viernes, 16 de febrero de 2018

Casi 30 años de mascarita con tacones y sobre adoquines

Resultado de imagen de Juan Pedro Hernández mascarita ponte tacónEl entorno de la portuense plaza del Charco acoge esta noche la 29 edición del maratón masculino Mascarita, Ponte Tacón, un acto que entre finales de los noventa y comienzos de 2000 se celebró bajo la careta de Carnavalero, Ponte el Sombrero. Era un cambio de nombre y cuatro años en los que importó más el tocado que los tacones. Pero, finalmente, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz hizo suyo este acto, un referente en la programación festival de la Isla.

Este maratón masculino celebró su primera edición en 1990, gracias a la iniciativa que avalaron Lidia, Tere y Ana, del área de Juventud de la Corporación, promovida por Cándido, César, Carmen, Pacheco, Alfonso y Juan Pedro, entre los más encendidos defensores. "Entonces no había móvil ni whatsapp y había que quemar las energías de alguna forma", comenta Juan Pedro Hernández, más conocido en el Mascarita como Lupita, personaje que ha hecho suyo 29 ediciones. Las doce primeras las corrió con sus plataformas sobre adoquines, y siempre lo ganó, hasta que cambió de rol para convertirse en el maestro de ceremonia.

Esta noche, una de las novedades, estará en el escenario que se ha instalado en la plaza de Reyes Católicos; ahí se harán las inscripciones y se verificarán las medidas. Aunque el mínimo son 8 centímetros para correr, todos tienen sitio en esta carrera; otra cosa es que quien no cumpla con los centímetros mínimos pueda optar a los premios, el "absoluto", La Mascarita con Más Poderío.

Las delegaciones del Carnaval Alemán visitan Loro Parque

Loro Parque ha abierto sus puertas esta semana, y como ya es habitual desde hace años, a las delegaciones del Carnaval de las ciudades alemanas de Duisburg, Vechta, Düsseldorf, Ehrengarde Düsseldorf, Bonn, Monchengladbach y Eschborn. Hace más de cuatro décadas que estos grupos forman parte del Carnaval portuense, y de nuevo este año han llenado de color y alegría el considerado mejor zoológico del mundo.

En el acto de recibimiento estuvo presente Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque, además de Dimple Melwani, concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, y Paula Viera, Reina del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz en representación de Loro Parque. El comité germano, compuesto por más de 50 carnavaleros, pudo disfrutar de un completo recorrido por el Parque y de las exhibiciones de orcas, delfines y leones marinos.

Esta esperada visita anual es posible gracias al programa de hermanamiento entre Puerto de la Cruz y Düsseldorf, con las que poder intercambiar y promocionar uno de los carnavales más concurridos de Europa entre la sociedad canaria.

Ingenio se despierta con la visita de decenas de alevines nunca vistos antes

En la mañana de ayer jueves, y cuando Ingenio aún no se había recuperado del shock de la pérdida de la sardina, un cardumen de pequeños animalitos se han unido para celebrar juntos el Carnaval.


Eran los niños y niñas, menores de tres años, de la Escuela Infantil de Carrizal, dependiente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de la villa de Ingenio, que lucieron unos magníficos y muy logrados disfraces elaborados especialmente para la ocasión gracias a la gran creatividad y esfuerzo de las educadoras del centro y de los padres y madres que colaboraron en su confección.

Así se pudieron ver lindos cocodrilos, simpáticos tigres y leones, unos coloridos pajaritos, dulces unicornios y hasta graciosas cebras pululando por el lugar.

Tras maquillarse y prepararse desde primeras horas de la mañana, los protagonistas del día posaron para las fotos, participaron en un pequeño pasacalles, recorriendo la fachada del centro para entrar nuevamente al mismo por el jardín, donde se pusieron a jugar y bailar al ritmo de la música y de pitos, trompetas y maracas caseras. También los familiares participaron de la fiesta, entusiasmados y emocionados, viviendo con intensidad estos momentos irrepetibles con sus hijos e hijas. La concejala de Escuelas Infantiles, Ana Hernández, tampoco quiso perderse esta celebración, alabando la originalidad y el gran esfuerzo de organización.

Diez años con la integración

La gala más inclusiva del Carnaval capitalino cumple diez años de historia. Representantes de los centros ocupacionales de Gran Canaria pisaron anoche las tablas del Santa Catalina para demostrar que ellos también pueden convertirse en verdaderas criaturas fantásticas. Unicornios, hadas, dragones, magos y hasta personajes de la televisión llenaron el escenario para pasarlo bien al ritmo de la música con divertidas historietas.

Bajo una multitud de criaturas fantásticas y seres sacados de cuentos de hadas se celebró anoche la décima gala de la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Una década en la que usuarios de los centros ocupacionales de toda Gran Canaria despliegan sobre el escenario del Santa Catalina todo su desparpajo y alegría. Los presentadores, Tino Sedran y Carmelo Landin, hicieron un pequeño repaso de esta década de sueños cumplidos. Además, la comparsa Chiramay, tras bailar, formó un pasillo de bienvenida a todos los representantes de los distintos municipios. Tras el colorido desfile, el grupo Music Show se encargó de presentar el nuevo himno de esta gala: Intégrate, una canción que hizo bailar a todos, desde los más pequeños hasta los mayores.

Tras la deliberación del jurado, Luis Martín Rodríguez, en representación de la Asociación Aprosu, se alzó con el primer premio en categoría individual. En los dúos, ganaron Manuel Yeray Morales y Dunia Dolores Medina procentes del centro ocupacional de Guía. Además, en categoría grupal quedaron primeros los participantes del centro ocupacional de Valleseco con su particular rescate gracias al Equipo A.

La Gala Drag de Corralejo tendrá un precio simbólico de tres euros

Resultado de imagen de La Gala Drag de CorralejoEl Carnaval del municipio de La Oliva 2018 se celebra en Corralejo del 22 de febrero al 10 de marzo, presentando un programa principal de eventos en Corralejo, y otros actos en otras localidades del norte. La temática de esta nueva edición será Retro Vintage.

El Ayuntamiento de La Oliva presentó ayer de manera oficial el programa de las carnestolendas. En el acto intervinieron el alcalde, Isaí Blanco, la concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González, y Estefani Santana, una de las pregoneras.

Entre los actos principales de este año se incluyen la Gala de la Reina (23 de febrero), el Carnaval de Día (24 de febrero), la Gala de la Reina Infantil (25 de febrero), la Maratón de Murgas (2 de marzo), y el Coso Carnavalero (3 de marzo).


San Sebastián de La Gomera celebra su carrera de obstáculos con disfraz este viernes

Dará comienzo a las 16.00 horas en el Parque de La Torre del Conde, pudiendo inscribirse acudiendo antes del inicio


El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebrará este viernes, 16 de febrero, la tercera edición de la carrera de obstáculos con disfraz. Un evento que tendrá lugar en el Parque de la Torre del Conde y que ofrecerá un recorrido atractivo y divertido, pensado para vivirlo en familia.

La cita dará comienzo a partir de las 16.00 horas y consistirá en una carrera con saltos por la espuma, ruedas e hinchables en el césped del recinto capitalino. Para participar en esta actividad no hacen falta realizar ninguna inscripción previa. Bastará con presentarse en el lugar previamente y disfrazado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Iván Estévez, invitó a todos los vecinos a sumarse a esta actividad que “pretende ofrecer una forma saludable y diferente de vivir una jornada de Carnavales, disfrutando con una carrera en la que podrán disfrutar tanto los jóvenes, como sus familias”.

El Carnaval también es solidario con los más pequeños de Santa Cruz

El éxito de la jornada de puertas abiertas de la feria del Carnaval fue incontestable, alcanzando                                          un lleno absoluto. Andrés GutiérrezFue una tarde de esas que no se olvidan. Sonrisas, disfraces e ilusión a raudales. Ese podría ser el resumen de la experiencia que ayer disfrutaron cerca de 500 niños de la capital gracias a la jornada de puertas abiertas que la Feria del Carnaval celebró para ellos. A partir de las cuatro de la tarde empezaron a llegar los niños, que reciben el apoyo de una decena organizaciones no gubernamentales de la capital. Todos sin excepción pudieron disfrutar, de forma gratuita, de las atracciones que ofrece la feria. La acción, organizada por el Organismo Autónomo de Fiestas junto a la asociación provincial de feriantes de Tenerife, y después del éxito de participación cosechado el año pasado, cuando se puso en marcha por primera vez esta iniciativa, tiene por objeto que cualquier menor pueda disfrutar de sus instalaciones, independientemente de la situación socioeconómica en la que se encuentre.

Los niños llenaron por completo la feria, que solo abrió para ellos. Caras de ilusión, pero también de nerviosismo o incluso de susto entre los más pequeños a medida que se iban subiendo en las distintas atracciones.

La feria del Carnaval está instalada en la Avenida Marítima, cuenta con un total de 84 atracciones y permanecerá abierta hasta este domingo de Piñata.


Valverde elige hoy a la Reina Infantil del Carnaval de El Mundo de los Cuentos

Valverde elige hoy a la Reina Infantil del Carnaval de El Mundo de los Cuentos en la Gala que tendrá lugar en el Polideportivo del municipio, a partir de las 20:30 horas. El espectáculo contará con las actuaciones de grupos coreográficos y musicales y estará dirigido por Isabel Reboso.

El alcalde Daniel Morales y la concejal de Fiestas, Tatiana Brito, señalan que la fiesta se prolongará durante todo el fin de semana con actos para todos, sin importar la edad. Asimismo, recuerdan que el Carnaval de Valverde cada año congrega a más participantes pero que se caracteriza por su tranquilidad y estar alejada de grandes aglomeraciones de personas.

Los actos comienzan con la Cabalgata anunciadora que saldrá a las 10:30 horas desde el CEIP Valverde hasta la plaza de la Iglesia de la Concepción, donde participarán los alumnos del CEIP Valverde, Escuelas Unitarias y Escuelas Infantiles del municipio.

Tras la Gala de Elección de la reina infantil, el día se cerrará con la fiesta Ponte la Peluca a las 23:30 horas en la plaza Virrey de Manila, que contará con los Dj's locales Jishar, Romén y Leo.

La capital despide su fiesta con Olga Tañón, Gente de Zona y Juan Magán

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se despedirá, hasta el próximo año, este fin de semana. Lo hará a lo grande, con la celebración de la segunda edición del Carnaval de Día, el sábado 17 de febrero, que contará con la actuación de los artistas internacionales Olga Tañón, Gente de Zona y Juan Magán. También tendrán lugar durante este fin de semana los bailes nocturnos de Piñata, el Coso infantil, el Festival de Galardonados y la exhibición de coches antiguos, además de las actuaciones de los grupos de la fiesta chicharrera en diversos escenarios y de la exhibición pirotécnica con la que el Carnaval dirá adiós.

Coso infantil. Este particular desfile carnavalero tendrá lugar este viernes, 16 de febrero, a partir de las 18:00 horas. Arrancará desde el Parque García Sanabria y recorrerá las calles de El Pilar, Villalba Hervás y La Marina. El desfile contará con la Reina infantil y sus damas de honor, murgas infantiles, premios del doncurso de disfraces y grupos formados por los más pequeños de la casa.

Festival de Galardonados.Tendrá lugar este viernes,16 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en la plaza de la Candelaria. Se trata del festival con el que se rinde homenaje a todos los grupos ganadores de los concursos del Carnaval de Santa Cruz de la presente edición. Participarán, por este orden: Rebobinados (primer premio Interpretación de las murgas infantiles), Los Legías (ganador de La Canción de la Risa), Unión Artística El Cabo (primer premio de interpretación de las rondallas), Salsabor (primer premio de interepretación de las agrupaciones musicales) y Los Joroperos (primer premio de interpretación de las comparsas). Los componentes de los Mamelucos (primer premio de interpretación de las murgas) no podrán asistir porque está previsto que actúen en Las Palmas de Gran Canaria, según informan fuentes municipales.

Las Burras llenan esta noche las calles de leyendas y tradiciones

Resultado de imagen de Las Burras guimarLas leyendas y tradiciones recorrerán esta noche las calles de Güímar de la mano de Las Burras. Hoy, a partir de las 21:30 horas, se da cita en las inmediaciones de la Iglesia de San Pedro un evento único en la Isla, una representación teatral callejera que suma con la presente edición 26 años a sus espaldas. Siempre envuelta en un halo de misterio y diversión que ha sabido captar la atención no solo de sus vecinos, los cuales participan en la propia representación, sino de los visitantes.

Según informa el Ayuntamiento a través de una nota, cada año son más las personas que se acercan al municipio para conocer un poco más de cerca este espectáculo singular.

Varios protagonistas forman parte de esta noche que da comienzo con la procesión del Entierro de la Sardina por las inmediaciones de San Pedro, acompañada en todo momento por los campesinos del lugar que se verán increpados por brujas disfrazadas de burras.


La lírica se disfraza en el Guimerá

CARNAVAL TENERIFE 2018 certamen de rondallas ...El Teatro Guimerá acogió ayer, desde las 20;30, una nueva edición del Festival de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, un encuentro en el que estuvieron las nueve agrupaciones de este género que se presentaron al Concurso de Rondallas el pasado sábado. Así, el espectáculo estuvo integrado por las actuaciones de la Masa Coral Tinerfeña, Agrupación Lírica La Rondalla Sociedad Mamel's, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Valkirias, Orfeón La Paz, Peña del Lunes 1965, Los Aceviños y la Unión Artística El Cabo, el mismo orden en el que participaron en el concurso.

El periodista Zenaido Hernández fue el encargado de presentar el festival, en el que las agrupaciones líricas más tradicionales del Carnaval interpretaron el mismo repertorio que presentaron en el certamen del pasado día 4 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Esto es, dos temas a concurso y pasacalles.

De nuevo, el Teatro Guimerá fue el escenario escogido anoche para celebrar una de las citas más tradicionales del Carnaval santacrucero. El Festival de Rondallas reunió a algo menos de tres cuartas partes del patio de butacas; un público, eso sí, que disfrutó de una inmejorable oportunidad para asistir a la maestría folclórica de las nueve rondallas. Y lo de la acústica no es asunto baladí para los amantes de la lírica.

Carnaval de Carnavales Retro Vintage de La Oliva apuesta por la fiesta de Día y los carnavaleros

El Carnaval de Carnavales del Municipio de La Oliva 2018 se celebra en Corralejo del 22 de febrero al 10 de marzo, presentando un programa principal de eventos en Corralejo, y otros actos en otras localidades del norte. El programa se encuentra disponible para su descarga en el área de Festejos de la web corporativa, o en el siguiente enlace:
https://laoliva.es/descargas/programas/375_02510f81802151120.pdf

Esta mañana se presentó una programación que presenta como novedad la ampliación del Carnaval de Día a un horario más extenso (de 10:00 a 22:00 horas) en la Avenida Nuestra Señora del Carmen y en la plaza Patricio Calero, y en el que todos los actos del carnaval estarán impregnados de la temática de este año, el carnaval Retro Vintage. En el acto de presentación de hoy, intervinieron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González, y Estefani Santana, una de las pregoneras.

Isaí Blanco destacó el interés de una temática Retro Vintage que nos invita a "rescatar los sentimientos del pasado y la alegría de vivir", a "desempolvar ropajes y artilugios", y a "disfrutar de la gran fiesta de la fantasía, la sátira y la imaginación". Guacimara González añadió su agradecimiento especial "a los grupos carnavaleros, los carnavaleros particulares y las cuarenta empresas, colectivos y asociaciones que colaboran para hacer posible este gran acontecimiento, una fiesta que he disfrutado tanto y que ahora, como responsable, hemos trabajado muy duro para que salga lo mejor posible".

El Aeropuerto de Lanzarote instala un 'photocall para que los pasajeros se fotografíen disfrazados por el carnaval

Photocall en el Aeropuerto de LanzaroteEl Aeropuerto de Lanzarote instala un 'photocall para que los pasajeros se fotografíen disfrazados por el carnaval


El Aeropuerto de Lanzarote se ha sumado a las celebraciones del carnaval de la Isla con su Espacio Carnavalero y ha recibido a los visitantes en la Terminal Interinsular T2 con un photocall para que los pasajeros se fotografiaran ataviados con divertidos atuendos.

Así lo ha informado Aena en una nota de prensa en la que añade que además se pusieron en marcha talleres de máscaras y disfraces sostenibles que estarán disponibles el resto del mes en el Museo Aeronáutico.

Vallehermoso celebrará sus Carnavales el 23 y 24 de febrero

Vallehermoso celebrará los días 23 y 24 de febrero sus Carnavales que estará dedicados en esta edición a “los mundos del terror”. Unas fiestas que arrancaran ese mismo viernes con la Gala de elección del Rey y la Reina Infantil del municipio y que dará comienzo a partir de las 18.00 horas.


Así, el evento contará con la actuación de los grupos del Carnaval del municipio entre los que se encontrarán la murga ‘Me Parto y Me Troncho’, ‘Las Menores’ y la participación de la escuela de baile de Vallehermoso. Todo ello en un espectáculo lleno de sorpresas, magia y sonrisas.

A continuación, dará comienzo el baile de mascaritas, previsto a partir de las 22.00 horas y en el que pondrán el ritmo las orquestas Amanecer Latino, Ritmo Gomero y el Grupo Tentación.

Ya en la jornada del sábado, la fiesta en honor a Don Carnaval comenzará desde las 16.00 horas con una novedad en esta edición, el Coso de La Sardina y en el que participarán la Batucada del Poeta de Vallehermoso, la ‘Batucada Naymá de Hermigua y la Comparsa Nueva Sensación de Hermigua, entre otras.

Tras la quema de la sardina, será el turno para la carrera de tacones, prevista para las 17.30 horas. A continuación, dará comienzo el Festival Murguero de Vallehermoso en el que está previsto que participen la murga Me Parto y Me troncho de Vallehermoso, Los Menores de Vallehermoso y la Murga Las Extra-ordinarias de Hermigua. Asimismo, el evento contará con la presencia de la Murga femenina de Tenerife Las Burlonas quienes obtuvieron el premio accésit en presentación en el concurso de 2018.

Los carnavales de Playa de Santiago arrancan motores camino a Asia

Los carnavales de Playa de Santiago arrancan ya sus motores para dirigirse entre el día 26 de febrero al domingo, 3 de marzo al continente asiático, fantasía a la que es dedicada este año estas fiestas, que se han ido convirtiendo en cada edición en una referencia de las carnestolendas en La Gomera.

Los actos darán comienzo el próximo lunes, 26 de febrero a las 17:00 horas con talleres y diversas actividades en la Plaza del Carmen de la localidad, que continuarán al día siguiente a la misma hora con el ‘Taller Hama’ destinado a la participación de niños y adultos.

El miércoles, 28 de febrero a las 18:00 horas, ‘Radio Crónicas del Carnaval del Sur’, un show lleno de historias, humor, música y muchas sorpresas presentado por Carlos Pérez Simancas y ‘Doña Olivia’.

El jueves, 1 de marzo a las 16:30 tendrá lugar el Gran Coso y Festival Infantil con la participación de la Escuela Infantil ‘Pequeños Deseos’, CEIP Alajeró y CEO Santiago Apóstol para finalizar un baile amenizado por Tomás Duque.

El viernes, 2 de marzo a las 18:30 horas se celebrará el Gran Coso desde el CEO Santiago Apóstol recorriendo las principales calles de Playa de Santiago, con la participación de colectivos, grupos de batucada, comparsas y todos aquellos que de manera individual se quieran sumar a su recorrido.

Fuentealta busca el ‘selfie’ carnavalero más atrevido

La marca de agua organiza un sorteo en redes sociales bajo el hashtag #MarejadaFuentealta con un premio de 300 euros y 300 litros de agua.

Fuentealta, empresa de Compañía de las Islas Occidentales (CIO), lanza un desafío en Instagram y busca la imagen más atrevida y original del carnaval.

El agua oficial del carnaval sorteará entre todos aquellos que compartan sus imágenes en Instagram bajo el hashtag #MarejadaFuentealta un premio en metálico de 300 euros y otros 300 litros de agua.

Para entrar en el concurso los participantes deben ser seguidores de la cuenta de Fuentealta y subir a la red una fotografía en el photocall que la marca de agua está paseando por las calles de la capital durante estos días.

Solo se tendrá en cuenta una única fotografía por cada concursante. Las bases y condiciones del concurso se pueden consultar en la página web de la compañía.

Las drags reinan en el territorio del queso majorero

Gala Drag de Puerto del RosarioEl recinto ferial de Puerto del Rosario se convirtió anoche en una improvisada universidad de la risa, el humor y la diversión en el transcurso de la Gala Drag. No hubo tiempo para el aburrimiento porque las reinonas se emplearon a fondo sobre el escenario, se metieron en su papel y lograron cautivar a un publico entregado que acudió de manera numerosa. Los espectadores ofrecieron a Borja Casillas, Drags Sethlas, una enorme ovación tras su última actuación en Las Palmas de Gran Canaria y ante la campaña que se ha generado desde círculos conservadores y eclesiásticos en torno a sus diseños carnavaleros.


Si impresionante fue el papel de las Drags, no menos importante sería la intervención de los presentadores: los humoristas Daniel Calero y Kike Pérez, ambos con orígenes en las islas orientales de Fuerteventura y Lanzarote, que supieron en todo momento ganarse la confianza de un público totalmente entregado.

Ocho de los dieciocho Drags finalistas de la Gala Drag 2018 de Las Palmas de Gran Canaria participaron anoche en los Carnavales de Puerto del Rosario. También, se subió al escenario Drag Sethlas, el ganador del cetro el pasado año, aunque en esta ocasión no representó su polémico número vestido de Virgen María ni la última cena de Jesús. Apostó por la alegoría 'Pitufos' con la que se proclamó primer clasificado en 2016 en la gala grancanaria.

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma encara su recta final con el entierro de la sardina y el fin de semana de Piñata

El programa del Carnaval de Santa Cruz de La Palma encara su recta final con la celebración, este viernes, del tradicional entierro de la sardina, y los actos del sábado y domingo de Piñata, que pondrán el colofón a diez días festivos.

La concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, recuerda que el carnaval capitalino “si bien tiene su punto culminante en Los Indianos, se prolonga todavía con tres días llenos de música, diversión y mucha imaginación en los disfraces y en el que los niños tienen también su momento de protagonismo”, por lo que invita a visitar la ciudad este fin de semana.

El viernes, el cortejo fúnebre de Doña Sardina partirá a las 20:30 horas de la plaza de la Alameda y recorrerá la calle Pérez de Brito y O’Daly hasta la Avenida Marítima, donde será incinerada en las inmediaciones del Cabildo de La Palma. Tras la quema tendrá lugar un espectáculo de Drag Queen en el que tomarán parte tres de los participantes en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: Drag Quirón (primer finalista), Drag Noa (cuarto finalista) y Drag Foguen.

La noche del viernes se completa con el concierto que a partir de las 22:30 horas ofrecerá en el mismo escenario el grupo grancanario Los Lola, una banda muy popular en el archipiélago, que revienta el ambiente allí donde toca, transformando en rock canciones de la música española. La noche se prolongará con la verbena popular amenizada por las orquestas Furia Joven y Armonía Show.

Arrecife abre expediente por el estado de la carpa carnavalera

El Ayuntamiento de Arrecife ha abierto un expediente sancionador a la empresa propietaria de la carpa del recinto ferial, por las goteras en actos del pasado carnaval.

Según el edil de Festejos, David Duarte, la multa podrá ser de hasta el 2% del precio total de adjudicación del contrato en vigor, pudiendo incluso llegarse, «si así lo estima el técnico responsable del área», a resolverse la relación.

El Ayuntamiento de La Frontera celebra un Carnaval que quedará para el recuerdo

Reina infantil La FronteraEl Ayuntamiento de La Frontera  ha querido agradecer la colaboración prestada  en la celebración de los diferentes actos programados con motivo  de los Carnavales de La Frontera 2018, un año que ya quedará para el recuerdo dentro de sus carnavales, con ese reconocimiento realizado a Los Carneros de Tigaday como Bien de Interés Cultural.

La Concejalía de Fiestas ha querido remarcar y agradecer el trabajo realizado por todos, asociaciones, empresas y personas que con su esfuerzo y dedicación hacen del Carnaval de La Frontera una cita ineludible.

Este año el Ayuntamiento retomaba la Gala de la Reina Infantil  del Carnaval con una importante aceptación vecinal, en la que resultaba elegida Reina del Carnaval Inés Pérez junto a su Dama de Honor, Valeria Casañas; una gala fruto de la colaboración, con actuaciones como las del grupo de baile Amador; la actuaciones musicales de Fabiola y Angelina; la batucada de TokeRoto y la chispa siempre punzante de la Murga Los Piñeros.

A todos ellos gracias desde el Consistorio, a los grupos de Carnaval que hicieron del Coso, un acto multitudinario, a pesar de que el tiempo no quiso acompañarles en esta edición; a los trabajadores municipales, Policía Local y Cruz Roja, y como no a los voluntarios de Protección Civil Valle del Golfo, por estar siempre dispuestos para que este tipo de celebraciones puedan desarrollarse con la máxima seguridad.

El Pinar abre el plazo de inscripción de carrozas y coches engalanados para la Cabalgata de Carnaval

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abre el plazo de inscripción para las carrozas y coches engalanados que quieran participar en la Cabalgata Anunciadora de Carnaval, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero.

Los interesados deben llamar al teléfono 922-55-80-85, extensión 4419, desde el próximo lunes 19 y hasta el miércoles 21 de febrero.

La Cabalgata del Carnaval de El Pinar, que en esta edición está dedicado a El mundo de los juguetes, saldrá, a partir de las 17:00 horas, desde la zona comercial de Las Casas hasta la zona del Mentidero.

La Reina del Carnaval de SC de Tenerife visita a los niños del Hospital La Candelaria

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa Reina del Carnaval de Santa Cuz de Tenerife, Carmen Laura Lourido, visitó este jueves la planta de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

La Reina y el diseñador de la fantasía ganadora quisieron estar con los mas pequeños.

Por la tarde, la Reina también se acercó hasta el Centro Psicopedagógico San Juan de Dios, donde conoció a la murga Los Harry Potas, formada por usuarios del centro.

117 carrozas participarán en la cabalgata del Carnaval

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebra este fin de semana el fin de sus fiestas con la celebración mañana de la Gran Cabalgata, en la que participarán 117 carrozas, y el entierro de la Sardina, el domingo.

La cabalgata del carnaval recorrerá la capital grancanaria a partir de las 17.00 horas de este sábado, animada por murgas, comparsas, batucadas y grupos de disfraces, a los que se unirán miles de mascaritas durante el trayecto, que parte de la Plaza de la Feria y discurrirá por León y Castillo hasta finalizar en la Plaza de Manuel Becerra.

El cierre de calles obliga a prever alternativas de tráfico en toda la ciudad.
La comitiva, presidida por la reina, Ana Suárez Álvarez, representante de La caja fría y La Provincia, con la fantasía A mi manera, estará acompañada de sus damas de honor.

A la Reina del Carnaval le seguirán el Drag ganador, La Tullida, Sergio León Ortega, en representación de Ron la Indiana, y los cuatro finalistas, así como las comparsas ganadoras y las murgas premiadas en el concurso que se celebrará esta noche.

Será la penúltima convocatoria carnavalera; el domingo, el entierro de la Sardina convocará a las mascaritas plañideras para despedir las fiestas.

Metrotenerife programa tranvías dobles para la Piñata en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Metrotenerife continúa este fin de semana con su operativo especial de Carnaval reforzando los servicios de la Línea 1 con tranvías dobles cada 10 minutos en horario diurno y cada 12 y 15 minutos en horario nocturno.

Durante la celebración del 'Carnaval de Día' se ofrecerá una frecuencia de 10 minutos y la línea estará operativa hasta la parada Teatro Guimerá.

Estos servicios pueden consultarse en la web www.metrotenerife.com; en el teléfono de atención al público 922 099 119; en todas las paradas del tranvía; y en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

Para la celebración del 'Carnaval de Día' y demás actos del Domingo de Piñata, la Línea 1 ofrecerá servicio con tranvías dobles hasta la parada Teatro Guimerá. Desde las 10.00 horas, las unidades circularán cada 10 minutos el sábado y cada 15 minutos el domingo.

Los servicios nocturnos ininterrumpidos del viernes y el sábado tendrán una frecuencia de 12 y 15 minutos, dependiendo de los tramos horarios, desde las 22.00 horas y hasta las 9.00 de la mañana del día siguiente.

Puerto de la Cruz espera a las mascaritas con tacón

Fotografía del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.La vigésimo cuarta edición del maratón Mascarita Ponte Tacón, volverá a llenar este viernes a partir de las 20.00 horas las calles de Puerto de la Cruz (Tenerife) .

En este 2018 la organización espera batir el récord participación, en un recorrido que cambia la salida y el lugar de medición que será desde la Plazoleta Reyes Católicos. El pasado año más de 30.000 personas asistieron en directo a la celebración de esta prueba que contó con 445 corredores.

La prueba comenzará con la verificación de los corredores, que tendrán que superar los obstáculos y finalizar con éxito, al mismo tiempo que divertirán con sus singularidades habilidades al público congregado a lo largo de todo el recorrido, el cual no estará exento de caídas, torceduras, tacones partidos, fantasías alocadas y mucha diversión.

Oídos sordos al carnaval

Un grupo de vecinos de Vegueta están comenzando a dar los primeros pasos para plantar una batalla judicial contra el ruido en el casco histórico. Al igual que pasó con los residentes del parque blanco, estos ciudadanos reclaman su derecho al descanso. Los empresarios, en cambio, dicen que se respeta al hacerlo solo de día.

No hay derecho a esto, es insoportable». Algunos vecinos de Vegueta han comenzado a movilizarse contra el ruido que generan las fiestas, en especial el carnaval de día. Ya están dando los primeros pasos para seguir el rastro que dejaron los residentes del edificio Simón Bolívar, quienes lograron desterrar los mogollones del parque blanco.

«No estamos en contra del carnaval pero podrían hacerlo en otro sitio», prosiguen los afectados, quienes también denuncian que no solo es esta fiesta, sino que se unen los problemas derivados del Oktoberfest, las campanadas de verano y el fin de año de día.

Para ellos, el problema no es solo de ruidos, sino también de accesibilidad ya que la acumulación de personas en el centro histórico impide usar los garajes.

«No podemos entrar ni salir de casa, ¿qué hacemos si pasa algo?», se preguntan los afectados.