lunes, 5 de febrero de 2018

COMUNICADO GRUPO MASCARADA CARNAVAL

Buenos días, soy José Miguel Castilla miembro del Grupo Mascarada Carnaval.

Tras los hechos acontecidos, me gustaría explicar como sucedieron los hechos. Anoche por motivos laborales no me pude trasladar hasta Garachico para poder seguir la Final de Murgas del Norte.

Estaba realizando unos informes para mi trabajo, cuando mirando el Facebook, veo una publicación de un perfil llamado "Murguero del Norte 18", que ponía lo siguiente:

Premios Concurso de Murgas del Norte 2018:
Primer premio: Tiralenguas
Segundo Premio: Cascarrabias
Tercer Premio: Trinkosos
Accesit: Irónico"

En ningún momento hacía alusión a un pronóstico, quiniela o su pensamiento. Por ser la hora que era, las doce y media , pensé que ya habían salido los premios.

Redacto la publicación en el Facebook del Grupo Mascarada y lo publico en dicha red social; con el único afán de informar lo más rápidamente a nuestros seguidores. Pensando que en breve saltarán todas las noticias del resto de medios , allí desplegados.  Tras ello sigo con mi trabajo, ¿cual es mi sorpresa?, cuando a los quince o veinte minutos veo en el móvil , un aluvión de mensaje de whassap y mensajes en Facebook, que era una vergüenza que dieramos los premios ,... entonces es cuando enciendo la televisión y veo que está actuando un grupo musical durante la deliberación del jurado.

Rápidamente procedo a retirar dicha publicación, y poner la siguiente con el fin de no molestar o dañar al concurso y a las personas que están en el . Incluso busco el perfil que había puesto la información que había cogido y este ha lo han eliminado.

Para más problemas, dan el veredicto del jurado y se corresponde con lo anteriormente dicho, creando todo tipo de suspicacias hacia mi persona y el Grupo Mascarada Carnaval.

Siento mucho el error cometido, tenía que haber contrastado la información antes de lanzarla, lo siento. Pido disculpas a las murgas del Norte, a Comunorte, al jurado y a la Organización del Concurso

Tiralenguas gana su pase a Santa Cruz 2019

Indignación. Ese es el sentimiento de los participantes en la final de murgas del norte celebrada anoche en Garachico tras filtrarse en las redes sociales el veredicto del jurado antes de darlo a conocer a los participantes. Un malestar generalizado que se agravó por los errores con el reloj justo el año que descalificaron a Trapaseros por pasarse 3 segundos. Bronca y silbidos acogieron la apertura del sobre y la lectura del veredicto.


Tiralenguas volverá a la capital tinerfeña ocho años después de la última vez que actuó en el concurso de murgas. Ha tenido que pasar este tiempo para que los de José Antonio Vera volvieran a lo más alto del pódium. La murga icodense protagonizó con mucho la mejor actuación de la final, que adoleció de calidad en el resto de participantes, salvo la excepción de Trinkosos, con su toque de humor y excelente calidad musical; o la buena interpretación vocal de Cascarrabias, aunque sus letras acabaran por diluirse. Irónicos, que otrora se codeara con las grandes, recibió un accésit que pudo haber estado a la medida de Ferrusquentos, la sorpresa de la final de anoche.

1. Apresuradas (La Orotava, 1994). Las chicas de Alba Hernández se medían a ellas mismas en la final de anoche, después del buen sabor de boca que dejaron el pasado martes. Gran trabajo musical en el montaje del "sabandeño" Samuel Fumero, que ha logrado unas voces redondas. La murga de Alba Hernández estuvo correcta, con letras de contenido social y crítico, pero tal vez le faltó magia.

“La experiencia está siendo incluso mejor de lo que esperaba”

La santacrucera Rocío Díaz Medina siempre ha vivido intensamente el Carnaval chicharrero, aunque este está siendo tan especial como “vivir un sueño”. Componente de diferentes murgas infantiles, a sus 20 años verá alcanzado uno de sus grandes sueños de niñez: ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.


-¿Cómo surge la posibilidad de que pueda presentarse para ser candidata a Reina del Carnaval 2018?
“Gracias a un amigo. Fue él quien me pasó la información de la selección del Centro Comercial Añaza-Carrefour y yo, que desde niña siempre había querido presentarme, no lo dudé ni un solo momento. Me había presentado a varios castings, pero nunca había tenido suerte, no me habían llamado. Fui la elegida entre 15 chicas. Esta será mi primera oportunidad”.

-¿Está siendo hasta el momento la experiencia tal y como la imaginaba?
“Incluso mejor. La estoy disfrutando muchísimo y está siendo increíble en todos los sentidos. Estoy superilusionada y, más allá del esfuerzo, estoy viviendo un auténtico sueño”.

-¿Cómo espera que sean esos minutos que tendrá para lucir su fantasía Belice sobre el escenario del Recinto Ferial?
“Maravillosos. Estoy deseándolo, pese a estar nerviosa prácticamente desde que me confirmaron que iba a ser candidata. Espero disfrutarlo al máximo, porque, además, pese a no haber visto aún acabada mi fantasía, me siento muy identificada con ella. Trabajé en mi traje y el tiempo que pasas con todo el equipo de Santi Castro es genial. No quiere que lo vea hasta el último momento y solo me ha enseñado el tocado. No lo considero un esfuerzo o un trabajo, sino como un momento para compartir sonrisas y vivencias; somos como una verdadera familia y eso me hace sentir muy afortunada”.

¡A La Palma, Bambones!

"Ensayo de los cuatro temas. No queremos fallarles y tantos días sin repasarlos no es bueno. Cantaremos lo que nos pidan. Con la ilusión del primer día". Son las palabras de Primi Jesús Rodríguez, director de Los Bambones, la noche antes de un viaje "inolvidable". Rumbo a La Palma, la murga de El Cardonal empieza a quitarse la espinita de haber quedado fuera de la final por vez primera en 35 años.

Es ahora cuando los de Primi empiezan a recibir todo el afecto de su afición por una decisión tan controvertida como injusta. El público que quería oírles en la final bebe los vientos por verles. Y así ocurrió en la Isla Bonita. Era un momento histórico -primera vez que una murga de otra isla acudía a la capital palmera- a la par que especial, pues era el sábado cuando iban a destapar todo su repertorio.


Sus temas Somos ingleses y el dedicado a la educación ya se conocían. Pero había una expectación inusitada por escuchar los otros dos. La sensación para la murga era extraordinaria. Nunca antes el estreno de un par de canciones se había producido en tales circunstancias. Pero las ganas de agradar eran inmensas. Tan grandes como nunca. Además, las noticias que llegaban a través de las redes sociales confirmaban el llenazo.

El Cabo brilla entre las rondallas

El Cabo brilló anoche en el concurso de rondallas al ganar el primer premio en Interpretación del concurso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018. Le siguieron en el podio Orfeón La Paz, Las Valkirias y Troveros de Nivaria, ésta con un áccesit. Las rondallas tienen su propio hueco en el corazón de los carnavaleros. La jornada de ayer es una de las más esperadas por los seguidores de un estilo que ha conseguido, año tras año, marcar el domingo previo a la cabalgata anunciadora.

De esta forma, la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife volvió a convertirse en el espacio escogido para desplegar un repertorio que abarca desde arias de las óperas más conocidas como Norma a temas de emblemáticas bandas sonoras de películas del oeste como La muerte tenía un precio o Los siete magníficos. Lejos de encorsetarse, las rondallas santacruceras renuevan sus apariciones incorporando distintas fantasías, juegos musicales y sumando jóvenes solistas capaces de sorprender al público.


El certamen comenzó a las 17:00 horas con la sala del Audiotorio a la mitad de su aforo y muchos nervios por parte de los componentes de las nueve formaciones musicales. La suerte hizo que la primera en presentarse sobre el escenario fuera la Masa Coral Tinerfeña. Le siguieron, a razón de 30 minutos cada una y cronometradas por un reloj electrónico, la Agrupación Lírica La Rondalla-Sociedad Mamel's, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Las Valkirias, el Orfeón La Paz, Peña del Lunes 1965, Unión Artística El Cabo y Los Aceviños.

El jurado designado para fallar los premios de Interpretación estuvo formado por Francisco Sagredo, profesor de guitarra; José Eugenio Vicente, catedrático de piano y Alfonso López Raymond, director de coro y orquesta. Las rondallas también compiten por lucir el mejor de los disfraces y optan a un premio de Presentación que se encargaron de dirimir Beatriz del Pino Figueroa, modista y costurera; María Polín Ruiz, licenciada en Bellas Artes y Noemi Torres, diseñadora de moda.

Elena Pérez Perestelo, Reina Infantil del Carnaval de Los Llanos 2018

Elena Pérez Perestelo es la Reina Infantil del Carnaval de Los Llanos 2018.El Carnaval de Los Llanos de Aridane ya tiene Reina Infantil. La pequeña Elena Pérez Perestelo, con su fantasía  Volando del Desierto al Brillo del Carnaval, de Cande y Yaiza Diseños se proclamó Reina del Carnaval de la Selva 2018. Una creación en la que la pequeña viaja por las nubes sobre una alfombra voladora, escoltada a los lados por sus mascotas y en un universo lleno de color, brillo y fantasía.  La nueva Reina infantil recibió el cetro de la mano de la reina saliente, Adriana Medina Pais, y de la alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, se informa en nota de prensa.

El jurado designó como primera, segunda y tercera dama de honor a Naroa Cruz Acosta por su traje  Cazadora de Sueño de R&C Diseños; a Yara Castro Gil con su fantasía  La Ilusión de Yara, diseñada por Rosy Gil Cáceres, y a Paula González Sánchez por  Siempre quise volar de Jordi Melián Sánchez.  Además, también formarán parte de la corte real las niñas Nayade Martín Trujillo ( Del Cielo al Carnaval de Amanda Melián), Victoria Lemes Endemesogo ( El Sueño de Victoria de Ana Portocarrero), Andrea SanJuan Díaz ( Tierna Infancia de José Miguel Hernández Riverol y María Jesús Martín González) y Laura Pérez Martínez ( Diversión entre dulces y playa, qué se puede desear más de Javier Pedrianes).

"Confío en que la gente disfrute de mi puesta en escena con un traje innovador"

Candidata a Reina del Carnaval: Cathaysa MachadoAspirante número 13, lucirá la fantasía Yo disco, yo robot, del diseñador Borja Abreu, en representación de Ron La Indiana

Mascota durante años de la murga Las Rebotadas, que dirigía su madre, Cathaysa Machado tiene 26 años y es de La Orotava. Graduada en Pedagogía y estimuladora en Atención Temprana. Hace tres meses que concluyó su máster en Madrid y regresó a la Isla donde se enteró de que el casting de Borja Suárez continuaba abierto y se presentó, resultando elegida para lucir la fantasía del diseñador portuense. Confiesa que quería presentarse a Reina del Carnaval desde hace muchos años, pero sus estudios eran lo primero y le resultaba incompatible.

¿Ha participado en otros certámenes?
Con 18 años me presenté a Miss Tenerife y salí elegida segunda Dama de Honor. He desfilado en pasarela, pero lo he hecho como un hobbie, así como algo de fotografía, pero no es algo que a mi me apasione, yo quiero dedicarme profesionalmente a lo que he estudiado y quiero seguir formándome en ello.

¿Cree que cualquier mujer se puede presentar a Reina del Carnaval?
Sí, claro que sí. Cualquier mujer puede hacerlo, da igual la edad o la estatura. Hemos visto reinas que no han sido muy altas como Adtemexi Cruz, que para mi es la Reina que más me ha gustado. Esta claro que te tiene que gustar el Carnaval, pero cualquier mujer puede presentarse. Eso sí, hay que saber llevar a cabo las responsabilidades que conlleva ser candidata. Tener educación, buena presencia y muy responsable.

"Mascarada en Carnaval" con la Reina infantil, Reina de Los Mayores, One Connection y Rebobinados

La imagen puede contener: 2 personas, textoEl Carnaval se encuentra en plena ebullición, con los concursos del carnaval chicharrero que poco a poco van acabando, pero en el resto de las islas, están comenzando .

Entrevistaremos a:

- One Connection, este grupo de DJ´s que se han juntando para versionar el archiconocido “Cubanito”, dándole una versión personal a este clásico.

- Reina de los Mayores, Marta Morales Paz. Que se alzó con el título el pasado miércoles, con la fantasía “Diosa Nivaria”, diseño de Cristian Santana y en representación de: Ayto. de Güímar, Tic Tac Talleres y Pirotécnia La Candelaria

- Reina infantil, Ayelén Pierchurowicz . Con un diseño de Borja Abreu en representación de la comparsa Los Joroperos, con la fantasía "Y en este jardín, yo soy la Reina"

- Murga infantil Rebobinados. Desde el Sobradillo viene con dos premios bajo el brazo el Primer Premio de interpretación y el Premio criticón por su tema “Mi superhéroe favorito”.

Lunes 5 de Febrero, a partir de las 20:00 horas

El Carnaval de la Fantasía ya conoce a los premiados del Concurso de Disfraces

El escenario del Recinto Ferial acogió hoy domingo una nueva edición del concurso de Disfraces Infantiles y Adultos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de más de 350 concursantes. El acto, conducido por el periodista Patrick Reisch, contó con la presencia de 1.650 espectadores


El jurado encargado de premiar los mejores disfraces del concurso estuvo formado por Javier Eloy Campos, profesor de Estilismo; Sergio Hernández, diseñador de fantasías de Carnaval, y María del Mar Díaz Puga, directora de Espacio Abierto y comisaria de arte.

Los premios del concurso fueron los siguientes:

CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES

Modalidad Individual masculina

Primer premio.- Amaro García del Castillo, con la fantasía ‘Il Trovatore’

Segundo premio.- Etienne Ramos Díaz, con el disfraz ‘Baby Groot’

Tercer premio.-  Thiago Alemán Díaz con ‘Están rodeados’

El cuerpo desnudo es su mejor lienzo

Nauzet Afonso quedó tercero en el mundial de ‘bodypainting’ celebrado en Austria. Fue seleccionado entre los 50 mejores maquilladores del mundo y ha ganado esta gala del carnaval en dos ocasiones

La piel seca y desnuda se extiende tumbada ante los ojos de Nauzet Afonso. Es su lienzo vivo. «Prefiere el cuerpo del hombre al de la mujer, es más uniforme. «Tienes que jugar con los volúmenes de los pechos y caderas. Particularmente me encanta el cuerpo de la mujer pero para esto es más difícil trabajarlo», explica Afonso, un profesional del maquillaje grancanario que alcanzó el segundo y tercer premio en dos categorías de una prueba mundial celebrada en Austria.

«Cuando vi el correo en el que me seleccionaban entre los 50 mejores maquilladores del mundo, no me lo creía», comienza a relatar sobre el campeonato de bodypainting celebrado el pasado julio, donde obtuvo podio en las dos modalidades: corporal y facial. En su taller de Jinámar, Nauzet Afonso tiene telas de colores, abalorios, plumas y pinturas por todos lados: «En las fechas en las que estamos, disculpen el desorden». Y es que obviamente se presenta al concurso de maquillaje corporal del carnaval capitalino, gala que ha ganado en dos ocasiones, pero es que además diseña dos candidatas a reina, una adulta y ora infantil y maquillará a dos drag queen.

Dariana Herrera Gomes elegida Reina Infantil del Carnaval de San Sebastián de La Gomera

San Sebastián eligió este domingo a Dariana Herrera Gomes como Reina Infantil del Carnaval de San Sebastián de La Gomera. La representante de Spar La Gomera lució la fantasía ‘Mi mundo es dulce’, diseñada por Vanesa Dionis y la murga Las Guasonas.

Como dama de honor, quedó Bella Izanami Cubas Abrante, que representó a la Asociación de Vecinos de Las Galanas con su fantasía ‘La Dama de las Nieves’.

Una gala que congregó a cerca de quinientas personas bajo la carpa de la Plaza, quienes desafiaron al viento y frio, para disfrutar con un evento pensado para los más pequeños y que comenzó con la actuación de ‘Rítmica Donde Gara’, agrupación que lleva participando desde 2011 y compuesto por 17 componentes de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Este grupo está dirigido por Gara Cana.

El siguiente grupo que se sumó al plantel de la tarde fue la comparsa ‘Café Marengo’, quienes llevaron el mejor ritmo al escenario del Carnaval capitalino. Este simpático colectivo, fundado en 2012, lució una fantasía titulada ‘El arcoíris que alegra tu carnaval’.

A continuación, llegó uno de los momentos más esperados de la tarde con la recepción a la Reina Infantil de 2017, Paola Herrera Armas, quien recibió los aplausos de los presentes. Una presencia en el escenario que precedió a la aparición en el escenario de la primera candidata de la jornada, Bella Izanami Cubas Abrante. Tras ella, segunda actuación de la comparsa ‘Café Marengo’ y momento para la segunda aspirante, Dariana Herrera Gomes.

La Murga Infantil Los Gorfinijos, premio Buche del Carnaval Arrecife 2018

Los más jóvenes demostraron la noche del sábado que hay cantera carnavalera para rato en Lanzarote. Pasados unos minutos de las 17.00 de la tarde comenzada el IV Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval Encantado de Arrecife 2018.

Seis murgas con voces afinadas y unas letras originales, que nada tienen que envidiar a las adultas, pusieron el listón alto en el Recinto Ferial ante la presencia de la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta y gran parte de la corporación municipal.

La gala estuvo conducida por el presentador Francisco José Navarro que hizo gala de sus conocimientos y experiencia en el Carnaval arrecifeño. En el concurso se repartían ocho galardones: el Premio Buche, Premio Presentación, 1º, 2º y 3º de Letra, Música e Interpretación, y 1º, 2º y 3º de Fantasía, Diseño y Vestuario.

La murga Los Gorfinijos se alzó finalmente con el premio Buche de manos del concejal de Festejos David Duarte, también obtuvo el 1º de Letra e Interpretación, en esta ocasión fue la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta la encargada de entregar el trofeo y el 1º de Fantasía y Diseño, entregado por la concejala de Cultura Jimena Álvarez.

Los Intoxicaditos obtuvieron el Premio Presentación que fue entregado por el concejal de Limpieza Tomás Fajardo, el 3º en Letra, Música e Interpretación, en esta ocasión fue la concejala Delia Hernández la encargada de dar el trofeo y el 3º en Diseño entregado por el concejal Jacobo Lemes.

El Carnaval de Gáldar corona a “Sethlas” como Drag Queen 2018

El Carnaval de Gáldar ya tiene a su reinona, Drag Sethlas fue coronada en la noche de este sábado como Drag Queen 2018, alzándose con el primer premio que le fue entregado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, al término de una gala que brilló con el espectáculo ofrecido por los drags participantes y con las diferentes actuaciones musicales.

Sethlas alcanzó el 14,80% de los votos emitidos por el jurado popular a través de la app y sumados a la elección del jurado profesional. Drag La Tullida obtuvo el segundo premio con el 12,40% ; Drag Airam el tercer premio con un 10,40%; Drag Kiova el cuarto lugar con un 9,70% y el quinto premio recayó en Drag Múlciber que alcanzó un 9,10% de los votos.

Un total de 15 drags participantes volvieron a entusiasmar a un público que llenó el aforo del Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos para presenciar una gala divertida, transgresora, muy animada y que contó con una magnífica y lograda obertura dedicada a la programación de la televisión, tema central del carnaval galdense. Con un repaso a los programas, concursos, dibujos y series que han marcado la historia de la televisión, decenas de figurantes y bailarines interpretaron con las sintonías de esos programas a los protagonistas y personajes televisivos, trayéndolos a la memoria del público allí presente.

Zaira Ramos Afonso, Reina Infantil del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Zaira Ramos Afonso, se ha convertido en la nueva Reina Infantil del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, con un diseño de Yaiza Trujillo de Armas y con la fantasía que llevó por nombre "¿Conoces el reino Atlántico? ¿Noo? Te lo enseño, pero debes guardarme el secreto", representando a las firmas comerciales Construcciones Doymo, Restaurante Mil Sabores, Cut Fashion Peluquería, Minimarket Virgen del Valle, AA.VV. Candelaria del Norte, Peluquería Canina Doggys y Restaurante Casa Pablo.

Katsunari de Armas Álvarez, reina del pasado año, fue la encargada de entregar el testigo a la nueva Reina del Carnaval Infantil, acompañada por el alcalde portuense, Lope Afonso, y el concejal de Fiestas, Ruymán García, que entregaron la corona y la banda que proclamaba a Zaira Ramos Afonso nueva Reina Infantil del Carnaval 2018.

La fina lluvia que hizo presencia al final del espectáculo no fue óbice para que la Plaza de Europa registrara un lleno absoluto. Unas mil personas siguieron de cerca a las cinco candidatas infantiles que lucieron sus mejores galas, con el objetivo de conquistar a un jurado que tuvo difícil su decisión ante el gran nivel mostrado por las cinco diosas. Las candidatas supieron ganarse pronto el calor de un público entregado al espectáculo y al buen hacer de las menores, que invadieron el escenario con gran desparpajo y soltura, a pesar de los nervios iniciales. Hanna González El Mhamdi, Nayala Carrilo Rodríguez, Leyre Hernández García, Admari Toste Acosta, fueron las candidatas que acompañaron a la ya proclamada Reina Infantil del Carnaval Internacional.

Las murgas Extra-Ordinarias y Guasonas resultaron vencedoras del primer concurso insular

La murga de Hermigua “Extra-Ordinarias”, con dos premios y la capitalina ‘Las Guasonas’ se proclamaron vencedores del primer Concurso Insular de Murgas que se celebró en San Sebastián de La Gomera este pasado sábado.


Un espectáculo para todos los amantes de las agrupaciones críticas del Carnaval que se prolongó durante algo más de dos horas y que cerró la murga tinerfeña ‘Zetas Zetas’, quienes levantaron al público con sus últimos temas presentados en el reciente Concurso de Murgas de Tenerife en el que se alzaron con el segundo premio de interpretación.

Así, la noche arrancó con la actuación de la murga ‘Los Nietos de Serafín, dirigida por Juan Luis Torres y compuesta por veintitrés componentes que se estrenaba anoche por primera vez en el Carnaval de San Sebastián de La Gomera. En cuanto a su fantasía, bajo el título “con mi cubito de rubik te invito a jugar, preparados listos ya que comience el Carnaval”, fue diseñada por Taida Castilla. Un estreno en el que brindaron al público dos temas bajo el título: “en nuestro Carnaval, más tradición y menos inventar” y “Un día cualquiera de un gomero cualquiera, bueno cualquiera no, de los que no van de corbata y chaqueta”.

A continuación, turno para las veinte componentes de la murga de Hermigua “Las Extra-Ordinarias”, dirigidas por Nani Díaz y que lucieron una fantasía de Félix Díaz bajo el título “murguerita de mi corazón”. Así, sus temas para el concurso fueron “Radio Extra-Ordinarias, tu emisora amiga” y “Desde Noruega hasta La Gomera”.

Dos caniches, Vichy y Dollar, ganadores del Carnaval Canino

Carnaval 2018 | Carnaval CaninoEl reino de la magia y las criaturas fantásticas incorpora mascotas a su corte, en total cuatro perros de los 22 concursantes: Vichy y Dollar, dos caniches toy, Niña, una joven mestiza y Channel un caniche gigante. Los canes se han sumado a la foto de familia del Carnaval con el título de primer premio, los dos primeros, y segundo y tercero, los dos segundos.

La familia Svensson en total se ha llevado a casa 37 kilos y medio de alimentos Affinity Advance, marca que apoya el concurso desde su primera edición celebrada en 2010, ya que Felicia Svensson presentó al dúo ganador Vichy y Dólar, con el diseño Todo lo que soñé, por el que fue galardonada con 30 kilos de piensos y diseñó el vestuario de Channel, que desfiló junto a Mónica Svensson con la fantasía Ladridos de inframundo, al que el jurado dedicó el tercer premio valorado en 15 kilos de alimento. Las figuras y el vestuario de Jocelyn Pino Montesdeoca y su joven perrita mestiza Niña, presentadas como Escuadrón Dragónico, fueron reconocidos con un segundo premio, 15 kilos de Affinity Advance.

A las 11:00 horas, y bajo un sol de justicia hizo su aparición sobre el escenario Baby Solano, un clásico de este concurso que después de presentar a los miembros del jurado -expertos en diseño, adiestramiento canino y veterinaria- dio paso al desfile de los 17 participantes entre los que había caniches –miniaturas y gigante, y todos ellos galardonados- chihuahuas, mestizos, yorkshires, un galgo afgano, un cocker, un bulldog francés y un pequeño bull terrier que, con tres meses y recientemente vacunado, hizo su primer paseo oficial sobre las tablas de La magia y las criaturas fantásticas.