jueves, 8 de febrero de 2018

La Gala de la Reina del Puerto de la Cruz, queda suspendida por el mal tiempo

La imagen puede contener: nocheINFORMACIÓN DE INTERÉS tras la reunión de seguridad celebrada esta mañana.

APLAZADA la celebración de la Gala de Elección de la Reina prevista para hoy jueves a las 21:00 horas en Plaza de Europa.

En las próximas horas la jefatura de la Policía Local de Puerto de la Cruz, recibirá un nuevo parte meteorológico, éste determinará la nueva fecha.

Seguimos atentamente la evolución del tiempo según las alertas declaradas recientemente que afectan a Canarias.

Datos oficiales facilitados desde la Agencia Estatal de Meteorología.

La candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 Saida Prieto, descalificada

El jurado encargado de elegir a la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, durante la Gala celebrada este miércoles, 7 de febrero,en el Recinto Ferial, se vio obligado a descalificar a una de las aspirantes. Se trata de Saida Prieto, la candidata que casi pierde la vida en la Gala de 2013 debido a los efectos pirotécnicosutilizados por un diseñador y que en esta edición del Carnaval, cino años después, decidió volver a subirse al escenario del Carnaval para poder cumplir su sueño.

Carmen Laura Lourido, reina del Carnaval en una gala fantástica

El diseñador Jorge González y la firma Fuentealta revalidaron el título que ya obtuvieron en 2015 y 2017. Enrique Camacho bordó un espectáculo con una mágica obertura en la que se reinventó y recuperó el encanto al final, con Olga Tañón.


REINA
Carmen Laura Lourido Pérez
Diseñador:Jorge González
Rep.: Fuentealta

Primera dama
Rocío Díaz Medina
Dis.: Santi Castro
Rep.: Centro Comercial Carrefour

Segunda dama
Ana Deisy Sabina García
Diseñador: Eduardo Martín
Rep: Centro Comercial Alcampo.

Tercera dama
Rosalía Barrero Suárez
Diseñador: Daniel Pages
Rep.: McDonald’s y La Opinión

Cuarta dama
Cathaysa Machado Hernández
Diseñador: Borja Abreu
Rep.: Ron La Indiana

Carmen Laura Lourido Pérez, con la fantasía “Renacida”, fue proclamada anoche reina del Carnaval 2018, gracias al diseño de Jorge González Santana para la firma Fuentealta. El tándem Jorge Santana-Fuentealta cosechaba así su tercera reina, pues la primera la obtuvo en 2015 y la segunda, en 2017. En la corte de honor se echó de menos a la “Legionaria” de Alexis Santana. La coronación de la nueva reina tuvo lugar dos horas y media después del comienzo de una gala dinámica, con doce trajes de grandes dimensiones y efectos –a la aspirante de Miguel Ángel Cañadas no la subieron en el momento de la coronación– sobre el escenario.

Trajes grandes, con efectos y mensaje

Entre bastidores, a izquierda y derecha de la trasera del escenario, se repartían ayer las trece fantasías que concursaron en la gala. Desde el martes ya habían comenzado a trasladarse al recinto ferial y los diseñadores se enfrascaron en el montaje desde primeras horas de la mañana de ayer, miércoles. Trece fantasías, pero once creadores, porque dos de los participantes, Santi Castro y Dani Pages, hacían doblete.


En general, una amplia gama de colorido, si bien, entre los favoritos, Santi Castro y Dani Pages coincidieron en su apuesta por el blanco. Entre los materiales más llamativos, los corales o las conchas de Castro; el uso del terciopelo de lujo en la fantasía de Pages. Pero, sobre todo, trajes con mensaje y con carga sentimental.

El primero de la noche, que vestía Ana Deisy Sabina, era una creación de Eduardo Martín, en cuya parte delantera destacaba un degradado espectacular que imitaba el fondo del mar, con el azul. En la espalda una tinaja a los pies de los signos del zodiaco. Era “El secreto del firmamento”.
De este diseñador, ganador en ediciones anteriores de reinas infantiles y laureado con una dama de honor el pasado año, a Jorge González Santana, en el puesto número dos. El ganador de la reina 2017 apostó por el dorado para hacer “Renacida”, representada por el ave fénix, con rojos, negro y blanco delante.

Mejor diseño para la murga Simplones

La murga Simplones se alzó anoche con el primer premio de Diseño, Fantasía y Vestuario en el carnaval de Arrecife, por delante de Vacilonas y Titi Roys, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Vacilonas se llevó también el premio Presentación e Inadaptadas, el Premio Criticón. En la final de mañana estarán Simplones, Titi Roys, Vacilonas, Inadaptadas, Tabletúos y Enraladas.
Desahuciados, del barrio capitalino de Valterra, abrió anoche la tercera y última fase del concurso. Es la murga más antigua del Carnaval de Lanzarote después de Las Revoltosas, que tiene 35 años. Desahuciados se fundó en 1997 y está formada por 73 componentes, asegura su director, Javier Hernández. Desahuciados de los marines hasta Valterra me vine es el título de la fantasía que han diseñado.

Estamos hartos confesaron los Desahuciados. Hartos de "esta sociedad, que no deja más que infelicidad, de la cola en el paro, de que el turismo que tenemos sea tan malo, de aguantarles tonterías a los partidos, de que nuestros barrios sean una pena, de que se hayan cargado las fiestas de Los Dolores y San Ginés y de haber condenado mi isla al fracaso".

En su tema Súbelo dj elevaron la voz para criticar "los semáforos sin luces" y el hecho de que "pasar en un cruce sea una lotería". También se quejaron de la falta de atención en los barrios -"no se hace nada si tu fachada no da la playa"-, "las aceras estrechas y rampas que saltar en el centro de la ciudad", del problema de los 'ocupas' y hasta de la independencia que quieren los catalanes.

Telde agasaja a la comparsa infantil Los Diamantes por su éxito en el carnaval capitalino

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Juan Martel, felicitaron ayer por la mañana en nombre de toda la corporación a la comparsa Los Diamantes, que del Ayuntamiento a Los Diamantes que el pasado fin de semana se alzó con el primer premio de Interpretación y el tercero de Vestuario del concurso infantil de comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria después de pasar veinte años alejada de los escenarios.

Hernández destacó el esfuerzo y los sacrificios que los miembros de esta agrupación han realizado para recuperar esta comparsa que fue un referente en el barrio de Las Remudas y en el municipio, un esfuerzo que se ha visto reconocido en el certamen capitalino. Martel, por su parte, indicó que Ayuntamiento y la comparsa colaborarán para que Los Diamantes tenga una importante participación en el carnaval de Telde, que se desarrollará entre el 21 de febrero al 4 de marzo. Según el edil de Festejos, la comparsa cuenta con todo el apoyo de su departamento para esta y futuras colaboraciones en el municipio, al tiempo que la directiva ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido.

Yanely Hernández, Yolanda Ramos y José Carlos Campos... a la Drag

El puente de Carnaval se tiende por primera vez hacia un horizonte que busca la declaración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria como Fiesta de Interés Turístico Internacional, un recorrido que durante los próximos cinco años irá acompañado de la magia indiscutible con la que esta gala ha cautivado a una legión de seguidores desde diferentes rincones del Planeta. Las estrellas que giran alrededor de la Gala Drag que arrancará a las 21.00 horas del lunes 12 de febrero, hablarán español y muchas tendrán acento canario, santo y seña de un gran espectáculo que ha traspasado fronteras y moviliza el interés de público y medios de comunicación de diferentes territorios. La presentación de la gala quedará en manos del trío integrado por la actriz y vedete Yolanda Ramos, la actriz y cantante Yanely Hernández y el actor y director escénico José Carlos Campos.

La banda sonora que arropará a los indiscutibles protagonistas, los drag finalistas que levitarán sobre plataformas sin hechizos ni conjuros, la pondrán grupos y artistas de primer nivel, todos españoles aunque con sólidas carreras a nivel internacional: Fangoria, con la voz de Alaska y el arte de Nacho Canut en el teclado; Cristina Ramos y Soraya Arnelas, dos talentos que han sabido sacar partido de su lanzamiento por parte de los televisivos Got Talent y Operación Triunfo, consolidando carreras basadas en el trabajo y la formación; y Kika Lorace, televisiva drag queen reclamada por La que se avecina y viral en redes sociales. Asimismo, la tinerfeña Nalaya Brown pondrá su talento a favor de la obertura que ficha a una gran voz que se mueve en prestigiosas plazas del circuito mundial de música electrónica.

Carmen Laura, Reina de la Fantasía

Carmen Laura Lourido es desde anoche la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018. Salió la segunda al escenario, con un diseño de Jorge González. Bajo el titulo de Renacida, lució un diseño monumental en colores blanco y rojo que incluso expulsó vapor en su presentación.


Sin duda, una referencia a su patrocinador, Fuentealta. Un conjunto que lo hizo merecedor del cetro más deseado. El Carnaval repite así diseñador y firma, los mismos que el año pasado también hicieron reina a Judit López. Este joven diseñador ha logrado tres reinas en los últimos cuatro años, con el mismo patrocinador.

Rocío Díaz, con diseño de Santi Castro y titulado Belice, se hizo fue elegida primera dama de honor. La segunda dama fue Ana Deisy Sabina, que, con el diseño El secreto del firmamento, de Eduardo Martín, representaba al Centro Comercial Añaza-Carrefour.


Una Gala "fantástica", llena de Carnaval y de Olga Tañón

Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz 2018Quería que la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 fuese "fantástica". Esta era la intención de su director, Enrique Camacho, según lo manifestó a principios de semana a la opinión de tenerife. Y lo fue. "Fantástica", porque tenía que serlo en honor al tema en el que se inspira este año la fiesta chicharrera, pero también fue, una vez más, una Gala de Carnaval.


Esta es lo que es y no se le puede pedir más, a no ser que se cambie el formato, de lo que incluso Camacho ha hablado en alguna que otra ocasión. Pero también es cierto que al director se le notaron, con su Gala de anoche, las ganas de mejorar y de que el espectáculo no canse. Este año, Camacho acertó, por ejemplo, eliminando la actuación en solitario de la Ni Fú Ni Fá, intercambiando los pasacalles de las murgas y recuperando la aparición de una gran estrella, en este caso, Olga Tañón, que hizo bailar a todo el público. Asimismo, el joven director hizo historia eligiendo a tres mujeres para presentar el espectáculo.

La fiesta arrancó puntual, a las nueve y media, con un público, formado por unas 5.300 personas, totalmente entregado, a pesar del enfado inicial. Y es que las puertas del Recinto Ferial se abrieron más tarde de lo previsto. "¡Abran ya!", gritaban los carnavaleros que hacían cola desde por la tarde, cansados ya de pasar frío. Olvidado el enfado y ya todos sentados, comenzó el espectáculo. La fantasía invadió el escenario, después de que un pequeño corriese, a través de las gigantes pantallas, por lo que parecía un bosque encantado. Y mientras los asistentes observaban atentos lo que ocurría en las led, el niño apareció entre los asientos con un gran libro mágico entre sus manos, convirtiéndose en el hilo conductor de la obertura, inspirada en la película La Historia Interminable.

La Gala sí gustó

A la Gala de Elección de la Reina hay que exigirle que cumpla tres requisitos fundamentales: que participen y se valore a los grupos; que se sientan protagonistas las candidatas (sobre todo la Reina); y que la ceremonia sea dinámica, alegre y divertida. O lo que es lo mismo, que la Gala sea Carnaval. Como en todo arte, si luego el espectáculo también emociona, el resultado es cum laude. Ayer, el plan propuesto no llegó a tal nivel de excelencia pero sí rozó el notable.

En este sentido Enrique Camacho –director por tercera vez– se superó a sí mismo y dejó buen sabor de boca con un espectáculo ágil, que tuvo sus puntos álgidos en la actuación de Olga Tañón y en el propio desfile de reinas. Mención especial merece la puertorriqueña. Porque la actuación no fueron simplemente tres o cinco minutos de canción; se vieron implicación, ganas de pasarlo bien, interacción con los grupos, conexión con la grada y mucho Carnaval, que era lo importante.

Antes, asistimos a una obertura que no respondió a los cánones habituales. Fue una sorpresa casi mágica. Menos multitudinaria, sí, pero con mayor carga emotiva (y con más fantasía) que en años pretéritos. Sobre todo por el detalle de dar vida a la Reina del año pasado –con traje incluido– y por el acierto de hacerla aparecer en lo alto del escenario cuando nadie se lo esperaba. El primer estruendoso aplauso fue para ella, pues tuvo en la Gala la relevancia que se merecía.

"Ojalá el mundo pudiera disfrutar de más Carnavales como el de Santa Cruz"

Quizás no muchos acierten en decir quién es Roberto Antonio Rosales Arrieta, (nacido en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, el 30 de marzo de 1962). Pero si se pregunta si han bailado y cantado canciones como Marejada, Desde que me dejaste, Noches de Fantasía, Caprichosa o Nadie como tú, seguro que habrán muy pocos que no lo hayan hecho. El artista, cantante y compositor actuará el próximo domingo a las 16:00 horas en la plaza de la Candelaria, en el Carnaval de Día, y "viene a darlo todo" porque, asegura, "es un regalo maravilloso estar en un Carnaval como el de Santa Cruz de Tenerife".

¿Feliz de estar en la Isla y actuar en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife?
Muy feliz. Es la primera oportunidad que he tenido para estar en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife porque siempre había sido un sueño, pero nunca pude hacerlo porque siempre tenía los Carnavales comprometidos en años anteriores, sin embargo este año decidí hacer un stop para también hacer el trabajo promocional de mi próximo álbum, que saldrá en junio próximo. El año pasado, en noviembre, fue por instinto propio y de hecho suspendí todo lo que no tenía cerrado como los Carnavales en Venezuela, de Ecuador y de Barranquilla para tomarme la fecha y venir a Tenerife. Quería que fuera una visita especial para conocer y compartir con la gente isleña, no solo hacer un show y marcharme. Quería que la actuación no se quedara solo en Tenerife, sino que se conociera en todo el mundo. Para mi realmente es un sueño hecho realidad ya que como artista, desde que estaba en Los Melódicos, recuerdo que Mi cocha pechocha era ya un tema muy importante en los Carnavales tinerfeños de los 80. Quería venir a la Isla, pero salí de Los Melódicos y comencé mi trabajo promocional en solitario con el disco en el que apareció Noches de fantasía, Sacúdete nena o Mentirosa que, gracias a Dios, fue un éxito total.

La Junta de Seguridad aprueba el plan de emergencias del Carnaval de Agaete

Resultado de imagen de La Junta de Seguridad aprueba el plan de emergencias del Carnaval de AgaeteEl Carnaval de Agaete cuenta con la aprobación del plan de autoprotección y emergencias 2018 tras su aprobación, de manera unánime, en la Junta de Seguridad que tuvo lugar en el salón de plenos municipal.


La junta estuvo presidida por el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, quien ha trasladado las felicitaciones de los vecinos y vecinas a los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado presentes por su actuación en la pasada edición de la fiesta de las Nieves.

El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Fiestas, Isabel del Rosario, que explicó el programa de actividades diseñado para las fiestas carnavaleras de Agaete, además de sus horarios y características principales.

El Carnaval de Pájara, tendrá un Carnaval de día

El Carnaval de Pájara de 2018 se celebrará del 15 de febrero al 3 de marzo, con una extensa programación de actividades organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera. Los actos se celebrarán en Costa Calma, La Lajita, Pájara y Morro Jable.


El pueblo de Pájara contará por primera vez con un Carnaval de Día, el sábado, 17 de febrero, a partir de las 12.00 horas. Según Cabrera, “este acto se programa con el objetivo de ofrecer una actividad orientada a las familias, para que puedan disfrutar del carnaval en un ambiente familiar”.

El evento comenzará con un pasacalles tradicional de carrozas e incluirá actuaciones musicales de 'Si es Tarde Nos Vamos', 'Nuevo Klan', 'Mejor con Copas' y 'Grupo Bomba', además de la actuación del grupo de baile Attasa.

Por su parte, el Carnaval de Día de Morro Jable se celebrará el domingo, día 25, con Tutto Durán, Nuevo Klan, Calima, Grupo Bomba y Dj Ray Castellano. Este acto, que hasta ahora se celebraba en la carpa municipal, se traslada en esta ocasión a la Plaza de los Músicos, con la finalidad de acercar el carnaval al pueblo de Morro Jable.

Morro Jable volverá a contar además con Gala de la Reina Adulta, tras el éxito de la edición del pasado año. En 2017 la programación del Carnaval de Pájara recuperó esta gala, que no se había celebrado desde el año 2009. La gala de este año se celebrará el sábado, 24 de febrero.

Fin de la hegemonía murguera

Este quizás no pasará por ser el mejor Carnaval para dos grandes murgas que están acostumbradas a los premios: Trapaseros y Bambones

Ambas se quedaron fuera de la final de sus concursos, realizando un buen papel pero lejos de los premios. Especialmente llamativo fue el caso de Bambones al no poder llegar a la final chicharrera, por culpa quizás de un jurado que hizo prevalecer los temas de humor frente a las letras críticas del grupo de El Cardonal.

Para Trapaseros la cosa se torció el pasado martes en la segunda fase del concurso de murgas del Norte, ya que quedaron descalificados y sin posibilidades de meterse en la final. El hecho de no poder estar en dicha final lapida la posibilidad de estar en la concurso chicharrero de 2019, ya que sólo puede participar en Santa cruz, la murga ganadora del Primer Premio del Norte del año anterior. Trapaseros se ha quedado fuera por un fallo de tres segundos en la actuación de la murga, al pasarse con el tiempo estipulado de 30 minutos.

Esto ha provocado las primeras consecuencias: la destitución de Domi González como director de una murga de la cual es fundador y que este año volvía a la dirección tras dos años en Santa Cruz: uno llevando la batuta de Triqui Traques y otro como componente de Diablos Locos. Pero, como dice el dicho popular: "A rey muerto, rey puesto". La murga de Los Realejos ya tiene director: un viejo conocido, Juan Carlos López.

Tranvías dobles, 14 líneas de guaguas por la noche y 5 paradas de taxis para la fiesta

El Ayuntamiento de Santa Cruz anima a los carnavaleros a utilizar el transporte público durante estas fiestas, para que "los desplazamientos hacia y desde la capital chicharrera sean fiables, cómodos y seguros, con el fin de que se disfrute de un Carnaval sin riesgos". Para ello, y según indicó este lunes el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, el Carnaval de Santa Cruz "contará con una potente oferta a favor de la movilidad y el uso del transporte público". Se establecerán 14 líneas de guagua en horario nocturno para las rutas que conectan la capital con toda la Isla y ser reforzarán las líneas urbanas, que unen los barrios con el centro de la ciudad, incluyéndose por primera vez en este refuerzo carnavalero la guagua de San Andrés; el tranvía contará con vehículos dobles, y se habilitarán cinco paradas de taxis, garantizando que haya coches suficientes en la calle para atender la demanda.

En total, este año, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife va a contar con más de 600.000 plazas "en un importante esfuerzo para que la gente se anime a utilizar el taxi, la guagua o el tranvía", según destacó este lunes el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga. "El objetivo es aparcar los problemas que originan los desplazamientos en coche y usar el transporte público", añadió el edil. Este recordó que el dispositivo especial que se pondrá en marcha en materia de transporte público para la fiesta chicharrera arrancará el viernes 9 y finalizará el domingo 18.

Lupe Ventura Acosta, reina 'Gran Dama' del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2018

Lupe Ventura Acosta (c), reina 'Gran Dama' del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2018, con la alcaldesa, Noelia García, y María Victoria Martín Rodríguez, reina saliente.Lupe Ventura Acosta se proclamó la pasa noche del domingo como Reina Gran Dama del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2018 con su fantasía  Desde el Corazón de la Selva, de R&C Diseños en el que predominaban el negro y los brillos que combinaban a la perfección con el plumaje de su tocado y la estructura en la que no faltaban texturas que recordaban el pelaje de las cebras, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento aridanense..


La nueva Reina, que recibió el cetro que la proclamaba ganadora de la mano de la reina saliente, María Victoria Martín Rodríguez, y de la alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, estará acompañada en su corte de honor por María Ángeles Domínguez Hernández, elegida por el jurado como primera dama con un diseño de Javier Rodríguez Pedrianes denominado  Amor y Fuego y Cliceria Ramos Brito, segunda dama con su fantasía  Maslenitsa, desde Rusia al Carnaval del mismo diseñador.

Tres grandes damas, se apunta en la nota, “que completan el palmarés de reinas y damas de esta nueva edición del Carnaval de Los Llanos de Aridane en una gala que siguieron en directo más de un millar personas y cuya presentación corrió a cargo del productor y cantante José Carlos Rodríguez, quien “conquistó al público con su particular estilo y con la calidez de su voz con la que, a lo largo de la noche, interpretó temas como  Dime cuándo tú vendrás, Quizás, Quizás y Quién será”.

Santa Lucía publica las bases para participar en la gala Drag Queen

El Carnaval de Santa Lucía, que se celebra del 8 al 18 de marzo con la alegoría ‘No cambies de canal, estamos de Carnaval’ dedicado al mundo de la televisión, publica las bases para la participación en la elección del Drag Queen, que celebra su gala el día 16 en el Teatro Municipal Víctor Jara.


Las bases estipulan que podrán participar todas las personas o grupos, con un máximo de seis componentes, que previamente lo soliciten por escrito en el Ateneo Municipal de Santa Lucía el martes 20 de febrero.

El jurado concederá 4 premios, Drag Queen del Carnaval de Santa Lucía 2018, dotado con 1.700 euros; Primer Clasificado, con 1.000 euros; Segundo Clasificado, 600 euros, y Tercer Clasificado, 200 euros.

Los trajes de las personas participantes a Drag Queen en ningún caso podrán llevar ruedas o cualquier otro mecanismo que le ayuden en su desplazamiento, siendo imprescindible el uso de plataformas. Si recurrir Si se presenta un candidato o candidata con movilidad reducida sí podrán utilizar el sistema de desplazamiento que utilice en su vida cotidiana.

Carmen Laura Lourido, nueva Reina del Carnaval chicharrero

Santa Cruz de Tenerife ya tiene Reina del Carnaval 2018. Carmen Laura Lourido
Pérez, con la fantasía Renacida, del diseñador Jorge González y representando a Fuente Alta se ha alzado con el cetro de las Carnestolendas, que este año está dedicado a La Fantasía.

La Primera Dama de Honor es Rocío Díaz Medina, con la fantasía 'Belice', del diseñador Santi Castro y representando a Centro Comercial Añaza-Carrefour.

La Segunda Dama de Honor ha sido Ana Deisy Sabina García, con la fantasía 'El secreto del firmamento', diseñada por Eduardo Martín y representando a Centro Comercial Alcampo La Laguna.

Por su parte, la Tercera Dama de Honor es Rosalía Barreto Suárez, con la fantasía 'El Reino de los Trece Témpanos', del diseñador Daniel Pages y representando McDonald's y La Opinión de Tenerife.

Y la Cuarta Dama de Honor es Cathaysa Machado Hernández, con la fantasía 'Yo disco, yo robot', del diseñador Borja Abreu y representando al Ron La Indiana.

El Carnaval, en un cupón especial de la ONCE

https://www.canarias7.es/documents/1/0/768x576/0c27/768d432/none/11314/EJQB/image_content_2995088_20180207152624.jpgEl cupón, que estará ilustrado con el cartel del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas, ofrece como cada fin de semana, un premio principal a las 5 cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, también reparte premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los 4 cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, así como 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Este cupón, que lleva la imagen de las fiestas capitalinas se comercializa por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE, además de a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es
 
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha celebrado esta iniciativa que coloca al Carnaval de Las Palmas «en todo el territorio» como un paso más «en ese camino a ser fiesta de interés turístico internacional además de nacional».
 
Tal y como ha recalcado, esta fiesta «trasciende de la misma ciudad», por lo que ha definido como un honor que «la ONCE colabore con el cupón en lanzar la imagen de nuestro Carnaval a toda España», lo que, a su juicio, «es determinante también para el disfrute y la promoción de la ciudad, dentro y fuera de Canarias».