domingo, 25 de febrero de 2018

Los SaryMamel's, un pedazo de murga

La fusión de Mamelucos con Nietos de SaryMánchez hizo historia anoche en el XVII Encuentro de Murgas de Canarias en Candelaria, donde Bambones presentó una final que dejó sabor a poco y sobresalieron la actuación de Zeta Zetas, la exquisita musicalidad de Serenques y el segundo tema de la ONCE de Trapasones.

Anoche ganó la murga de Canarias: los SaryMamel's.

El encuentro vino marcado por el fallecimiento de Josema Guiance, presidente de Trabas. También hubo una incidencia en la retransmisión y el propio director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, pidió perdón cuando le iba a dar una mención.

Bambones(El Cardonal, 1982).- Se esperaba mucho de ellos. Sin duda, mucho más de lo que hicieron anoche. Y es que su actuación se anunciaba como una revancha, con el morbo de saber si con los temas que habían preparado para la final habrían plantado cara a Mamelucos, que ha cosechado un año histórico con Nietos. Y los de Primi Rodríguez solo hicieron certificar que 2018 no es su primer año; por suerte para ellos, eligieron bien los temas de fase; reservados para final, no les hubieran garantizado tal vez ni la novena plaza.
Protagonizaron una actuación que conectó en el pasacalle, el inicio de "Yo estuve allí" y la despedida. El primer tema pierde la magia del inicio en la segunda estrofa. El segundo, un tema "homenaje" más propio para un concurso de poesía. Lo mejor, su "A la marcha bambones". Sin duda, han tenido mejores años.

Trapasones (Las Palmas, 2005).- Regresaron a la final después de dos años en el desierto y tardaron cuatro en volver a Candelaria. Son la cara más amable de la murga que fundó Junior Alonso. Agradables hasta para el oído y con un nuevo director amable, Yeray Hernández "El Mexi".
Soportando la ausencia de algunos componentes que no pudieron llegar a Los Rodeos, demostraron gran alarde musical. Hasta se les podía oír y se les entendía, mérito también de Xerach Casanova, director de Mamelucos y Tiralenguas.
"Got talent" fue un tema más ambicioso por el título que por contenido. Por un momento pareció saldar cuentas con su exdirector Junior Alonso, a quien le reprochan que sea un "trotamurga", y ponen la otra cara de un murguero que siente sus colores: Tito Rosales, de Chancletas.
"Trapainvidentes" resultó un tema mucho más rico en contenido, y no porque sea de un chicharrero, Carlos Casanova. Una letra para disfrutar sobre la situación de los invidentes, denunciando a aquellos que viven ciegos ante situaciones concretas.
Sin duda, Trapasones ha dado un salto de gigante e hicieron vibrar.

Se suspenden el coso y el resto de actos previstos hoy

Resultado de imagen de coso carnaval tacoronte
Ante la declaración de la situación de alerta máxima por parte del Gobierno de Canarias para hoy, por fuertes lluvias y vientos, el Ayuntamiento de Tacoronte ha decidido suspender todos los actos dominicales del carnaval: la concentración de coches antiguos, el gran coso "Apoteosis del Carnaval" y la posterior verbena.

Calienta motores la carrera "más divertida": el Carnaval Trail de Fuencaliente

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ultima los detalles de la carrera más disparatada de la isla: la tercera edición del Carnaval Trail, que se celebrará el próximo sábado 10 de marzo a las 11:00 horas, con salida y meta desde la plaza del Ayuntamiento.

“La carrera está destinada a todos los públicos. Cualquiera puede participar”, explican desde la organización. Los únicos requisitos que se imponen son el de venir disfrazado y con ganas de divertirse. “Entre otros premios, estará el de mejor disfraz”, apuntan.

Durante el recorrido, los participantes tendrán que sortear una serie de obstáculos “que este año hemos diseñado desde cero. Queremos darle un impulso a este trail para que se convierta en un referente dentro de los actos del Carnaval”, indican los organizadores.

El plazo de inscripción de la carrera concluye el 8 de marzo a las 14:00 horas. Para apuntarse hay que acudir a la oficina de registro del Ayuntamiento de Fuencaliente o llamar por teléfono al 922 44 40 03. “Animamos a todos a participar con la certeza de que se lo van a pasar en grande”, concluyen.


El Carnaval en Fuencaliente de La Palma comenzaba el lunes 12 de febrero con la visita por parte de un grupo de mayores del municipio, guiados por el Ayuntamiento, a la festividad de Los Indianos. Durante esa misma semana se impartieron distintos talleres carnavaleros y además hubo tiempo para celebrar una gran Fiesta Infantil de Carnaval en el Centro Cultural de Los Canarios en la que participaron decenas de niños y niñas.

Vallehermoso elige a sus “reyes y reinas” del Carnaval

El municipio norteño de Vallehermoso coronó este pasado viernes a sus reyes y reinas del Carnaval 2018. Todo ello, en un espectáculo celebrado en la explanada del Casco que contó con la presencia de varias agrupaciones del carnaval la localidad.

Así, en la categoría infantil Laura Lyz Gamez Damas, con la fantasía de “niña diabla” y Unai Ramos Cabrera de tres años, se alzaron con los títulos de Reina y Rey. Por su parte, Sofía Barrera Hernández y Javier Pérez Clemente hicieron lo propio en la categoría juvenil, luciendo sus disfraces de vagabunda y de ‘la momia’. Todo ello, en una categoría que contó con la presencia de siete aspirantes, mientras que ocho optaron en la infantil.
 
Un acto que arrancó con la actuación del grupo de baile municipal, bajo la dirección de Estefanía Medina, con la fantasía ‘Payasos del Circo del Terror’. A continuación, el turno de la murga ‘Los Menores’, fundada hace dieciocho años en el Club de la Tercera Edad de Vallehermoso y compuesta por veinte componentes quienes bajo la dirección de Nizamar Sánchez lucieron su fantasía ‘Espantapájaros en Carnaval’. Así, a lo largo de actuación tocaron dos temas: ‘lo que es nuestro, es nuestro’ y ‘los problemas gomeros vamos a criticar’.

Posteriormente, turno de para la crítica y la sátira de las diecinueve componentes de la murga ‘Me Parto y Me Troncho’, bajo la dirección de Mercedes Llamas, quienes dieron rienda a su humor con la fantasía ‘Con tantas micro algas me salió una machanga’ y que interpretaron dos temas: ‘si te vas a quedar, me tendrás que ayudar’ y ‘el buzón’.

La Laguna quiere Carnaval


La Laguna quiere Carnaval. Sin acto oficial convocado y sin implicación alguna del Ayuntamiento, la plaza de la Concepción recibió este sábado, 24 de febrero, la visita de vecinos disfrazados, que solo querían pasar un rato agradable, y de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, que quiso sumarse a una iniciativa popular que ha nacido en las redes sociales a partir del entusiasmo carnavalero de un grupo de amigos. Estos, que desde 2015 intentan que en La Laguna también haya algo de fiesta carnal, hicieron un llamamiento en facebook para celebrar un "Carnaval de familia", animando a los ciudadanos a acudir disfrazados a la ciudad de Aguere.

Y algunos lo hicieron. Se pusieron la peluca y su mejor disfraz, y se lanzaron a las calles laguneras. Hubo quien se mostró asombrado y hubo quien se sumó a la fiesta a pesar de no llevar ninguna fantasía. Esta se celebró en la plaza de la Concepción, "con tranquilidad, sin agobios y sin aglomeraciones", señalaban los participantes. Estos aprovecharon para instar al Ayuntamiento de La Laguna a que recupere el Carnaval para el municipio, "aunque sea celebrando un único acto".

"Casi 2.500 personas apoyaron en las redes la iniciativa popular de venir hoy disfrazados. El Ayuntamiento debería tomar nota del interés ciudadano. Puede contar con nosotros para organizar un Carnaval de Familia de cara a los próximos años, que es como nos gusta llamarlo a nosotros", comentó Eriberto Méndez, uno de los vecinos que ha impulsado esta actividad. Este explicó que "La Laguna lo que necesita es un acto carnavalero familiar, donde se pueda traer a los niños sin aglomeraciones, y es que ya en el Carnaval de Día de Santa Cruz hay mucho desmadre".

La intención de los vecinos que han activado esta iniciativa era contar con la participación de varias actuaciones, fundamentalmente de grupos carnavaleros, pero "hemos tenido problemas por el asunto de los permisos". Aún así, amenizaron la fiesta un cantante de música latina y la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, que llegó a Aguere en tranvía. Los ciudadanos que se encontraban en la zona, tanto residentes como turistas, aplaudían entregados e inmortalizaban el momento con sus cámaras de fotografía.
"El próximo año intentaremos prepararlo todo como más tiempo, para poder contar con todos los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de La Laguna. Bueno, al menos, nos han dejado disfrutar de esta pequeña jornada", apuntó el vecino Enrique Eldo. Y es que aunque varios agentes de la Policía Local vigilaban la zona, todo transcurrió con normalidad, sin que se quitara la música de la calle y sin que se impidieran el pasacalles de la Ni Fú Ni Fá.

Teguise presenta a su grupo de carnaval

Teguise acogió la presentación de sus grupos de Carnaval, que ofrecieron sendas actuaciones este viernes en la Sociedad de La Villa, según ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

La murga Las ChicaVillas, la comparsa Los Cumbacheros y las batucadas Menuda Caña y Merekumbé, acompañados de los artistas invitados, Esther Betancort y Juanito Panchín, dieron el pistoletazo de salida al Carnaval de Teguise 2018, que continuará el próximo 26 de febrero, con la primera fase del Concurso de Murgas, que contará con la actuación de la Chirimurga del Timple de Gran Canaria, en el C.C. Nautical de Costa Teguise.

Teguise por otro lado presentó este jueves lo más destacado de la nueva edición del Carnaval de La Villa, de Costa Teguise y de La Graciosa, que arranca este viernes con un variado y atractivo programa marcado por la consolidación de un espectáculo único en Canarias, como es el Carnaval Tradicional de La Villa de Teguise, que ofrecerá el viernes, 2 de marzo, el mayor encuentro de expresiones carnavaleras con más historia de Lanzarote y Canarias, y en esta ocasión y como novedad, también de Portugal.

“Teguise es la cuna de uno de los carnavales más singulares de España y es, por lo tanto, muy interesante que se convierta en anfitriona de las expresiones más antiguas del carnaval canario, español y portugués, en un evento en el que el público podrá contemplar la riqueza cultural, etnográfica y artística que nos conecta con otros lugares del mundo”, expresó Benito Cabrera como impulsor del Carnaval Tradicional de Teguise, convencido de que no está reñido con la celebración de las carnestolendas propias del siglo XXI, por lo que “ambas pueden convivir perfectamente sin perder nuestra esencia, que es lo que nos diferencia del resto de carnavales del mundo”, añadió Cabrera.

Eva Reyes, reina del Carnaval más vintage

https://www.canarias7.es/documents/1/0/768x512/0c40/768d432/none/11314/BLPY/image_content_3088221_20180224170135.jpgEl Carnaval Retro Vintage de La Oliva eligió a su reina, Eva Reyes Guerra, que alzó su corona con la fantasía Quédate conmigo, una creación de Fran Rosales (Ftv Diseño), y en representación de Suministros de Agua La Oliva.

La primera dama de honor fue Zoraida Rosario González, representando a los restaurantes Toro Bravo y Toro Beach con la fantasía Rozando el cielo, un diseño de David Hernández; y la segunda dama de honor fue Miriam Carreño Martínez con la fantasía La joya del oro rojo, ideada por Pepe Carreño y representando al restaurante La Casita.

Carnaval prosigue su carrera al reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria prosigue su carrera hacia el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional, un camino que se materializa a través de la difusión tanto en los medios de comunicación como a través de las redes sociales. Más de cuarenta actos durante algo más de tres semanas han ocupado el calendario festivo de una celebración que, en 2018, ha conseguido sumar 10 patrocinadores nuevos y alcanzar el total de 37 empresas patrocinadoras y 5 colaboradoras.

Redes sociales en ascenso

La fiesta más importante de la capital grancanaria se ha vivido con intensidad en las redes sociales: un entorno en donde la Gala Drag Queen de la fiesta de la Magia y las criaturas fantásticas volvió a ser Trending Topic Mundial en Twitter; los principales actos del programa llegaron a un público masivo en Facebook y el público más joven ha comenzado a interactuar en Instagram con impacto notable. Los vídeos de las celebraciones y galas más populares también han podido contemplarse por una audiencia notoria, tanto en Facebook como en YouTube. Los perfiles oficiales de la fiesta no han parado de emitir contenidos durante el Carnaval, con unas 1.500 publicaciones de información, imágenes y vídeos en las distintas plataformas digitales.

Las fantasías de Alexis Santana, expuestas en el Ayuntamiento de Santa Úrsula

La imagen puede contener: interior

El Ayuntamiento de Santa Úrsula EXHIBE estos días las FANTASÍAS diseñadas este año por el santaursulero Alexis Santana: “La novia de la muerte” y “Al son de la candela”, trajes que fueron presentados a las galas de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y de Puerto de la Cruz, respectivamente, y que, en este último caso, se alzó con el título.

Desperdigao´s recibe a la autora del dibujo de sus sudaderas del 2018

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieLa semana pasada recibimos la agradable visita de Anelis Hernández, autora del dibujo que hemos lucido durante todo el año en nuestra sudadera, a beneficio de Pequeño Valiente.

¡Muchas gracias chinija!

Simplemente por pasarte por nuestro local y verte la carita valió la pena este proyecto que iniciamos ya hace casi un año.

Recuerda que la casa de los Desperdigaos es a partir de ahora tu casa y puedes pasarte a ver los ensayos con tu familia siempre que quieras.

El Ayuntamiento plantará 6.000 flores tras la reposición de jardines por el Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja en la reposición de las zonas ajardinadas de la ciudad que se han visto más deterioradas durante el Carnaval. Los primeros trabajos han comprendido la limpieza, preparación y reposición del riego por goteo en distintos parterres, como paso previo a la próxima plantación de más de 6.000 flores.


El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que esta iniciativa obedece "al propósito de que la ciudad recupere su aspecto habitual después de la celebración del Carnaval más multitudinario de los últimos años y en el que ha habido en las calles decenas de miles de personas".

En estos momentos, y durante las próximas dos semanas, comenzarán las labores de reposición de planta de temporada, con alrededor de 6.000 unidades. En este dispositivo tomarán parte 8 operarios municipales, que contarán con la ayuda de un camión con plataforma elevadora y una furgoneta de doble cabina para desarrollar estas labores.

Del mismo modo, también se están desarrollando trabajos relacionados con el mantenimiento del mobiliario urbano. Fundamentalmente, consisten en la revisión y limpieza de bancos públicos en las calles en las que se desarrolló el Carnaval, reposición de los elementos que han resultado dañados, retirada del vallado preventivo de zonas ajardinadas y parques infantiles, así como la recolocación de todos los elementos que habían sido retirados por la instalación de los escenarios, puestos y kioscos propios estas fiestas.

Las entradas para la Gala drag de Telde, se ponen a la venta mañana

Resultado de imagen de gala drag queen teldeEste lunes se ponen a la venta, a través de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde, las entradas para la Gala Drag Queen. Esta se celebrará el próximo viernes 2 de marzo, a las 21.00 horas en el Área Polivalente de Narea.

Las entradas estarán disponibles en la taquilla del teatro Juan Ramón Jiménez, que se mantendrá abierta cada día de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El precio establecido no supera los cuatro euros.

Juan Martel, edil del área de festejos, destaca que este espectáculo estará dirigido por el teldense Nauzet Afondo,diseñador y artistas que ha logrado varios premios en los carnavales de la Isla con sus alegorías en las galas de la Reina y Drag, como en los concursos de maquillaje corporal y que además ha participado regularmente en ediciones anteriores del carnaval del municipio.