sábado, 10 de febrero de 2018

La Gala de la Reina del Puerto de la Cruz, suspendida hasta mañana

#FiestasCarnaval 🙋‍♂️🚩ÚLTIMA HORA
INFORMACIÓN DE INTERÉS celebrada nueva reunión de seguridad esta mañana.

La Gala de Elección de la Reina se celebrará este domingo 11 de febrero a las 21:00 horas en la Plaza de Europa. La Taquilla permanecerá abierta hoy sábado a partir de 10:00 a 20:00 horas. Y mañana de 10:00 a 21 horas.

Esta noche, el Gran Baile con las Orquestas Dinacord y La Clase Aparte en la Plaza del Charco, y la Música en Calle Perdomo, se celebrarán tal y como está previsto en el programa oficial de actos.

Ana Suárez, Reina mágica

Al filo de la medianoche y con un parque de Santa Catalina expectante, la joven Ana Suárez Álvarez, con la fantasía A mi manera, del diseñador Josué Quevedo, representando a La Caja Fría y La Provincia ganó el título de reina del carnaval de La magia y las criaturas fantásticas.

La corte mágica la completan Georgina Pérez, que se alzó como primera dama de honor con la fantasía Origami, del diseñador Julio Vicente Artiles, representando al centro comercial La Minilla; la segunda dama de honor fue la joven Coraima Falcón, representando a Guaguas Gumidafe, con el diseño Esencia, de Nelson Rodríguez, quien se llevó el premio de los diseñadores. Olivia Alonso obtuvo el título de tercera dama de honor con el diseño Scandal, creado por Fernando Méndez, en representación del centro comercial Alcampo-Telde. La corte carnavalera la cerró la joven Sara Hernández, cuarta dama de honor con la fantasía Por ti... por todos, del diseñador Nauzet Afonso para McDonald’s.

La gala estrenó pasarela giratoria, lo que ayudó a que el público pudiese observar con más detalle las fantasías.

A falta de conocer la murga ganadora, ya que el concurso se ha tenido que posponer por motivos meteorológicos, los representantes de los diferentes grupos tuvieron su hueco en la gala después de la actuación de Foncho.

Las Vacilonas, triunfadoras en el Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife 2018

La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario y personas de pieRecogieron el primer premio en letra música e interpretación, ‘mejor presentación’ y el segundo en fantasía, diseño y vestuario

Los Simplones fueron los mejores en fantasía, diseño y vestuario y Las Inadaptadas subieron a recoger el premio ‘Criticón’

Unas letras tan irónicas y críticas como nostálgicas, conquistaron al jurado de la Final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Arrecife anoche en el Recinto Ferial.

La murga Las Vacilonas fueron las triunfadoras de la noche, por una parte recibieron el primer premio de letra, música e interpretación de la mano de la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta y del concejal de Festejos y Turismo David Duarte.

Las Vacilonas también subieron al escenario para recibir el segundo en fantasía, diseño y vestuario, en esta ocasión fue el senador por Lanzarote Joel Delgado quién les entregó el premio, y el de mejor presentación recibido por parte de la concejala de Comercio Isabel Mesa.

El premio Criticón recayó en Las Inadaptadas y fue el presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés el encargado de entregarlo.

Mascaritas majoreras con frío

El frío y el viento deslucieron el pasacalle escolar en Puerto del Rosario. Solamente dos colegios se atrevieron a sacar a sus alumnos a los espacios públicos. A pesar de lo desagradecido del día, los pequeños escolares se divirtieron mostrando sus disfraces y bailando al ritmo de la música carnavalera.

A pesar de las dificultades que presentaba el día, los pequeños no se amilanaron y desafiaron el fuerte frío. Los dos únicos centros escolares que participaron en el pasacalle carnavalero fueron el CEO Puerto Cabras y el Puerto del Rosario, quienes realizaron el recorrido en el entorno de sus respectivos colegios.

Una de las notas más emocionantes de la jornada de ayer la protagonizaron los residentes de la Residencia Insular de Discapacitados, cuyos usuarios no duraron en ponerse el disfraz y salir a la calle con los escolares del CEO Puerto Cabras.

Además, el personal de la empresa Iscan, que gestiona la citada Residencia, se entregaron a fondo para que los residentes se involucraran al máximo. "Es un Carnaval integrador. Hemos logrado, que a pesar del fuerte frió y el viento, este evento acoja a todas aquellas personas que quieran participar. Estas fiestas no excluyen a nadie, al contrario, integramos a todos los que quieran participar y divertiste", apuntaron desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Los Indianos, en 360 grados

Hace cinco años, el fotógrafo Alfonso Escalero decidió desafiar a la crisis y, junto a Germán Pedro, disfrutar de lo que le hacía feliz: la recreación de la imagen. Sus inicios como I Love Santa Cruz tuvieron gran aceptación en Facebook. Un año después se incorporaría un experto del vídeo, Alejandro Gil Roldán -que triunfó durante años en televisión-, y nace I Love The World, e irrumpen con un novedoso formato: 360 grados, que permite imbuir a la persona en una realidad virtual. Unas gafas permiten revivir las mismas sensaciones "del directo". El sistema de grabación se perfecciona. Se suma Marcos Latorre, y se especializan en llevar al fondo del mar la calidad del trabajo que cosechaban en tierra. 69 inmersiones permitieron sacar adelante el proyecto de la guía del Mar Rojo. Lo que comenzó como un hobby, acabó en una empresa.

El año pasado, I Love The World asume otro reto al recibir el encargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de hacer sus audiovisuales de 360 grados para la Casa del Carnaval chicharrera, que inmortaliza la fiesta en mayo, agosto u octubre.

Esta edición, aprovechando que están más liberados porque para el Carnaval de Santa Cruz solo harán la parte fotográfica, el equipo de Alfonso Escalero, Germán Pedro y Alejandro Gil Roldán se trasladarán el próximo lunes para llevar al mundo Los Indianos.

“‘Marejada’ es un tema que tiene sabor, que anima a bailar y que escuchas con pasión”

Entre sus canciones más conocidas se encuentran Marejada o Noches de Fantasía, ambas son clásicos de las noches del Carnaval. El cantante venezolano Roberto Antonio actuará, por primera vez en las carnestolendas, mañana a las 16.00 horas. El artista ha reconocido, en una entrevista concedida al DIARIO, que este concierto es una de las mejores decisiones de su carrera.

-Mañana lo veremos por primera vez en el Carnaval chicharrero…

“Sí. Siempre soñé venir a los Carnavales de Tenerife. Desde mi partida de Los Melódicos, supe que la gente reclamaba la presencia de Roberto Antonio, ya que ese año en el que ellos actuaron aquí el tema fuerte de los Carnavales era Mi cocha pechocha, canción que interpreté en el grupo. Luego mis discos en solitario pegaron muy fuerte. Para venir este año tuve que hacer un stop y decir: no quiero estar en otro sitio, sino ir a Tenerife en Carnavales. Todo el mundo conoce mi música, forma parte, incluso, del repertorio de muchas orquestas y, realmente, me dije que tenía que venir a España. Mi tour Roberto Antonio diferente se abre este domingo en la plaza de La Candelaria. Hay una gran afinidad entre Venezuela y Canarias. Hay mucha afinidad entre el público canario y Roberto Antonio. Siento que este domingo es un sueño hecho realidad. Tengo muchas esperanzas de que eso se ponga full, de poder comulgar con el público canario. Me siento como en casa desde que llegué. Es una gran ilusión. Siento que una de las decisiones más acertadas de mi vida es hacer un stop en todos mis conciertos en otras partes del mundo para estar en estos carnavales. El público que más he anhelado tener en mi carrera y el escenario que más ansiado tener, lo tengo este domingo. Voy a vibrar y a tratar de hacer vibrar al público canario con Noches de fantasía, Marejada, Mi cocha pechocha y todos esos temas que forman parte de ese repertorio”.

“La descalificación de Saida fue un problema de falta de ensayo”

El director artístico de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, Enrique Camacho, achacó a la falta de ensayo la descalificación de la candidata Saida Prieto, en representación de DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL.


Camacho aseguró que pacta “con los diseñadores y las candidatas una serie de señales para ayudarlas a cumplir el tiempo en el escenario. Cuando está en 3:15, ahí yo avisó con las presentadoras: “¡Despedimos a la candidata…!”, pero esto lo puedo hacer si ya están entrando en la zona del posible mutis, aunque en el caso de Saida, es que ni siquiera había llegado a la mitad del recorrido para poder despedirla”. Para el director de la Gala, la candidata perdió mucho tiempo al inicio, “cuando se quitó las prendas del vestido y giró la fantasía”.

“Tampoco jugó a su favor -continuó- la decisión de su diseñador [Santi Castro] de no ensayar con su fantasía la noche anterior. Es un riesgo terrible, porque hablamos de subir a la chica a desfilar con un traje de más de 300 kilos por primera vez, sin haber probado ni chequeado que está todo bien. Me dio la impresión de que el carro de Saida tenía problemas de movilidad, porque la vi sufrir para mover el traje sobre el escenario. Incluso el ensayo con trajes sirve para que las chicas puedan medir los ritmos y los tiempos, pues cada vez que terminan de desfilar les paso unas instrucciones para que les dé tiempo a llegar a la zona de despedida. Si no llega a esa posición, pero está más allá de la mitad del escenario, la despedimos y, aunque no queda bonito, es preferible a descalificarla. Pero es que Saida no había llegado ni a ese punto. Yo creo sinceramente que fue un problema de ensayo. No sé por qué Santi no quiere ensayar la noche anterior, pues el resto de los diseñadores ya lo hacen. Yo soy partidario de practicar todo lo que se pueda y, en el caso de las fantasías, creo que hay que hacerlo sí o sí, porque es muy difícil moverlas por tamaño y peso”. Camacho deja en el aire cuestiones como: el porqué no ordenó bajar la música y las luces a Saida una vez consumido su tiempo, así como la razón por la que fué llamada de nuevo al escenario para la lectura del fallo, habiendo estado ya descalificada, y por último, por qué no se le comunicó a ella y a Santi Castro esa noche la decisión de eliminarla.

El Ritmo y Armonía traslada este sábado a la calle el esplendor de las comparsas

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebrará este sábado 10, a las 21:00 horas, el concurso de comparsas en su modalidad de Ritmo y Armonía. El desfile discurrirá por las avenidas Francisco La Roche y Marítima y contará con la participación de Bahía Bahitiare, Danzarines Canarios, Tabajaras, Tropicana, Valleiros, Los Joroperos, Río Orinoco, Los Cariocas y Rumberos. El espectáculo contará además con la presencia de la Reina del Carnaval 2018, Carmen Lourido Pérez.

El jurado de este certamen estará integrado por Víctor Manuel Delgado, coreógrafo y bailarín; María Melo, licenciada en danza; Elisa Albertos, productora musical, y Juan Pablo Domínguez, músico percusionista, y tendrá como secretaria a Rosa María Andersson.

Los premios de este concurso se darán a conocer  hacia las 00:00 horas una vez que concluya el concurso,, desde el escenario de la plaza de Candelaria.

Televisión Canaria emitirá el espectáculo en directo para todo el Archipiélago mientras que TVE lo ofrecerá, también en directo, para toda España, a través de La 2, en calidad de alta definición (HD). La cobertura se completa, para todo el mundo, por TVE Internacional.

Seis grupos participan en la sexta edición de la Fiesta Murguera de Tenerife

Ayer se llevó a cabo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Guancha, la presentación de la sexta Fiesta Murguera de Tenerife en la que participarán seis grupos. De esta manera, Bambones, Diablos Locos, Tiralenguas, Zeta Zetas, Triquikonas y Mamelucos forman el cartel de esta edición.


El evento se celebrará el próximo sábado 3 de marzo a las 20:30 horas en el pabellón del CEIP Plus Ultra de La Guancha. Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde del municipio, Antonio Hernández, la concejal de Turismo y Cultura, Lorena Socas y Darío Hernández como representante de la comisión que colabora en la organización del evento.

La sexta edición de este certamen se consolida como una de las citas murgueras más importantes del calendario anual, reuniendo un cartel con las formaciones más laureadas del carnaval chicharrero. Así, el pabellón de deportes Plus Ultra volverá a ser el escenario elegido para esta edición en un evento que por segundo año organiza el Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Cultura, con la colaboración de la comisión que cada año ayuda a construir este evento.

Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 12 de febrero al precio de 2,50 euros en los puntos habituales de venta. Se recuerda que el aforo es limitado y se pondrán a disposición del público interesado un total aproximado de 700 localidades para el evento, con un completo plan de seguridad, lo que permitirá disfrutar de una jornada inolvidable y segura.

Nacha La Macha y Roberto Herrera presentan la preselección drag

El actor, cantante y transformista gaditano Nacha La Macha y el periodista y presentador Roberto Herrera suman espectáculo y profesionalidad a la preselección drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Hoy sábado, 10 de febrero, a partir de las 21:00 horas, comienza la fiesta drag queen en el recinto del parque Santa Catalina en una edición que cuenta con 35 participantes inscritos.


Como La Nacha no hay ná es el último trabajo como cantante del transformista Nacha La Macha, un gaditano que lleva más de trece años sobre los escenarios de Chueca (barrio madrileño por antonomasia de la diversidad sexual) donde ha representado también sus éxitos Yo soy la Nacha, Belleza natural, Como la copla no hay ná o Iceberg, single en cuyo viodeoclip participaron actores como Concha Velasco y Emma Ozores. La Macha ha paseado sus espectáculos, herederos del transformismo de sabor español y bata de cola, por escenarios de México, Uruguay, Argentina y Estados Unidos. Además, ha trabajado como actor con Gonzalo García-Pelayo en Copla (2015) y Amo que te amen (2015), Poniponchi, una chica cuasi perfecta (2009), con Ivan G. Anderson, La furia de un pasado prohibido (Película documental, 2008) de Luis Chapitai y Chuecatown (2007) de Juan Flahn, producida por Félix Sabroso y la desaparecida directora Dunia Ayaso.

Isletero y carnavalero, Roberto Herrera se ha convertido en un nombre ligado al espectáculo drag. Además de sus diez ediciones como presentador y copresentador de la gala, cumple ya ocho como conductor de esta semifinal que ha ganado popularidad por méritos propios. Periodista en el centro territorial de TVE en Canarias desde 2001, Roberto Herrera comenzó presentando el programa Ven y quédate, en el que permaneció hasta 2006, cuando pasó a formar parte de los servicios informativos de la cadena.

La comitiva del carnaval internacional del Puerto de la Cruz se traslada a Düsseldorf

Son ya 46 años los que Puerto de la Cruz lleva realizando el hermanamiento con la ciudad alemana de Düsseldorf, desplazándose a esta ciudad una comitiva en representación del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz con motivo de la celebración de los Carnavales en esa ciudad. La comitiva portuense además visitará y participará en los carnavales y actos festivos de las ciudades germanas de Vechta, Neuss, Eschborn, Bonn y Monchengladbach durante los siete días que permanecerán en tierras teutonas.


Este año se trasladan a Alemania un total de 13 personas que conforman la representación portuense. El concejal de Seguridad Ciudadana y Relaciones Institucionales, Pedro González, y el de Deportes, Consumo, Playas y Mercado Muncipal, Luis Javier González, junto al Gerente de Turismo, Emilio Zamora, son los representantes de la corporación local que acompañan como anfitriones a la delegación, además de la Reina del Carnaval Internacional del año 2017, Raquel Galván, y sus dos damas de honor, Cristina Marrero y Melany Padilla (primera y segunda dama respectivamente), la esteticista portuense Marci Aliaga, el diseñador David Hernández y un cuarteto de música canaria representará al Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz los siete días que durará la visita a diferentes ciudades alemanas.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, estos 46 años de vigencia de este hermanamiento "ha unido, más si cabe, a Puerto de la Cruz y Alemania, con el Carnaval como nexo de unión, dando a conocer y compartiendo las bondades que poseen sendos destinos". Todo ello ha contribuido a reforzar "las políticas turísticas entre Alemania y nuestro municipio", siendo el mercado alemán "el primer mercado, tras el nacional, representando actualmente una cuota del 20%", subrayó el regidor.

El alcalde: "Enrique y su equipo se han ganado la renovación"

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, confirmó ayer a EL DÍA que "Enrique Camacho y su equipo se han ganado su renovación. De hecho, anoche (en referencia al término de la gala de la reina) se lo confirmé".


El regidor municipal valoró que "la gala fue divertida, dinámica y ágil, llena de fantasía". Sobre la apuesta por Laura Afonso, Berta Collado y Eloísa González como presentadoras, así como la colaboración del grupo humorístico Abubukaka, Bermúdez consideró esta elección del director artístico como una decisión acertada.

También aseguró el alcalde que "Gloria Tañón, la artista invitada, estuvo a la altura de las grandes actuaciones y artistas que nuestra gala ha tenido", por las que han pasado intérpretes de la talla de Chayanne.

El presentador de TVEC Roberto Herrera, pregonero del Carnaval de Telde

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pieEl presentador de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, será el encargado de pregonar el Carnaval de Telde 2018, el próximo 21 de febrero en el área polivalente de Narea, con el que dará inicio unas fiestas de carnestolendas que se extenderán hasta el 4 de marzo.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Juan Martel, y Roberto Herrera, dieron a conocer hoy el avance del programa del Carnaval de Telde, que en esta edición cambia el recorrido de la cabalgata para unir el parque de San Juan con el Mercado Municipal.

Los actos comenzarán el 21 de febrero, a las 20.30 horas, con Roberto Herrera, quien se estrenará en Telde como pregonero del Carnaval y que, según ha adelantado en rueda de prensa, será un inicio de fiesta "muy divertido", ya que contará con la colaboración de algunos de los grupos carnavaleros del municipio.

El 23 de febrero, a las 23.00 horas, se celebrará "Versionando en la selva" con la actuación de "Los 600" y un pincha disco. A este acto le seguirá al día siguiente la fiesta infantil (11.00 horas) y el Mogollón (23.00 horas), mientras que el día 25 (11.00 horas) tendrá el lugar la novena Carrera de Tacones desde San Gregorio a Narea y el Carnaval de Día (12.00 horas).

Las Valkirias molestas con Mírame Televisión

UNA TOMADURA DE PELO:

Como pueden observar, somos un grupo que colaboramos y damos difusión y les llenamos contenido de programa siempre que podemos. Nos gusta apoyar a medios grandes y pequeños, nos da igual, es un "hoy por ti, mañana por mí"; pero anoche tuvimos una PRIMERA y desde luego ÚLTIMA experiencia con Mírame TV Canarias, que nos llama para hacernos una entrevista en el programa de anoche de Manolo Artiles y hablar de Las Rondallas de Tenerife.

Organizamos quién va, y creemos que quien puede representarnos en la parte musical es nuestra directora musical, Inma Bello y una de las compañeras de diseño del disfraz para hablar de la fantasía, Rous León. Citadas una hora antes con disfraz y maquillaje incluidos, los premios ¡no olvidar los premios! Y al final todo resultó ser atrezzo del plató para que nuestra recién estrenada Reina del Carnaval tuviera una corte de ¿bufones? alrededor...

Una tomadura de pelo de libro, para nosotras y para todos los grupos que fueron citados bajo el mismo engaño: comparsas, murgas, agrupaciones musicales, murgas infantiles, pobrecitos niños nerviosos por si sabían contestar las preguntas de la entrevista... para nada.

Las Palmas de Gran Canaria reparte 30.000 preservativos gratis por el Carnaval

Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. FOTO: @lpacarnavalLa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha la campaña "Encuentra tu punto C", que reparte 30.000 preservativos para concienciar en este carnaval de la importancia de usar preservativo para evitar enfermedades y embarazos no deseados.


La campaña se desarrolla durante las carnestolendas de La magia y las criaturas fantásticas, desde el 26 de enero hasta el 18 de febrero, y tendrá especial presencia en los actos principales de las fiestas.

La iniciativa "Encuentra tu punto C" consiste en el reparto gratuito de los preservativos en los dieciocho chiringuitos instalados en el parque de Santa Catalina y en el hospitalito durante los eventos del carnaval.

Además, el Ayuntamiento ha instalado carteles informativos para recordar a los asistentes donde encontrar los "Puntos C", los lugares donde adquirir los preservativos.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, ha entregado hoy a el material de la campaña a los responsables de Cruz Roja que colaboran en el reparto de profilácticos en el hospitalito del Carnaval.

“Gran Hotel”, Carnaval de Candelaria

Candelaria se prepara para vivir el Carnaval del Gran Hotel que comenzará con la presentación de candidatas a Reina del Carnaval en el Hotel Catalonia Punta del Rey el próximo  viernes 16  de febrero, y cuyo protagonismo lo tendrán principalmente los grupos del Carnaval del municipio: Comparsa Tropicana, Comparsa Infantil Tropicana, y Batucada Almagec, la Agrupación Musical Antón Guanche y grupos coreográficos. Actos, en los que además se ha buscado una mayor implicación de los vecinos atendiendo a algunas de sus demandas como el baile tras el Coso del Carnaval.


Presentación en la que estuvieron presentes María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria, Manuel González Pestano, concejal de Fiestas, Israel Castro, autor del cartel. Jonathan Barroso, director de las galas del Carnaval, y Marcelo Kaufman, director junto con Jonathan Barroso de la Gala Drag.

El viernes, 23 de febrero, las 5 candidatas a Reina del Carnaval: Kristel Expósito Rodríguez, Adriana González Rodríguez, Noemí García Rodríguez, Adriana González Rodríguez, y Carolina Izquierdo Vera serán las protagonistas con sus fantasías en la Gala de elección de la Reina del Carnaval en la que, además, participarán: Comparsa Tropicana, Agrupación de Mayores Antón Guanche, Batucada Almagec, Comparsa Tropicana, Ballets de Loren Díaz, Off Topic, Alicia Fariña, Odali, Artanz y Chico & Chic.

30.000 folletos sobre seguridad en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La primera teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, presentó este viernes una campaña de difusión de los principales consejos de seguridad para la población que se sume en estos días a las fiestas de Carnaval, que incluye la edición de 30.000 folletos informativos.


La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, presentó este viernes, 9 de febrero, una campaña de difusión de los principales consejos de seguridad para la población que se sume en estos días a las fiestas de Carnaval, que incluye la edición de 30.000 folletos informativos, en formato de cuadríptico, que se han venido repartiendo durante la presente semana.

Una importante cantidad de este material, casi la mitad, se ha encartado en la edición de hoy de los principales periódicos de la provincia. Las recomendaciones de seguridad incluidas en los folletos también figuran en inglés para los miles de turistas que visitan Santa Cruz estos días.

La concejal indicó que dentro de la campaña también se incluye el reparto entre las empresas, comercios e instituciones de la ciudad de unos 500 carteles informativos, que disponen de un código QR que puede ser leído utilizando los teléfonos móviles, descargando el plano de la ciudad con la distribución de los recursos de seguridad y emergencias. También se han contratado una decena de mupis, ubicados en lugares muy transitados durante los días de fiesta con idéntica cartelería.

Agaete abre el plazo de inscripción para participar en el taller de máscaras

Resultado de imagen de Agaete abre el plazo de inscripción para participar en el taller de máscarasLos vecinos de la Villa podrán diseñar sus propios accesorios carnavaleros en el taller de máscaras que tendrá lugar en el Parque Municipal del 12 al 20 de febrero y en horario de 17.00 a 19.00 horas.


El taller será impartido por Pedro Armas y Julia González, maestros belenistas y expertos en la elaboración de máscaras con diversos materiales y acabados.

Está enmarcado dentro del programa de actos del carnaval de Hollywood, los años dorados del cine organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas, que dirige Isabel del Rosario, y la Concejalía de Juventud, que dirige Candelaria Mendoza.

La fiesta sigue este sábado en Vegueta y Las Canteras

De sur a norte, desde el casco histórico hasta el Puerto, Las Palmas de Gran Canaria se llena de Carnaval en el fin de semana grande de la fiesta: intensos días de actos tras los cambios en el programa inicial motivados por el mal tiempo. Así, el Carnaval de día de Vegueta llevará por fin la celebración de las mascaritas en el casco histórico este sábado, 10 de febrero, a partir de las 12.00 horas. Una hora antes, el primer acto del Carnaval infantil en los distritos tendrá lugar en la plaza de Santa Ana.

El espacio de la Autovía del Centro que va de Obispo Codina a Mendizábal o, lo que es lo mismo, el espacio entre los antiguos puentes de Piedra y Palo, se suma nuevamente al Carnaval de día en el casco histórico con la instalación de 21 ventorrillos de empresas de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (Avor), un escenario a la altura de Obispo Codina y un Hummer de Red Bull, próximo al cruce con la calle Mendizábal. Desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, la música acompañará a las mascaritas con las pinchadas de Dijeys con música de los 80 en el Hummer de Red Bull y las actuaciones de Aseres y Tío Matt en el escenario principal.

Para la celebración del Carnaval de día, ese tramo de la carretera del Centro entre el Teatro y el Terrero está cerrado al tráfico durante todo el sábado, hasta la madrugada del domingo.

La Cabalgata se queda sin 'fantasías'

Recorrido de carrozas y grupos del Carnaval
Con algo de retraso sobre el horario fijado, la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife discurrió a toda pastilla por las calles de la capital tinerfeña. Tanto fue el ímpetu que le imprimieron los participantes en la comitiva carnavalera que solo una hora después ya había completado la cabecera de la misma, con la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá al frente, todo el trayecto. En esta ocasión, el desfile estuvo más deslucido que en años anteriores debido a que muchas de las candidatas a Reina no participaron en el desfile, con la única salvedad de la Reina Adulta, Carmen Laura Lourido, en representación de Fuentealta; la Reina de los Mayores, Marta Morales, en representación del Ayuntamiento de Güímar, Tic Tac Talleres y Pirotecnia La Candelaria; dos candidatas adultas sin premio, Rocío Pérez Dorta en representación de Dentalmep y Taller Las Zocas, así como Verónica Delgado, en representación de El Gusto por el Vino. También se subió a una de las plataformas la Reina del Hogar Canario en Venezuela.

Las previsiones de viento y lluvia comunicadas por la mañana por Protección Civil al Organismo de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, hizo que los patrocinadores y los diseñadores de las fantasías del resto de las candidatas a Reina, en las tres categorías, decidieran no participar en la Cabalgata ante el riesgo de que los trajes pudieran sufrir un percance o daños.

Ana Suárez, Reina del Carnaval

GALA DE LA REINA 2018La Provincia  y La Caja Fría se alzan con el cetro del Carnaval con la fantasía 'A mi manera', del diseñador Josué Quevedo

La Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es Ana Suárez.
Primera dama de honor, Georgina Pérez.
Segunda dama de honor, Coraima Falcón Ojeda.
Tercera dama de honor, Olivia Alonso.
Cuarta dama de honor, Sara Hernández.

La obertura más mágica inició la Gala de la Reina que estuvo dirigida por Jorge Fernández, Vidina Espino y Pilar Rumeu. Los presentadores pidieron ayuda al público para encontrar el cetro que la regente saliente, Esther Pérez, debía entrega a su sucesora y que al principio de la noche había desaparecido misteriosamente. Criaturas fantásticas, cuadros parlantes, magia en directo y música inundaron el escenario del Carnaval antes de que las doce candidatas desfilasen por él con sus coloridas fantasías.

La actuación del que ha sido la voz de las fiestas con su Carnavalera, carnavalero, el cantante Foncho, animó al principio la ceremonia en la que también estuvieron representantes de las 21 murgas que participan en esta edición, así como las comparsas que se hicieron con los tres primeros puestos en el certamen que tuvo lugar hace una semana: Kisamba, Baracoa y Chiramay; y los personajes de las carnestolendas.