lunes, 22 de enero de 2018

El concurso de murgas infantiles acabó en pelea

Resultado de imagen de publico murgasAl término de la tercera fase del concurso de murgas infantiles que se celebró el pasado sábado en el recinto ferial, después de la entrega de los premios, se registró una "reyerta multitudinaria" en la que se vieron implicados familiares y simpatizantes de dos de los grupos participantes en esa modalidad, según confirmaron ayer a EL DÍA fuentes de la Policía local.

Según esta versión oficial, fue precisa la intervención de la Unipol, que identificó a los cinco "más agresivos", procediendo a denunciar a tres de ellos por participar en la reyerta. Además, los datos de los identificados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional por si se formalizan otras denuncias, aunque no se precisan si son menores. Los hechos ocurrieron al término de la entrega de los premios, en la parte más próxima al recinto ferial, cuando había unas 3.600 personas que acababan de conocer el veredicto de los galardones.

Las fuentes consultadas precisaron que desde el Organismo Autónomo de Fiestas se ha solicitado las filiaciones de los identificados para verificar si pertenecen a algún grupo de los que contrata, pues las bases regulan que estas conductas pueden suponer la penalización de dos años sin participar.

Llegan las murgas adultas: ¿Letra o espectáculo?

Imagen relacionadaHoy, desde las 20:30 horas, comienza el concurso rey del Carnaval, que este año, por su formato, supone un retroceso respecto a 2017: la organización volvió a abrir la mano en la final, que se amplía de siete a ocho participantes, y se celebrará el viernes, y no el sábado.

Esta edición hay 22 murgas adultas, una más con la incorporación de Diabólicas. La primera fase de hoy se puede considerar como una final adelantada. De los ocho participantes, cinco que han probado las mieles de la fiesta de la crítica y el pasacalle: Trapaseros, La Traviata, Triquikonas, Burlonas y Diablos Locos.

De las tres fases es la más potente. Mañana subirán Tras Con Tras, Los Que Son, Desbocados, Triqui-Traques, Mamelucos, Bambones, y Chinchosos, mientras que el miércoles estarán Marchilongas, Zeta-Zetas, Diabólicas, Ni Pico-Ni Corto, Los Trabas, Jocikudos y Ni Muchas.

Zeta-Zetas, ganadores de 2017 y máximos exponentes de la murga 3D, vienen a demostrar que no son flor de una final. Y quieren sorprender tanto como el monigote, pero no a hacerlo. Al frente, en plenitud, Pablo Moreno, que ha echado el resto en el montaje musical, cuyas letras son de los "iluminados" Santi Martel y Javi Lemus. Mamelucos (quintos de mañana, en la segunda fase) peleará por mantener su "premio a la regularidad": en los dos últimos ha conseguido un primer premio de Interpretación en 2016 y segundo en 2017. En sus filas, la sub'21 -capitaneada por Xerach Casanova y Airam Bazzocchi- ya juega de titular. Con un fichaje del banquillo de letristas de La Traviata: Javi El Pechi.

Bailes de Carnaval en el recinto ferial

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieMedio millar de componentes de los quince grupos coreográficos participantes en la fiesta acercaron ayer al recinto ferial los ritmo propios de los bailes del Carnaval en la calle.

Tan pronto se escuchaba "Despacito" o "Vivo en un archipiélago", como una apuesta por el rap bailado por brujas o africanos. Con Bohemios bailando "Noches de Fantasía" acabó tarareando todo el recinto la canción.

Llamativa fue la "legión" de componentes de Crew of Dreams, una formación que no tiene detrás el respaldo de una academia sino la dedicación y el entusiasmo de Besay López. Sobresalió la fantasía de luz de Yu Funk, o la tribu Moana.

Que se pare el mundo, que ya llega el carnaval

Domingo por la tarde, la ciudad se prepara para que dé comienzo una semana más de rutina laboral... ¿o no? Pues no, porque mientras algunos descansaban después del Gran Canaria Maratón otros empezaban su propia carrera frenética, una cargada de lentejuelas, purpurina, pelucas y descaro, y es que este domingo, al menos de manera oficiosa, empezó por fin el Carnaval 2018 con el desfile de presentación y el sorteo de las candidatas a reina y aspirantes a drag queen.

Fue una tarde llena de novedades, porque nunca en la historia de las carnestolendas capitalinas se había celebrado un evento de estas características, pero también de nostalgia, porque el lugar elegido para realizar el acto no era uno cualquiera: por primera vez en más de 25 años el Carnaval regresó al Estadio Insular, que tantas fases de los concursos de murgas acogió en su icónica grada curva. El recinto deportivo, convertido ahora en el gran parque del barrio de Alcaravaneras, se convirtió en una pasarela natural para las 12 candidatas a reina y las 35 aspirantes a drag queen, que tuvieron de este modo su primer contacto con el público.

El acto de proclamación del reino de la mascarita arrancó a las seis de la tarde, ni un minuto más ni uno menos, con el "Bienvenidas y bienvenidos a esta tarde de Carnaval" con el que el maestro de ceremonias, el presentador de la Radiotelevisión Canaria Kiko Barroso, saludó tanto al público de la grada curva como a los espectadores que veían la retransmisión en la pequeña pantalla. Daban comienzo así 90 minutos de aperitivo carnavalero aderezados con la presencia de personajes legendarios, bailes de comparsas y actuaciones musicales.

“Este año hemos recuperado la música carnavalera para la calle”

El Carnaval de 2017 le dejó un largo periodo de inactividad y por eso este año está más que preparada para que el frío y las madrugadas no le pasen factura. Confiesa que ya siente la tensión, “hasta en el pelo”, comenta entre risas. La concejal de Fiestas de Santa Cruz, Gladis de León, se encuentra inmersa en el Carnaval de 2018, pero admite que ya está trabajando para el de 2019, “pero también en las Fiestas de Mayo y hasta ya tenemos apuntadas cosas para la cabalgata de Reyes”. Ha recogido el guante de las críticas por la falta de música carnavalera y este año los escenarios se llenarán de música latina. De momento, está muy contenta con la gala inaugural, que califica de todo un éxito.

-¿Cómo valora la gala inaugural del Carnaval, le gustó?

“Sí. Estamos bastante satisfechos con la gala de arranque del Carnaval. Lo que queremos es que cada año ese espectáculo, que empezó siendo una pequeña presentación, vaya a más. El espectáculo piromusical (con fuegos y música) fue del todo novedoso, porque no se había hecho antes algo así. Fue emocionante y creó momentos mágicos. Fue una gala sencilla, pero con mucha emoción y, además, tengo que decir que las candidatas estaban todas espectaculares, muy guapas, con un estilismo magnífico y una puesta en escena brillante. Así que sí estoy satisfecha, aunque también es cierto que hay algunas cosas que mejorar”.

Los Mamelones lleva la fiesta a la Casa del Miedo

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, niño(a) e interior"Increíble". Así definen Los Mamelones la histórica jornada del viernes, en la que los chicos de Alberto Justo volvieron al olimpo en Interpretación tras varios intentos por acercarse a las mejores.

La murga de La Noria alcanzó la brillantez en su segundo tema, el que probablemente les valiera para desbancar a muchas murgas aspirantes y subirse al tercer cajón del podio.

La noche fue de celebración en la Casa del Miedo, donde los componentes y sus familiares quisieron testimoniar su agradecimiento a Justo por su implicación.


El concurso de murgas adultas toma el escenario del Recinto Ferial este lunes

Resultado de imagen de murgas carnaval tenerifeUn total de 22 formaciones actuarán hasta el miércoles, donde las ocho mejor puntuadas pasarán a la final de este viernes 26

 El Recinto Ferial acogerá, desde hoy lunes 22, el certamen de murgas adultas de la presente edición del Carnaval. El concurso, que se divide en tres fases y final, contará con la participación de un total de 22 formaciones.

Las murgas encargadas de actuar en la primera fase, que arrancará a las 20:30 horas serán, por este orden, Los Trapaseros, Traviata, MásQLocas, Triquikonas, Burlonas, Noveleras, Diablos Locos y Klandestinas. La primera fase, además, dará comienzo con la actuación de Mamelones, agrupación galardonada con el tercer premio de Interpretación en el Concurso de Murgas Infantiles. A continuación, cada una de las ocho murgas participantes interpretará dos temas sobre el escenario junto a su presentación y despedida.

El jurado de Interpretación estará integrado por los periodistas Natacha Llarena y Leo Santisteban; el director de cine, Cándido de Armas; la representante del equipo artístico de Comba Producciones, Anjara Yanes Hernández; el fundador del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Juan Carlos Camacho; la cantante Esther Alfonso Da  Costa; la licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical, Saray Rojas Talavera; el actor José Castillo; y la poeta Christina Conde Negrín.

El mundo de la TV dará vida al escenario del Carnaval de Gáldar en la Plaza de Santiago

Noticias GaldarLa Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar ha hecho público el diseño del escenario de la Plaza de Santiago que acogerá los principales actos del Carnaval de Gáldar 2018, un carnaval dedicado al mundo de la televisión.


Con gran colorido y con elementos que rodean la programación televisiva, micrófonos, mandos a distancia o la propia barra de color de las señales de vídeo, conforman el diseño con el que representar la temática elegida para el carnaval galdense .

Solo resta llenarlo de movimiento, diseños, fantasías, bailes y todo el desparpajo propio de estas esperadas fiestas.

Chinchosos de honor

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pieEste año y con motivo de nuestro 30 aniversario

Hemos tenido el placer de otorgar el CHINCHOSO DEL AÑO a tres componentes, César Carvajal, David Marrero y Lorán Rojas.

Grandes componentes y grandes personas!

A seguir así chicos!

También hemos querido darle públicamente el reconocimiento que se merece nuestro director musical Adrián Montesdeoca.La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

Woman Batuca, las mujeres al poder


Resultado de imagen de Woman BatucaLa batucada femenina Woman Batuca, única en Canarias con participación exclusivamente de mujeres, fue designada como pregonera del Carnaval de Arrecife 2015.

La agrupación carnavalera se fundó en el año 2007 y en la actualidad cuenta con 22 integrantes, que han participado tanto en los carnavales de Lanzarote como en actividades culturales de toda índole, dentro y fuera de las fronteras insulares.

En los últimos años, Woman Batuca ha estado presente en la cabalgata de Reyes de Arrecife, en el festival Arrecife Street Art o en el Batucada Fest de La Palma.

Su presidenta, Carmen Machín, ha adelantado que el disfraz de este año hará un guiño a la ciudad de Arrecife con aspectos marineros y tonos azules, cuyo diseñador es Toño Aparicio.

La primera actuación de esta batucada tendrá lugar el próximo día 10 de febrero en el Carnaval Porteño, "donde lo daremos todo".

En cuanto al programa de carnaval de este año, como novedades el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, ha destacado la Gala Elección de la Reina del Carnaval que se retoma tras dos años de ausencia.

Otra de las novedades es la celebración del Carnaval Porteño junto a una Feria de la Tapa que recorrerá gran parte de la Avenida La Marina. "Será una gran fiesta en la calle en un marco incomparable. Creemos que se trata de un espacio ideal para la celebración de estos eventos", esplica Duarte.

Puerto de la Cruz destaca en FITUR con su promoción del Carnaval

https://static.hosteltur.com/web/uploads_c/2018/01/B_e036ce5373ffeb1ec48d7af3a67766e2.jpgLa popular Plaza de Ópera de Madrid se revolucionó, el pasado jueves por la tarde, con una ‘maratón masculina’ en la que compitieron una docena de hombres disfrazados de mujer y con tacones de vértigo, una pequeña réplica de la que cada año reúne en el Carnaval Internacional de la ciudad de Puerto de la Cruz.

La carrera de obstáculos, llamada ‘Mascarita, ponte tacón’, que parte de la Plaza del Charco en el casco histórico del Puerto, lleva ya 23 ediciones realizándose, y por su originalidad y diversión ha sido replicada en otras ciudades del mundo como Nueva York o Chicago.


A Madrid se trasladaron, para dar apoyo a esta iniciativa, numerosas personalidades y representantes del sector hotelero del municipio, en una carrera a la que dieron salida el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la concejal de Turismo de la localidad, Dimple Melwani, que invitaron a los madrileños y visitantes que se acercaron hasta Ópera a conocer el municipio.

Los competidores de esta ‘Mascarita, ponte tacón’ de Madrid son varios de los corredores más fieles y entregados del Puerto, ciudadanos reales y ‘carnavaleros’, que año tras año enloquecen durante unas horas y se desviven por hacer de esta prueba un desternillante show de saltos, caídas y desenfreno, siempre marcado por el buen ambiente y las risas de participantes y público.

Fernando Pérez, Salvador Hernández, Jesús Pérez, Ángelo Lee, Rafa Cortés, Geni Pacheco, Leo Pacheco, Subash Mansukhani, Domingo Espínola, Carlos Ventura y César Gutiérrez son los tinerfeños que han recreado en Madrid esta carrera, luciendo fantasías de nombres transgresores sobre tacones de no menos de 8 centímetros. Ya tienen preparado el modelo con el que correrán el próximo 16 de febrero la prueba en Puerto de la Cruz, para aspirar a alguno de los premios (Mascarita más tenaz, Tacón más resultón, Mascaritas en grupo, Mascarita más veloz, Mascarita con más poderío, Mascarita más beaucoup…) en una maratón en la que la velocidad, en el fondo, es lo que
menos importa.

"En el pregón no estaré en un solo sitio"

El cómico Kike Pérez, encargado de dar el pistoletazo de salida a las carnestolendas capitalinas, ha sido el protagonista de la semana del Chat de LA PROVINCIA.

Para calentar motores, antes de protagonizar el pregón del próximo viernes 26 de enero, el cómico gran canario acaba de contestar con ese humor que le caracteriza a las preguntas de los lectores de laprovincia.es durante más de una hora, en la que ha desvelado que durante el pregón habrá "magia" como no podía ser de otra manera y muchas sorpresas: " que nunca se han hecho en un pregón, y para meter alguna cuña, te diré que no estaré en un solo sitio... ¡Hasta ahí puedo leer!".

Durante el chat, Pérez ha adelantado en La Provincia que en breve los cómicos canarios tendrán un programa televisivo dedicado al humor en el que participarán muchos de los nuevos cómicos de la actualidad canaria, entre los que se encuentra el propio Kike y Víctor Lemes, los dos de la isla de Gran Canaria. "Pronto, más pronto de lo que pensamos ya estamos cocinando algo que por fin está confirmado que nos lo van a emitir, y estaremos casi todos. Ahora mismo, siento que hay una nueva hornada de cómicos y cómicas en Canarias que ya están calientes y crujientes para servirse en otros medios más allá de internet. Un abrazo!!", contestó el humorista a una pregunta de un seguidor.
 
35 preguntas ha respondido el reflexivo de los "raners esos y los guiris robahamacas" a sus fans que estaban muy interesados en conocer su opinión sobre la Unión Deportiva Las Palmas, el Carnaval, el humor y hasta se ha atrevido a contestar una pregunta sobre Puigdemont y la situación de Cataluña.

El montaje del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria entra en su fase final

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (c) junto a los operarios que trabajan en el montaje del escenario del Carnaval.
El montaje del escenario de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año al mundo de la fantasía y la magia, ha entrado en su fase final, en unos trabajos en los que participan un centenar de operarios, según ha indicado este viernes el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.

En una visita a los trabajos que se desarrollan en el parque de Santa Catalina, Hidalgo ha comprobado cómo progresa el escenario, que se acera a los "500 metros cuadrados de superficie y 16 metros de altura que configurarán la casa de magia del Carnaval".

El regidor municipal ha indicado que en estos momentos "trabajan en torno a un centenar de personas para dar vida al escenario del Carnaval" que, "aunque no lo parezca, ya está en su fase final de montaje y construcción".

Esta edición cuenta con una estructura que evoca a la estética "steampunk" de una mansión victoriana, con "nueve pantallas en su área principal por primera vez en la historia" así como "una zona móvil en la tarima central", ha subrayado el alcalde.

El diseño, que por segundo año consecutivo ha corrido a cargo de la empresa XhOXb (Por Hacheo por Bé) bajo la dirección artística de Israel Reyes, "tiene el 98 % de los elementos plásticos listos solo a falta del montaje".