cargo de la compañía Espíritus de Sal. Este evento contará con las actuaciones de Zumba Edúcate, a través del Ampa Playas de Jandía y el Ampa Butihondo, así como el grupo Fit Flamc Infantil, grupo de baile Queens, grupo coreográfico Attasa Dance y los grupos de baile de la Academia Cinco Sentidos.