miércoles, 7 de febrero de 2018

Suspendidos los actos del Carnaval en Puerto del Rosario


Los actos del Carnaval previstos para hoy: el paseo de animación en guagua talleres infantiles y actuación de la Murga Infantil “Chiquirrompis”, quedan suspendidos.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Raimundo Elvira, comunica que la situación de Alerta decretada por el Gobierno de Canarias para el día de hoy obliga a que todas las instalaciones deportivas municipales de Puerto del Rosario permanezcan cerradas el día 07-02-2018.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 00:00 horas del 7 de febrero, la situación de Alerta por Viento en Canarias.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Las murgas se aplazan por tercera vez

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de anuncia el tercer aplazamiento que sufre el concurso de murgas del carnaval de la magia.

Nuevamente el tiempo ha hecho de las suyas y ha conseguido que el escenario del Parque Santa Catalina se quede vacío esta noche y el próximo domingo, ya que la última fase del certamen de murgas como su final quedan por tercera vez aplazadas hasta la próxima semana.

Dos días de tregua ha dado el tiempo, lunes y martes. Las dos jornadas que han aprovechado muy bien los 14 grupos que pudieron mostrar su talento en las dos primeras fases del celebre concurso.

'Avenitis aguda' en Arrecife

El cierre al tráfico de la avenida marítima de Arrecife es una fuente inagotable para las letras de las murgas del carnaval arrecifeño. Y es que no hay una murga que no arremeta contra la decisión de la alcaldesa socialista, Eva de Anta, de impedir la circulación por el tramo que va desde la playa del Reducto hasta el Charco de San Ginés. La segunda fase del concurso de murgas de Arrecife contaba anoche con la participación de Los Tabletúos, Simplones, Desperdigados e Inadaptadas en el escenario de la carpa del recinto ferial, que volvió a llenarse para el espectáculo que más seguidores tiene en el carnaval.

Los Tabletúos fueron los encargados de abrir el fuego con dos temas: Desinformados y Bricotableta. "Yo te echo una mano si quieres, abre joder la avenida. ¡Qué los comercios se llenen!, le cantaban a la alcaldesa de la ciudad. Aunque también tuvieron un hueco para los semáforos de la ciudad, otro clásico en este carnaval. "¡Ay!, semáforos para qué los quieres. Así apagados no sirven, conecta ya el cable verde. ¡Enchúfalo a la corriente! Eva, me electrocuto".

Así será la gala

Enrique Camacho, director de la gala, ha diseñado para esta noche, en el recinto ferial, una elección de la reina que estará dedicada al mundo de la fantasía y con la que aspira a hacer un espectáculo fantástico. En menos de dos horas y media de duración -se espera que concluya al borde de la medianoche-, en la gala tocarán el corazón del público al menos cinco momentos: el niño David León, de 7 años, que protagonizará la obertura de nueve minutos. Luego, como un segundo gran bloque estrella, las trece aspirantes al cetro, que desfilarán en tres tandas -5 candidatas en el primero, las ocho restantes dividas en dos pases-. Tercer momento de subidón previsto, cuando todas las murgas se intercambien sus pasacalles en una "fantasía murguera". Cuarto momento, la actuación conjunta de Olga Tañón con las comparsas, y el quinto, la proclamación de la reina. Todo eso, "condimentado" con toques de humor, agrupaciones musicales, la murga ganadora...

Además, será una gala con un marcado rostro femenino. Junto a las protagonistas del espectáculo -las propias aspirantes a reinas-, es la primera vez que tres mujeres comparten la responsabilidad de presentar la velada: las tinerfeñas Eloísa González y Laura Afonso, junto a la toledana Berta Collado. A este elenco se suma Olga Tañón, la cantante puertorriqueña que enamoró ayer en su toma de contacto con los medios de comunicación. Y eso sin cantar aún.

En el guion de la gala, Camacho no ha dejado ningún cabo suelto. Hasta los últimos minutos de espera están pensados. Desde las nueve de la noche hasta media hora después, habrá varios momentos de diálogo con el público para alimentar la expectación.

Las murgas se atreven con el tiempo en Agüimes

Las murgas llenaron de diversión, crítica y espectáculo la plaza de Nuestra Señora del Rosario, en Agüimes y consiguieron que pese al frío, y algún que otro chispi chispi, el público se mantuviera entregado hasta la medianoche. Aunque se planteó la posibilidad de trasladar la primera fase del que es ya el XXXVI Concurso de Murgas de Agüimes, de este tradicional escenario , en pleno casco, al Auditorio para evitar que las lluvias pudieran obligar a suspender la competición carnavalera, en base a las predicciones meteorológicas, y atendiendo la preferencia de los propios grupos participantes, el Ayuntamiento optó por mantener la fiesta a pie de calle.

Pasaban de las nueve de la noche cuando los Guanchones, que cumplen con su cuarto año en este carnaval, que en esta ocasión ha tomado como alegoría la Máquina del tiempo, tomaban el escenario. Convertidos en guerreros samuráis, fueron los encargados de abrir el concurso. La primera canción, 'Viaje low cost a través de mi portal' , les sirvió para realizar una escapada al futuro para volver al presente , y entre la ida y la vuelta, aprovecharon para criticar las obras que prometió el grupo de gobierno para que las murgas dispongan de un local social, tras el derribo del colegio La Tablilla, y también hurgaron en cuestiones que hacen destruir a la sociedad. Y , ya con la segunda letra, 'Llegan los del punto rojo' hicieron un alegato a los valores de entrega y lucha de esos guerreros de Japón, que según ellos también distinguen al pueblo de Agüimes.


Poderío bajo la lluvia

Santa Catalina volvió a ser el punto de encuentro para los amantes de las murgas. En una noche en la que ellas fueron mayoría, el parque vibró ayer al son de las letras de Simpatikonas, Las Crazy Trotas, Las Tramposas, Los Chacho Tú, Las Golinisnionas, Los Melindrosos y, por último, Los Twitty's. Humor e ironía se dieron cita de nuevo sobre las tablas de la Magia y las criaturas fantásticas para deleite y disfrute de los presentes que animaron a sus favoritos hasta entrada la madrugada.

La abertura de la segunda jornada del concurso tuvo sonido femenino. Simpatikonas llegó pisando fuerte el escenario en el que sacaron su versión más motera para llevar al público de paseo por el Manuel Lois en el que, como ellas, tienen sus locales de ensayo varias murgas. El mal acceso fue una de las cosas más criticadas, así como lo más valorado es la cantina de Los Chacho Tú, que "parece un auténtico supermercado".

Otra de las peculiaridades que tiene el enclave y que ellas quisieron dar a conocer a los asistentes al parque son los fantasmas que habitan en él y sobre los que el propio Iker Jiménez hizo un programa. El más sonado de todos los que por allí pululan, según las mujeres, es el guarda de seguridad de cuya existencia tienen conocimiento, pero "no han visto nunca".

Convertidas para su segundo tema en guerreras aztecas, Simpatikonas aprovechó para decir sus verdades como puños y criticar el "mangoneo que hay en el Carnaval" y pedir al jurado que puntuase justamente y no se cambien las bases por "amistad".

Santa Cruz corona esta noche a su soberana

Llegó el día más esperado para las 13 aspirantes adultas al cetro de Reina del Carnaval de la Fantasía. El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife acogerá desde las 21.30 horas la gran Gala de la elección de la Reina del Carnaval 2018. Las puertas se abrirán al público dos horas antes del comienzo de una velada que completará las casi 5.000 localidades disponibles para ver en directo este espectáculo de luz y color que será emitido en directo para todo el Archipiélago por Televisión Canaria, mientras que Televisión Española lo ofrecerá, también en directo, para toda España, a través de La 2, y para todo el mundo a través del canal internacional.

La gala tendrá una duración de dos horas y media, en las que las candidatas serán las grandes protagonistas de un espectáculo donde primarán los grupos del Carnaval junto a la cantante puertorriqueña Olga Tañón, estrella invitada en esta edición.

Han sido semanas de intenso trabajo, tanto para las candidatas como para todas las personas que intervienen en el diseño y confección de las fantasías, y el de las firmas patrocinadoras, cuyo esfuerzo se verá recompensado con el desfile de las 13 fantasías que optan al título. Todas disfrutarán de cada minuto de una noche mágica e inolvidable para ellas.

Ciudadanos denuncia supuestas irregularidades en las atracciones de la feria del Carnaval

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha anunciado este martes, 6 de febrero, que pedirá la comparecencia en la próxima comisión de control de la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladys de León (CC), para que aclare "los motivos por los que se les ha abierto expediente a varias de las atracciones de la feria del Carnaval chicharrero", y diga "si las mismas están incumpliendo o no con las condiciones mínimas de seguridad".

En este sentido, la edil de Cs ha asegurado que "se desconoce el estado en el que se encuentran las inspecciones realizadas por la Policía Local". "Este año se han abierto nueve expedientes sobre atracciones que incumplen los requisitos técnicos", ha asegurado Alonso, quien también ha manifestado que "estas son las mismas que han llegado a la ciudad durante las fiestas de invierno en años anteriores".

Por ello,dice,  "es preocupante que durante los últimos años, estas hayan podido estar en funcionamiento sin cumplir con las condiciones mínimas de seguridad".

Olga Tañón: "Lo vamos a pasar muy rico, yo no vine hasta Tenerife para aburrirme"

Resultado de imagen de olga tañon"Lo vamos a pasar muy rico, pues yo no he venido hasta Tenerife para aburrirme". Fueron las palabras ayer de la cantante puertorriqueña Olga Tañón, la cual actuará hoy en la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrollará en el Recinto Ferial, a partir de las 21:30 horas. Olga Tañón ofreció ayer una rueda de prensa en el Hotel Silken Atlántida, en la capital chicharrera, en la que animó a todos aquellos que asistan al Recinto Ferial a "ponerse unos zapatos cómodos, porque nos vamos a volver locos bailando". "Yo no voy a venir desde tan lejos para hacer una porquería", aseguró.


La cantante de música latina, ganadora de seis Grammy, no dejó de bromear ni un solo instante. Se disculpó ante los periodistas por llegar tarde a la rueda de prensa, indicando que se había retrasado colocándose las pestañas postizas y buscando algo que le quedara sexy, "aunque al final nada me cabe". Contó que durante la Gala ofrecerá una recopilación de varios de sus éxitos y recordó que también actuará durante el Carnaval de Día del sábado de Piñata, el 17 de febrero.

Ya un poco más seria, señaló que esta es la segunda vez que viene a Tenerife, aunque "en esta ocasión es muy diferente". "Cuando visité la Isla por primera vez, apenas nadie me conocía. Me metí en el Carnaval de Santa Cruz y lloré al ver la felicidad de las familias disfrutando de estas fiestas. Me di cuenta que el Carnaval es un stop, una parada para los problemas, para las tristezas", manifestó la cantante puertorriqueña. Aseguró que para ella es un gran privilegio formar parte de la fiesta chicharrera.

La Gala de la Reina contará un cuento fantástico

La gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tendrá por primera vez su propia historia y será, como manda la alegoría de esta edición, un cuento fantástico. El próximo viernes, 9 de febrero, el público se sumergirá desde el inicio del espectáculo en un musical trabajado en tres partes para que la magia esté presente durante toda la noche.

El director artístico del Carnaval, Israel Reyes, ha creado para la noche de las reinas «un cuento fantástico en el que la actual regente, Esther Pérez, ha perdido el cetro que debe entregar a su sucesora». Así la ha descrito esta mañana él mismo en la presentación a los medios celebrada en el Edificio Miller, que ha contado con la presentación de la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, así como con el diseñador del vestuario, Unai Tellería. Medina, por su parte, ha hecho hincapié en "la importancia de introducir novedades en las galas que cautiven al público y con las que comprobemos que estamos, efectivamente, ante un espectáculo único".

La mansión encantada, La pesadilla y El cetro mágico son los títulos de las tres escenas del acto en el que actuarán 130 actores, bailarines y figurantes que saldrán al escenario vestidos por el equipo que dirige el diseñador, Unai Tellería, y que estos días ultima el trabajo en el taller ubicado en el Edificio Miller del parque Santa Catalina.

La Frontera celebra la declaración de Los Carneros de Tigaday como Bien de Interés Cultural

GEL 6191Ayer lunes, 5 de febrero, el Gobierno de Canarias ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) dentro de la categoría de Conocimiento y Actividades Tradicionales en el ámbito local, esta fiesta representativa del carnaval de La Frontera y de la isla de El Hierro. Un día feliz para el Municipio, para la Isla y para Canarias.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha felicitado esta gran noticia para el municipio y para la isla, con un agradecimiento a todas las instituciones públicas implicadas y desde luego a Don Benito Padrón y a su hijo Ramón como rescatadores de la tradición, siempre ligados a los jóvenes del Grupo Tejeguate, en un acto celebrado en la mañana de hoy, martes 06 de febrero, con motivo de la declaración de este BIC, y en el que estriberón presentes la concejal de Cultura, Susana Pérez y los miembros del colectivo de Carneros de Tigaday, Iván Padrón, Aday Cejas, así como Ramón Padrón, impulsor de esta tradición.

“Un pueblo debe fomentar su folclore y su cultura para mantener su supervivencia”, expreso durante el acto Ramón Padrón, Medalla de Oro de Canarias, precisamente por su trabajo de recuperación de las tradiciones populares de la isla de El Hierro.

Ramón Padrón ha recordado a “los viejitos, a aquellos que nos enseñaron como era esta tradición”, con un reconocimiento también a los jóvenes que han tomado el relevo y que hoy en día mantienen viva la tradición.

Trece aspirantes optan al título de Reina del Carnaval

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha presentado algunos de los detalles relativos a la Gala de la elección de la Reina del Carnaval 2018 que tendrá lugar hoy , miércoles 7, a partir de las 21:30 horas en el escenario del Recinto Ferial.
La gala tendrá una duración aproximada de dos horas y treinta y cinco minutos, en las que las trece candidatas serán las grandes protagonistas de un espectáculo donde primarán los grupos del Carnaval y las murgas tendrán un especial protagonismo. La historia de un niño será el hilo conductor de una gala cuya estrella invitada es la cantante puertorriqueña Olga Tañón.

El acto informativo, que se desarrolló en Hotel Silken Atlántida, contó también con la participación del director de la Gala, Enrique Camacho, la cantante citada y las presentadoras del espectáculo, Laura Afonso, Eloísa Gonzalez y Berta Collado.

El jurado que elegirá a la nueva Reina del Carnaval y a sus cuatro damas de honor estará integrado por Nareme Melián Mahugo, licenciado en Bellas Artes y autor del Cartel del Carnaval 2018; Rocío Madrid, actriz; Armando Jerez Lozano, profesor de Timaginas Teatro y actor de ´El Cuaderno de Sara´; Ruth Pino Suárez, doctora en  Bellas Artes, arquitecto técnico y profesora titular de la Universidad de La Laguna; Marianela Hernández Yanes “Marilyn´s Closet”, bloguera de moda, youtuber e instagrammer de Marilyn’s Closet; Roberto Herrera, presentador de Televisión Española; Rebeca Paniagua, presentadora de Televisión Canaria, y Marisa Velázquez, diseñadora y propietaria de la firma de sombrerería de By Loleiro.

Valleseco inunda de magia circense los carnavales de la discapacidad de Gáldar

La gran familia del Centro Ocupacional de Valleseco, se llena de magia a través de los personajes de la televisión y el circo de toda la vida, con el objetivo de transmitir la alegría, el colorido y la diversión carnavalera,  una aventura llena de integración, superación y felicidad, donde la ilusión nos lleva este miércoles 7 de febrero, a las 19.00 horas, a la XVIII Gala Provincial de Carnaval para Personas con Discapacidad, a celebrar en el Polideportivo Juan Vega Mateo de Gáldar.

La acción y el suspense de los usuarios y las usuarias del  Centro Ocupacional del municipio, harán que el público asistente pueda disfrutar de los dos grandes espectáculos de coreografía y música diseñados para la gala. En la modalidad de pareja, Jonathan Quintana Quintana y Rita Rodríguez González, nos trae la fantasía  “La Magia del Circo”, y por último, todos los componentes del centro participan en la modalidad de grupos, “Me encanta que los planes salgan bien”. El vestuario y atrezzo de Valleseco está realizado por los monitores del centro y con la colaboración de Luz Marina Perera y Carlos Navarro.

La Negra Tomasa hace un llamamiento a donar sangre también en Carnaval

La Negra Tomasa hace un llamamiento a donar sangre también en CarnavalEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma graba un vídeo promocional para impulsar las donaciones en estas fechas.


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha realizado un vídeo promocional animando a donar sangre también en Carnaval, unas fechas festivas en las que habitualmente desciende el número de donaciones.

La Negra Tomasa, el popular personaje carnavalero encarnado por Víctor Molina, protagoniza este divertido anuncio que se enmarca dentro de la campaña desarrollada por la concejalía de Sanidad de Santa Cruz de La Palma con motivo de la sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre. El vídeo puede verse en el canal del Ayuntamiento en Youtube: http://bit.ly/2nIkXBq

La grabación, realizada de manera desinteresada por el colectivo Triunvirato Films, se llevó a cabo en el Hospital General de La Palma, contando con la colaboración del personal del Banco de Sangre y diversas personas que forman parte del voluntariado creado para la organización de las acciones de la sede.

“Con este vídeo pretendemos hacer hincapié en la necesidad de no bajar la guardia en la importancia de donar sangre”, explica el concejal de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, “porque durante el Carnaval solemos dedicarnos por entero a la fiesta, mientras que la falta de donaciones es una problemática que siempre está ahí y a la que no podemos volver la espalda”.

Los grupos carnavaleros de Tías presentan sus nuevas fantasías ante cientos de personas

Batucada Chimbay. Actuación en el Pabellón de TíasEl Pabellón Municipal de Deportes de Tías acogió en la noche del domingo el desfile de presentación de las agrupaciones carnaval eras del municipio donde dieron a conocer sus nuevas fantasías y diseños con sus mejores ritmos ante cientos de personas que acudieron a la cita.

Los primeros en subir a la pista del Pabellón Municipal de Tías fue la comparsa Sur Caliente Junior seguido de los os integrantes de la Charanga “Los Gruñones” que este 2018 cumplen 30 años en los carnavales de Lanzarote. Los Gruñones, primeramente salieron como murga en los carnavales conejeros, y se han adaptado, con sus sonoros ritmos, como charanga alegre y dinámica.

Por su parte, la Batucada “Chimbay” presentó ante el numeroso público asistente anoche al acto organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Francisco Javier Aparicio Betancort, su nueva fantasía que exhibirá entre los días 15 y 18 de febrero en el Carnaval de Puerto del Carmen. El gran coso del carnaval tiñosero será el sábado día 17.

Con un fortísimo aplauso fueron recibidos los miembros de la Comparsa Sur Caliente adulta, que llevan ya casi 20 años participando en los carnavales de Lanzarote, y que el pasado año hicieron historia tras lograr, por segundo año consecutivo, el tercer Premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

"Me da pena entregar la corona tan pronto"

Vino desde Puerto de la Cruz, vio el escenario del Carnaval del Caribe y venció con su fantasía Madame Soleil. Judith López conquistó el año pasado al jurado y a las casi 5.000 personas que se encontraban entre el público del Recinto Ferial y fue coronada Reina del Carnaval 2017 de Santa Cruz de Tenerife. Los algo más de 300 kilos de pedrerías, plumas, telas y lentejuelas que conformaban el diseño colorista y único de Jorge González encandilaron como el astro rey en el verano y sirvieron para hacerse con el cetro de un reinado que concluye la noche de este miércoles con la Gala del Carnaval chicharrero en la que Judith López entregará la corona a la que será la próxima Reina de la fiesta por antonomasia de la capital tinerfeña que, en esta edición, está dedicada a la Fantasía.


Judith López asegura, en una entrevista con la opinión de tenerife, que le da "pena que este año los Carnavales se celebren antes, por lo que el reinado no ha durado un año como el de otras candidatas". El cetro de Reina del Carnaval la ha hecho "muy feliz" porque, dice, se lo había dedicado a sus abuelos, "aunque ahora ya no están". Afirma que le da "un poquito de pena" entregarlo, pero se siente "muy orgullosa" de hacerlo "a cualquiera de las candidatas que salgan esta noche porque todas son merecedoras de ganarlo".

"El reinado en el Carnaval me ha traído muchas cosas buenas porque me ha abierto puertas en el terreno profesional", destaca esta joven portuense que ha cambiado el rumbo en sus estudios. Hasta el año pasado quería estudiar Derecho para "convertirse en fiscal", pero ahora, doce meses después, confiesa que ha empezado un ciclo superior de Guía, Información y Asistencia Turística, porque asegura que "hay un mayor horizonte profesional en Canarias".

Breña Baja se pone 'La Pamela' para dar la bienvenida a su carnaval

Resultado de imagen de Breña Baja se pone 'La Pamela' para dar la bienvenida a su carnavalEl domingo 11 de febrero, con la fiesta de La Pamela, “será uno de los días más importantes” del Carnaval de Breja Baja, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. Señala que “los vecinos y los turistas están invitados a engalanarse con sus mejores y divertidas pamelas en Los Cancajos, en una jornada diurna llena de mucha música  y actos para toda la familia, con la participación de grupos musicales como Parranda La Palma, de 12:00 a 13:30 horas; Los Boinas, de 14:00 a 15:15 horas; El Sexteto Palmero, de 15:30 horas a 16:45 horas; así como Sol y Sombra, de Breña Baja, de 17:00 a 17:45 horas, para terminar con la Orquesta Tropicana, de 18:00 a 20:00 horas. Además, añade, “en los aledaños habrá colchonetas, tanto para los más pequeños, como para mayores, con zona acotada para juegos infantiles”. Los actos del Carnaval en el municipio comenzarán el viernes, 7 de febrero, a las 18:00 horas, con un concurso de disfraces en la Plaza de Las Madres de San José.

La siguiente semana “se llevarán cabo dos pequeñas actividades en los barrios de La Polvacera y Las Ledas; en concreto el sábado, 17 de febrero, a las 17:00 horas, se realizará la piñata infantil de La Polvacera, y el domingo, 18 de Febrero, a las 17:00 horas, se celebrará el baile de piñata en el Balcón Canario, de Las Ledas”.

Valverde presenta la programación del Carnaval 2018

Cartel Carnaval ValverdeEl Ayuntamiento de Valverde ha presentado la programación del Carnaval 2018 con la alegoría “El Mundo de los Cuentos”, que tendrá lugar entre el 16 y 18 de febrero.

El programa fue presentado por el alcalde, Daniel Morales, y la concejala de Fiestas, Tatiana Brito, destacando que se trata de un evento dirigido a todos los públicos para que puedan disfrutar de los actos previstos.

Las actividades del Carnaval empiezan el próximo viernes 16 de febrero con la Cabalgata anunciadora, que dará comienzo a las 10:30 horas desde el CEIP Valverde hasta la plaza de la Iglesia de la Concepción, donde participarán los alumnos del CEIP Valverde, Escuelas Unitarias y Escuelas Infantiles del municipio.

A partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Infantil en el Polideportivo de Valverde, donde se elegirá a la nueva soberana del Carnaval de este año y cuya dirección correrá a cargo de Isabel Reboso.

El día se cerrará con la fiesta Ponte la Peluca a las 23:30 horas en la Plaza Virrey de Manila, que contará con los Dj’s locales Jishar, Romén y Leo.

Fernando Clavijo da la bienvenida a la Reina del Hogar Canario de Venezuela

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió hoy a la Reina del Hogar Canario de Venezuela, Iremar Rodríguez Villanueva, que representará a esta institución en los actos de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife.

Durante esta tradicional audiencia, en la que también estuvieron presentes el viceconsejero de Acción Exterior, Luis Padilla, y el vicepresidente del Hogar Canario de Venezuela, Víctor Medina, Fernando Clavijo dio la bienvenida a la nueva Reina del Hogar Canario de Venezuela, entidad muy vinculada a las Islas y considerada como un nexo de unión entre Canarias y los emigrantes que viven en ese país.

Periodistas de Rusia y Francia cubrirán el Carnaval de S/C de Tenerife

Imagen relacionadaPeriodistas de Rusia, Finlandia, Francia, Polonia, Portugal y Dinamarca cubrirán para sus medios de comunicación la información sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Los periodistas internacionales pertenecen a como Travel Digest de República Checa; la revista de a bordo de la compañía aérea rusa Aeroflot; la revista de viajes Alrededor del Mundo' (Vokrug Sveta) de Rusia; los blogs de viajes www.rantapallo.fi de Finlandia y www.travelcompass.pl de Polonia, ha precisado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Asimismo, habrá periodistas del diario Público de Portugal y los dos principales medios daneses Politiken y Jyllandsposten.

También se desplazará a la isla la televisión pública francesa TF1 para grabar un reportaje que emitirán en su informativo.

El Cabildo de Tenerife ha organizado para los periodistas un completo programa con el objetivo de que conozcan de primera mano los entresijos de la fiesta más internacional de la isla.

El programa para la prensa extranjera acreditada en el Carnaval contempla visitas a diferentes actos de la fiesta, entre ellos el Carnaval de Día, el Coso Apoteosis o el Entierro de la Sardina.