lunes, 15 de enero de 2018

Maratón con caja, bombo y platillo

El viernes fue la inauguración del Carnaval y una treintena de grupos de toda la Isla aprovecharon para desvelar sus fantasías y parte de sus temas. Entre los más esperados, los ganadores de la pasada edición -caso de la murga infantil Retorciditos o la adulta Mamelucos, ambas en Presentación; y la adulta Zeta-Zetas y la comparsa Cariocas, ambas en Interpretación-. También el morbo estaba servido para ver a Bambones y Diablos, después de la "pájara" sufrida el año pasado, o La Traviata, que se quedó entonces fuera de la final. Otra incógnita, saber si el "Epi" de Trabas 2017 les robó el ingenio. Fue un fin de semana que permitió tomar el pulso a Trapaseros, y conocer si Domi González le devuelve la fuerza -el honor se le supone- o si Chinchosos vuelve a soñar.

El viernes colgaron su bandera del palo mayor Mamelucos. Los loros de 1996 son 21 años después papagayos "amaestrados" musicalmente por Xerach Casanova y el ingenio de Airam Bazzocchi, que "busca" que le hagan un "homenaje" o le pongan una calle. Apuesta personal de Manolo Peña, ellos le dieron primero de Interpretación en 2016 (año de doble) y segundos en 2017. Muy comerciales y a mantener como poco el premio a la regularidad.

Los Camareros “sirven” en Cariocas

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, personas sentadasLos Camareros de Valvanera, nueva modalidad que nace al Carnaval y que lidera José Antonio González “El Flaco”,  fue uno de los platos fuertes de  la presentación de la fantasía  de la comparsa Los Cariocas,  el pasado sábado. 

Combinando vientos y cuerdas, con letras cómicas

Bambones grabó su CD en el Círculo

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interiorLa murga adulta Bambones, bajo la dirección artística  de Primi Rodríguez y el montaje musical de Julio Alexis Fernández Calzadilla, grabó ayer  el CD que prepara para la nueva edición del Carnaval. 

Los preparativos del nuevo registro musical se realizaron en el salón  de actos del Círculo de Amistad XII de Enero, en la capital  tinerfeña

La murga del Risco saca músculo con críticas a Ramírez, Cases y Rajoy

Los Chacho Tú se presentaron ayer ante su afición con tres canciones que no dejaron a nadie indiferente, con duras críticas al presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez; al obispo de Canarias, Francisco Cases, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "los chorizos siempre saben mejor si son de España", cantaron los 78 murgueros a los centenares de seguidores que llenaron uno de los salones anexos al Gran Canaria Arena para escuchar a la agrupación del Risco de San Nicolás. Cumplen tres lustros dando la murga en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y eso se notó en la excitación que flotaba en el ambiente.

La alusión parrillera a Rajoy procede de Chacho Tú, chef, uno de los cuatro temazos con los que la murga espera conquistar los corazones en el concurso del Santa Catalina, cuya primera fase arranca el día 29 en el parque capitalino. La nueva canción es una suerte de parábola sobre la "élite culinaria", ese mundo sofisticado de "estrellas Michelin" en el que se mueven los jefes de todo esto.

Los murgueros llegaron al Gran Canaria Arena como estrellas de cine. Estaba casi oscuro y el público esperaba de pie, con los móviles que echaban fuego, hasta que se subían al escenario entre gritos y aplausos. Pronto arrancaron con su pasacalles y el Baile del Chacho Tú, ese ritmo con el que "se goza y se baila" porque "llegó el Carnaval".

Los candidatos de Nelson Rodríguez

Los candidatos de Nelson RodríguezEl Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria fue el espacio elegido por el diseñador Nelson Rodríguez para presentar a los candidatos que van a defender las fantasías que ha creado para las diferentes galas del carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas que se va a desarrollar entre el 26 de enero y el 18 de febrero.

Un acto que fue presentado por Ibán Padrón y el carismático Drag Diábolo (Frank Hernan) .La noche comenzó con una obertura a cargo de la gran Comparsa Aragüimé y luego las diferentes presentaciones.

Primero fue el diseño de la murga de Moya Murga Las Suspiritas, y tras ellas, la candidata a Reina Infantil, la niña Adriana Macías con un diseño patrocinado por Talleres Platinium.

Luego llegó el momento de los drags. Drag Noa con el apoyo de la Asociación de Empresarios Puerto Canteras . Además como Norma Ruiz se presentará como candidata a Reina Adulta del Carnaval Internacional de Maspalomas 2018 con el patrocinio de Guaguas Gumidafe.

También Drag Kiowa (Alberto Ojeda) y Drag Sethlas (Borja Casillas) llevarán diseño de Nelson Rodríguez.

Julio Vicente Artiles presenta a la candidata a Reina del Centro Comercial La Minilla

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie


Ella tiene 26 años, 1,83 m de belleza y pasión por el Carnaval: así es Georgina, la candidata que representará al Centro Comercial La Minilla luciendo un diseño de JV Artiles en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018.

Muchísimas gracias a las 45 aspirantes

"Mascarada en Carnaval" con Javier Falero y las candidatas a Reina de Los Mayores

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendoEl Carnaval ya ha comenzado, el viernes con la Galal inaugural y el próximo jueves…, comienzan los concursos

Entrevistaremos a:

- Javier Falero, con nuestro amigo de Batukada Carnaval nos hará un repaso a la actualidad del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
- Nos visitarán varias candidatas a Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
• Carmen Rosa Amaral
Fantasía: “La hechicera”
Dis.: Antonio Santos
Rep.: Espectáculos Bravo y Plataforma de Vecinos de Tíncer
• María del Carmen Cano Pérez
Fantasía: “La estrella”
Dis.: Antonio Santos
Rep.: Macrobingo Estrella, Grupo AC
• Evelina de la Fuente
Fantasía: “No dejes de soñar”
Dis.: Antonio Santos
Rep.: Cafetería Artadi Dance La Matanza y Restaurante el Cine de los Cristianos
• Morela Mesa Pérez
Fantasía: “Caribay”
Dis.: Víctor Mesa
Rep.: Ayto. de Arafo
• Marta Morales Paz
Fantasía: “Diosa Nivaria”
Dis.: Cristian Santana
Rep.: Ayto. de Güímar, Tic Tac Talleres y Pirotécnia La Candelaria
• Carmen Julia Pérez Hernández
Fantasía: “Diva”
Dis.: Borja Abreu
Rep.: Ron La Indiana

Lunes 15 de Enero, a partir de las 20:00 horas

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar recibe a la güimarera Carolina Viera Gómez, candidata a Reina Adulta del Carnaval chicharrero 2018

Durante la mañana del pasado sábado, la alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro, así como la concejal de Fiestas, Rosa María Pérez, han recibo en nombre de la Casa Consistorial a la candidata güimarera a Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, Carolina Viera Gómez, siendo una de las trece candidatas del certamen.

La joven candidata, la cual pisa por primera vez el escenario de actuación tras haberse presentado en ediciones anteriores a diversos castings, es monitora deportiva, contando en su currículum con un FP de grado superior de educación física, y desempeñando dichas funciones actualmente en la Piscina Municipal de Tasagaya.

En cuanto a su diseño, lucirá la fantasía ‘Fly me to the moon’, del diseñador Jonathan Suárez, el cual cumple 20 años en el Carnaval de Santa Cruz, con la renovación del apoyo de su patrocinador indiscutible, el Gabinete de Estética África y Vicky.

Carolina Viera Gómez, con sus 26 años, denota una tranquilidad, saber estar y seguridad dignas de mención, valores añadidos que sabrá transmitir en el escenario y con los que deleitará al público asistente, el próximo 7 de febrero.

Un capítulo para Los Nietos de Kika

Más de cuarenta años comprometidos con el Carnaval capitalino. La Afilarmónica Los Nietos de Kika vuelve a involucrase en la promoción de las fiestas al asistir a la presentación en el Club LA PROVINCIA de 'Cuatro décadas de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria', escrito por el periodista José Febles.

Los Nietos de Kika, una de las murgas pioneras del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y más involucradas en la promoción de las fiestas más populares y divertidas de la ciudad, estarán el próximo día 18, en el Club La Provincia, para apoyar la presentación del libro sobre la historia de los festejos , escrito por el periodista José Febles, uno de los profesionales grancanarios que más páginas ha escrito sobre este espectáculo y extrabajador de LA PROVINCIA, y editado por Mercurio Editorial, bajo el título Cuatro décadas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

La murga acudirá al acto con los disfraces que ha utilizado durante las cuatro décadas en las que ha participado en las carnestolendas -solo han faltado a su cita en 2004 y en 2017-. El acto, que tendrá lugar el próximo jueves en el Club La Provincia, a las 20.00 horas, también contará con la presencia del cronista de la ciudad, Juan José Laforet, que ha escrito el prólogo del libro, y del periodista Santiago García Ramos, que presentará el acto. Precisamente, hace 36 años que la murga actuó en el Club La Provincia tras el pregón que ofreció el entonces alcalde de la ciudad Juan Rodríguez Doreste para la fiesta.

Yaiza abre el plazo para inscribir carrozas al carnaval en Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza abrió el viernes pasado el plazo para tramitar la inscripciones de carrozas con vistas al desfile del carnaval de Playa Blanca, programado para el sábado 10 de marzo.

A priori, hasta pocos días antes del referido coso será factible la realización de trámites, en base a normas que se pueden ser consultadas a través de diversos medios oficiales.

Cada carroza deberá cumplir con un mínimo en cuanto a medidas de seguridad. Además, se deberá tener en cuenta que las articuladas deberán tener menos de 16,5 metros de largo.

La ciudad promociona en Fitur el Carnaval, los festivales y la gastronomía

Resultado de imagen de La ciudad promociona en Fitur el Carnaval, los festivales y la gastronomíaLas Palmas de Gran Canaria se trasladará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017, que se celebra del 17 al 21 de enero, donde mostrará su agenda anual de festivales y eventos culturales para fortalecer su posición entre los principales destinos urbanos de España. Las nuevas rutas urbanas, el Carnaval y la gastronomía de la ciudad, muy valorada por los foodies, tendrán un protagonismo especial en la propuesta que el Ayuntamiento capitalino presentará a profesionales y público general en IFEMA. La ciudad viajará a Madrid con el lema: Las Palmas de Gran canaria. Donde sucede la vida.

La Concejalía de Turismo que dirige Pedro Quevedo estará presente en el espacio que el Patronato de Turismo de Gran Canaria comparte dentro del stand de Islas Canarias, y contará además con un puesto en Fitur Festivales, la nueva propuesta de la Feria de Turismo para promocionar las oportunidades que abre a los turistas el mundo de la música en vivo.

El stand de ciudad promocionará festivales tan arraigados, como el de Música de Canarias, el Festival Internacional de Cine; la temporada de Ópera, el Temudas Fest, el Festival de Teatro, Música y Danza y el Festival de Jazz además del Festival Cero y el Womad o el Don Juan Tenorio.