lunes, 26 de febrero de 2018

El Carnaval sí pudo salir a la calle este sábado

Pese a la amenaza de mal tiempo, La Guancha sí pudo disfrutar este sábado del ritmo y el color del carnaval en la calle, con su popular coso. 

Participaron las comparsas Guaraní Kiowa, Ritmo del Viento, Los Rumberos y Bahía Baitiare

Mañana se decide la nueva fecha de la Carrera de Tacones

Resultado de imagen de carrera de tacones telde

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde y los participantes inscritos en la Carrera de Tacones se reunirán mañana para concretar una nueva fecha para su celebración, después de haber sido suspendida el domingo por las malas condiciones meteorológicas.

"Hay que dar una oportunidad a los colectivos en la programación cultural"

´Hay que dar una oportunidad a los colectivos en la programación cultural´ La educadora, artista y diseñadora, Yaiza Sotorrío Espinel, pide estos días en los diferentes eventos sociales, culturales y festivos que se involucre más a los colectivos de Fuerteventura para que las personas tengan una oportunidad de hacer realidad sus sueños. Ella lo ha conseguido con proyectos como la escenografía de la ópera Aida con José Concepción, con las fantasías de los trajes de reina del Carnaval. Yaiza pide a la gente que se lance a cumplir sus sueños y saque su talento.

¿Diseñadora, educadora, técnico social, voluntaria ambiental, y estudiante de teatro. ¿Siempre insistes en el arte como herramienta educativa?

Sí, el arte en todas sus variedades me apasiona pero debe ir acompañado de un mensaje social positivo y educativo. Ahora me han visto más como diseñadora porque estos días estamos a tope con el Carnaval, y cuando confecciono un traje o una obra siempre les digo a los diseñadores que deben buscar y exhibir una historia. No consiste sólo en dos minutos de gloria en un escenario, hay que aprovechar toda esa atención de medios, profesionales, público y empresas para lanzar un mensaje social que impacte y nos ayude a reflexionar sobre la sociedad y la que podemos construir. En Puerto del Rosario mi último diseño infantil fue una llamada a la participación del pueblo, con la canción Ponte tu mejor disfraz del compositor Sindo Saavedra. Cada trabajo debe ir con un lema que cale en la sociedad. Por ejemplo el vestuario hacía un homenaje a las murgas que han trabajado tanto en los últimos años para levantar esta fiesta en Fuerteventura. Yo no soy diseñadora profesional y sé que a algunos le puede parecer una intromisión ni busco ganar pero quiero participar con una forma de trabajar amable, simpática, sencilla porque considero que todo el mundo tiene que presentarse si lo desea.

Bárbara López del Castillo, nueva reina de la Piñata Chica de Tacoronte 2018

La noche del pasado viernes, a partir de las 21:00 horas, en el marco de la Plaza de la Estación, se celebró la Gala de Elección de la Reina de la "Piñata Chica de Tacoronte 2018", con las actuaciones  de grupos premiados en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: la murga 'Zeta Zetas' y la comparsa 'Los Cariocas', además de la murga infantil del municipio, 'Raviskuditos' . También, se sumó al espectaculo Sandra del Castillo, tacorontera élla, que interpretó su canción del carnaval 'Tacoronte'.

A pesar de las alertas, por climatología adversa, la noche acompaño y 1500 personas se dieron cita, en directo,  en la Plaza de la Estación, que disfrutaron con el colorido, la luz y los espectaculares trajes de las  candidatas. En esta ocasión han sido cinco señoritas que optaron a Reina del la Piñata Chica, que después de la deliberación del jurado, nombrado al efecto, quedaron como sigue: Alba Rodríguez Ramos, 4ª dama; Fabiola de la Paz Viera, 3ª dama; Xiómara Rodríguez Morales, 2ª dama; Karen Casanova Gutiérrez, 1ª dama, y resultando Reina de la Piñata Chica de Tacoronte 2018, Bárbara López del Castillo, con la fantasía 'Orillas del Nilo' de Arte Gémeinis. El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila; la concejal de fiestas, Olga Sánchez y la reina del pasado año, Ruth González Martín, fueron los encargados de coronar a la nueva reina.

El Carnaval Infantil convierte a Narea en una pequeña jungla

Resultado de imagen de El Carnaval Infantil convierte a Narea en una pequeña jungla El área polivalente de Narea se transformó en la mañana de este sábado  en una pequeño templo indígena con la gran fiesta infantil del Carnaval de La Selva de Telde.

Un espectáculo en el que los pequeños dieron rienda suelta a su espíritu fiestero y que concitó un gran interés entre el público familiar, con una asistencia que superó, según las cifras de la Concejalía de Festejos, las 3.000 personas.

La fiesta arrancó a media mañana, a eso de las 11.00 horas. Pese a que este año las carnestolendas de Telde tienen su epicentro en este área polivalente, un recinto techado, el sol fue sin duda un aliciente para que cientos de familias se animaran a salir a la calle y disfrutar del Carnaval Infantil.

Carroza anunciadora

Acróbatas, grupos de baile, un payaso y la comparsa Los Diamantes (llegada desde Las Remudas en una carroza anunciadora que recorrió el casco de la ciudad) animaron la jornada con sus actuaciones.

Todo un éxito que reunió a más de 3.000 personas, según la cifra de asistencia facilitada por la organización de los fastos.

Hermigua terminará febrero de Carnaval

El Ayuntamiento de Hermigua ha hecho público los Actos previstos para la celebración de los Carnavales en la localidad norteña; una Fiesta de don Carnal que comenzará el veintiocho de febrero con la impartición de unos talleres de elaboración de disfraces y máscaras en la Casa de la Cultura de la villa a partir de las cinco de la tarde y que se repetirán el día uno de marzo con el mismo horario.


Para el día dos de marzo, el Ayuntamiento  ha organizado la celebración del Festival de Murgas que se desarrollará en la Plaza de La Encarnación a partir de las 20:00 horas y contará con la participación de la Murga “Me Parto y Me Troncho”, “Los Nietos de Serafín”,  “Las Extra-ordinarias” y la animación de la Comparsa “Nueva Sensación".

En este sentido, cabe señalar que la Murga local "las Extra-Ordinarias" y ganadoras de dos Premios en el Primer Concurso de Murgas celebrado en San Sebastián de La Gomera; interpretarán entre otros temas, uno con el que acostumbran "agasajar" al público y que estará inspirado en la "cotidianidad del municipio".

El día tres de marzo, el “Coso Carnavalero” partirá a las 18:00 horas desde el parque del Curato para dar “entierro” a las Sardina; una actividad que contará con la asistencia de los “Cofrades de La Sardina”, la “Agrupación Algaldar”, “Batucada Naymá”, “Murga las Extra- Ordinarias” y las Comparsas “Nueva Sensación” de Hermigua y “Bahía y Sabaiba” de La Palma.

"Mascarada en Carnaval" con David González, Salsabor y El Cabo

La imagen puede contener: 3 personas, textoEl Carnaval ha tenido un fin de semana, bastante convulso con muchas suspensiones debidas al mal tiempo que ha habido este fin de semana en nuestras Islas.

Entrevistaremos a:

- David González, que nos presentará su nuevo single “Hoy quiero vivir”, además conoceremos cuáles son sus nuevos proyectos

- Agrupación musical Salsabor, que obtuvieron un doblete en el pasado Carnaval 201, primer premio de interpretación y segundo de presentación.

- Unión Artística El Cabo, que fue la gran triunfadora en el certamen de rondallas del pasado carnaval 2018 de Santa Cruz de Tenerife. Se llevaron el primer premio de interpretación, tercero de Presentación, Premio al mejor Pulso y púa y dos solistas

Lunes 26 de Febrero, a partir de las 20:00 horas

Haría suspendió los actos del Carnaval de este domingo por la inclemencias del tiempo

La borrasca que está afectando a la isla ha hecho que el Ayuntamiento de Haría haya decidido suspender la mayoría de los actos programados para ayer domingo.

Como confirmó el teniente Alcalde, Pepe Dorta, "sólo se celebró el Carnaval de la Risa en el Centro Sociocultural La Tegala"

El resto de los actos como el Carnaval de la Tapa y las actuaciones de Kardomillo y Si es tarde nos vamos, así como el Carnaval del Llanto y el entierro de la Sardina no se celebraron.

Nuevo éxito de participación en la Gala de Disfraces del carnaval de Agaete

El carnaval de Hollywood, años dorados del cine ha vuelto a vivir una de sus grandes noches con la celebración de la Gala de Disfraces que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución y que ha organizado el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario.

El espectáculo comenzó con la obertura ambientada en el mundo del cine interpretada por las alumnas del Ballet Lucía González y la presentación del locutor de Radio Agaete, Yeray Nuez, quien fue el maestro de ceremonias durante todo el espectáculo.

El tradicional concurso de disfraces en la categoría individual lo protagonizaron Asunción Yasmina con la fantasía Había una vez y Carlos Javier con la fantasía Yo Salazar, ambos diseños realizados por AMG Diseños.

Por su parte, en la categoría de colectivos, subieron al escenario el grupo formado por siete participantes bajo la fantasía 3,2,1... clack Carnaval, la fantasía Illuminati del diseñador Héctor Vega en la que participaron cinco personas y cerró la fantasía diseñada por Gabriel Vega, Una emperatriz y sus locuras.

El Carnaval de ‘África’ toma la calle en La Aldea

Este sábado 24 de febrero, cientos de vecinos y visitantes tomaron las calles del Casco de La Aldea de San Nicolás, para participar en la Gran Cabalgata del Carnaval 2018, que en esta edición estaba dedicado a ‘Africa’.


Partió a las 18:00 horas del Almacén de Los Picos, avanzando por el recorrido habitual hasta llegar a las inmediaciones de la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario.

Cientos de mascaritas y grupos disfrazados acompañaron a la batukada, la comparsa y la discoteca móvil que dispuso la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yasmina Llarena, para animar el acto.

Tras la Cabalgata, el Dj Níchel B y el Grupo Acuarela tomaron el testigo y amenizaron el primer mogollón de estos carnavales.

Se aplaza hasta el martes la Gala Infantil en el Carnaval de Carnavales de La Oliva

Con motivo de la Alerta por Vientos decretada en Lanzarote y Fuerteventura desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, no se celebrará la Gala Infantil programada para la tarde de ayer domingo en Corralejo dentro del Carnaval de Carnavales de La Oliva.

Este acto se traslada en el mismo horario (17:30 horas) al próximo martes 27 de febrero en el recinto ferial anexo al Pabellón de Corralejo, antes de la actuación de la Murga de la Tercera Edad Fuerteventura Norte, que mantiene su horario a las 19:00 horas.

Mientras permanezca activa la situación de Alerta, no se celebrarán los actos del programa del Carnaval, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva, Guacimara González, trasladó que “lamentamos profundamente tener que modificar el programa, pero nos vemos obligados a hacerlo mientras se mantenga activa la alerta decretada desde el Gobierno de Canarias. Los esperamos a todos el martes para apoyar a los niños”.

Mamel's y Nietos dan sentido a Candelaria

Encuentro de Murgas en Candelaria 2018Un final a pedir de boca. Ni el más ambicioso de los responsables del XVII Encuentro Regional de Murgas hubiera elegido un broche tan perfecto para la decimoséptima edición vivida este pasado sábado. Un final para el recuerdo. Un epílogo que pareció casi planeado ex profeso para la ocasión y que protagonizaron Mamelucos, como ganadores del concurso de Santa Cruz, y Los Nietos de Sary Mánchez en su condición de invitados en el tema estrella de los de la Casa del Miedo.

Con la garantía de que interpretar de nuevo la final de Santa Cruz era sinónimo de éxito seguro, Mamelucos fueron los encargados de cerrar la velada. Lo hicieron sonando y llegando con tanta o más potencia que en sus actuaciones anteriores, y también muy por encima de lo escuchado sobre el escenario de Candelaria las cuatro horas previas. En realidad su primer tema En primera persona solo fue un aperitivo, ya que Mamel's (y Nietos) le dio una vuelta de tuerca a la ocasión con un menú de cinco tenedores. En medio del sano pique entre los directores Xerach Casanova y Pitu Santana, los chicharreros pusieron en escena su Canción de ida y vuelta, un tema ya para el recuerdo. Luego, ambas formaciones se permitieron una licencia, la casi obligada contestación por parte de lo teldenses. Una réplica que ya de por sí tenía su chicha, pero que por estructura y contenido bajaba varios escalones respecto a la canción primigenia. Parecía extraño que no hubiera algo nuevo. Aunque lejos de quedarse ahí llegó el colofón a modo de despedida inédita. Una venia extra que hubiera estado fuera de lugar en otro momento, pero el sábado se convirtió en la guinda de un Encuentro único. Con un fondo musical de Hasta mi final de Il Divo, Mamel's y Nietos rememoraron un canto a la unidad y amistad de los murgueros, aquella que precisamente ha nacido entre ellos en los últimos meses. El condimento perfecto para que la plaza disfrutara de un final memorable y se rindiera a una simbiosis que difícilmente se volverá a repetir. Ni en Candelaria ni en ningún otro punto de la geografía murguera.

Telde desplaza al próximo domingo la celebración del Carnaval de Día

Resultado de imagen de Telde  del Carnaval de DíaEl Ayuntamiento de Telde como forma de precaución al mal tiempo que está previsto para el día de ayer por la Aemet y la declaración de alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, desde Festejos anuncian que se aplazará al siguiente domingo, por la Aemet y la declaración de alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, 4 de marzo, el Carnaval de Día junto al encuentro de murgas y el entierro de la sardina.

A su vez, declara como "éxito" la celebración de la Fiesta Infantil del Carnaval del municipio, que tuvo lugar ayer en el Area Polivalente de Narea con una asistencia de más de 3.000 personas a partir de las once de la mañana. Por ello, el concejal de Festejos, Juan Martel, agradece la colaboración y los esfuerzos realizados por todos los grupos, las escuelas de baile y los trabajadores municipales y voluntarios que forman parte de la organización que hicieron posible que miles de niños y niñas del municipio disfrutaran durante horas de las fiestas de invierno. Una vez más, recuerdan que las entradas para la Gala Drag Queen que tendrá lugar el próximo viernes 2, también en el Área Polivalente de Narea.

II Concurso de murgas adultas del Carnaval del municipio de Teguise 2018

No hay texto alternativo automático disponible.II Concurso de murgas adultas del Carnaval del municipio de Teguise 2018 (Lanzarote)

Sin televisión.
Mes de febrero (Costa Teguise-Lanzarote)
Primera Fase.- Lunes 26 21 h.
1º Vacilonas
2º Pijoletas
3º Desperdigaos

Segunda Fase.- Martes 27 21 h.
1º Inadaptadas
2º Desahuciados
3º Titi Roys

Tercera Fase.- Miércoles 28 21 h.
1º Tabletúos
2º Enraladas

Drag Chuchi conquista el Carnaval de la Villa de Moya 2018

La Villa de Moya coronó en la noche del sábado a Drag Chuchi como Drag Queen del Carnaval norteño 2018, con el espectáculo Allá voy de nuevo, entera o a pedazos, diseñado por Kilian Betancor, en una magnífica gala que reunió a un total de diez candidatos de altísimo nivel y a más de mil seiscientas personas que abarrotaron el Polideportivo Municipal para disfrutar un año más de la transgresión, el ritmo y las vertiginosas piruetas sobre plataformas. Drag Vulcano y Drag Quirón forman parte también de la corte drag moyense, como Primer y Segundo Drag, con las fantasías ¿Cuántos perros hacen falta para vestir a una perra? y Puedo ser súper, pero no soy ningún héroe, respectivamente; además de Drag Arush como drag simpatía, gracias al espectáculo Unas pocas sonrisas, una taza de amor y 500 kilos de carne. Posdata: tener pelo es de guapas. Para hoy domingo estaba previsto la celebración de la XI Feria Artesanal y Comercial Moya en Carnaval y el concurso de mascotas disfrazadas, pero la alerta máxima por fenómenos meteorológicos adversos decretada por el Gobierno de Canarias, ha obligado a suspender todos los actos.

A las 20.30 horas y tras la original obertura a cargo del grupo de baile InConeXus, hizo aparición sobre el escenario del Carnaval moyense el popular comunicador de Televisión Española, Roberto Herrera, encargado de dirigir la gala por séptimo año consecutivo y quien con una particular versión del A quién le importa, de Fangoria, logró que el público comenzara a animarse y a entregarse desde el inicio del evento. Un ambiente que continuó caldeándose con la ya tradicional actuación de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, quienes fieles a la cita con las carnestolendas moyenses ofrecieron un espectáculo cargado de magia en el que hizo aparición hasta un dragón de grandes dimensiones. Así, con esta premisa, comenzó el desfile de aspirantes en una noche que auguraba grandes dosis de diversión y que no defraudó a nadie.