viernes, 9 de febrero de 2018

Una gala para elegir entre doce chicas carnavaleras

Resultado de imagen de reina carnaval las palmas 2017Quedan muy pocas horas para que doce chicas suban al escenario de La Magia y las criaturas fantástica e intentan hacer realidad su sueño de convertirse en reinas del Carnaval. Muchas de ellas no son unas novatas en esto de las carnestolendas. Algunas, como Lorena Ortega, candidata por el Centro Comercial Atlántico Vecindario, prueban por segunda vez en las tablas del Santa Catalina. También repite Olivia Alonso, candidata del Centro Comercial Alcampo Telde. Otras, como Coraima Falcón, candidata de Guaguas Gumidafe, han logrado coronarse en los carnavales de Maspalomas.


No obstante, la experiencia carnavalera de estas chicas no termina en las grandes galas de la reina. Raquel Perdomo, candidata de Clínicas Dorsia, ha participado en murgas y comparsas, tanto adultas como infantiles. Aziza Guacimara Suárez, representante de Empresas de reparaciones navales e industriales Talleres Faro, subió a las tablas del Santa Catalina durante el concurso de maquillaje corporal de hace unos años.

Para la mayoría la moda y el mundo del espectáculo son verdaderas pasiones. Por ejemplo, Sara Hernández, candidata de Mc Donald's, ha sido bailarina en la gira internacional de David Guetta. Su amor por la danza la ha llevado a Tokio o Hong Kong.

María Cedrés, reina del carnaval de Arrecife

El reino del Carnaval Encantado de Arrecife ya tiene trono después de tres años vacío. María Cedrés Pérez, patrocinada por Carpintería José M. Lucero Sánchez, es la reina tras el regreso de la gala. Amazonía es el título de su fantasía, una creación de José Rubén Pérez.

El jurado eligió primera dama de honor a Yanira Rodríguez Barrios, con el diseño Vivir así, de Oswaldo Machín Rodríguez. La joven representa a Otagua Tratamientos de aguas y la Zona Comercial de San Bartolomé.

Ariadna Ato Pareja, representante de PY Hotels & Resort es la segunda dama de honor. Pedro Vizcaíno Cabrera es el autor de la fantasía que lució la joven, El amanecer de una guerrera. Por su parte, Lucía Parres Bruscella, con Isidora, nombre del traje que le diseñó Orlando Callero de León, patrocinado por Tgas Tahíche, es la tercera dama de honor.

El jurado que se encargó de elegir a la ganadora y sus damas de honor lo integraron Iracema de León Martín, modista con más de 30 años de experiencia; Lupe Aparicio Machín, artesana del carnaval y modista; Miguel Medina de León, director de la Escuela Lanzarote Baila; Juan Diego Díaz Lara, empresario de JuandiDíaz Peluqueros; y la maquilladora, caracterizadora y directora de equipo de maquillaje y caracterización, María de los Dolores Martín.

El Hospital del Carnaval de Santa Cruz entrará en servicio este viernes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó este jueves el Hospital del Carnaval que comenzará a estar operativo a partir de este viernes cuando el Carnaval salte a las calles de la ciudad con la Cabalgata.


Esta infraestructura que ocupa una superficie de más de 3.000 metros cuadrados se ubica, como otras ediciones, en la plaza General Gutiérrez Mellado junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Durante la presentación, el alcalde, José Manuel Bermúdez, quiso destacar “el enorme trabajo que se realiza este dispositivo y que cuenta con profesionales muy preparados, con una amplia experiencia para atender cualquier tipo de circunstancia que pudiera darse”.

Bermúdez también deseó que el presente Carnaval se desarrolle “como siempre, con la máxima diversión y la tranquilidad que nos caracteriza”.

La concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, además de recordar las recomendaciones de autoprotección y evitar el consumo de alcohol y drogas manifestó su satisfacción, “porque cada año pulimos y mejoramos los servicios de seguridad y emergencias que ofrecemos a todos los que vienen a divertirse al Carnaval”.

El Ayuntamiento descalificó a Saida Prieto por superar el tiempo sobre el escenario

Saida Prieto, la candidata que representó a DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, celebrada el pasado miércoles, fue descalificada por la organización, en este caso el Ayuntamiento capitalino, por superar el tiempo sobre el escenario. Una decisión que, según aclaran tanto la candidata como su diseñador, Santi Castro, no les fue comunicada en ningún momento, enterándose por la prensa de dicha descalificación.

Según las bases que rigen en el Concurso de Elección de la Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz 2018, “cada candidata debe cumplir rigurosamente con el tiempo estipulado de tres minutos y medio (3,30) de desfile sobre el escenario, momento en el que deberá abandonar el mismo, siendo descalificada en caso contrario”.

Ayer, el diseñador de la fantasía que lució Saida Prieto, Mi sueño, una realidad, mostró su sorpresa y enfado por una situación que, aseguró, “es la primera vez que se da en el Carnaval, al menos que yo recuerde”. Castro aún esperaba ayer alguna explicación por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, puesto que, afirmó, “lo único que tengo es el listado con las puntuaciones y el nombre de Saida en último lugar, en rojo, donde aparece como descalificada”. Según lo publicado en distintos medios, el motivo de esa descalificación fue haber sobrepasado los tres minutos y medio sobre el escenario.

Santi Castro mostró su incredulidad ante “la falta de tacto” de la organización, no solo por descalificarla por pasarse de tiempo, algo que, por otra parte, también le ocurrió a otras candidatas, tal y como puede comprobarse en los vídeos de la Gala de cada una de ellas, sino porque no hayan querido darle una explicación. “Nos hemos tenido que enterar por la prensa de que Saida estaba descalificada porque anoche (miércoles noche) nadie nos dijo ni explicó nada al respecto. Solo pensábamos que no había resultado premiada y ya está”.

La Cabalgata arranca este viernes la fiesta en la calle

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que supone el inicio de la fiesta en la calle, se celebrará este viernes 9 de febrero, a partir de las 20:00 horas. El desfile comenzará en la plaza de la República Dominicana para recorrer la avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, hasta llegar a la avenida Francisco La Roche.


La Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, seguida de la Reina del Carnaval, Laura Lourido, encabezarán un desfile en el que también participarán las soberanas infantil y de los mayores con sus damas de honor, murgas infantiles y adultas, comparsas, agrupaciones musicales y coreográficas, además de cientos de espontáneos disfrazados y las carrozas y coches engalanados inscritas en este primer acto carnavalero en la calle.

Como es habitual, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento habilitará la zona destinada a las personas con movilidad reducida en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Robayna.

Televisión Canaria emitirá la Cabalgata en diferido, a partir de las 23:50 horas. Puede consultar aquí todas las modificaciones del tráfico.

Rosalía Barreto logró el mayor número de máximas puntuaciones

Rosalía Barreto Suárez, candidata que representó a McDonald's y la opinión de tenerife en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, obtuvo el mayor número de máximas puntuaciones del jurado. El acta del concurso refleja que Rosalía, elegida finalmente tercera Dama de Honor, fue puntuada con 13 puntos por hasta cuatro miembros del jurado.

Además de estos cuatro 13, la fantasía El Reino de los Trece Témpanos, del diseñador Daniel Pages, también sumó dos 8, un 9 y un 2, lo que permitió a Rosalía Barreto terminar con la cuarta mejor puntuación del concurso, con un total de 79 puntos. La Reina, Carmen Laura Lourido, consiguió el ansiado título tras recibir un total de 91 puntos. La primera dama de honor, Rocío Díaz, logró 82, al igual que la segunda, Ana Deisy Sabina García.

El acta del jurado también refleja la descalificación de una de las participantes. Se trata de Saida Prieto, la candidata que casi pierde la vida en la Gala de 2013 debido a los efectos pirotécnicos utilizados por un diseñador y que en esta edición del Carnaval, cinco años después, decidió volver a subirse al escenario del Carnaval para poder cumplir su sueño. Fue descalificada porque superó el tiempo, en algo más de un minuto, que las aspirantes tenían para desfilar ante el público.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, entre los más atractivos del mundo

La proyección internacional del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se consolida año a año, hasta el punto de convertir a las carnestolendas en uno de los principales atractivos de la ciudad para el viajero foráneo durante la temporada de invierno. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en marzo de 2017, el Carnaval de la capital grancanaria también reafirma su popularidad en otros países. Así lo corroboran diferentes noticias de medios y portales especializados en viajes, que se suceden regularmente en la historia reciente de los festejos. Y así lo confirma un remarcable reportaje publicado este enero en Easy VIaggio, la web italiana del buscador Easyvoyage: una información que sitúa al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria como "uno de los más bellos del mundo", sólo por detrás del de Río de Janeiro.

Easy Viaggio presenta a su público un Carnaval que "es definitivamente el evento más popular en Gran Canaria y es el segundo carnaval más importante del mundo (después del de Río de Janeiro). Es un período de fiesta desordenada y colorida, donde la excentricidad se combina con la música, la danza y la belleza de los desfiles y sus disfraces". La web destaca que se trata de "un carnaval muy antiguo y, hoy, uno de los más bellos del mundo".

Además, el artículo resalta que "los principales eventos del carnaval son la Gala de Elección de la Reina y la Gala Drag Queen of Carnaval", un espectáculo que "fue incluido en 1998 y fue el primer carnaval en el mundo en introducir una apertura tan marcada y genuina al mundo gay". También se explica cómo el Parque Santa Catalina es el lugar principal donde se celebran los diversos eventos", entre los que también apunta la Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina.

El director confiesa que la Gala para elegir a la Reina necesita un cambio

El alcalde propone al artista volver a dirigir el acto carnavalero en 2019

Un notable. Esta es la nota que le pone el director de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, Enrique Camacho, al espectáculo de este año. "Creo que ha salido muy bien, aunque aún hay cosas que se pueden mejorar. A la gente le ha gustado mucho y por eso estoy contento con nuestro trabajo", indica Camacho a la opinión de tenerife. De todas formas, el director de la Gala carnavalera confiesa que se debería cambiar el formato del espectáculo, "aunque manteniendo su idiosincracia".

"Estoy convencido de que la Gala de la Reina necesita un cambio. Deberíamos crear una mesa de trabajo entre todos los implicados, incluido el Ayuntamiento, para analizar y reflexionar sobre lo que queremos. Yo ya propuse para este año modificar el sistema de votación, de manera que haya candidatas finalistas y que también participe la gente desde sus casas en la elección de la Reina y de su corte de honor. Al final, no pudo ser. También habría que cambiar la estructura del espectáculo para ganar más dinamismo", explica Enrique Camacho.

Este está totalmente en contra de que la Gala de elección de la Reina se convierta en una Cabalgata o en un Coso del Carnaval y, por ello, "cada actuación que se lleve a cabo durante el espectáculo debe tener un sentido, no realizarse porque tiene que realizarse". En este sentido, este año, Enrique Camacho optó por eliminar la actuación en solitario de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, integrándola en la intervención conjunta de todas las murgas. "De todas formas, la Gala debe seguir siendo una gala del Carnaval, en la que participen los grupos, pero, insisto, con un sentido", dice.

El Casco Histórico premia la mejor peluca

Llega el primer fin de semana del carnaval palmero y el viernes 9 no es un viernes cualquiera, es ‘Viernes de Peluca’. Como cada año, a partir de las 14:30 horas comienza la Fiesta de la Peluca en la Trasera del Cabildo, en Santa Cruz de La Palma.

Decenas de personas celebran el comienzo de las fiestas ataviadas con todo tipo de postizos, desde los más clásicos hasta los más elaborados.

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma organiza este año el tradicional Concurso de Pelucas con premio a la mejor peluca de la jornada. «Otros años era nuestro asociado la Bodeguita del Medio quien hacía este certámen. En esta ocasión, debido a que por el momento la Bodeguita del Medio no ha abierto sus puertas, hemos querido tomar las riendas del concurso para que no deje de tener continuidad en el tiempo», explican desde la Asociación. Un acto que cuenta con el patrocinio de Mabel Joyeros. «Queremos agradecer también, la implicación de nuestros socios Umami the Ham’s Corner, Tasca La Cuatro y Tasca la Esquina», continúan.

La ganadora "más madura"

Aquella chica que un día pensó que nunca nadie la escogería como candidata, por "no cumplir con las características supuestamente exigidas", se ha convertido en 2018 en la Reina del Carnaval de Santa Cruz. Así lo cuenta a la opinión de tenerife Carmen Laura Lourido, la chicharrera de 33 años que se hizo en la Gala celebrada este miércoles, 7 de febrero, con el ansiado título. Asegura que para ella es un orgullo ser la Reina adulta "más madura", por su edad, de la historia del Carnaval santacrucero, "pues hasta ahora todas las ganadoras habían sido menores de 30 años".

"Creo que a la hora de escoger a las candidatas, los diseñadores y las empresas patrocinadoras también deberían tener en cuenta la madurez, porque es algo que te hace sentir más segura defendiendo una fantasía. Además, el Carnaval no tiene edad", indica Laura. En este sentido, la Reina 2018 anima a todas aquellas mujeres que han soñado con subirse al escenario de la fiesta chicharrera que lo sigan intentando, "sea cual sea su edad y sean como sean físicamente".

Laura ha logrado hasta repetir, "quién me lo iba a decir a mí". Participó en la Gala de 2017, con el diseñador Antonio Santos, ocupando un octavo puesto entre 16 candidatas, y se volvió a subir al escenario este año, de la mano, en esta ocasión, de Jorge González, con quien ha conseguido ser la Reina del Carnaval de Santa Cruz.

La gala para personas con discapacidad trajo a Gáldar la esencia del Carnaval

Diversión, creatividad, una gran puesta en escena y mucho espectáculo. Con todos estos ingredientes se vivió este miércoles en el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos el 18 cumpleaños de la Gala del Carnaval para personas con discapacidad celebrada como cada año en Gáldar. Una gala que permitió la elección de los finalistas a la Gala de la Integración que se celebrará el próximo jueves en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, pero sobre todo dar visibilidad al trabajo de los centros ocupacionales y asociaciones de la isla que luchan por la inclusión de personas con discapacidad.


Y fueron 14 centros de Gran Canaria los que desfilaron por el escenario del polideportivo con sus representantes a título individual, por parejas y grupos con distintas temáticas en sus disfraces y coreografías y muchas de ellas con un homenaje a la temática del carnaval de Gáldar, el mundo de la televisión. Payasos del circo, los picapiedras, el equipo A, Chona y Ginés y otros tantos personajes de la pequeña pantalla se dejaron ver en esta gala.

"Me subiría al escenario mil veces más"

Los tres minutos que Rosalía Barreto, candidata de McDonald´s y La Opinión de Tenerife, pasó sobre el escenario mientras desfiló con su fantasía El Reino de los Trece Témpanos se han quedado grabados en la memoria de esta joven chicharrera de 23 años y les serán difíciles de olvidar. Sin embargo, ni los nervios, ni el estrés y ni siquiera las heridas que tiene después de tirar de un traje de más de 400 kilos han disuadido a Barreto de querer subirse al escenario. "Me subiría mil veces más", recalcó. Aún así, la Tercera Dama de Honor del Carnaval chicharrero sostuvo que le parecería "muy injusto" volver a presentarse, ya que considera que se debería dar la oportunidad a otras chichas que tienen la misma ilusión que ella, pero que no han podido hacerlo.

Barreto y el diseñador Daniel Pages, creador de la fantasía que lució la joven en el certamen, visitaron ayer las dos empresas patrocinadoras, –McDonald´s y la opinión–, para valorar la Gala y celebrar el título obtenido.

La joven aseguró que sobre todo había disfrutado mucho sobre el escenario. "Me lo pasé muy bien y viví la ilusión y mi sueño", manifestó, por eso quiso agradecer a los patrocinadores y al diseñador "la gran oportunidad que me han ofrecido".

Barreto, momentos antes de salir a desfilar, trató de no pensar en que habría un jurado valorando su participación y "solo pensé en que esos tres minutos quedaran grabados en mi mente y que pasase lo que tuviera que pasar".

Santa Cruz de Tenerife agasaja a la reina del Hogar Canario Venezolano

Fotograma RTVCEl alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió este miércoles en el Ayuntamiento a la reina del Hogar Canario Venezolana, la joven Iremar Rodríguez Villanueva.


A la recepción acudieron también el vicepresidente del Hogar Canario Venezolano, Víctor Hugo Medina, y el director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Julio Cabrera, según detalla la corporación en una nota de prensa.

Modificaciones de tráfico en Santa Cruz de Tenerife por la Cabalgata del Carnaval 2018

Resultado de imagen de cabalgata carnaval santa cruzLa celebración de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval discurrirá este viernes 8 de febrero por las calles de la ciudad a través del itinerario habitual y supondrá importantes cambios tanto en el tráfico rodado, debido a los cortes de las vías necesarias, como en las prohibiciones de estacionamiento en diversos puntos del callejero municipal.

La comitiva transitará por la avenida Bélgica, República Dominicana, avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y avenida Marítima.

El Carnaval contará con más de 100 operarios de limpieza en cada jornada

Más de un centenar de operarios y 51 vehículos formarán cada día de Carnaval el dispositivo extraodinario de limpieza, diseñado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para las carnestolendas. El objetivo es minimizar los efectos de la masiva presencia de personas en calles y plazas durante estas fechas.

La compañía concesionaria del servicio municipal de limpieza, Urbaser, efectuará un dispositivo específico para adecentar la superficie del cuadrilátero al término de cada noche de Carnaval. Además, pondrá en marcha otro operativo distinto a la conclusión de cada uno de los desfiles callejeros programados en las fiestas.

El dispositivo fue presentado ayer por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la concejal de Fiestas, Gladis de León; y el gerente de zona de Ecovidrio, Jorge Lorenzo.

Bermúdez resaltó que el Ayuntamiento "ha emprendido numerosas acciones para que el de 2018 sea un Carnaval lo más limpio posible, entre ellas están la instalación de 200 baños portátiles y otras iniciativas que favorecen el reciclaje". No obstante, reclamó mayor conciencia ciudadana y solicitó que se "intente ensuciar menos". En cualquier caso, "es una cuestión de actitud y de voluntad que no tiene por qué estar reñida con la diversión. Todos podemos aportar nuestro granito de arena si queremos", agregó.

El Ayuntamiento de Santa Cruz certifica que la feria de Carnaval cumple con todas las medidas de seguridad

Comisión de controlGonzález explicó que las únicas inspecciones realizadas por la Policía Local han estado motivadas por la salida de humos de un grupo electrógeno y por un vertido de aguas, aspectos que, en todo caso, no están relacionados con la seguridad de las atracciones instaladas, recoge una nota del Ayuntamiento.

En similares términos se expresó De León, quien recordó que la feria cuenta con todos los informes favorables evacuados por el Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR). En una comparecencia solicitada por la oposición para explicar las presuntas inspecciones realizadas por la Policía Local, tanto González como León dejaron claro que una cosa es la seguridad de las atracciones -que cumplen los requisitos legales- y otra es la labor ordinaria de los agentes a la hora de requerir documentación a los vehículos que las han transportado y la imposición de eventuales sanciones.

 A este respecto, la concejal de Seguridad especificó que la Policía Local ha levantado cuatro actas a vehículos de carga, dos relacionados con el seguro y dos con la ITV, "una tarea que efectúa la Policía Local de ordinario". Las concejalas del grupo de gobierno reprocharon también la confusión que se ha podido generar entre la ciudadanía, al mezclarse la seguridad de las atracciones con el traslado.

Durante la Comisión, también se abordaron los planes de autoprotección diseñados con motivo de las Fiestas en materia de seguridad y las normas relacionadas con los horarios de apertura y ruidos. Sobre estos últimos aspectos, el grupo de gobierno indicó que se será "escrupuloso" con el cumplimiento de la normativa, de manera que se puedan conciliar, en la medida de lo posible, el derecho al descanso de los vecinos del cuadrilátero del Carnaval con el desarrollo de una fiesta de Interés Turístico Internacional.

El concurso de maquillaje corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará el martes

César Piñero, ganador del concurso de maquillaje corporal 2017El concurso de maquillaje corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará el Martes de Carnaval a partir de las 21.00 horas, al término de la fiesta infantil.


Según explica el Ayuntamiento, el evento estaba previsto para el viernes 16, pero ese día se celebrará la final de murgas, motivo por el que se tiene que adelantar el evento de maquillaje.

Agüimes prepara su final de murgas

Ocho murgas pasan a la gran final del XXXVI Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Agüimes 2018 que se celebrará mañana, viernes 9 de febrero, en el escenario de la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de Agüimes-Casco.

Las murgas que competirán por un premio en la final, todas procedentes del municipio de Agüimes, son las siguientes por orden de actuación:

1- Las Inkietas la de Migué
2- Los Sombreritos
3- Las Miruflinas,
4- Las Charanguillas
5- Las Inkietas
6- Ni Quito Ni Pongo
7- Los Hijos de Chano el Negro
8- Los Guanchones

La final de la 36 edición del Concurso de Murgas Adultas de Agüimes 2018 comenzará a las 20:00 horas con las actuaciones de la Murga Infantil Los Lagartitos y la Murga Los Serenquenquenes.

Durante la deliberación del jurado la Batucada Makana subirá al escenario para amenizar la espera con la presentación de su nuevo espectáculo para el Carnaval 2018.

El Carnaval servirá este año de homenaje a Los Carneros en La Frontera

Carneros de TigadayComienza la cuenta atrás en La Frontera para celebrar el Carnaval del municipio, seis días de actividades marcan el calendario que este año propone la Concejalía de Fiestas del 9 al 14 de febrero.

El Ayuntamiento retoma en esta edición, tras varios años sin celebrarse, la gala de elección de la reina infantil. La concejala de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido reseñar este acto que este año dará el pistoletazo de salida al Carnaval de La Frontera; “Esta actividad siempre tuvo una gran acogida por los vecinos y empresas; es una forma de dinamizar el Carnaval y de dar respuesta a una demanda que los vecinos venían realizando”.

Dentro de estas actividades, el consistorio propone de nuevo el concurso de fotografía digital Los Carneros de Tigaday, una manifestación declarada en estos días Bien de Interés Cultural (BIC), con un llamamiento a los fotógrafos a participar y disfrutar a la vez de la fiesta.

Las inscripciones se realizan el mismo día de Los Carneros, el 11 y 13 de febrero, en una mesa habilitada desde las 16:30 horas junto a la plaza Tigaday; la información al respecto se puede obtener tanto en las dependencias municipales como en la web del consistorio.

Duras críticas por la jornada de ayer en el recinto ferial

Tras la imagen curiosa de ayer en el Recinto Ferial de Arrecife encharcado debido a las lluvias y a las malas condiciones de la carpa, Coalición Canaria y Somos denuncian la falta de previsión del tiempo y el mal estado del recinto.

En un comunicado Coalición Canaria invita al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife a continuar con el expediente del Pabellón de Argana, ya que la instalación deportiva, con un aforo aproximado de 4.000 personas, permitiría la celebración de eventos en los que se congrega gran cantidad de público.

Los nacionalistas denuncia la imprudencia e irresponsabilidad del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, al no suspender este miércoles la celebración de la tercera fase del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval, a pesar de la situación de prealerta por temporal en la que se encontraba la isla.

“Todos somos conscientes de que la carpa del Recinto Ferial no reúne las condiciones para celebrar este tipo de eventos y que, en estos momentos, Arrecife no dispone de un espacio mejor para ello; pero es totalmente innecesario poner en peligro a todas las personas que allí se congregan con el objetivo de disfrutar de uno de los principales actos del carnaval”, ha subrayado el portavoz municipal, Samuel Martín.

Asimismo, recuerda el edil que no sería la primera vez que se suspende una actuación de murgas debido al mal tiempo. “Sólo hay que preguntar al actual concejal de Infracciones y Actividades Clasificadas, Manuel Hernández Noda que, durante su época como presidente de la Federación de Murgas, fue uno de los que más insistió en cancelar una gala debido a las malas condiciones meteorológicas”.

El Centro de Arte La Recova acoge una exposición sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La Sala L del Centro de Arte La Recova acogerá, desde ayer jueves, la exposición antológica de pintura ‘El Carnaval chicharrero IV’, que será inaugurada a las 20:00 horas por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha.

El edil manifiesta que esta muestra “incluye más de medio centenar de pinturas realizadas con diferentes técnicas como acuarelas, óleos y acrílicos. En ellas, una treintena de artistas plasman su particular visión de nuestro Carnaval, reflejando personajes, situaciones, máscaras y detalles que, en ocasiones pasan desapercibidos”.

Roberto Herrera, pregonero del Carnaval 2018 de Telde

Resultado de imagen de roberto herrera La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Festejos, Juan Martel, presentarán este viernes en rueda de prensa el programa de las carnestolendas teldenses de 2018.

El pregonero de las fiestas será el presentador de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD en fuentes de la organización.

El acto informativo tendrá lugar en el área polivalente de Narea a las 10.30 horas, donde se desarrollarán varios de los eventos de estas fiestas, entre ellos el pregón con el que arrancarán el 21 de febrero estas fiestas de tanto arraigo en el municipio.

¿Existió plagio en uno de los trajes de Gran Dama?

El pasado 28 de enero se celebró en el Parque Santa Catalina la Gala de la Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Una ceremonia en la que se corona a la reina de los mayores de la ciudad y que cada año, tras 15 ediciones, gana más adeptos. Sin embargo, en esta ocasión aparece un protagonista al que no se le había invitado: el plagio. Y es que uno de los diseños presentados en el certamen recuerda, por su gran similitud, a otro que subió al escenario en la Gala de la Reina de 2017.


Dos diseñadores completamente diferentes, en años direfentes pero, ¿un mismo vestido? El pasado 28 de enero, se celebraba la Gala de la Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Ante un Parque Santa Catalina abarrotado, las candidatas fueron desfilando para que el jurado pudiese tomar sus anotaciones antes de decidir cuál sería la vencedora. Entre ellas, había un diseño que llamaba poderosamente la atención, y no solo por su belleza.

Candidata número 6, con la fantasía 'I love Las Palmas' del diseñador Willie Díaz. Tras la puerta central, un espectacular vestido que combina el blanco, el rosa y mucha pedrería. Tres arcos que rodean a la candidata, vestida de forma magistral en tono rosa chicle y un tocado infinito. Así se lucía sobre el escenario durante los tres minutos con los que cuenta para ganarse la puntuación más alta.