lunes, 12 de febrero de 2018

Los presentadores invitan a la gala drag

Yolanda Ramos, Yanely Hernández y José Carlos Campos, estarán al frente de la fiesta drag en el parque Santa Catalina a las 21.00 horas.


La concejala de carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, y el director artístico, Israel Reyes, presentaron este lunes en el recinto de la fiesta del parque Santa Catalina a los presentadores de la gala Drag Queen del carnaval de La magia y las criaturas fantásticas: las actrices Yolanda Ramos y Yanely Hernández y el actor José Carlos Campos.

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son de la candela”, del diseñador Alexis Santana. La candidata número cuatro logró la confianza de un esmerado jurado que dictaminó por mayoría su veredicto, y convirtió a Paula Viera en la sucesora de la Reina del 2017, Raquel Galván.

La nueva Reina, que  representó a las firmas Loro Parque, Mercado Municipal del Puerto de la Cruz y Ocio Costa Martiánez, recibió el cetro de manos de su antecesora, acompañada por el alcalde portuense, Lope Afonso, y el concejal de Fiestas, Ruymán García.

Nashira Pérez Bauset con la alegoría “Je Tàime”, del diseñador Sito Rouvas, en representación de Ocio Costa Martiánez, Bar El Faro, Popo Import y Restaurante Casa Julián, se convirtió en la primera Dama de Honor, mientras que el título de segunda Dama fue para Ainhoa Estévez Rodríguez con “Je Suis La Vedette des Folies Bergeres” de Frank Romero, representando a Ocio Costa Martiánez.

La plaza del Príncipe, el escenario de siempre

La plaza del Príncipe es al Carnaval como el caldo de gallina a la resaca: sienta las madres y coloca a cada uno en su realidad. Después de una presentación de fantasía desangelada, una actuación en la final de murgas "aupada" sobre la popularidad de los grupos infantiles y una actuación en la gala de la reina en la que el director, Enrique Camacho, la llevó en volandas como colofón del número conjunto de murgas, ayer la Ni Fú-Ni Fá protagonizó la primera actuación de una nueva era. Tras la expulsión de José Antonio González "El Flaco", la murga madre se encontraba por primera vez con su público, el de la plaza del Príncipe. Y, aunque es cierto que no era un día de los de mayor asistencia, cumplieron con creces.

Volvieron a cantar a una voz y hasta en algún momento desafinaron. Como la murga de toda la vida. Llegaron como la murga madre e histórica que son, desfilando y con antelación, para desgranar su repertorio; de lo mejor, las "Adivinanzas", de Nicolás Mingorance. Precisamente el letrista de cabecera de la Afilarmónica llegó unos minutos después del inicio y puso su mejor cara en un homenaje a su esposa. En las sillas del templete, otro clásico, Esteban Reyes -uno de los comparseros fundadores de Rumberos que luego creó Brasileiros (dos años sin salir). Otro de los rostros conocidos, el de La Lecherita: 35 años lleva Francis Mendoza encarnando a este popular personaje del Carnaval.

Después de la Fufa, Los Fregolinos, con un exquisito concierto que arrancó con el clásico "Santa Cruz en Carnaval", precisamente con su compositor y exdiretor de la agrupación, Agustín Ramos, de paseo por allí. Y como nexo entre Fufa y Fregolinos, Zenaido Hernández, uno de los pocos exponentes en activo de la promoción de voces clásicas del Carnaval.

Un Carnaval más de tarde que de día

La capital chicharrera celebró ayer el primero de los dos Carnavales de Día, la cita por excelencia para miles de anónimos amantes de la fiesta y sus familiares.

Poco antes de las once de la mañana, el cantinero de Triqui-Traques apuraba los preparativos para la fiesta, mientras el resto de los negocios de la zona todavía tenían las mesas recogidas. Hasta la "murga show" del Carnaval celebraba ayer su día, "el de las Chochas", antesala de las "gitanas" de la Fufa, que se celebran hoy.

De camino a la calzada de Santo Domingo, con furgón propio y otro de alquiler, la espectacular batucada de Bloko del Valle aprovechaba los espejos retrovisores para perfilar su maquillaje, mientras alguna componente apuntaba las últimas caladas antes de salir a bailar y darlo todo.

Poco antes del mediodía, el ambiente del Carnaval se custodiaba en el templete y aledaños de la plaza del Príncipe, donde "nostálgicos Carnavaleros" volvieron a encontrarse, algunos de ellos un año después, como Antonio Messeguer, hasta el año pasado Fidel Castro y ahora "La Viejita del Carnaval", y el exconcejal del PP de Durango Juanjo Gastañazatorre. Poco a poco, el público vestido de calle comenzaba a ser minoría y tomaban la calle los anónimos amantes de la fiesta con las más dispares fantasías. El Carnaval siempre es un punto de encuentro, como el de Juanma Anzón, con un antiguo compañero del colegio. Juanma, residente en Italia y hermano de Javier Anzón -componente de Diablos-, volvió al Carnaval de Tenerife ¡20 años después! Es uno de tantos casos.

Arrecife se queda sin reina infantil al no presentarse ninguna candidata al concurso

El concurso de reina infantil del carnaval de Arrecife quedó ayer desierto al no presentarse ninguna candidata al concurso convocado por el Ayuntamiento capitalino. Un certamen que ha ido perdiendo interés entre los lanzaroteños hasta el punto que el año pasado solo era una niña la que optó a este concurso.


La gala de elección de reina infantil se convirtió en el concurso para conceder los premios a los mejores disfraces en las categoría individual, pareja y grupo. Un certamen que también resultó bastante deslucido al presentare muy pocos aspirantes, muchos de los cuales con disfraces comprados en tiendas y no elaborados a mano.

Estefanía Martín y su hija Noa de cuatro años se llevaron el primer premio en la categoría individual con la fantasía Mary Poppins. "Venimos de Playa Quemada (Yaiza) y es la primera vez que nos presentamos a este concurso", aseguraba Estefanía.

Un delfín acompaña a los achipencos

El muelle de Puerto del Rosario fue ayer el escenario más divertido para disfrutar del baile de mascaritas. Hasta un delfín hizo acto de presencia ayer a mediodía varado en la playa de la capital ante la sorpresa y felicidad de los vecinos que buscaban un hueco en las rocas para seguir la travesía carnavalera.

El mamífero apareció cerca de la orilla de la playa de Los Pozos pero finalmente cambió de zona ante el ajetreo de embarcaciones en la bahía capitalina. Los agentes de Medio Ambiente del Cabildo Insular acudieron a rescatarlo pero desapareció tras varios saltos y giros en el agua.

Con esta grata compañía arrancó la regata de achipencos que se ha convertido en el acto más multitudinario y participativo del Carnaval de Puerto del Rosario por su humor e imaginación. Miles de vecinos y los turistas de dos cruceros que atracaban ayer en el muelle capitalino disfrutaron del espectáculo en el agua.

Casi medio centenar de artilugios se lanzaron al mar decorados con diferentes fantasías y diseñados con materiales de todo tipo como bidones, garrafas, maderas, neumáticos, sogas e incluso banderas como velas y molinos para navegar con el viento.

"Mi número ha marcado un antes y un después en mí y en el Carnaval"

El reinado de Borja Casillas está a punto de terminar. Después de un año difícil en el que el cariño y apoyo de la gente y el trabajo han pesado más, Drag Sethlas pondrá esta noche la banda a su sucesor, a quien aconseja "mantener los pies en la tierra y disfrutar lo máximo de la experiencia". Eso sí, el joven de 27 años dirá adiós a la corona después de poner el broche de oro a la gala más transgresora del Carnaval con un espectáculo del que solo adelanta una frase: "Año 1 después de Sethlas".


Está a punto de acabar su reinado, ¿cómo se siente?

Ahora mismo me siento un poco extraño porque llevo viviendo la preselección desde 2012 y es el primer año que no estoy dentro de ella y se me hace muy, muy raro. Parece que me falta algo. Estoy aquí apoyando a un par de compañeros, pero no es lo mismo. Y bueno, por un lado tengo ganas de entregar la corona y por otro tengo ganas de quedármela un poquito más.

¿Por qué sí y por qué no?

Sí, porque ha sido un año, como todo el mundo sabe, un poco difícil. Y no porque, por otro lado, ha sido una experiencia inolvidable y esto no lo viviré jamás.

No ha podido pasar por la preselección porque todavía es el ganador pero, ¿tiene algún favorito entre sus compañeros esta edición?

Tengo mis favoritos, pero hasta que no vea las actuaciones no puedo decir, porque todo cambia ahí arriba, todo se llena de magia y de color y las sensaciones son diferentes. Pero claro, tengo mis intocables, como digo yo.

El Merengazo logra el título del certamen de Carrozas

El diseño ‘Fantasía Geométrica’ se alzó con el primer premio del tradicional concurso de carrozas. DALa asociación El Merengazo se proclamó ganadora del Concurso de Carrozas del Carnaval de Santa Cruz 2018 con su diseño Fantasía Geométrica. El segundo puesto fue para Frozen, de Los Nietos de Nena, y el tercero para Princesas y Mazmorras, de la Asociación Carroza Since 2014.

El Merengazo sumó, en la noche del pasado sábado, un nuevo premio a su larga trayectoria, en la que han llevado los mejores diseños y el mejor ritmo a las calles durante 35 años. Juan Fajardo Hernández, diseñador y profesor de dibujo en el IES Magallanes, es la figura indiscutible del éxito de este grupo pionero. Junto a él han trabajado, durante meses con mucho esfuerzo e ilusión, un equipo de 20 personas que contribuyeron al título.

Parte importante también son los patrocinadores que apoyan a la popular carroza, siendo la empresa Las Chafiras la marca que más años lleva colaborando con ellos.


La grancanaria Chirimurga del Timple actuó ayer por sorpresa en las calles de Santa Cruz

Con hojas de palmera – sin picudo rojo-, cubos, palas y cepillos la grancanaria Chirimurga del Timple recorrió en la mañana y tarde de ayer las calles de Santa Cruz, actuando en varias esquinas, con un repertorio rebosante de humor, fruto del ingenioso trabajo de sus componentes.

Tres años llevan participando en el Carnaval, antes como Los Guardaplasmas- con alusión a las comparecencias de Mariano Rajoy- y Los Muy Yayos, conjunto de jubilados que ya el pasado año participó en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, actuando como invitados en el Festival de la Canción de la Risa.

Esta vez siete alegres carnavaleros, ataviados con la fantasía Nos hacen la calle, inspirada en la indumentaria de limpiadores de los espacios público, desplegaron un repertorio que hizo las delicias de los que sorpresivamente se encontraron con su deambular callejero.

Hubo tiempo para actuar en la calle del Castillo, ante el Círulo de Bellas Artes, y para llegar hasta La Garriga, al hacer una de sus letras alusión al popular establecimiento, famoso por la amabilidad de su personal y por sus bocadillos. Lorenzo Cabello y el equipo de La Garriga agasajó a los grancanarios que correspondieron dentro y fuera del local con sus temas rebosantes de desparpajo carnavalero.

Mamelucos recibe el premio Criticón

Mamelucos ya ha recibido el Premio Criticón y completa su año de éxitos.

Lo recogió durante una actuación Xerach Casanova, director de la murga, de manos de Pablo Afonso, presidente del Premio Criticón.

El jurado de periodistas concedió a los de la Casa del Miedo este reconocimiento por su letra "En primera persona"

Candelaria se prepara para el Carnaval con la presentación de las candidatas

Resultado de imagen de candelaria, carnaval 2018Candelaria se prepara para vivir el Carnaval del Gran Hotel que comenzará con la presentación de candidatas a Reina del Carnaval en el Hotel Catalonia Punta del Rey el 16 de febrero, y cuyo protagonismo lo tendrán principalmente los grupos del Carnaval del municipio: Comparsa Tropicana, Comparsa Infantil Tropicana, y Batucada Almagec, la Agrupación Musical Antón Guanche y grupos coreográficos.

El viernes 23 de febrero, las cinco candidatas a Reina del Carnaval serán las protagonistas con sus fantasías en la Gala de elección de la Reina del Carnaval en la que, además, participarán varios grupos.


Los chicharreros viven su Día de Fantasía

El tiempo no quiso aguar la fiesta y aunque hubiera llovido ayer, los carnavaleros ponen buena cara, vacilón y novelería más que de sobra como para que una adversidad metereológica les obligue a quedarse en casa. Después de una noche loca de sábado de Carnaval, le llegaba el turno al Carnaval de Día y eso, desde que se potenció esta fiesta diurna de unos años a esta parte, son palabras mayores. A algunos se les veía que estaban intentando administrar las fuerzas para seguir en pie porque no habían pasado por casa desde la noche anterior. Otros habían salido hasta el amanecer, habían dormido un par de horas; una ducha, cambio de disfraz y para la calle a darlo todo de nuevo. El Carnaval de Día, donde la música y las mascaritas son protagonistas, se diferencia al de la noche -además de que el sol está arriba en lo alto- a que es una fiesta que permite que salgan las familias al completo.

Grandes y chicos abarrotaban las calles del Cuadrilátero y las aledañas bailando al tun-tun pachanguero o la sabrosura de la salsa. Mochila a la espalda con bocadillos, agua y refrescos para los más pequeños y para los que no suelen beber alcohol o tenían que coger el coche para regresar a casa, y combinados de alcohol para hacer más llevadera la fiesta al resto.

Lo que contiene cada mochila es un mundo, como la inspiración que asalta a los carnavaleros para hacerse un disfraz. Porque los hay de noche y para el día; para un Carnaval con temperaturas agradables y para aquellos, como el de este año, que ha llegado más fresquito.

Los Carneros salen a cazar

El Hierro celebró ayer una de sus fiestas más características. Los Carneros de Tigaday salieron a la caza en el municipio de La Frontera como cada año. En esta edición tenían la responsabilidad de defender que acaban de ser incluidos dentro del catálogo del Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias como Bien de Interés con la categoría de Conocimiento y Actividades Tradicionales de Ámbito Local. Ayer el tiempo respetó y la calle se llenó de alegría con la presencia de 38 carneros y 13 locos que no dejaron a (casi) nadie sin manchar.


El rebaño, con su habitual aspecto grotesco, no paró de perseguir a todos aquellos a los que se encontraba por el camino. El estruendo que provocaban los cascabeles que llevaban atados a la cintura como es tradición provocó gritos, muchos sustos pero sobre todo risas.

Los Carneros, que se celebran el domingo y el martes de carnaval en Tigaday, son un grupo de personas, por regla general jóvenes del pueblo, que corren por las calles enfundados en una vestimenta realizada, al completo, con pieles o zaleas de carneros u ovejas. Embisten, empujan, agarran, derriban y topan con sus cuernos, sin hacer más daño que el de sacar una carcajada a quienes se encuentran con ellos en su recorrido.

Dieciocho aspirantes participan en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Parque de Santa Catalina acogerá este lunes 12 de febrero, a partir de las 21.00 horas, la vigésimo primera edición de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la que participarán un total de dieciocho 'drags' que han sido elegidos en la preselección.

Para garantizar el ritmo del espectáculo de la gala y como se ha venido haciendo en las últimas ediciones, la noche de este sábado se sorteó exclusivamente el primer y último puesto de los dos bloques de participantes que actuarán el lunes.

Los dieciocho drags seleccionados son los siguientes: el dúo Jou Jones y Martika Dinamita, Kiova, Vulcano, Múlciber, Chuchi, Orión, Quirón, Grimassira Maeva, Vanderbilt, el quinteto High Heels Performance, Arúsh, Noa, La Tullida, Eiko, Ikaro, Acrux, Gio y Trisómico.

Drag Eiko será el encargado de abrir los espectáculos 'drag', mientras que el cierre de la noche correrá a cargo de Kiova. El primer bloque de ocho participantes lo cerrará Vanderlbilt y el siguiente lo abrirá Acrux.

Marta Morales, Reina de Los Mayores invitada de honor del AU Güímar

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, barba y exterior


El pasado fin de semana  en Tasagaya, tuvimos el honor de contar la presencia de la flamante Reina del Carnaval de mayores y el diseñador de su fantasía.

San Fernando de Maspalomas conmemora este martes su Carnaval tradicional canario

Resultado de imagen de San Fernando de Maspalomas conmemora este martes su Carnaval tradicional canario
El Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas celebra este Martes de Carnaval, 13 de febrero, a partir de las 20.00 horas, su carnaval antiguo y tradicional canario.


La fiesta, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, contará con la animación musical de la Escuela Municipal de Música, entre otros grupos folklóricos del municipio.

Asimismo, no faltará la diversión con bailes y juegos tradicionales como la “piñata” o el reparto de tortillas de carnaval, arroz con leche, bollos de anís, huevos sancochados, frutos secos, chocolate, anís y ron miel, entre otros productos típicos habituales en este tipo de actos.

¡Cantaron Recuerdos de Ypacaraí en un carnaval de España!

Recuerdos de Ypacaraí, obra creada por el paraguayo Demetrio Ortiz hace más de 66 años, no conoce de límites y sigue conquistando al mundo con su dulce melodía y hermosa letra. La guarania ha llegado de forma sorpresiva al carnaval de Santa Cruz de Tenerife, España, interpretada magistralmente por Minerva Hernández, candidata a reina del evento.

La española de hermosa figura e increíble voz cantó la música paraguaya desatando aplausos del público y Me gusta en las redes sociales. La comunidad paraguaya en la madre patria inclusive llegó a pensar que la joven era una compatriota, ya que hasta su majestuoso vestuario estaba inspirada en la guarania.

¿Cómo escucharon la canción?

Daniel Pages, diseñador y creador de toda la presentación inspirada en la música paraguaya, explicó desde España en contacto con EXTRA cómo fue que descubrieron la canción y quedaron encantados con su melodía.

“Hace unos años, de repente me di cuenta de que estaba tarareándola. No sé dónde la escuché por primera vez, pero de pronto estaba metida dentro de mi cabeza. La busqué en Spotify. Me enamoré y busqué una versión idónea para una de mis fantasías”, explicó el español.

Gáldar celebra su carnaval en familia

Este sábado Gáldar vivió su carnaval en familia, y lo hacía disfrutando del amplio cartel que la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento diseñó para contagiar de alegría y buena música a todos los asistentes.

Desde mediodía y durante toda la jornada, la Plaza de Santiago fue un ir y venir de carnavaleros y un derroche de creatividad y de ganas a pasarlo bien entre amigos y familia. Tras la buena sensación que dejó el viernes la cabalgata del carnaval, la música y el baile protagonizaron en el carnaval en familia la fiesta en la calle.

El pasacalles inicial con la Murga Los Pedreros, Los Chismosos y la Comparsa Aragüimé dio paso al concurso de disfraces canino donde una vez más las mascotas conquistaron el corazón con sus disfraces y sobre todo si el ganador lleva la alegoría dedicada a Puigdemont y una bandera española envolviéndole.

Los Gambusinos se hacen con el primer premio de murgas en Fuerteventura

Fotograma RTVCEl Recinto Ferial de Puerto del Rosario celebró este sábado el Concurso Insular de Murgas de Fuerteventura.


Los Gambusinos se alzaron con el primer premio en interpretación y Las Revolucionadas, el primer premio en presentación.

El concurso contó con la presencia de murgas del municipio capitalino y también de La Oliva.

Un recinto ferial completamente abarrotado no quiso perderse este espectáculo.

Resultados Concurso Insular de Murgas

Los Indianos convierten este lunes a Santa Cruz de La Palma en La Habana del Atlántico

Grupo de indianos junto a las casas de los balcones de la Avenida Marítima. Los Indianos, un año más, en el marco del Carnaval caribeño en esta parte del Atlántico, convertirá este lunes a Santa Cruz de La Palma, si el tiempo lo permite, en la Perla de las Antillas. La parrandera y singular parodia de los emigrantes retornados de Cuba transformará la capital de la Isla, durante una horas, en  La Habana más divertida.

Aunque la lluvia amenaza con hacer acto de presencia, Santa Cruz de La Palma se prepara para vivir el Día de Los Indianos con  la certeza de ser este lunes el corazón del Carnaval en Canarias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de lluvias en la capital para este día es del 90%. No obstante,  se indica en en una nota de prensa del Consistorio de la capital, desde la Concejalía de Fiestas, en colaboración con el área de Infraestructuras y Servicios, se trabaja para que la jornada pueda desarrollarse con normalidad ante los miles de personas que se esperan en la ciudad. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, invitan “a disfrutar de una de las fiestas más genuinas de nuestro país, en la que la diversión y la alegría conviven con el respeto y el buen ambiente” y recuerdan que el sentido de Los Indianos “va mucho más allá de vestir de blanco y el lanzamiento de polvos de talco, sino que es una celebración en la que todos los destalles (la indumentaria, la música, el entorno…) están llamados a simbolizar el hermanamiento entre Cuba y La Palma”. 

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la responsabilidad para que Los Indianos siga destacando por ser una fiesta segura y sin incidentes reseñables. Para ello, se ha establecido un dispositivo de seguridad que contará con cien efectivos, incluyendo agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Canaria y Guardia Civil, además de grupos de voluntarios de Protección Civil,  Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y de atención sanitaria. 

Miles de mascaritas disfrutan del Carnaval Porteño de Arrecife

Carnaval Porteño 2018 (1)El Carnaval Porteño se ha convertido en uno de los actos más concurridos de las fiestas de Arrecife.

Fusionado desde el pasado año con la Feria de la Tapa, el concejal de Festejos y Turismo David Duarte, apostó este año por hacerlo en la Avenida La Marina de Arrecife con gran éxito de asistencia.


Miles de mascaritas de todas las edades disfrutaron de las actividades que componían el carnaval porteño de Arrecife.

Los asistentes pudieron bailar al ritmo del grupo Treintytantos y DJ Maxi entre otros.

Éxito rotundo en el Carnaval de Día de Radio Club Tenerife y Máxima FM

Decenas de miles de personas disfrutaron este domingo en las calles de Santa Cruz de Tenerife del Carnaval de Día organizado por Radio Club Tenerife y Máxima FM, en una jornada de domingo en la que el tiempo acompañó para que todos los carnavaleros pudieran bailar al ritmo de la mejor música para todos los públicos.

El entorno de la Plaza de España fue el lugar en el que se congregaron miles y miles de personas para disfrutar de la música de la emisora dance más seguida en todo el país, en la tercera edición del Carnaval de Día de Máxima FM.

Deleitaron a todos los asistentes algunos de los DJs más popularess, como DJ Nano (Bien Bailao), Jose AM (Puro Dance) y Arturo Grao (Máxima 51 VIP y Máxima 51 Chart).
Además, el programa local de MaximaFM Canarias, capitaneado por Ray Castellano, tuvo su protagonismo en la sesión, así como el artista local Dacruz.
Carnaval de Día de Radio Club Tenerife-Cadena SER

De forma simultánea, en una  Plaza de la Candelaria totalmente abarrotada los asistentes disfrutaron de la música más carnavalera y bailaron al ritmo de canciones como 'Marejada', en voz de su autor Roberto Antonio.

Martel felicita a las empresas teldenses y al diseñador Afonso por los premios obtenidos en el Carnaval capitalino

Resultado de imagen de Martel felicita a las empresas teldenses y al diseñador Afonso por los premios obtenidos en el Carnaval capitalinoEl concejal de Festejos destaca que los teldenses continúan siendo protagonistas de las carnestolendas capitalinas


 El Ayuntamiento de Telde felicita a las empresas La Caja Fría y Alcampo, y al diseñador Nauzet Afonso, por los triunfos obtenidos este fin de semana en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Festejos, Juan Martel, destaca que los teldenses continúan siendo protagonistas de las carnestolendas capitalinas y a los logros de la Gran Dama y de la comparsa infantil Los Diamantes, se suman ahora los títulos de Reina del Carnaval de la fantasía que representaba a La Caja Fría (empresa radicada en El Goro) conjuntamente con La Provincia, y Cuarta Dama de Honor de la representante de Macdonall con un diseñador del teldense Nauzet Afonso, responsable de la dirección artística de la Gala Drag de nuestro municipio.

Jorge González, ganador de la Gala del Carnaval de este año, confiesa que su fantasía está inspirada en una "crisis personal"

El diseñador Jorge González, cuya fantasía, Renacida, enamoró al jurado de la Gala de la Reina adulta de Santa Cruz de este año, cuenta que es su creación "más personal", porque está inspirada en su propia vida. "Hace unos años sufrí una crisis personal y entré en un estado de ansiedad con síntomas de depresión. Sentía que no era yo, que estaba protagonizando una vida que no quería. Tuve que trabajar mucho conmigo mismo y analizarme. Logré salir de aquello y empezar de nuevo. Fue como el Resurgir del Ave Fénix. Y en esto se basa mi fantasía de este año", explica.

Jorge González, de 27 años, comenzó en el Carnaval chicharrero en 2013 y ya acumula en su currículum cuatro premios, una tercera dama de honor en 2014 y Reinas en 2015, 2017 y 2018. "Para mí es un orgullo tremendo haber vuelto a ganar. La verdad es que este año estaba complicado, pues en cuanto a acabados y a detalles el nivel era muy alto. Se ha profesionalizado mucho este mundo, por lo que conseguir la Reina del Carnaval de Santa Cruz no es nada fácil", dice.

El diseñador indica que comenzó a trabajar en la creación de Renacida desde el mes de junio, aunque la idea "la tenía desde hace años". Eligió a Carmen Laura Lourido como candidata por "su madurez, su seguridad y su energía". "Este es un traje muy complicado, por su peso y su tocado, por lo que requería de una chica que me diera tranquilidad. Vi a Laura en la Gala del año pasado, en la que participó con la fantasía de otro diseñador. Me encantó su fuerza en el escenario y fue entonces cuando decidí que tenía que ser ella la que llevara Renacida", manifiesta.

El lunes, tarde de polvos carnavaleros

La ruta carnavalera de la capital grancanaria tiene este lunes una parada obligatoria para disfrutar de las tradiciones. La cita está a medio camino entre Vegueta y Triana, en el tramo de la carretera del Centro que va del Teatro al Puente de Piedra. Tarde de polvos a eso de las 19.00 horas, previa a la gala Drag.

El tramo de la carretera del Centro que va desde el Teatro Pérez Galdós al puente de Piedra, a mitad de camino entre Vegueta y Triana, se convierte de nuevo en espacio para la fiesta este lunes. A partir de las 19.00 horas del lunes, la celebración del Carnaval tradicional, una fiesta con el color blanco como protagonista, tanto en el vestuario de las mascaritas como en los polvos de talco que se lanzan al aire, así como con el verde que pone Cerveza Tropical.

Los temas de La Banda de Agaete y Eléggua y el ritmo cubano de Aseres tomarán el escenario que forma la carroza anunciadora a la altura de la calle Obispo Codina desde el inicio de la fiesta hasta la medianoche.

Tenerife Moda muestra el talento de sus firmas en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Firmas de Tenerife Moda del Cabildo vistieron a las presentadoras de la Gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se celebró anoche miércoles 7 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos (Recinto Ferial). Durante todo el espectáculo, Eloísa González, Laura Afonso y Berta Collado lucieron varios diseños de Sedomir Rodríguez de la Sierra, Leo Martínez y Marco&María, con complementos de Roselinde y peinados y maquillaje de Juan Castañeda.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que, "por su carácter internacional, el Carnaval de Santa Cruz es una magnífica oportunidad para mostrar el talento de Tenerife fuera de la Isla". Para el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, Tenerife Moda, que depende del Área de Desarrollo Económico y Empleo de la Corporación insular, "trabaja en acciones para favorecer la internalización de las marcas y firmas que constituyen a que este programa se haya consolidado como un referente importante del sector".

Eloísa González lució cuatro vestidos que los creadores de la belleza nupcial, Marco Marrero y María Díaz, diseñaron en exclusiva para esta gala. La delicadeza de la última colección de M&M hizo brillar también a Berta Collado con dos vestidos, de cortes ligeros y tejidos casi etéreos y de un cromatismo delicado que forman parte de una colección inspirada en el romanticismo clásico de Ofelia de Hamlet. También Sedomir Rodríguez de la Sierra vistió a la presentadora con un mono de lycra negra.