sábado, 3 de febrero de 2018

El Cabo saca pecho

Son cerca de las dos de la tarde y el maestro Israel Espino, director de El Cabo, cierra la carpeta y sentencia: "A ver, chicos, esto ya está, tienen permiso mañana (hoy) para echarse una cuarta de vino y un chuletón". El presidente de la sociedad toma la palabra: "Da lo mismo los premios, la gente nos está esperando y hemos estado trabajando para dar lo mejor y gustar"; el coro y la orquesta de pulso y púa responde al unísono con un aplauso. Quedó así, "visto para sentencia", el trabajo de seis meses de El Cabo, rondalla que cierra mañana sus bodas de diamantes, con sus 76 años de participación.

Mientras todos recogen, en la secretaría de la sociedad, ubicada en la calle de La Noria, el director permite un aparte con los tres solistas. Gracias a los actos del 75 aniversario, El Cabo subirá con tres voces de gala. A dos de ellos -Manolo Gándara (Los Llanos de Aridane, 1946) y Argelio Bermúdez (Santa Cruz de Tenerife, 1955)- los recuperó en el homenaje a sus "voces" de oro con motivo de las bodas de brillantes; mientras que Javi Hernández (La Laguna, 1983) es su apuesta para esta edición, con una obra que cantó en el certamen Celso Albelo.

La experiencia de los tres en rondallas suma casi un siglo. Dos de ellos, Manolo y Argelio, comenzaron en El Cabo tras pasar la prueba del maestro Faustino Torres. Y coincide la experiencia. Argelio, como Manolo, fue un día a la casa de Faustino, que lo llevó a su cuarto. Sentado cada uno en una esquina de la cama, el maestro sacó su guitarra, marcó los acordes y le pidió que cantaran algo. Argelio improvisó "La Farola del Mar", Manolo hizo unas escalas. Javi, sin embargo, desembarca en El Cabo de la mano de su amigo Israel Espino, el "nuevo Faustino", que ha cosechado tantos premios como el fundador.

Maxi Ferrer se proclama alcalde del Carnaval Encantado

Pregón del Carnaval de ArrecifeArrecife tiene nuevo alcalde, al menos hasta el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza y fin de las fiestas de carnaval en la capital. El regidor de Don Carnal es el showman, dj y locutor de radio lanzaroteño Maxi Ferrer, quien en la noche de este viernes ha inaugurado con su pregón el Carnaval Encantado de la ciudad.

El conocido carnavalero, lleva medio siglo participando en las fiestas, llegó a Las Cuatro Esquinas, donde arrancó su intervención, tocando el timple a ritmo de los populares temas Niña bonita y la Batea del gofio. Alexis Niz, convertido en Papa Revolutionary, le dio la bendición una vez nombrado alcalde arropado de la parranda carnavalera. Recorrió la historia de las carnestolendas de Arrecife en tres actos con paradas en Las Cuatro Esquinas, el Cabildo Viejo y el Quiosco de la Música.

Rememoró la ciudad "envuelta en salitre y brea, acariciada por alisios, adormecida en su siesta eterna" y despertando de su letargo para dar la bienvenida al carnaval con la llegada de los costeros para "correr los carnavales". No era época de lentejuelas, ni de purpurina ni de plumas, sino de forito, guitarra y  timple y de "torrijas, buches de marrajos y parranda", del carnaval tradicional con "el hervidero de gente desde la Boca del Muelle hasta Las Cuatro Esquinas" y con "los buchazos por ´toíta´ la ciudad".

Selene Ramos Castellano, Reina del Carnaval de Los Llanos 2018

Reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2018.Selene Ramos Castellano se alzó con el cetro de Reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2018 con su fantasía  Hija de las Auras. Un voluptuoso diseño de la Asociación de Amigos del Carnaval de La Palma, en el que la candidata jugaba un papel protagonista, rodeada de una estructura en forma de espiral en la que predominaban las plumas blancas, salmón y turquesas, la pedrería y que desprendía luz propia. Una creación que evocaba la luminosidad característica de las auras y que la Reina lució con soltura sobre el escenario en un auténtico derroche de belleza y creatividad con el que conquistó al público y al jurado, se informa en nota de prensa.

Tras conocer el veredicto que la proclamaba vencedora, Selene recibió el cetro visiblemente emocionada de manos de la reina saliente, Luna Danae Castro Bodega, y de la alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, para dar comienzo a un reinado en cuya corte le acompañarán el resto de sus siete compañeras y aspirantes al título. Entre ellas, sus tres damas, Alejandra León Castro con su fantasía  Te entrego mi alma de R&C Diseños, Andrea Martín Barreto, con   Andrómeda diseñada por José Miguel Hernández Riverol y María Jesús Martín, y Leticia Simón Rodríguez, que lucía  Amanece en Roma, obra de Ana Portocarrero Martín.

"El concurso es un reto nuevo para mí porque nunca he desfilado"

Patrocinada por el centro integrado de Formación Profesional Cruz de Piedra y la colaboración de Juan Pedro, Peluquería y estética, Zuleica Almeida Rivero se sube por primera vez a un escenario para optar al título de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La joven, natural de la ciudad y graduada en Imagen Personal en dicho instituto, confiesa que no lo pensó cuando el diseñador Antonio Quintana Carrillo le pidió desfilar con su fantasía Soy leyenda en la gala de la Reina . "Ni me lo pensé dos veces. Dije: adelante y a disfrutarlo. Nunca he desfilado y esto para mi es un reto nuevo, por eso quiero disfrutarlo al máximo. Soy muy tímida para las cámaras de televisión pero, sin embargo, cuando me hacen fotos me siento muy bien", comenta ante los días que está viviendo.

La joven, que saldrá en novena posición en el concurso tiene 25 años, vive en Guanarteme, y actualmente es dependienta de moda. Un oficio del que disfruta porque indica que le gusta la atención al público. "Me gusta la venta de moda; creo que es mi mundo, me agrada la atención a la gente, asesorarles para que salgan contentos, aunque no me importaría dedicarme a la publicidad de moda si consigo algún premio". Entre sus aspiraciones figura también la de formar una familia en un futuro.

Para Zuleica, los días previos a la gala están siendo intensos ya que tiene que compaginar el trabajo con acudir a las pruebas de la fantasía y a los actos de Carnaval. "Está siendo duro pero, al final, lo importante es divertirte y disfrutar de esto porque solo se vive una vez en la vida", dice la aspirante a Reina, que cuenta con el apoyo de su familia y amigos para este proyecto.

Fiesta de la Peluca este sábado en El Paso

Hoy sábado, 3 de febrero, desde las 11:00 horas se desarrollarán diferentes actividades infantiles, con hinchables y un taller donde confeccionar tu peluca; posteriormente, a partir de las 13:30h y hasta las 05:00h, en la calle Manuel Taño, comenzará la gran Fiesta de la Peluca con una exhibición de zumba, la animación por distintas calles de la Parranda Central y la actuación en el escenario del carnaval de Maquinaria Band, grupo Saoco, Fran Ramos, El Caldero. Com, Dj M.I.K.E. y Funktastick Band Disco Music.

Durante la tarde, en torno a las 17:00h, saldrá el tradicional trenecito desde el barrio de Las Canales acompañado de la parranda carnavalera y mascaritas, terminando su recorrido en el centro del municipio. Este próximo sábado es uno de los días más importantes del Carnaval de El Paso.

El alcalde, Sergio Rodríguez,  afirma que “las celebraciones en torno a Don Carnal en el municipio se han convertido en una gran fiesta de día, los vecinos y visitantes se colocan la peluca desde muy temprano, para vivir en familia la jornada festiva”. Aprovechó para pedir a  todos aquellos que vengan a disfrutar de la Fiesta de la Peluca “máximo respeto y cordura para que todos podamos divertirnos sin sobresalto alguno”.

Las comparsas y las reinitas llenan el fin de semana carnavalero

El parque Santa Catalina, si el tiempo da una tregua, se llenará esta tarde de plumas, volantes y lentejuelas. Brillo y color a golpe de movimiento de cadera en sincronía con los ritmos latinos y caribeños que acompañarán las coreografías de Nuevo Estilo, Bahía Tropical, Kisamba, Kovadonga, Baracoa, Yoruba, Lianceiros, Chiramay y Cubatao, las nueve comparsas (puesto que las dos de Lanzarote: Cumbacheros y Sur Caliente finalmente se han visto afectados por la modificación de agenda y han suspendido su participación en el concurso grancanario) que, por este orden, saldrán a partir de las 19.00 horas al escenario del Carnaval de la magia, después de haber visto trasladado su concurso del viernes al sábado, debido a la inevitable observación que tiene en vilo al Carnaval, la adversidad meteorológica.

Los grupos Leyenda Joven y Calle Latina Show, introducidos por la presentadora de la noche, María Mendoza, animarán el recinto en el tiempo de deliberación del jurado. El concurso al completo será grabado por Televisión Canaria que lo emitirá en diferido la mañana del domingo, a las 9.00 horas.

Quienes quieran seguirlo en directo desde casa sólo tendrán que entrar en la web de la cadena o en sus perfiles sociales, en donde el streaming dará la posibilidad de verlo al instante.

El desfile de las mascotas apenas ha visto modificado su planificación: se adelanta a las 11.00 horas tal y como figura en la nueva agenda pero no se verá afectado por el traslado del concurso de disfraces adultos, ya que los participantes han solicitado que su cita quede a las 21.30 horas, celebrándose al término de la Gala de la Reina Infantil. Un planteamiento que mantiene inalterable el Carnaval de Día en Santa Catalina que sigue programado a las 13.00 horas en el escenario secundario situado en la zona de ocio del Carnaval.

Berta Collado: “Todo saldrá de una forma natural; las protagonistas son las candidatas”

Berta Collado (1979) es uno de los rostros más populares de la televisión en España, no en vano, esta licenciada en Periodismo lleva 15 años trabajando en el medio. Su gran versatilidad y notable experiencia son los puntos fuertes de esta toledana que llega hoy a la Isla para comenzar los ensayos de cara a la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2018.

-¿Cómo le llegó el ofrecimiento para presentar la Gala?

“Mi compañero de Televisión Española en Canarias Roberto Herrera me preguntó durante la grabación del especial de Fin de Año qué me parecía la idea de presentar la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, y le dije que sería genial. Es un espectáculo que me llama la atención las veces que he podido verlo por televisión”.

-¿Conoce la responsabilidad de presentar este acto?

“La Gala es uno de los mayores espectáculos del Carnaval y nuestra labor será transmitir lo que estamos viviendo, que será algo único. Creo que todo va a salir de una forma muy natural, las candidatas son las protagonistas y estarán un poco más nerviosas, porque se juegan esa noche ser la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Estamos en las manos de Enrique Camacho, que tiene las cosas muy claras. Me encanta formar parte de este espectáculo y lo que más me gusta es que seamos tres mujeres las presentadoras. Pero al final, por mucho que trabajes y te informes, lo importante del Carnaval es vivirlo. Todos sabemos lo que se juegan las candidatas y que esto es un espectáculo de una gran trascendencia. A partir de ahí, hay que dar el cien por cien, que no dudo que va a ser así, tanto por parte de mis compañeras como de mí y de todo el equipo que forma parte del espectáculo”.

Manón Marichal, príncipe del humor

Le admiramos por su innegable capacidad para combinar el rigor y la fidelidad en el cumplimiento de su trabajo con la generosa disponibilidad a dejar en el aire la mejor sonrisa. Manón Marichal es un espíritu libre e inquieto. Ha sido así siempre; lo saben sus compañeros de clase en el Quisisana, los que compartieron risas y bailes al son de la música en el Círculo de Amistad, cuando lideró la sección juvenil en la sede de la plaza del Príncipe, en unos Carnavales que le llevaron a irrumpir en la calle con una pibada numerosa pasando de mano en mano el balón de rugby o en las filas de Singuangos, pugnando por dar contenido humorístico a cada lance de edición a edición, o convertido en Floro en las ondas de noches carnavalearas junto a Fabri Díaz, Pilar Socorro, Juan Luis Calero ….

Manón dejó un día la camilla y el saludo a los pacientes con los que convivía junto a la Rambla y entró con el caudal de experiencia en el ente organizador del Carnaval. Reúne méritos para afrontar cualquier cometido y de su manga creativa surgió el Festival de la Canción de la Risa, que acaba de cubrir su XIII edición en el Guimerá.

Este chicharrero, de incondicional talante liberal, sabe que el camino tiene llanuras y pendientes, que no son pocas las curvas y baches que salen a cada paso. Pese a ello no ha cesado en el empeño de seguir año tras año, alentando a una familia de carnavaleros vinculados muchos con las murgas, que derrochan imaginación y no reparan en esfuerzos.

"Me emociono al pensar en las chicas que año tras año intentan ser candidatas"

Luna Hibner, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz número 11, con un diseño de Alfonso Baute, La magia del ritmo, y en representación del Grupo Fedola


Luna Hibner Hernández es la candidata a Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife más joven de esta edición de la fiesta, pues acaba de cumplir los 18 años. Dice, emocionada, que si gana, le dedicará el título "a todas aquellas chicas que intentan año tras año subirse al escenario de la Gala y no lo consiguen". "Soy consciente de que he tenido mucha suerte, pues fui elegida en el primer casting al que me presenté. Por eso, siento la responsabilidad de vivir esta experiencia por todas las chicas que sueñan con ser candidatas", añade Luna. Esta joven, residente en Arona, estudia Turismo, pero "quiero cambiarme a Periodismo".

¿Cómo se convirtió en candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?
Encontré en las redes sociales un anuncio sobre un casting para ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz, organizado por el Grupo Fedola. Me apunté de manera inmediata, pues llevo desde hace mucho tiempo esperando a tener los 18 años para poder cumplir este sueño, el de subirme al escenario de la Gala adulta. Soy consciente de que he tenido mucha suerte, porque este era el primer casting al que me presentaba y fui la escogida. Aún no me lo creo, pues se habían inscrito unas 120 chicas. Cuando oí mi nombre, no pude evitar romper a llorar. Fui la más pequeña de la selección y ahora soy también la más pequeña de mis compañeras candidatas.

Los dos sábados de la fiesta, los días más demandados en los hoteles de la capital

Los dos sábados de baile en la calle del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, 10 y 17 de febrero, son los días más demandados y que se han reservado con mayor antelación en los hoteles de la capital. Así lo asegura el vicepresidente de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña) en la zona metropolitana, Gabriel Wolgeschaffen, quien apunta que ese año la ocupación en los hoteles del municipio chicharrero rondará el 90%. "Aún es pronto para establecer el porcentaje definitivo, pero todo indica que seguiremos la línea de los últimos años", aclara.

Gabriel Wolgeschaffen matiza que el lunes y el martes del Carnaval "también están teniendo mucho tirón". Con respecto a si aún quedan habitaciones libres en los hoteles de Santa Cruz de Tenerife para poder disfrutar de la fiesta chicharrera, el vicepresidente de Ashotel informa de que sí queda algún que otro hueco por llenar, "menos para los dos sábados". "La experiencia nos dice que la última hora también mueve mucha demanda de alojamiento", agrega.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña comenta que el turista que más visita la ciudad en estas fechas tienen nacionalidad española. " El visitante español sigue siendo nuestro número uno, pero no hay que olvidar que estamos inmersos en plena temporada alta turística y que cada vez son más los extranjeros que vienen. Por otro lado, predominan también grupos de familiares o de amigos que organizan estancias durante el Carnaval", señala Gabriel Wolgeschaffen.

El concurso celebra hoy las 2 fases suspendidas por el tiempo y mañana, la final del certamen

El concurso de Murgas del Norte celebrará hoy en el campo de fútbol de Garachico, que acoge este año por primera vez el certamen, las dos fases del certamen que tuvieron que ser suspendidas el pasado jueves debido al mal tiempo.

El concurso se reanudará a partir de las 20:00 horas, tal y como ha establecido la Comunorte en una reunión de urgencia celebrada en el mismo recinto.

Las entradas para las fases tenían un precio de tres euros y se vendían en las sedes de todas las murgas participantes.

El campo de fútbol de este municipio del norte de la Isla acogerá también mañana domingo la gran final de este concurso.

El ritmo y el color de las comparsas invadirán hoy el Recinto Ferial

Resultado de imagen de comparsas carnaval tenerifel Recinto Ferial, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá hoy, a partir de las 20:00 horas, la celebración del concurso de comparsas del Carnaval chicharrero. Intervendrán nueve grupos en el siguiente orden: Bahía Bahitiare, Danzarines Canarios, Los Tabajaras, Tropicana, Valleiros, Joroperos, Río Orinoco, Cariocas y Los Rumberos.

Las comparsas, cuyo ritmo y color invadirán el Recinto Ferial, dispondrán de un máximo de 30 minutos para interpretar sus repertorios y coreografías, con las que competirán este año por los premios de Interpretación, a la vez que exhibirán las fantasías con las que optan a los galardones de Presentación.

Fiestas tiene previsto volver a utilizar el doble giratorio instalado en el escenario, que permite simultanear la actuación de una comparsa con la preparación de la siguiente. La aplicación de este sistema agiliza el desarrollo del espectáculo.


Playa de Santiago ya tiene cartel del Carnaval 2018 bajo la alegoría ‘Asia’

El Carnaval de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró ya tiene cartel anunciador tras la selección que se ha llevado de las obras presentadas por los alumnos y alumnas de 4º de la ESO del CEO Santiago Apóstol.

Daniela Correia Monteiro y Araceli Duran Rubio lograron el primer premio, mientras que Amanda Montesino Rodríguez y María Rodríguez Moreno obtuvieron el segundo premio y Lucia Castro Simancas y Adriana González Plasencia el tercer premio.

Imagen de archivo del Entierro de la Sardina en Playa de Santiago
Imagen de archivo del Entierro de la Sardina en Playa de Santiago
Con la alegoría ‘Asia’, el Carnaval de esta localidad sureña se celebrará entre los días 26 de febrero al 4 de marzo con diversas actividades que en estos momentos están en fase de organización por la Comisión Mixta y de las que se dará información la próxima semana.

El Carnaval de Playa de Santiago poco a poco se ha ido convirtiendo con los años en un referente de estas populares fiestas en toda La Gomera. El clima, la ubicación en el entorno de la Plaza del Carmen de la localidad frente a la misma playa municipal, la amplia participación de las vecinas y los vecinos y la asistencia de ciudadanos de toda la Isla, así como turistas, lo han ido convirtiendo en uno de los eventos más importantes que se celebran a lo largo del año en la isla de La Gomera.

Trasladan la actuación de la murga Los Bambones a la Avenida Marítima

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido trasladar la actuación de las murgas Los Bambones y Los Conejos Inolvidables a la Avenida Marítima, en lugar de la plaza de Santo Domingo, donde estaba previsto inicialmente, por cuestiones de aforo y operatividad. La función se mantiene mañana sábado en el horario previsto, a las 21:00 horas, y la entrada será gratuita.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, explica que “debido al gran número de seguidores con que cuenta Los Bambones y el interés que ha despertado esta actuación en la isla, optamos por ubicar la función en un recinto que contará con 700 localidades y ofrece mejores condiciones de accesibilidad y seguridad”, señala la concejal, quien invita a no perderse una actuación inédita en la capital palmera.

La concejal explica asimismo que en el caso de que las previsiones meteorológicas sean de lluvia en la tarde del sábado la concejalía de Fiestas baraja la posibilidad de que el espectáculo se traslade al Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello hasta completar el aforo, si bien “esta alternativa se contempla como última opción, ya que las condiciones acústicas de este recinto no son las mejores”.

Taller de boas y máscaras el fin de semana

La Casa del Carnaval, bajo la tutela de Alfonso Cabello, responsable de la Sociedad de Desarrollo, irrumpe en la programación del Carnaval.


De la mano de Elena González, la hija del célebre Enrique González -padre de las murgas de Canarias-, impartirá este fin de semana en la Casa del Carnaval el taller "Boas y máscaras"

Despliegan campaña de inspección de disfraces y máscaras del Carnaval

Resultado de imagen de Despliegan campaña de inspección de disfraces y máscaras del CarnavalEl Gobierno de Canarias ha desplegado una campaña de inspección durante el Carnaval para comprobar la calidad de artículos a la venta en estas fechas, como disfraces, caretas, máscaras o cosméticos.

El servicio de inspección de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha informado hoy en un comunicado de que se tendrán en cuenta los artículos destinados a menores de 14 años y se hará especial hincapié en el etiquetado, seguridad, inflamabilidad y toxicidad de estos productos.

Las visitas de los inspectores se realizan en todo tipo de establecimientos e incluyen bazares, grandes superficies y establecimientos especializados en juguetes.

Entre los datos que los inspectores comprueban en estos productos a la venta en la época de carnaval, figura que conste el nombre comercial o la marca, el domicilio del fabricante, los datos del importador y su domicilio, que las etiquetas cuenten con el marcado CE ajustado a lo previsto en el reglamento comunitario o que cuente con indicaciones en castellano, ente otras.

Trident participa por segundo año consecutivo en los Carnavales de Canarias

Trident, Carnavales, CanariasTrident, la reconocida marca de chicles de la empresa de alimentación Mondelēz Internacional, patrocinará por segundo año consecutivo los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, una cita muy señalada del calendario del archipiélago, que año tras año reúne a más de un millón de visitantes.

Además, coincidiendo con la temática “Carnaval de la fantasía” en Santa Cruz de Tenerife y “Magia y criaturas fantásticas” en Las Palmas de Gran Canaria, Trident también se une al color y a la frescura en el diseño de esta activación especial en las Islas Canarias, bajo el eslogan “Carnavalea con Trident”.

“Queríamos estar más cerca de nuestro público canario, y qué mejor ocasión que hacerlo un año más a través de uno de sus eventos más icónicos y tradicionales. Como marca, queremos formar parte de esta cita ineludible y disfrutar del carnaval, y lo haremos a través de distintas activaciones y con diseños conmemorativos”, comenta Pedro Trujillo, jefe de Ventas en las Islas Canarias.

Dentro de las iniciativas que propone la enseña para estas fechas, figura el patrocinio de las galas de las Reinas de las carnestolendas en ambas capitales isleñas ya citadas, que se celebrarán el 7 y 9 de febrero, respectivamente, además de la entrega de los premios a las ganadoras. Como en la edición anterior, Trident también estará presente en el evento ‘Coso del Carnaval’ y en las cabalgatas que recorrerán los puntos más importantes de las islas.

El Carnaval de la capital contará con una guagua de animación

En la mañana de ayer viernes se presentaba en el espacio peatonal situado al lado del Ayuntamiento, “La Guagua Carnavalera”, una iniciativa que pretende sacar el carnaval a la calle e invitar a vecinos, turistas y ciudadanos en general a participar en los distintos actos del carnaval capitalino.

En el acto estuvieron  presentes el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Festejos capitalino, Luis Chacón y una nutrida representación del grupo de gobierno municipal, eso sí  respaldados por componentes de  las Murgas “Gambusinos”, “Desinkietas” y “Revolucionadas”. Algunos personajes clásicos del carnaval portuense acudían también a este acto de presentación oficial del Programa del Carnaval.

El Carnaval de Puerto del Rosario 2018 comenzará oficialmente el próximo viernes  2 de febrero con la “Pasarela Carnavalera” y este sábado 3 de febrero con  el Nacimiento de la Sardinilla y Pregón, finalizando el domingo, 18 de febrero con el Entierro de la Sardina. El día festivo en el municipio es el  martes ,13   de febrero.

El alcalde de La Laguna recibe a la presidenta de la Comisión de Fiestas del Carnaval de La Verdellada

El alcalde José Alberto Díaz recibió ayer, junto los concejales de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Atteneri Falero y Jonathan Domínguez, a la presidenta de la Comisión de Fiestas Carnaval 2018 y presidenta de la Asociación Juvenil ‘Ajuve’, María Jesús Rodríguez Figueroa, quien le mostró el cartel del Carnaval del barrio de La Verdellada y le entregó el programa de actos.

El Carnaval de La Verdellada celebra este año su 26 edición dedicado al Mundo de la Fantasía. Empieza el 9 de febrero y acabará el 14 de febrero; el cartel es obra de Yapci Santos.

El programa de actos arranca el 9 de febrero, viernes con un pasacalle escolar o cabalgata anunciadora de los alumnos de las comunidades educativas de los colegios del barrio desde sus centros hasta la Plaza Mayor y regreso.

El sábado 10 de febrero, a las 17.30 horas tendrá lugar el festival de concursos en la Plaza Mayor. Para el domingo 11 de febrero se ha previsto celebrar la Gala del Carnaval.

Pájara abre el plazo para inscribir carrozas en el Carnaval de 2018

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara ha abierto el plazo de inscripción de carrozas en el pasacalles que se celebrará en Pájara casco el sábado 17 de febrero y en el coso carnavalero de Morro Jable, que tendrá lugar el sábado 3 de marzo.


Los interesados deben ponerse en contacto con el departamento en la Casa de la Juventud de Morro Jable, en horario de 09.00 a 14.00 horas, o a través del teléfono 928 54 11 06. El plazo para inscribirse quedará cerrado dos días antes de la fecha del evento para el que se realice la inscripción.

El Carnaval de Pájara de 2018 se celebrará del 15 de febrero al 3 de marzo, con la alegoría ‘La India’.

Mestisay, Mauricio Rivera y Foncho pondrá música a la Gala de la Reina

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desvela ya los detalles de sus galas. El viernes 9 de febrero, a partir de las 21:00 horas, la gala de la Reina de La magia y las criaturas fantásticas bailará en el parque Santa Catalina al ritmo de la música que marque uno de los grupos fundamentales de la música popular en Canarias, Mestisay con su último trabajo, Esa musiquita. A la formación que lideran Manolo González y la voz de Olga Cerpa, se sumarán el colombiano Mauricio Rivera, autor del éxito internacional Si la ves, y el grancanario Foncho, intérprete del Carnavalera, carnavalero, que suena desde hace semanas como sintonía oficial de las fiestas en Televisión Canaria. Esta será parte de la banda sonora de uno de los principales espectáculos del Carnaval capitalino y que, por primera vez en 2018, cuenta con el sabor MAX de Trident. Parte esencial del apartado musical de la gala será también, una edición más, la obertura del espectáculo que, bajo la dirección de Israel Reyes, se dividirá en 2018 en tres partes.

Tres populares rostros de la televisión serán, por su parte, los encargados de conducir el acto ante los miles de personas que lo seguirán en directo no sólo desde el recinto de la fiesta, sino también a través de las retransmisiones de Nova (ATresMedia) y Televisión Canaria: el modelo y presentador de La ruleta de la suerte, Jorge Fernández y las periodistas Vidina Espino y Pilar Rumeu, de Antena 3 Canarias y Televisión Canaria, respectivamente, presentarán a las doce candidatas a Reina de La magia y las criaturas fantásticas en el gran escenario del parque Santa Catalina. Respecto a las retransmisiones, es importante destacar como novedad que la gala se emitirá el sábado 10 de febrero en el prime time de Antena 3 Internacional, en el Late Night del fin de semana del 10 de febrero en Antena 3 y, como siempre, en ATRESPLAYER en directo en su emisión en NOVA. Posteriormente, se podrán ver bajo demanda en la plataforma.