lunes, 19 de febrero de 2018

La Ni Fú-Ni Fá entregó sus máximas distinciones

La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, presidida por Carlos Fumero, entregó ayer en el concierto de la plaza del Príncipe sus máximas distinciones correspondientes al Carnaval que acabó ayer. 

El Payasito de Oro fue para Enrique Camacho, director de las galas; el de Plata, para el Grupo Mascarada, por su difusión del Carnaval durante todo el año. 

Faltan 375 días

El inicio del Carnaval 2019 se retrasará tres semanas respecto a la edición que acabó ayer. Será la fiesta de la máscara más tardía de cuantas se celebren en los próximos doce años, una circunstancia que viene marcada por el calendario de la celebración de la Semana Santa.

Tomando como referencia el programa de actos de 2018, el nuevo Carnaval comenzará el viernes 1 de febrero, y justo un mes después se celebrará la Cabalgata anunciadora que saca la fiesta a la calle. Como fechas de referencias, la final de murgas, el certamen más esperado, se desarrollará el viernes 15 de febrero. A efectos de promoción turística de la fiesta, los dos Carnavales de Día tendrán lugar el domingo 3 de marzo y el sábado 9 de marzo.

La próxima edición es el cuarto año de Gladis de León al frente de la Concejalía de Fiestas y coincide, semanas antes, con la celebración de las elecciones municipales. Aunque inicialmente se planteó presentar el motivo y el cartel anunciador de la próxima edición coincidiendo con los últimos bailes del Sábado de Piñata, finalmente se postergó estas decisiones que se adoptarán por votación popular, como ya se hizo en el último año de la fiesta.

Mañana, el alcalde José Manuel Bermúdez tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para hacer balance, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, del Carnaval que acabó ayer. En esta convocatoria de prensa está previsto que la organización desvele el motivo de la próxima edición de la fiesta. Cabe recordar que en la primera fase de murgas adultas celebrada el lunes 22 de enero se anunció por sorpresa la votación de la alegoría de la próxima edición, una sistema de elección que se desarrolló hasta el miércoles del Entierro de la Sardina y que, tras algunas incidencias en la votación, se cerró a las nueve horas de ese día.

Candelaria toma el testigo con las murgas y el Pibe Vístete de Piba

Los exteriores del Hotel Catalonia Punta del Rey acogió días atrás la presentación de las cinco aspirantes adultas que protagonizarán la gala de elección de la reina del Carnaval de Candelaria que tendrá lugar el próximo viernes. El espectáculo se celebrará bajo la dirección de Jonathan Barroso y contará con las actuaciones de los grupos locales.

Al día siguiente, sábado 24, por la mañana, se realizará la yincana carnavalera en la calle La Arena.

Ya por la tarde tomará el relevo el 17º Encuentro Regional de Murgas, que este año adelanta su hora de comienzo a las 19:30 horas. Abrirá la murga invitada Los Bambones, que quedó en el puesto noveno en Santa Cruz, a las puertas de la final. Junto a los de El Cardonal, actuarán los primeros premios de Interpretación de Santa Cruz de Tenerife, Mamelucos, Zeta Zetas y Ni Pico-Ni Corto, así como los ganadores de Las Palmas de Gran Canaria, Serenquenquenes, Nietos de Sarymánchez y Trapasones.

Junto al aliciente de ver en directo el repertorio que Bambones había preparado para la final de Santa Cruz, el Carnaval de Candelaria ofrecerá el mayor espectáculo murguero: el mano a mano entre Mamelucos, de Xerach Casanova, y Nietos de Sarymánchez, de Rubén Santana. Cabe recordar que la entrada al Encuentro de Murgas es gratuita

"Estamos flipando con el Carnaval de Día de Tenerife"

El director de Sarymánchez, Rubén Santana, más conocido como Pitu, subió con su murga a la final de Las Palmas el viernes pasado. Era su segunda final en un año. La primera la vivió en el mano a mano con Mamelucos. Con los de la Casa del Miedo consiguieron un primero de Interpretación; los Nietos con los Mamel's cosecharon un segundo en el Santa Catalina. Horas después de conocer el veredicto de Las Palmas, Nietos se trasladó a Tenerife, para conocer el Carnaval de Día y cantar la "réplica" en Santa Cruz.

Estamos bien. Independientemente de lo que el jurado te dé, que es su gusto, yo me quedo con la reacción del público, que fue espectacular. Nunca en mi vida he visto el Santa Catalina como estaba. Al bajar del escenario la gente no nos decía "primeros", sino espectacular. Independientemente de que seamos segundos o cuartos, hemos hecho historia.

¿Segundo premio merecido?

Sí, yo creo que sí.

¿Y quienes piensan que debería haber ganado el primero?

El primero se lo merecen los Serenques que fueron los que ganaron. No he visto su actuación y no puedo valorarla.

Polémicas carnavaleras

Pocos meses después de morir Franco unos isleteros decidieron recuperar unas fiestas que llevaban cuarenta años en la clandestinidad: el Carnaval. Las dos primeras décadas fueron muy duras, con numerosos desencuentros entre agrupaciones y organizadores. La lluvia, los experimentos en los cambios de sede o las críticas eclesiásticas desdibujaron en ocasiones la fiesta. Una celebración que mucho ha cambiado desde entonces.

Febrero de 1986, España se preparaba para decir Sí o No a la OTAN, en Suecia asesinan a su primer ministro, Olof Palme, y en Japón se estrenaba la serie Dragon Ball. Mientras, Las Palmas de Gran Canaria vivía su particular polémica. La lluvia amenazaba un año más el transcurso del Carnaval. Además, se rumoreaba que la Comisión Mixta del Ayuntamiento y el Patronato del Carnaval quería cobrar por primera vez la entrada a un acto, una Fiesta Veneciana en Vegueta. "Estamos por el Pueblo y con la Fiam, no con la organización", rezaban las pancartas de la mayoría de murgas durante la Cabalgata.

Los primeros veinte años de carnestolendas en la capital grancanaria estuvieron llenos de "piedras en el camino", tal y como relata el periodista José Febles Felipe en su libro Cuatro Décadas de Carnaval. La lluvia, los continuos cambios de ubicación de los actos o los continuos desencuentros entre el Consistorio y el Patronato eran el pan de cada día. "Cada edición exigía costes más importantes y apenas entraba dinero en las arcas carnavaleras", apunta Febles.

Duelo de lloronas por el fin de la magia

Miss Venezuela se inclinó ante el retrovisor de una ambulancia para retocarse las bembas. Ayer cambió la apretada minifalda que lució en la cabalgata del Carnaval de La Magia y las criaturas fantásticas y apareció toda cerrada de negro desde los pies hasta la pamela con la que coronaba su metro noventa. Rafa, un venezolano que no ha faltado nunca al Entierro de la Sardina desde que llegó a Las Palmas hará unos quince años, acudió fiel a la cita y se mezcló con el cortejo de unas 12.000 viudas, plañideras y acompañantes que desfilaron junto al pescado a velocidad supersónica desde la piscina del Metropol hasta la playa de Las Canteras. Fue visto y no visto. La mayoría de jóvenes que animaron la cabalgata del sábado habían desaparecido del entierro, al que acudieron unas mascaritas más maduritas. Al cortejo no faltó ni la Reina del Carnal, Ana Suárez, ni el Drag Queen La Tullida ni la Gran Dama María Suaréz. Tampoco se perdió el desfile una amplia representación eclesial, compuesta de obispos, curas, monjas y demás congregaciones. Este año participaron por primera vez las Chicas de La Mantilla, pertenecientes a la Santa Hermandad de la Virgen Drag Sthelas, algunas de ellas tocadas con mantilla, que la Cuaresma ya llegó y la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Acudió menos gente que otros años, pero los que fueron no se arrepintieron y para muchos, la juerga se prolongó hasta la madrugada, aunque hoy haya que trabajar.

Tardó más en quemarse la sardina que las viudas y deudos en trocar los aspavientos y los lloros en risas y bailes. "En cuanto la entierren, yo me consuelo rápido", reconocía Inma.

El desfile discurrió tan rápido que antes de las diez el pescado ya había llegado a la playa. Decenas de viudas rubias, morenas, con bigote, con barba, gordas o flacas despidieron con dolor al pez de las bembas coloradas y, sobre todo, al Carnaval, que no volverá hasta el año que viene. Se acabó lo que se daba.

Saida Prieto, primera candidata descalificada en las 54 ediciones de la Gala de Elección de la Reina

La candidata de DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL, durante la Gala de Elección      de la Reina del Carnaval 2018. Andrés GutiérrezEl pasado miércoles 7 de febrero fue un día de celebración para Saida Prieto, ya que cumplió su sueño de poder participar en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de la mano de DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL, un anhelo que le fue arrebatado cinco años antes, cuando esperaba en la rampa de acceso al escenario y su traje ardió debido a un artefacto pirotécnico colocado en la fantasía de otra candidata. El accidente estuvo a punto de costarle la vida a Prieto, que sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo. Sin embargo, la felicidad de volver a la Gala este año se tornó en tristeza horas más tarde, por la falta de tacto a la hora de comunicarle su descalificación por superar el tiempo estipulado en el escenario durante su desfile, una auténtica humillación, pues en el mismo espectáculo al menos otras compañeras también lo sobrepasaron.

Saida pasará a la historia del Carnaval chicharrero nuevamente por un hecho desagradable, ser la primera candidata en haber sido descalificada en una Gala de Elección de la Reina, un hecho sin precedentes. En las 54 ediciones de este certamen nunca se había tomado una medida similar. Una decisión carente de tacto, ruin y de una crudeza de formas que roza lo inhumano, pues la organización tampoco tuvo el tacto de comunicárselo esa misma noche ni a ella ni a su diseñador, que conocieron tal circunstancia por la prensa al día siguiente en una evidente falta de respeto.

Lucía Luisa Ramos, vinculada durante 34 años al Organismo Autónomo de Fiestas como instructora de las candidatas y, por tanto, una de las voces más autorizadas para hablar sobre las galas de elección de la Reina, reconoció a DIARIO DE AVISOS que nunca había ocurrido algo similar en 54 años. “Antes no se descalificaba a una candidata, sino que se la penalizaba en la puntuación final”. Así al menos fue hasta que dejó su puesto meses después del trágico accidente de Saida Prieto, un punto de inflexión para la Gala de Elección y que derivó en una redacción más estricta de las bases del certamen, que ha favorecido la seguridad de las candidatas. Ramos, la última soberana elegida en el Teatro Guimerá, en la edición de 1984, recordó que “antes las candidatas contaban con un reloj visible en el escenario y podían controlar el tiempo que les quedaba por desfilar”.

David Molina, el artista tinerfeño autor del disfraz más viral del Carnaval

David Molina posa con su ya famoso disfraz 'Titanic'. / DACuando David decidió ponerse su disfraz para salir a los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife el pasado fin de semana jamás se le pasó por la cabeza que el atuendo que estaba a punto de elegir se convertiría, con todas las letras, en un auténtico FE-NÓ-ME-NO VI-RAL después de que un tuitero lo grabara en vídeo y lo compartiera añadiéndole efectos y música.

Como él mismo ha contado a DIARIO DE AVISOS, esa noche estuvo a punto de no salir, pero se decidió en el último momento, tan in extremis que llegó a la ciudad sobre las 2.00 de la mañana en el último vuelo procedente de Lanzarote. “Llevaba cuatro o cinco años sin venir al Carnaval, porque, aunque soy de Tenerife, vivo en Lanzarote y al final me vine casi sin pensarlo”, explica. “Tenía en la cabeza otro disfraz para esa noche y este [el de Titanic] era mi segunda opción”, cuenta. “Al final, con las prisas, el avión y todo, preparé este sobre la marcha”, añade.

Pero, para haber sido montado a todo correr, lo cierto es que el disfraz sorprende por su originalidad, aunque requiere ciertos sacrificios, como evitar los lugares más abarrotados para poder subirse al patín. Como puede apreciarse en el vídeo compartido, la clave del disfraz, según David, es el movimiento, recreando al avance del insumergible buque por las frías aguas del Atlántico Norte. Y el gesto serio de David, reviviendo la intensidad del amor que Jack y Rose compartieron hasta que el barco se fue a pique. “Me gusta meterme en el papel”, bromea.

¿Por qué no hay Gala Drag en Tenerife?

http://static.canariasenhora.com/headers/2018/2/12/header-1518444190394-large.jpegEn 1998 irrumpieron en el Carnaval unos personajes hasta ese momento desconocidos, los Drag Queens. Un espectáculo al que todos miraban con recelo, intriga y casi con indiferencia, pero el éxito cosechado desde el primer año, enseguida convirtió al espectáculo de las plataformas en el objeto de deseo de todas las carnestolendas isleñas, excepto en Tenerife. Si bien desde la isla siempre han reconocido el éxito y acierto que ha supuesto implantar la Gala Drag en Las Palmas de Gran Canaria, nunca se han visto tentados de incluirlo en sus programas, excepto en Candelaria y Arona, entre otros, donde sí existe la Gala Drag Queen.
El acierto, por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de incluir en su programa de Carnaval la Gala Drag Queen, es algo que, tras 21 ediciones, nadie puede poner en duda. Los ciudadanos la aceptaron y tomaron como propia desde el momento en que el primer drag subió al escenario del Parque Santa Catalina. Tanto, que año tras año se ha convertido en la cita con más interés y reclamo, ensombreciendo al acto de la Elección de la Reina
.Desde que ello sucediera en febrero de 1998, son muchos los carnavales que han incluido en sus programas una gala similar. El primero de ellos, Maspalomas, que sustituyó su gala de transformistas por la de las plataformas. Así, de norte a sur, todas las carnestolendas de la Isla contaban con un espectáculo de estas características. La transgresión se había apoderado de don Carnal, habían llegado para quedarse. 
 Poco tardaron en incorporarlo en carnavales de otras Islas, como ocurre en Arrecife (Lanzarote) o Puerto del Rosario (Fuerteventura). Sin embargo, existe una Isla que se resiste a implantar la Gala Drag Queen en sus programas de actos: Tenerife. Muchos han sido los rumores de que, en cualquier momento, Santa Cruz de Tenerife incorpora el acto en su programa, pero lo cierto es que, tras 21 ediciones, ni lo ha hecho ni se le espera.

Hasta el Carnaval que viene

Los fuegos artificiales marcan el adiós de la fiesta. Una exhibición pirotécnica es, como siempre, el acto final del Carnaval chicharrero que se despide así hasta 2019 tras una última jornada protagonizada por cierta tranquilidad después de diez días de novelería casi continua.

Además, de la habitual exhibición de vehículos antiguos, la ciudad acogió por la mañana otra cita típica en la Plaza del Príncipe: la entrega de las distinciones de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, que en este ocasión recayeron en el director de la Gala, Enrique Camacho, y el colectivo Grupo Mascarada.

Mamels y Nietos: amigos para siempre

Los Mamelucos marcaron este año un antes y un después en su propia trayectoria como murgueros. Los de Xerach Casanova firmaron un Carnaval para la leyenda, que no olvidarán jamás. Y todo por una idea que parecía disparatada y resultó genial: la alianza con Los Nietos de Sary Mánchez, que valió a cada una de estas formaciones un cartón de los importantes (el Primero de Interpretación en Santa Cruz y el Segundo en Las Palmas) en los concursos de las dos capitales canarias. Un éxito compartido, como también los dos temas que les auparon a la gloria en sendas finales para enmarcar.

"Empezó todo por un villancico que les propusimos nosotros", cuenta Rubén Pitu, el carismático director de la murga grancanaria. La amistad que forjaron ambos grupos devino en un proyecto todavía mucho más ambicioso, y que se sostuvo durante meses en el grupo de whatsapp que creó Airam Bazzocchi, el letrista que parió la idea y escribió sus versos.

A lo largo de casi todo un año, cuatro murgueros (dos de cada grupo) estuvieron intercambiándose músicas, propuestas, inquietudes y miedos. El reto era superlativo. Cada plantel tendría que preparar cinco temas: los cuatro de su concurso y el que cantaría en la isla vecina. Había muchas dudas. La principal, cómo reaccionaría el público rival. "Pero las sensaciones fueron extraordinarias. Al final, nos sentimos como en casa", enunciaba Xerach Casanova el pasado sábado, aún eufórico por la conexión instantánea con el graderío de Santa Catalina.

La ocupación turística alcanza el 95 por ciento en Las Palmas de G.C

Lleno turístico en Las Palmas de Gran Canaria. La coincidencia de los carnavales con la Copa del Rey de baloncesto ha provocado que muchos establecimientos cuelguen el cartel de completo.

En las calles se nota también la llegada de varios cruceros. Los visitantes disfrutan de muy buen tiempo.

En la playa de Las Canteras la temperatura es de 23 grados y el cielo despejado anima al baño.

Un pasacalles invita a los turistas de Amadores y Puerto Rico a asistir al Carnaval Costa Mogán 2018

Con el objetivo de dar a conocer la programación del Carnaval Costa Mogán 2018 y de invitar a turistas y residentes a asistir a los numerosos actos, el Ayuntamiento de Mogán ha organizado varios pasacalles. Así, durante la mañana del domingo 18 de febrero los bañistas y paseantes que se encontraban cerca de las playas de Amadores y Puerto Rico se han deleitado con un espectáculo donde se han repartido programas de mano del Carnaval en inglés y en español.

Los tambores con ritmo brasileño de la batucada Samba Da Ihla acercaron sobre las 11:30 horas a turistas y curiosos al paseo junto a la playa de Amadores, donde la comparsa Aragüimé encabezaba el pasacalles con sus colorido vestuario y una animada coreografía.

Durante el recorrido, el payaso Rafaelillo entregaba a los turistas los programas de mano del Carnaval, invitándolos a asistir a la fiesta más internacional del municipio.

Una vez en Puerto Rico, en la avenida junto a la playa sobre las 13:00 horas, se realizó de nuevo el espectáculo que levantó el interés de los paseantes, que no perdieron detalle del espectáculo carnavalero y que se animaron a bailar al son de los ritmos brasileños.

"Mascarada en Carnaval" con Los Mamelucos, Los Joroperos y la Reina del Carnaval 2018

La imagen puede contener: una personaEl Carnaval  ha abandonado en las capitales de nuestras islas, ahora tiempo de reflexión y a seguir disfrutando de los retazos de nuestra fiesta en localidades que todavía disfrutan de las fiesta.

Entrevistaremos a:

- Murga Los Mamelucos. Que este año han hecho historia con un triplete: Primer Premio Presentación, Primer Premio interpretación y Premio Criticón. Año de Mamelucos en donde han hecho historia también con el hermanamiento con Los Nietos de Sarymánchez

- Comparsa Los Joroperos. Los chicos de Fernando Hernández también se han llevado para La Laguna tres premios: Primero de Presentación, Primero de Interpretación y Primero de Ritmo y Armonía.

- Carmen Laura Lourido y Jorge González. Reina y diseñador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018,  con la fantasía “Renacida” en representación de Fuentealta

Lunes 19 de Febrero, a partir de las 20:00 horas

Un paseo de época por Santa Cruz

Cualquiera que se acercase este domingo 18 de febrero al parque García Sanabria de la capital podría haber pensado que tras realizar un viaje en el tiempo había aterrizado a principios del siglo XX. Personajes de época, música ambiental y más de una treintena de vehículos antiguos invitaban a dar un paseo por el pasado en la ciudad. Se trata de la Exhibición de Automóviles Antiguos que desde hace más de 40 años reúne el último domingo de Carnaval a vehículos con muchos años de historia.


El presidente del Real Automóvil Club de Tenerife apuntó que este acto se inició en el año 1972 y que edición tras edición ha atraído el interés de los amantes de los automóviles antiguos. Este aficionado señala que incluso este año participan en la exhibición cinco vehículos traídos desde Gran Canaria. "Es otro acto carnavalero porque la gente viene vestida de época y muestran orgullosos los coches restaurados", indicó.

Se trata de una afición que a muchos les nace desde muy pequeños, como a Antonio Hernández que acudió junto a su familia para exhibir varios vehículos. Él es el propietario del coche más antiguo de la muestra, un Berliet Lyon AM Torpedo de 1910. Este lagunero posee al menos diez automóviles de varias épocas. "Tengo esta afición de toda la vida, aprendí a conducir yo solo con 12 años", explicó.

La delegada del Gobierno y el jefe superior de Policía de Canarias supervisan el dispositivo especial de seguridad de la Policía Nacional durante el Carnaval

http://www.elperiodicodecanarias.es/wp-content/uploads/2018/02/IMG_7536-660x330.jpgLa delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, y el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, han supervisado este sábado, el dispositivo especial establecido por la Policía Nacional para garantizar la seguridad durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Mercedes Roldós y José María Moreno; junto al subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, recorrieron parte del trayecto realizado por la cabalgata del Carnaval capitalino, donde tuvieron oportunidad de saludar a los diferentes efectivos que velan por la seguridad de los ciudadanos que disfrutan de las populares fiestas.

La delegada del Gobierno indicó que cerca de 600 agentes de la Policía Nacional participan en este dispositivo, cuyo objetivo es “garantizar el normal desarrollo del Carnaval, así como prevenir la comisión de infracciones”.

Por su parte, José María Moreno informó que “en el dispositivo participan unidades especializadas en intervención en grandes concentraciones de masas y de orden público como la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción, que, además, cuenta con el apoyo de Unidades de Helicópteros”.

Celebración y premios para las mejores caretas

El CEIP Agustín Hernández Díaz de Moya celebró su fiesta carnavalera en el Polideportivo Municipal.

Contó con la actuación de la murga Las Suspiritas, el payaso Zappito y las alumnas de baile moderno de Suna. También se entregaron los premios a los ganadores del concurso de caretas elaboradas con materiales reciclados por los alumnos del centro educativo.

La popular Negra Tomasa llevará el carnaval al Hospital de Los Dolores

La Negra Tomasa en la Plaza de España. La Consejería de Sanidad del Cabildo Insular de La Palma desarrollará un programa de actividades de dinamización que tienen como objetivo que las personas residentes en el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores y sus familiares puedan disfrutar de la celebración del Carnaval durante estos días, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

La consejera del área, Susana Machín, destaca los objetivos de la programación que “pretende que las personas ingresadas en este hospital puedan estar en contacto directo con nuestras fiestas tradicionales en un ambiente de convivencia propicio al que contribuyen las personas y grupos colaboradores de la celebración del Carnaval, quienes trabajan en el centro y los familiares y amistades de los pacientes”.

Este lunes, 19 de febrero, la popular Negra Tomasa –que caracteriza Víctor Díaz, Sosó, durante el día de Los Indianos- visitará a partir de las 16:30 horas el Hospital de Dolores para saludar a las personas allí ingresadas y animar la velada junto con la actuación del dúo Palma, que interpretará sus canciones.

Saque de honor de Ana Suárez

Resultado de imagen de Saque de honor de Ana SuárezAna Suárez Álvarez, la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con La Caja Fría y LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, fue la encargada de realizar el saque de honor en los prolegómenos del encuentro que a mediodía del sábado disputaron en el Estadio de Gran Canaria la UD Las Palmas y el Sevilla.

La ganadora del certamen carnavalero con el diseño A mi manera, de Josué Quevedo Reyes, la agüimense Ana Suárez portaba ayer sobre el verde la banda de color blanco de Reina del Carnaval. 

La joven realizó el golpeo de balón con su pierna derecha y con buen estilo ante la atenta mirada del colegiado del encuentro el gallego, de La Coruña, Ignacio Iglesias Villanueva, como se observa a la izquierda. 

El saque de honor debió de despistar al colegiado que al final del encuentro atracó a la UD Las Palmas La lástima, para ella y en día tan especial, fue que, a la postre, el equipillo no consiguiera un mejor resultado y acabara cediendo una nueva derrota que complica un poco más su delicada situación. 

El Ayuntamiento de Tegueste felicita al diseñador teguestero Jorge González Santana por su triunfo en el Carnaval 2018

http://eldia.es/eldiaes/imagenes/2018/02/08/1518085563959g.jpgEl Ayuntamiento de Tegueste quiere felicitar públicamente al diseñador teguestero Jorge González Santana por su triunfo ayer miércoles en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 con la fantasía “Renacida”, un diseño que coronó a la candidata de Fuentealta, la joven Laura Lourido, como nueva Reina del Carnaval chicharrero.

No es la primera ocasión que un diseño de González se alza con el primer premio de este certamen. La primera ocasión que obtuvo este galardón fue en 2015 con su fantasía “Áurea”, coronando en aquella ocasión como reina a la joven Adtemexi Cruz. Su segundo triunfo fue, sin ir más lejos, el año pasado, con la fantasía “Madame Soleil”, y coronando a Judit López García.

Desde la Corporación teguestera, encabezados por su alcalde, José Manuel Molina, se quiere dar la enhorabuena al joven diseñador de la Villa, natural de Pedro Álvarez, por su triunfo en el Carnaval, además de mostrar el “orgullo” que supone para Tegueste contar con un diseñador de su talla al que le depara un gran futuro profesional”.
 
Jorge González Santana es natural de Tegueste y reside en Pedro Álvarez. “Desde niño ha destacado por su vocación artística. Su primera exposición en la Sala Prebendado Pacheco de la Villa la realizó cuando contaba tan sólo con 14 años y consistió en una muestra pictórica”, destacó el alcalde de la Villa.

Festejos abre el plazo de inscripción en la Carrera de Tacones del Carnaval de Telde

Carrera de tacones en el Carnaval de Telde La Concejalía de Festejos ha abierto el plazo de inscripción en la Carrera de Tacones del Carnaval de Telde que se celebrará el próximo 25 de febrero, a partir de las 11:00 horas, y que consistirá en un circuito de obstáculos desde Los Llanos hasta el Mercado Municipal.

Las bases de este peculiar certamen, explica el edil del área, Juan Martel, están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Telde (www.telde.es y http://bit.ly/2GeN56I) y recogen que los participantes tendrán que usar tacones de al menos 7 centímetros de altura, que no sean cuñas o tacón corrido, y portar elementos de vestidos, bolsos u otros objetos que les será entregado a lo largo del recorrido.

El circuito diseñado para esta ocasión partirá desde la plaza de San Gregorio y continuará por la Avenida de la Constitución, la calle Poeta Fernando González, Alonso Quesada, Doctor Gutiérrez Armario, Argentina, Secretario Guedes Alemán, Poeta Pablo Neruda y Joan Miró, hasta el área polivalente de Narea.

Las personas interesadas en participar (mayores de 16 años) pueden formalizar la inscripción en la Concejalía de Festejos (calle Conde de la Vega Grande, 9) hasta el 22 de febrero.