domingo, 14 de enero de 2018

El Recinto Ferial de Santa Cruz acogerá el mayor escenario del Carnaval de su historia

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Fiestas, Gladis de León, comprobaron hoy sábado la marcha de los trabajos para dar forma a un espacio escénico que, según el alcalde, "nos remite a los grandes escenarios que han hecho historia en nuestro Carnaval".

Bermúdez destacó que la dimensión y profundidad de los elementos del escenario, junto a la utilización de la tecnología, permite dotar a todo el conjunto de un gran equilibrio, "con lo que el público podrá disfrutar mucho de todos los actos que se celebren y, en el caso de la Gala de la Elección de la Reina, apreciar mejor las fantasías".

El alcalde señaló que se trata de uno de los escenarios "más completos" que se han disfrutado en el Carnaval y destacó la integración de los elementos tradicionales con las pantallas led, que forman parte del conjunto "de manera armoniosa".

De León, por su parte, agradeció el trabajo de todos los operarios y de la empresa encargada del montaje e indicó que se están cumpliendo los plazos previstos. La concejal explicó que el decorado de este año se articula en torno a una propuesta escénica y escenográfica basada en elementos de gran volumen, con más de 250 metros cuadrados de tallado artesanal y pintura artística.

“No existe un montaje similar al Carnaval”

José Luis Ramírez, más conocido  como Tote, desembarca en Tenerife de la mano de Juanjo Beloqui, responsable de iluminación  en las tres últimas ediciones. Ramírez es el jefe técnico de su  empresa en Madrid, en la que  asume la dirección de ingeniera  y proyectos. Ramírez, de 38 años  –casi los mismos que su antecesor en el cargo–, explica que debe  a su familia su vínculo con el espectáculo: su padre tenía un taller de  electrónica y llevaba el teatrito del  pueblo de Villafranca de los  Caballeros, en Toledo.

Siempre  quiso dedicarse a estemundo, pero  no existía una especialidad  universitaria entonces.  Por ello, estudió Telecomunicación y luego  se especializó en  Imagen y Sonido,  hizo un posgrado en  Sonido por la Universidad de Valencia, y  de Manejo Escénico y  Escenográfico, entre otros.  Entre sus proyectos más destacados, el espectáculo de luz y  sonido de Abu Simbel (Egipto),  videomapping de Qal’at (Bahrein),  Simurg (Estambul), el musical de  Hombres G en España y México,  las giras europeas de Revolution,  Tini Stoessel Tour y Soy Luna, o  el musical “Sunset Boulevard”, además de trabajar para Disney y asesorar a once teatros.

Tiene el reto  de sustituir a Luciano Delgado, un  clásico en la fiesta.  Sin ánimo de quedar  bien dice que “el Carnaval es incomparable con otros proyectos por las peculiaridades que tiene.  Es un reto”.

Félix Padilla monta la entrada a Triquis

Resultado de imagen de felix padilla murgas carnaval


Félix Padilla, que este año  deja la fila en Bambones por su  reciente paternidad, “regresa”  a la que fue su casa y a la murga que hizo grande: Triqui-  Traques, cuando se disfrazaron  de indios (1995).

Las murgas salen a escena

Las murgas conejeras ya empiezan a calentar motores de cara al concurso del carnaval de Arrecife que se celebrará los días 5, 6, 7 y 9 de febrero. Las Enraladas, que se estrenan este año, y Las Inadaptadas se presentaban oficialmente el pasado viernes antes sus centenares de seguidores. El sorteo para determinar el orden de participación en el concurso será el próximo 22 de enero en el Archivo Municipal de Arrecife. La fiesta ya ha comenzado.

Las murgas lanzaroteñas empiezan a mostrar sus secretos. Las agrupaciones Las Enraladas, que se estrenan este año en los carnavales de Arrecife, y Las Inadaptadas han sido las primeras en dar a conocer sus diseños y algunas pinceladas de los que serán sus temas de cara al concurso que se celebrará los días 5, 6, 7 y 9 de febrero.

Las novatas del carnaval conejero serán Las Enraladas, una murga integrada por 51 mujeres, a los que hay que añadir los tres chicos de la percusión. "Venimos con mucha ilusión", señalan antes de su presentación que tuvo lugar en la noche del pasado viernes en el teatro insular El Salinero. Su directora es María Hernández, que a pesar a sus 16 años (la benjamina de la murga) puede presumir de ser una de las más carnavaleras al estar vinculada desde pequeñita a la murga infantil Los Intoxicaditos.

'Casting' de figurantes para el Carnaval

La imagen puede contener: una o varias personas, personas bailando, calzado, cancha de baloncesto e interiorEl Carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas ya tiene su elenco de figurantes que contribuirán a crear el ambiente acorde a la alegoría de las fiestas.

Un total de 86 personas, mayores de 16 años, se presentaron ayer al casting que arrancó a las diez de la mañana en el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta.

Los aspirantes tuvieron que demostrar sus tablas ejecutando por grupos el baile marcado por las nuevas coreógrafas que se han incorporado al equipo de la dirección artística, Silvia Martel y Cristina Pérez.

De todos los inscritos, tan solo 60 fueron los seleccionados para actuar tanto en la Gala de la Reina, que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de febrero, como en la Gala Drag, que se celebrará tres días después en el parque Santa Catalina.


Gala presentación Diablos Locos

La imagen puede contener: texto‪🎺 Gala Presentación del disfraz del Carnaval de Santa Cruz 2018. 🎺‬

‪Presentada por Manon Marichal y con las actuaciones de: Comparsa Joroperos, Unión Artística El Cabo, Afilarmonica Triqui Traques y el mago Juanito Romero. ‬

‪📅 Domingo 14 de enero.‬
‪🕕 18:00h.‬
‪🎭 Teatro Guimerá. ‬

Presentación Intoxicaditos 2018

La imagen puede contener: texto


Importanteeee

Ya se nos acaban!!!!!

Rápido

Segunda Gala de presentación de Los Nietos de Sarymánchez

La imagen puede contener: texto

Gala presentación Despistadas 2018

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto


No te despistes

Compra ya tu entrada!!!


Presentación Chacho´Tú 2018

La imagen puede contener: una persona, sonriendo



Hoy domingo a partir de las 12:00 horas

Será nuestra presentación para el carnaval 2018 ....

Presentación Tramposas 2018

La imagen puede contener: textoNo lo olviden

Hoy 14 de enero

Tienen una cita con nosotras

En el Lomo Apolinario

En la presentación de Murga TRAMPOSAS 2018🎺 🎺

Habrán muchas sorpresas

Arrecife negocia aún contar con gala de reina del carnaval

Resultado de imagen de reina carnaval arrecife 2015El carnaval de Arrecife aún tiene opciones de contar con gala de elección de reina, atendiendo al borrador del programa, que se presentará la semana próxima en público.

De salir, el certamen se prevé que tenga lugar el 3 de febrero, en el recinto ferial, con lo que podría adelantarse al 2 de febrero el concurso de drags.

La cita con las reinonas, en consecuencia, coincidirá en fecha con el pregón festivo, a celebrar en el parque José Ramírez Cerdá.


La cabalgata del carnaval del sur exige más seguridad a las carrozas

El carnaval de Maspalomas arrancó por el final. Ya se habla más de la cabalgata que del resto de actos, y esto es así por algunas de las medidas de seguridad que se exigirán a la carrozas. Las bases, que se publicarán la próxima semana, prevén exigir a los vehículos, como requisitos ineludibles, ITV, seguro obligatorio, permiso de circulación, seguro de accidentes colectivo, memoria de seguridad y autoprotección y lo que al parecer puede generar un lío, un certificado técnico aclaratorio de vehículo, validando la homologación y aforo máximo.

Algunos carroceros reprocharon anticipadamente esa homologación. Creen que no existe tiempo material para hacerlo «porque lo que rigen son las bases y todavía no se publicaron», afirman.

El concejal de Eventos y Seguridad de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, señaló su desconcierto con la reacción de algunos carroceros, «a los que desde hace un año se les dijo que íbamos a tomar estas medidas», reveló. «Nosotros prior izamos la seguridad y hemos advertido con tiempo suficiente, por eso no entendemos estas prisas y seguiremos con lo que teníamos establecido, ya que ha habido tiempo suficiente de estar como dios manda», afirmó.

«Para nosotros», añade, «la cabalgata no es un negocio, es un acto muy importante de nuestro carnaval y en el que la seguridad debe ser exquisita», aseguró.

Ingenio presenta el cartel del Carnaval de Carrizal: 'Mima al mimo'

Llega el Carnaval de Carrizal 2018 con el lema "Mima al mimo"El Carnaval de Carrizal daba anoche su pistoletazo de salida con un acto organizado por el Patronato del Carnaval de Carrizal en el cual se dio a conocer el cartel y fechas de celebración de este 2018.

Así, se procedió a realizar un homenaje a fundadores y personas colaboradoras ya fallecidas y a inaugurar una exposición de fotografías.

Aridane Sanchez, diseñador del cartel, y Álvaro Déniz, miembro del área Creativa-Artística del Patronato, fueron los encargados de presentar "Mima al mimo", el cartel y alegoría para esta nueva edición del Carnaval de Carrizal a celebrar del 22 de febrero al 4 de marzo.


Kevin Ángel, el último de la cola

La imagen puede contener: una personaEn la madrugada del viernes, antes de que abriera la taquilla del recinto ferial, Kevin Ángel – componente de la infantil Castorcitos– bajó a la cola confiado en comprar un bono para ver la final de murgas. Cuando Fiestas las puso a la venta en internet, el 5 de enero (víspera de Reyes), no tuvo la suerte de comprarlas. 

La presencia de Kevin trascendió en minutos a las redes sociales, los propios murgueros le advirtieron que estaban agotados los bonos. El presidente de Jocikudos alimentó su ilusión: se comprometió a darle hoy las entradas y hacer realidad el sueño de Kevin, que descubrió que los Reyes Magos sí existen y son murgueros. 

Abierta la inscripción para participar en el concurso de Murgas Adultas del Carnaval Arrecife 2018

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Festejos ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de Murgas Adultas del Carnaval 2018 que se celebrará desde el 2 al 14 de febrero bajo la temática ‘Un Carnaval Encantado’.

Los interesados pueden consultar las bases reguladoras y descargarlas en www.arrecife.es.

Podrán formar parte del concurso todas aquellas agrupaciones que reúnan los requisitos señalados en las bases y presenten la inscripción cumplimentada entre los días 16 al 18 de enero en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Arrecife.

Junto a la solicitud se deberá adjuntar la relación de participantes, especificando fecha de nacimiento, edad y D.N.I.

Asimismo, los menores de edad aportarán el permiso de sus padres o tutores legales con el DNI de éstos. Además, el presidente de la murga debe constar por escrito su responsabilidad sobre los menores durante la celebración del concurso.