domingo, 4 de febrero de 2018

Unión Artística El Cabo logra el primer premio de Interpretación del Concurso de Rondallas

La rondalla Unión Artística El Cabo consiguió alzarse con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Rondallas celebrado hoy domingo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. En segundo lugar quedó clasificado el Orfeón la Paz de La Laguna, mientras que el tercer premio recayó en Las Walkirias. El accésit fue para Troveros de Nivaria.

En cuanto al apartado de Presentación, los premios fueron para Los Aceviños en primer lugar, seguidos por el Orfeón La Paz de La Laguna y el tercer clasificado fue la Unión Artística El Cabo. El accésit en este capítulo fue para Gran Tinerfe.
Por otra parte, los solistas premiados en la presente edición del certamen fueron por este orden Javier Hernández, Victoria López Sosa y María Candelaria Hernández. El accésit lo obtuvo Sebastián Pérez Pérez.

La Unión Artística El Cabo logró también alzarse con el premio de Pulso y Púa.

La entrega de premios corrió cargo de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, a quien acompañaron en este cometido el séptimo teniente de alcalde, Óscar García; el octavo teniente de alcalde, Juan José Martínez; el noveno teniente de alcalde, Alfonso Cabello; y la concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné.

Jennifer de Filippis, reina infantil del Carnaval

Resultado de imagen de reina infantil carnaval las palmas 2018 jenniferRepresentando a Children’s y restaurant, Ballet Silvia Barrera y Heladería Liky Liky, Jennifer De Filippis Monforte ha sido elegida reina infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

La primera dama de honor es Yeneire Peña Batista, representada por Hacemos tus sueños, Piscolabis El Barrigón y Cafetería Mcfloppy Teror.

La segunda dama ha sido la presentada por el CC La Ballena, Laura Chang.

La tercera, Gisel Cid Guardia, presentada por Dihova Distribuciones Hoteleras, y la cuarta dama de honor ha sido Daniela Suárez Cardenes, presentada por McDonald’s y Suac.

Los Joroperos baila de regreso al paraíso

Las comparsas tienen su público. Un público siempre fiel, que anoche tampoco faltó a la primera cita anual con ellas -la segunda será en Ritmo y Armonía-, el concurso del Carnaval chicharrero de la Fantasía 2018. Los amantes del baile y las coreografías, junto a las aficiones de los nueve grupos participantes, prácticamente llenaron el recinto ferial de Santa Cruz, en cuyas gradas se dieron cita unas 6.000 personas.

Fueron casi cinco horas de un espectáculo dinámico, lleno de colorido y danza, que abrieron como previa sobre el escenario los niños de Tropicana Infantil. El primer premio en Interpretación fue para Joroperos, acompañada en el podio por Tropicana, segunda, y Los Cariocas, tercera, con accésit para Danzarines Canarios.

En Presentación, el jurado -la actuación del cantante Neo Pinto amenizó su deliberación- falló dar como ganador al diseño de Joroperos, con Los Cariocas y Danzarines Canarios en el segundo y tercer escalón del palmarés, respectivamente. El accésit fue para Tropicana

1. Bahía Bahitiare (2002). Abrió la comparsa más "moderna" por su año de fundación. Desde Tíncer, y bajo la dirección de su alma máter, Zara Díaz, llegaron "En busca del tesoro" con una original puesta en escena. El cuerpo de baile no tuvo dificultades para ejecutar una sencilla coreografía.

Tiralenguas marca la diferencia con un tema

Tiralenguas marcó la diferencia con su tema de policías portuarios, en la primera fase de la noche, en la que sin duda se dejó notar el inmejorable trabajo de la organización de esta cita, que tras sucesivos aplazamientos optó por un recinto que suma puntos para convertirse en sede de futuras citas.

1. Irónicos (2004). Tras las reiteradas suspensiones por la lluvia, abrieron la segunda cita murguera Irónicos, en su regreso a concurso tras un año sabático. Tal vez por eso se notó un bajón, tanto en el número de componentes como en su repertorio. La presencia de 33 integrantes parecía evidenciar que no eran los Irónicos de antes. Y se confirmó cuando se les escuchó cantar y, en particular, con el estilo de letras, que supone un giro en su apuesta de una murga siempre favorita.

Los dos temas de Irónicos llevan la firma de Borja Díaz, nada que ver con su autor de cabecera, Sergio González. Los de Samuel Hernández cantaron "El Espantapájaros". El arranque, al estilo Triqui, decía que los "dedos" se los había mordido un ratón. Luego el Espantapájaros parecía que ponía "me gustas" en Facebook. Incrustaron una referencia de "humor" al alcalde de La Orotava para luego criticar el olvido al que los políticos someten el campo. El tema se tambaleaba.

De segundo, "Mayores tesoros", canción a los mayores en la que, por un momento, parecían confundir canarismos con refranes. El tema era un todo en uno, para luego cantar al copago, ley de dependencia... La misma estructura que el primero. Arrancan con un intento de humor y luego giran a la crítica social. Irreconocibles Irónicos 2018, que fueron más románticos que "irónicos".

"No hay categorías de murgas, todo depende de si curras y tienes talento"

Una semana después de haber logrado su segundo doblete con Mamelucos, murga a la que se incorporó en 2012, Airam Bazzocchi Orán (Santa Cruz de Tenerife, 1987) analiza las claves del éxito. Es el máximo exponente de la nueva generación que ha tomado el testigo a grandes letristas como Pedro Mengíbar, José Antonio González o el propio presidente de su sociedad, Manolo Peña.

Hijo de Juan Bazzocchi, letrista del "Mama María" de Ni Pico -que militó en Trabas, Bambones y Mamelucos-, y de Cristi, ex de Marchilongas, Airam se estrenó como mascota con dos años en Ni Pico y como componente en Bambas 2000. En las adultas subió con Ni Pico, Trabas, Singuangos, Bambones y Mamelucos.

Visto su historial, ha militado en la primera división de murgas.

No hay divisiones de murgas. Hoy en día tanto puede ganar Zeta-Zeta y Triquikonas como Bambones o Diablos. Hay más trabajo o menos trabajo? Solo depende de si curras y tienes talento.

¿Mamelucos ha hecho historia?

Hemos hecho una final digna, pero nuestra idea era rescatar la esencia de las murgas: la letra, que los cuatro temas fueran sin cambios de disfraz. Por eso intentamos hacer dos finales.

Comparsas a ritmo de trucos de magia

Carnaval. Concurso de comparsas.Hasta nueve comparsas movieron anoche las caderas en las tablas del Santa Catalina después de casi una semana sin actuaciones en el parque.

 Los trucos de magia y las coreografías con toques de embrujo predominaron, sin olvidar los clásicos ritmos de la samba, el merengue o, incluso, el cabaré.

Tras una semana sin espectáculos en el parque Santa Catalina, por culpa del mal tiempo, las mascaritas volvieron a ponerse las plumas. La comparsa Kisamba consiguió alzarse con los primeros premios a interpretación y vestuario. Baracoa los segundos y Chiramay los terceros. Ni la lluvia ni el viento se presentaron, en cambio predominaron los embrujos de este carnaval de La magia y las criaturas fantásticas.

Nuevo estilo, veteranos en esto del carnaval se encargaron de abrir la noche. Lo hicieron de negro con la música de Maléfica. Las hadas dieron paso al color, hasta que la rumba y los sonidos caribeños se multiplicaron y completaron la actuación. Los de San Cristóbal deslumbraron por sus pelucas afro que trasladó al cuerpo de baile al Brasil.

Y entonces, los embrujos de Howards y la saga Harry Potter subieron al escenario. Con el título Posiciones, hechizos y purpurina la comparsa Bahía Tropical interpretó un vals con túnicas negras, pero pronto la música de Maluma rompió el encanto y las caderas se soltaron. Y tras el mítico Azúcar de Celia Cruz, tantas veces recurrido, Brasil volvió como colofón final.

Gorfinijos triunfa en el concurso infantil

Gorfinijos fue la gran triunfadora ayer en el IV Concurso de Murgas Infantiles de Arrecife. La agrupación del barrio de La Vega se llevó el premio Buche, y quedó en primer lugar en la categoría de Fantasía, Diseño y Vestuario y la de Interpretación, Letra y Música, la más ansiada por los murgueros.

Intoxicaditos, de Valterra, logró el de Presentación con su cuádriga de gladiadores y el tercero de Fantasía, Diseño y Vestuario, mientras que Retoñitos, de San Bartolomé, obtuvo el segundo. El tercer puesto de Interpretación, Letra y Música fue para Intoxicaditos y el segundo para los Chau Chau.

Retoñitos abrió el concurso este año. El grupo participa en el carnaval desde 2010 y tiene 26 componentes. Romi García es su presidenta. El diseño que lucen está relacionado con el encantamiento y la magia y se titula Abracadabra, obra de Manuel Camejo. En sus letras, elaboradas por la propia murga, animan a denunciar el acoso escolar. "Si te dejan de lado en el recreo, si se burlan de tu manera de hablar, si te insultan y te dan bromas pesadas, denúncialo que no te hagan daño y te dejen estudiar".

Asimismo, reclamaron que "los parques de mi pueblo estén adaptados y así cualquier niño pueda disfrutar" y también "crecer y aprender en igualdad" porque "quiero ser tu propia identidad y cuento contigo y con tu diversidad".

Orfeón La Paz de La Laguna: cien años volcados con la música

Que una institución logre resistir los cambios de la sociedad y los vaivenes de la historia y cumplir 100 años es un mérito. Por ello, el Orfeón La Paz de La Laguna se ha convertido en un ejemplo de cómo la música es intemporal y supera todas las barreras. Ese coro, que nació de la mano de un grupo de aficionados que se reunían y disfrutaban de la música, ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente musical no solo de la Isla, sino de todo el Archipiélago y más allá de las fronteras canarias, y el pasado viernes, 2 de febrero, conmemoró el centenario de su fundación.
Fue el 2 de febrero de 1918 cuando este grupo de aficionados decidió actuar, dirigido por su primer director, Fernando Rodríguez, en la misa del día de la patrona de Canarias en la catedral y en la parroquia de La Concepción de La Laguna. Esta primera actuación resultó un rotundo éxito y el coro empezó a ser convocado desde diferentes localidades de la Isla para actuar.

El grupo comenzó sus ensayos en la casa de Fermín Cedrés y, posteriormente, se trasladó a un salón de la Alhóndiga, cedido por el Ayuntamiento, en el que el coro fue bautizado con el nombre de la Paz, ya que coincidía con la finalización de la Primera Guerra Mundial y con el deseo de que no se produjese otro barbarie semejante y se cantase al silencio de las armas, según detallan desde el Orfeón.

Los secretos de la Gala

Tras el notable éxito de las galas infantil y de mayores, el equipo artístico encabezado por Enrique Camacho (Santa Cruz de Tenerife, 1984) ya trabaja en el acto central de los Carnavales. La ceremonia de Elección de la Reina se celebrará el miércoles con varias novedades, tales como la presencia sobre el escenario de un trío de presentadoras; y con sorpresas aún por revelar como la actuación de Abubukaka, la visita de Olga Tañón y una novedosa obertura, mucho menos multitudinaria que la de 2017.


El hilo conductor. "El tema central de estos Carnavales nos da tanto juego que no podremos hacer tanto como quisiéramos. El Recinto nos condiciona. Pero vamos a irnos a una fantasía que es... la fantasía particular de cada uno. Así ya lo hicimos en la ceremonia inaugural, que gustó mucho y acaparó críticas muy positivas. La historia de un niño será el hilo conductor. Él va a sacar toda la fantasía", avanza el máximo responsable de la Gala.

Las candidatas. "Quien piense que no serán las protagonistas se equivoca de espectáculo. Todo gira en torno a nuestras reinas, tiene que ser así. Habrá plataforma circular para ver el detalle de cada uno de los trajes, pues es un elemento que ayuda al lucimiento de las candidatas y al dinamismo del desfile. El año pasado fue una novedad, con un efecto muy espectacular y que llamó mucho la atención", expone Camacho.

"Participé en la obertura de la Gala en 2013 y pensé: yo quiero ser candidata"

Candidata a Reina del Carnaval 2018: Verónica Delgado de la RosaAspirante número 12, lucirá la fantasía Luz blanca, del diseñador Tin Quintero, en representación de El gusto por el vino Canarias

Verónica Delgado tiene 22 años es graduada en Derecho y desde el año 2013 tiene claro que quería ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. "Participé en la obertura de la Gala y cuando vi al público desde el escenario; pensé que tenía que venir como candidata", manifiesta la joven que reside en Güímar.

¿Es la primera vez que se presenta a este tipo de certamen?
Sí.

¿Cómo le surgió la oportunidad?
Yo siempre había tenido la ilusión de presentarme, pero con el tema de la carrera dejé a un lado mi ilusión para priorizar mi formación. Conozco al diseñador desde que soy una niña y como este año finalmente no me fui a Sevilla a hacer el master, Tin me comentó que como me quedaba aquí quería que fuera su candidata.

¿Pensó mucho decir que sí?
Me lo dijo de sorpresa. Él ya estaba haciendo el traje y lo que me dijo fue algo así como: prepárate porque vas a ser mi candidata a Reina del Carnaval. Yo me quedé en estado de shock.

ALTIHAY participa en los Carnavales de Puerto del Rosario 2018

 Los superhéroes de la “Patrulla Condonera” de ALTIHAY, promoverán el sexo seguro durante el Carnaval capitalino.

Un año más, el voluntariado de ALTIHAY - Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales y simpatizantes de Fuerteventura, participará activamente durante los Carnavales 2018 de Puerto del Rosario.

“CABRA LOCA PARTY” / Viernes 9 de febrero 2018 /23:00 horas a cierre /Candela Patio
Gastro-Bar.- El viernes 9 de febrero a partir de las 23,00 horas, ALTIHAY organiza
contando con la colaboración de LÁNZATE, Colectivo LGTB de Lanzarote y CANDELA PATIO

Gastro-Bar, “CABRA LOCA PARTY”, la fiesta con “más pluma” de los Carnavales de
Puerto del Rosario 2018, invitando a toda la comunidad LGTB de Fuerteventura y Lanzarote,
así como a la población en general, a ponerse el disfraz y disfrutar de una noche de diversión y transgresión, donde tacones, bigotes, postizos, plumas, antifaces, pelucones y purpurina serán las protagonistas de la fiesta en el maravilloso PATIO del CANDELA GASTRO-BAR.

San Sebastián de La Gomera presenta a sus candidatas a Reina del Carnaval

Cuatro candidatas, dos adultas y dos infantiles, competirán por alzarse con la corona de Reina del Carnaval de San Sebastián. El pasado  viernes fueron presentadas las cuatro aspirantes en un emotivo acto que dio comienzo con la lectura del pregón, tradicional pistoletazo de salida a las populares fiestas. Así, las jóvenes Bella Izanami Cubas Abrante y Dariana Herrera Gomes, serán las aspirantes en categoría infantil, mientras que Laura Escuela Chávez y Adriana Velázquez Chinea participarán en la modalidad adulta.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, deseó suerte a las candidatas y emplazó a los vecinos a las dos galas de elección de la Reina que tendrán lugar el próximo domingo a las 18.00 horas en la Plaza de las Américas en su modalidad infantil y el próximo viernes 9 de febrero la adulta, estimando su comienzo a las 20.00 horas. Junto a ello, tuvo palabras para el pregonero de este año, Ángel Herrera Castilla, en representación de la murga de reciente creación ‘Los nietos de Serafín’, a quienes agradeció su dedicación y participación por primera vez en los carnavales capitalinos.

Por su parte, el representante de la murga manifestó durante su pregón que “lo que queremos es aportar nuestro pequeño granito de color a nuestro carnaval, buscando así la suma de todos y creando la ilusión y la fantasía tan característica de nuestras fiestas”.


Las Rondallas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín

Imagen relacionadaNueve son las agrupaciones que tomarán parte en el concurso de Rondallas, este domingo, a las 17:00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín: Masa Coral Tinerfeña, Agrupación Lírica La Rondalla, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Las Valkirias, Orfeón La Paz, Peña del Lunes 1965, Unión Artística El Cabo y Los Aceviños. Todas dispondrán de un máximo de 30 minutos para interpretar sus repertorios líricos.


El jurado designado para fallar los premios de Interpretación estará integrado por Francisco Sagredo, profesor de Guitarra; José Eugenio Vicente Téllez, catedrático de Piano, y Alfonso López Raymond, director de coro y orquesta. En el apartado de Presentación, sus componentes serán Beatriz del Pino Figueroa, modista y costurera; María Polín Ruiz, licenciada en Bellas Artes, y Noemi Torres, diseñadora de moda.

La presentación del certamen estará a cargo de la periodista Marta Modino, de Radio Televisión Canaria (RTVC). Durante la deliberación del jurado tendrá lugar el espectáculo “Dúo Básico”, a cargo de los músicos Benito Cabrera y Besay Pérez.

Los Sintonis Peques Band se presentan este domingo en Ingenio

La Murga Infantil Sintonis Peques Band de la Villa de Ingenio celebrará su acto de presentación este domingo, 4 de febrero, a las 12:00 horas en el teatro del Centro Cultural Federico García Lorca. La entrada es gratuita.

Será un espectáculo muy variado inspirado en la temática del Circo. La murga infantil ingeniense, cuyo presidente es Juan Agustín Melián y está dirigida por Hugo Melián, está compuesta por 19 niños de entre 4 y 17 años con ganas de entretener, divertirse y disfrutar del Carnaval.

Los Sintonis Peques Band estarán acompañados durante su gran día por la Murga Infantil Los Lagartitos.


La Universidad analiza el impacto económico de las fiestas más transgresoras

Imagen relacionadaEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria un estudio para conocer cuál es el impacto económico, social y turístico que genera el Carnaval. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, considera que "contar con indicadores que midan la huella de la fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, es un asunto estratégico y necesario. Monitorizando la actividad y teniendo datos objetivos podremos mejorar y seguir trabajando en el Carnaval como fenómeno turístico". El estudio está dirigido por el investigador del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible -Tides-, el doctor Sergio Moreno, y contará con dos expertos mundiales en Turismo, los doctores Tommy Andersson, de la Universidad de Estocolmo y Donald Getz, de la Universidad de Calgary.

El Ayuntamiento destinará 12.877 euros a este estudio de impacto en el que trabajarán durante 12 meses el equipo de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El proyecto incluye un estudio de la agenda anual de la ciudad en materia de cultura y eventos con el objetivo de desarrollar un modelo de gestión que sirva para optimizar los diferentes festivales.

Los Joroperos vuelven a la cima

Los Joroperos
El Recinto Ferial, en Santa Cruz de Tenerife, acogió en la noche de este sábado el concurso de  comparsas del Carnaval chicharrero.

Ante unas gradas que estaban repletas con una entrada de 4.000 asistentes a este concurso, que se ha convertido en el concurso con más afluencia de público tras la Final de Murgas del carnaval chicharrero.

Así quedaron los premios:

- Primer Premio de interpretación: Los Joroperos
- Segundo Premio de interpretación: Tropicana
- Tercer Premio de interpretación:   Los Cariocas
- Accésit  Premio de interpretación:  Danzarines Canarios

- Primer Premio de presentación: Los Joroperos
- Segundo Premio de presentación:  Los Cariocas
- Tercer Premio de presentación: Danzarines Canarios
- Accésit Premio de presentación: Tropicana

-Premio "Sonrisa del Chamo":  Zara Díaz Mendoza  (Bahía Bahitiare)

El Carnaval de Mogán reunirá a más de 20.000 personas

El Carnaval Costa Mogán 2018 reunirá a más de 20.000 personas del 20 al 25 de febrero bajo la alegoría 'Cómics y superhéroes' y se consolida como un destacado atractivo turístico para Gran Canaria, al propiciar que residentes y viajeros internacionales disfruten con una celebración que forma parte de la identidad cultural de la Isla.

Eventos como el Carnaval son fundamentales para enriquecer la experiencia de los turistas que visitan Gran Canaria, ya que se trata de unas fiestas divertidas y transgresoras que no se encuentran en otros lugares, por lo que son un elemento diferenciador muy importante para el destino, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El Carnaval moganero, que cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, distribuirá el programa de actividades en español e inglés por las principales zonas turísticas del municipio y animarán a los visitantes a que conozcan estas coloridas fiestas, señaló el concejal de Festejos de Mogán, Ernesto Hernández. La batucada 'Samba Da Ihla' y la comparsa 'Aragüimé' recorrerán las playas de Mogán, Amadores y Puerto Rico y el Centro Comercial Puerto Rico los días 17, 18 y 19 de febrero con el objetivo de sorprender y captar la atención de los turistas.

Guaguas amplía sus servicios para las noches de Carnaval

La operadora de transportes público de la capital grancanaria, Guaguas Municipales, habilitará un dispositivo especial, con un total de 200.000 plazas, con el que dará cobertura a los usuarios que acudan a las Noches del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Este servicio de la compañía pública pone a disposición del pasajero 40.000 plazas por cada uno de las jornadas festivas de fin de semana y en la madrugada del lunes 12 al martes 13 de febrero, Martes de Carnaval, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los ciudadanos a la zona de ocio.

Fuentealta vuelve a ser el agua oficial del Carnaval chicharrero

Fuentealta ( www.fuentealta.es), empresa de Compañía de las Islas Occidentales (CIO) ( www.cio-company.com), será un año más agua oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, donde repartirá más de 20.000 litros de agua en todos los escenarios de las fiestas en las calle.

A través del acuerdo alcanzado con el Organismo Autónomo de Fiestas, Fuentealta será también empresa colaboradora en las Fiestas de Mayo, Habaneras y Navidades y en las distintas actividades que la corporación municipal organice en la ciudad.

Además, Fuentealta estará presente también en el "Carnaval de Día" donde un equipo de representantes de la marca invitará a los más atrevidos a sacarse un selfie dentro de un original y divertido marco que recorrerá las calles de la capital.

Todos aquellos que compartan sus imágenes en redes bajo el hashtag #MarejadaFuentealta, participarán en el sorteo de un premio en metálico de 300 euros y 300 litros de agua.

Fernando Méndez y Alcampo, 20 años juntos

El hotel Reina Isabel acogió la noche del viernes el acto de celebración del 20º aniversario de éxitos del binomio que integran Fernando Méndez y el Centro Comercial Alcampo en las galas del carnaval capitalino.


El apoyo conjunto entre diseñador y marca se caracteriza por los éxitos cosechados en estas dos décadas de colaboración, como demuestran los 13 cetros que han conquistado juntos.

El diseñador se ha convertido de la mano de sus creaciones en escaparate del carnaval de la capital grancanaria ya que ha protagonizado numerosas portadas en medios nacionales e internacionales.


Princesas de carne y pluma

Las reinas del siglo XXI igual trabajan de modelos como aparcan momentáneamente los estudios, por ejemplo de Medicina, para concluir un curso de Nutrición. Rosalía Barreto y Ana Suárez son dos ejemplo de ello: guapas, profesionales, jóvenes... Igual de serias a la hora de participar en una sesión fotográfica como sentadas en una aula universitaria.

Rosalía Barreto, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 en representación de Mc Donald´s y La Opinión de Tenerife, ha sido, de hecho, portada de Con Estilo -diciembre de 2017-, así que confirmamos la pasión que pone en todo lo que hace esta joven tinerfeña.

Ana Suárez, candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018 en representación de La Caja Fría y LA PROVINCIA, tampoco es del todo nueva en esta revista ya que, como Rosalía, forma parte del plantel de modelos de la agencia Más Q Moda Canaria, una de nuestras habituales colaboradoras.

Ana, con un discurso coherente y una belleza asombrosa, explica durante la entrevista las diferencias que, a su parecer, existen entre los concursos de belleza femeninos y un certamen de Reina del Carnaval. "En estos eventos no se mide únicamente la belleza de las chicas, que en el caso de las candidatas de Gran Canaria son todas muy guapas; aquí también es importante saber lucir un vestido que es casi una obra de arte y que debe conectar con el público", reconoce la joven.