viernes, 23 de febrero de 2018

La Ni-Fú Ni-Fá participará en el Carnaval de Día del casco histórico

Resultado de imagen de afilarmonica ni fu ni fa 2018La Afilarmónica Ni-Fú Ni-Fá se sumará mañana al Carnaval de Día del casco histórico de La Laguna, que ha sido promovido por vecinos a través de las redes sociales, según anunciaron en Facebook los organizadores y confirmaron desde la murga.

"Inicialmente, su recorrido empezará a las 15:00 horas del sábado desde la esquina de la calle Herradores con la avenida de La Trinidad, subirán por Herradores y, una vez llegados a la plaza Doctor Olivera, realizarán una pequeña actuación", apuntaron los promotores de la iniciativa.

El municipio espera elegir hoy a la reina de la Piñata

Resultado de imagen de carnaval tacoronte 2018Tacoronte espera elegir hoy a la reina de la Piñata Chica 2018, en una gala que está previsto celebrar en la plaza de La Estación a partir de las 21:00 horas. El consistorio mantiene sus planes dada la previsión meteorológica, que no anticipa chubascos en la zona a la hora del espectáculo, y a la vista de que el municipio ha quedado fuera de la alerta por lluvias que ha emitido el Gobierno canario. Como medida preventiva, se instalarán grandes carpas.

El espectáculo estará dirigido por Geni Afonso. Se presentarán cinco candidatas (Alba Rodríguez, Karen Casanova, Bárbara López, Xiomara Rodríguez y Fabiola de la Paz Viera), que lucirán las fantasías diseñadas por Christian Baute, Dámaso Ramos, Leo Martínez, Vicente Pérez y Alexis González. Además, en esta gala actuarán varias agrupaciones premiadas en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, así como la tacorontera murga infantil Los Raviscuditos y la cantante Sandra del Castillo, que interpretará la canción del carnaval. Después del espectáculo seguirá la fiesta en la plaza de La Estación con la música de DJ Richard.

Mañana, a partir de las 21.30 horas, y en el mismo espacio, se celebrará la tercera edición de la divertida elección de Miss Mosto, a la que seguirá una gran verbena popular, a partir de las 23:00 horas.

La alerta por lluvias obliga a la Villa a aplazar la Gala Drag

La fecha que se baraja para dicha celebración es el 2 de marzo

Ante la declaración de la alerta por lluvia por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para hoy, el Ayuntamiento de Candelaria ha aplazado la Gala de Elección de la Reina del Carnaval para el 2 de marzo, mientras que la Gala Drag se celebrará el domingo, 4 de marzo.

Los actos de mañana -la Yinkana Carnavalera, Encuentro Regional de Murgas- y las actividades del domingo -el Cosito, Festival Coreográfico, y Carnaval de Día- se mantienen.

El mal tiempo retrasa la celebración de Don Carnal

Resultado de imagen de carnaval garachico 2018Ante esta circunstancia, podrá verse afectada la participación de algunos artistas o grupos


Ante las previsiones meteorológicas para este fin de semana, que marcan una alta probabilidad de lluvia e inestabilidad, el Ayuntamiento de Garachico ha decidido aplazar todos los actos del carnaval programados para este fin de semana, quedando como nuevas fechas los días 9, 10 y 11 de marzo en los mismos horarios y lugares de celebración.

Detalla que, ante esta circunstancia, podrá verse afectada la participación de algunos artistas o grupos del carnaval dentro de los distintos actos programados.

San Andrés y Sauces vivirá este sábado uno de sus días grandes con el Entierro de la Sardina

El municipio de San Andrés y Sauces está ya preparado para recibir este sábado, 24 de febrero, a las miles de personas que se sumarán al Entierro de la Sardina, uno de los números más populares del Carnaval palmero y referente en la comarca noroeste de la Isla.

El singular número carnavalero, para el que se han iniciado los trámites que permitan su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, concentrará a miles de personas llegadas desde todos los puntos de la Isla para sumarse a la comitiva que recorrerá las principales vías del casco urbano al compás del frenético y divertido baile que caracteriza a esta fiesta.

La Sardina, inspirada en esta nueva edición en “Japón, el País del Sol Naciente”, contará con la tradicional comitiva de viudas y mascaritas que celebrarán su despedida en el marco de una gran celebración que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

El alcalde, Francisco Paz, expresó su deseo de “recibir en nuestro municipio a todos cuantos quieran disfrutar y contagiarse de la alegría y la tradición que rodea a este número del Carnaval”, al tiempo que recordó que “esta es una edición con un valor simbólico muy importante dado que coincide con las fechas en las que hemos iniciado la tramitación de la declaración de nuestro Entierro de la Sardina como Fiesta de Interés Turístico Regional, un expediente al que aún le queda un recorrido que terminará con un reconocimiento merecido a este singular número de nuestro carnaval”.

Una sorpresa para Candelaria

Resultado de imagen de ruben pitu y xerach casanovaLos Mamelucos y Los Nietos de SaryMánchez guardan un as bajo la manga para el Encuentro de Murgas de Candelaria, que reúnen a las mejores de los dos concursos capitalinos el próximo sábado a los pies de la Patrona.

Los jefes de ambas formaciones va se han puesto manos a la obra“ para preparar una sorpresa" para los miles de espectadores que habrá este fin de año murguero. 

“Tenemos una música inédita, y la vamos a estrenar ese día" revela Airam Bazzocchi. Lo que no se sabe es cuándo la incrustarán. 

En todo caso su animo para improvisar y cambiar letras ya quedó de manifiesto Las Palmas, donde retocaron el tema de la final casi a última hora.

Por lo pronto, es seguro que los Mamels y los Nietos no actuarán de forma  consecutiva sobre el escenario candelariero. 

Los 600 y Kylian Ruano 'versionarán' grandes éxitos musicales en el marco del Carnaval

PREGON CARNAVAL TELDETelde está ya inmerso en el Carnaval de la Selva después de que el presentador de televisión Roberto Herrera leyera este miércoles un pregón cargado de deseos de igualdad, tolerancia y responsabilidad para estas fiestas.

El concejal de Festejos, Juan Martel, recuerda que las carnestolendas continuarán este viernes, a las 21.00 horas, en el área polivalente de Narea con el concierto de Los 600, una banda grancanaria que versiona canciones de los años 70, 80 y 90, y que está formada por Bencomo Morales y Juan Antonio Batista (cantantes), Alejandro Velásquez (bajo), Marcos Ramos (piano y teclado), Pablo Trujillo (guitarra) y Mario Ferrer 'Mayin' (percusión).

Tras la actuación de este grupo, el dj Kylian Ruano asumirá la responsabilidad de continuar con la fiesta.

El Carnaval continuara el sábado con la Fiesta Infantil (11.00 horas) y el primer mogollón (23.00 horas)

NC propone recuperar “el formato original” de Los Indianos para que no se asimilen a otras fiestas del Archipiélago

La Plaza de España se abarrotó de indianos.Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma insta al grupo de Gobierno a “la puesta en marcha de un equipo de trabajo que reconozca la importancia de devolver a la ciudadanía de la capital el apego emocional hacia su tradicional fiesta de Los Indianos”, se informa en una nota de prensa.

En este sentido, Nueva Canarias “se hace eco de las voces que, cada vez más alto, señalan la necesidad de recuperar el formato original de la fiesta y devolverle su carácter especial y único ante lo que considera ya un evento multitudinario y, en ocasiones, caótico, sin casi diferenciación respecto a otros eventos similares del Archipiélago”, dice.

Para ello, Nueva Canarias considera “urgente analizar la situación actual y poner en marcha un plan que reúna a los principales artífices de la fiesta y a todos los agentes sociales del municipio, tales como empresarios, asociaciones artístico - culturales y vecinales, entre otros, donde puedan expresar sus demandas y aportar nuevas ideas, con el fin de trazar unas líneas de trabajo de cara a los próximos doce meses”.

Para la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, “el momento es ahora, ya no podemos perder más el tiempo. El Ayuntamiento debe tener muy claro qué Indianos quiere tener, cómo quiere diferenciarse y qué se puede aportar como definitorio de nuestro carácter a esta fiesta singular. Para ello, hay que reconocer, sin miedo, qué aspectos fundamentales de la fiesta están desapareciendo, y por qué los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma han experimentado este especial desapego a una fiesta de la que eran verdaderos artífices y lo que es más importante, auténticos protagonistas. Cuando percibimos un desinterés tan amplio hacia algo que era tan nuestro, ha llegado el momento de parar para volver a empezar, algo que sólo será posible con nuestra gente”.

Granadilla suspende la Gala de la elección de la Reina del Carnaval 2018


La gala de elección de la reina del Carnaval de Granadilla de Abona, que estaba prevista en un principio que se celebrara hoy, ha sido suspendida ante la alerta decretada por el Gobierno de Canarias ante las
fuertes lluvias que se prevén para esta jornada en los municipios del sur y oeste de la isla de Tenerife, precipitaciones y mal tiempo que persistirán el fin de semana.

La Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona se iba a celebrar hoy  viernes 23 de febrero, a partir de las 21.00 horas, en la carpa municipal de Los Hinojeros. Las aspirantes al título de las carnestolendas de 2018 son: María de los Ángeles Domínguez de Vera; Paula Bethencourt Rodríguez; Coraima Torres Regalado; María José Delgado Martín y Beatriz Álvarez Herrera.

La Concejalía de Cultura, que dirige Eudita Mendoza, ultimaba  los preparativos de esta noche, en la que el público asistente, además de disfrutar del colorido y el ritmo de los colectivos del municipio, podrán ver la actuación estelar del artista Neo Pinto.

Por otro lado, el sorteo del orden de participación de las aspirantes a Reina del Carnaval se celebró el pasado miércoles 21 de febrero en la plaza de la Cultura de San Isidro, contándose con las actuaciones de la comparsa Kiliquitacas del Sur y la batucada Blanquisur.

Además, previamente al sorteo, se subieron sobre el escenario un representante de cada uno de lo grupos carnavaleros del municipio: Murga Las Noveleras, Los Rebujados, Pk-2, Los Retorciditos, Kuliquitacas del Sur y Blanquisur. Tras el sorteo, el punto y final lo puso la murga invitada ´Los Desbocados´.

El PSOE de San Sebastián “suspende” la gestión municipal durante el Carnaval

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera “suspende la gestión que ha llevado a cabo el consistorio capitalino en materia de limpieza durante el pasado carnaval”. La imagen de la estructura de la sardina tirada durante varios días en la playa, ha quedado en el recuerdo de muchos vecinos y vecinas de la localidad e inmortalizada en cámaras y teléfonos de decenas de turistas que durante el fin de semana visitaron la isla, un número importante en cruceros. Sorprende comprobar la cantidad de acciones que se realizan en el Municipio cada vez que una embarcación de estas características atraca en el puerto y después se descuidan pequeños detalles que marcan la diferencia.

Para los ediles del PSOE, Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera “volvemos a asistir a un nuevo episodio de la nefasta gestión de la actual corporación en materia de limpieza”. Lo que ha sucedido este fin de semana de piñata con la sardina en la playa durante varias jornadas roza lo “cómico”. Los concejales matizan que “la limpieza del municipio está peor que nunca, coincidiendo con la privatización de parte de este servicio por el equipo de gobierno de ASG”.

Matizan que “la consideración de bandera azul que hemos estrenado recientemente no se ve favorecida por hechos como éstos, a lo que hay que sumar las vallas que se encontraban tras el evento por la playa, puesto que después de la celebración no se realizó su desalojo”.

En Corralejo 10 horas de diversión en el Carnaval de Día, con carrera de disfraces, música en vivo y actividades infantiles

El Carnaval de Carnavales de La Oliva inicia este fin de semana en Corralejo un intenso y divertido programa de actos con la Gala de la Reina del Carnaval en la velada de mañana viernes, día 23, el Carnaval de Día durante diez horas el sábado 24, la Gala Infantil en la tarde del domingo 25, y la Gran Gala Drag Queen (lunes 26).

El Carnaval de Día, que este sábado 24 de febrero celebra su segunda edición, "es una de las apuestas de la Concejalía de Festejos para ofrecer un carnaval distinto y participativo para todas las edades, con diez horas de diversión entre la zona peatonal de la Avenida Nuestra Señora del Carmen y la Plaza Patricio Calero, en las que habrá música, deporte y actividades para toda la familia", trasladó la concejala, Guacimara González.

El Carnaval de Día comienza a las 10:00 horas en Nuestra Señora del Carmen con la celebración de la 2ª Carrera Carnavalera, una divertida competición de disfraces organizada entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Al Máximo. A las 12:30 comienza la música en vivo, con las actuaciones de las orquestas La Sabrosa de Tenerife, Guajavi y Dj CAT, y actividades como master class, batucadas y talleres.

El Baile de Piñata de La Orotava, ya espera el 2019

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo¡Y cerramos el Carnaval, con el mejor Baile de Piñata que hemos celebrado en la Plaza de San Juan!


Alegría, diversión, buen rollo, buena música sobre el escenario, extraordinario Concurso de Disfraces, con un altísimo nivel y una Piñata que "casi no rompemos", parecía que no quería que el Baile terminara...

Mucho trabajo por nuestra parte y estupenda implicación de nuestra Concejalía de Fiestas y todo su equipo. Todo muy bien, pero lo más importante es que hemos logrado cumplir "17 años gracias a tí". Sin tí, este Baile de Piñata no existiría y tampoco tendría sentido.

Bueno, iremos publicando poco a poco las fotografías que tenemos de este año y las que nos vayan llegando.

El mal tiempo obliga a retrasar el Carnaval de El Pinar hasta marzo

El Pinar de El HierroEl Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha decidido retrasar al primer fin de semana de marzo los actos de Carnaval que se iban a celebrar a partir de mañana y hasta el próximo domingo.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, explica que la medida ha sido tomada como consecuencia del aviso amarillo decretado por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias y tras consultar con el subdirector de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias, Néstor Padrón.

Tanto la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, como el concejal de Seguridad, Jesús Pérez, lamentan los perjuicios que esta decisión pueda causar pero señalan que se ha tomado para garantizar la seguridad de todos los participantes.

El Pinar traslada la celebración del Carnaval 2018 dedicado a El mundo de los juguetes, al fin de semana del 2 al 4 de marzo. Entre los actos previstos se encuentran la celebración de una fiesta infantil de los alumnos del CEIP Taibique y de la Escuela Unitaria de La Restinga y la Gala de Elección de la Reina Infantil.

Vuelven Los Bambas

No hay texto alternativo automático disponible.Bambas vuelve con ilusiones renovadas para el carnaval 2019, pero para que nuestro sueño se haga realidad

¡Te necesitamos con nosotros!

Si no quieres dejar morir el Carnaval, contacta con nosotros.

Y si no tienes la edad pero si a alguien que nos pueda ayudar

Te esperamos también el viernes 6 de abril de 2018 a las 18:00 en nuestro local de Tíncer.


Inma Medina: «Los mogollones se los cargó el PP»

La concejala responsable de las carnestolendas acusa al PP de erosionar la fiesta en la calle y resalta el buen momento del carnaval de la capital grancanaria. Uno de los cambios que quiere introducir el próximo año es que la cabalgata parta desde La Isleta en sentido sur.

— ¿Hemos tenido los peores carnavales de la historia, como ha denunciado el PP?

— El sueño del PP es que fuera así. Dicen que está en la unidad de vigilancia intensiva, que está a punto de morir... Cuando el PP habla de cambios, me lleva a 2013, que fue cuando llevaron los chiringuitos a Guantánamo (El Rincón) y fue lo que acabó en 2015 con las noches de carnaval. Para nosotros está más vivo que nunca.

— ¿Cuál es su valoración de la fiesta?

— Hacemos un balance muy positivo porque es el resultado de un año de trabajo. También hay cosas que cambiar y mejorar.

— ¿Qué aspectos se necesitan mejorar?

—El carnaval se celebra en la calle y con la gente de la calle. No tenemos una fiesta en un recinto cerrado. Tenemos que tener una alternativa, como la tuvimos este año. Una de las cosas que vamos a hacer el próximo año es decir la música que no se debe poner en la cabalgata infantil y vamos a tener agentes de seguridad para que no existan adultos bebiendo y con comportamientos que no son adecuados para la cabalgata. Otra de las cosas que tenemos que hacer es que la cabalgata arranque desde Bravo Murillo y no desde la plaza de La Feria. También vamos estudiar la posibilidad de que la cabalgata salga desde La Isleta, algo que cambió el Partido Popular sin encomendarse a nadie. Respecto a las galas, la de la reina es sencillamente mostrar los diseños. Es algo diferente a la drag. Nadie habla de la gran dama, que el Partido Popular la compartió con el concurso de disfraces adultos. Prueba de que el carnaval está vivo es el alto número de candidatos y de que hayan venido diez patrocinadores nuevos, que hacen un total de 37, aparte de las cinco colaboradoras.

Presentación de los grupos de carnaval del Municipio de Teguise

La imagen puede contener: una persona, texto




Viernes 23 de febrero de 2018 a las 20:30 h. en La Sociedad de Teguise.

Menuda Caña (Batucada) , Las Chicavillas (murga), Merekumbe (batucada) y Los Cumbacheros (Comparsa)

El Ayuntamiento fomentará la cantera murguera en los centros educativos

El alcalde del ayuntamiento de Puerto del Rosario,Nicolás Gutiérrez, y el concejal de Festejos, Luis Chacón, han afirmado que durante toda la programación “la capital ha registrado un gran nivel, tanto de agrupaciones en las calles como de afluencia de público, que hace que el Carnaval portuense esté viviendo uno de sus mejores momentos gracias a las aportaciones de diferentes colectivos relacionados con las fiestas carnestolendas”.

El edil de Fiestas se ha mostrado satisfecho con la “buena acogida” que ha tenido la oferta carnavalera para todas las edades y todos los públicos que se ha puesto en marcha con motivo del Carnaval. En este sentido, ha destacado el “éxito” de iniciativas como la Gala Frangollo, el Carnaval de Día en la Avenida Marítimo y la Gran Cabalgata o el coso carnavalero.

Nicolás Gutiérrez ha puesto en valor la apuesta por “llevar el Carnaval por toda la ciudad, con la exitosa guagua carnavalera que es muy probable que repita el año que viene” que, “ha salido muy bien, así como la Pasarela Carnavalera contentando tanto a las agrupaciones que han participado en ella como a las personas aficionadas y a los hosteleros de la zona”. Igualmente, entre los aspectos positivos ha señalado el pregón que puso en valor a los grupos carnavaleros y dio un idea de la necesidad de crear una Muestra de Trajes Carnavaleros permanentes y la participación de las Murgas en los centros educativos que “vienen a reforzar necesidad de crear cantera”. En cuanto al desarrollo del Carnaval de Calle, el alcalde de Puerto del Rosario ha apuntado que “se ha desarrollado sin incidencias destacables”.

Teguise celebra 600 años de Carnaval

Bajo la alegoría medieval, entre princesas y caballeros, las mascaritas tomarán La Villa desde el 2 hasta el 10 de marzo

Teguise presentó lo más destacado de la nueva edición del Carnaval de La Villa, de Costa Teguise y de La Graciosa, que arranca este viernes con un variado y atractivo programa marcado por la consolidación de un espectáculo único en Canarias, como es el Carnaval Tradicional de La Villa de Teguise, que ofrecerá el viernes 2 de marzo, el mayor encuentro de expresiones carnavaleras con más historia de Lanzarote y Canarias, y en esta ocasión y como novedad, también de Portugal.

“Teguise es la cuna de uno de los carnavales más singulares de España y es, por lo tanto, muy interesante que se convierta en anfitriona de las expresiones más antiguas del carnaval canario, español y portugués, en un evento en el que el público podrá contemplar la riqueza cultural, etnográfica y artística que nos conecta con otros lugares del mundo”, expresó Benito Cabrera como impulsor del Carnaval Tradicional de Teguise, convencido de que no está reñido con la celebración de las carnestolendas propias del siglo XXI, por lo que “ambas pueden convivir perfectamente sin perder nuestra esencia, que es lo que nos diferencia del resto de carnavales del mundo”, añadió Cabrera.