sábado, 13 de enero de 2018

Santa Cruz da la bienvenida a la Fantasía

12/01/2018.CARNAVAL.Acto inaugural del Carnaval en el que se conocerá el orden de participación de las candidatas a Reina. .Fotos: Carsten W. LauritsenSeñoras y señores comienza en Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018. Con estas palabras dio comienzo ayer la Gala inaugural de la fiesta chicharrera más conocida, que este año está dedicada a la Fantasía. De esta manera, una espectacular exhibición de fuegos artificiales dio la bienvenida al Carnaval ante un numeroso público en el Castillo Negro de la capital.

El acto contó también con los presentadores de cada una de las Galas de Elección de la Reina; Eloísa González, Laura Afonso y Berta Collado, de la gala adulta; Lili Quintana de la Gala de los Mayores; y varios integrantes de murgas infantiles, así como las niñas que fueron reinas en los años 2014 y 2017, que actuarán como presentadoras de la infantil.

La Gala sirvió también como presentación oficial de las 31 candidatas a Reina Adulta, Infantil y de la Tercera Edad, que conocieron en este evento el orden en el que participarán en los certámenes.

“De niña no soñaba con presentar la gala, sino con presentarme en ella”

Nacida en 1978, el destino llevó  de la mano a Laura Afonso al  mundo de la comunicación.  Con 14 años, acompañó a su her-  mana mayor a una prueba que  hizo Radio Club Tenerife para elegir locutores para 40 Principales.  Al final, el director Paco Padrón  le dijo que rellenara la hoja con  sus datos y hizo la prueba... La  elegida fue ella y no su hermana.  Incluso, hasta en una oportunidad participó en un casting para  ser aspirante a reina. “De niña no  soñaba con presentar la gala, sino  presentarme en ella”, admite.

A las 16 años entra en Canal 7,  para luego cursar estudios de  Periodismo en la Universidad de  La Laguna. Regresa a Radio  Club, combinando su participación en 40 Principales con las  tareas en los servicios informativos. También desempeñaría  tareas de redactora en Diario de  Avisos, en Islas y Política. En 2005  una productora la invitó a tomar  parte en “El Expreso”, donde  estuvo tres años, hasta desembarcar en la Radio Autonómica,  el 2 de enero de 2009.

Cuando se le pregunta qué significa el Carnaval, rehúye los tópicos de: “mi vida”, para matizar  el valor que le da: “Es la época  más maravillosa del año porque  desconectas de los problemas y  te carga de ilusión. Desde el  mundo de la comunicación, te  sorprende ver la capacidad de los  grupos que crean equipo. Luego  llega Semana Santa, y hablas del  disfraz del siguiente año; en  verano, de los ensayos”. Admite  que siente esta pasión de la  fiesta porque la ha heredado de  sus padres. Incluso llegó a militar en la mejor murga femenina  del Carnaval, Ni Picas-Ni Cortas,  de Loly Peña. Eso sí, solo durante  dos meses porque tenía 18 años  y requería mucha disciplina y tenía  que afrontar otros retos.

Gáldar solo deja que se presenten dieciséis candidatos a la Gala Drag

Gáldar ha limitado a dieciséis el número de candidatos que pueden presentarse este año a la Gala Drag Queen , uno de los títulos más
reñidos de las fiestas carnavaleras dedicadas este año al mundo de la televisión. En el caso de que se supere esta cifra, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, hará una selección previa y determinará quienes son los aspirantes. El certamen tendrá lugar el 3 de febrero en la plaza de Santiago a partir de las 21.00 horas.

Los participantes deberán asistir obligatoriamente al sorteo y presentación de los candidatos para dicha gala, que está prevista para el sábado 27 de enero, a las 20.30 horas en el centro cultural Guaires. Según recoge las bases del concurso, en caso de no poder acudir a este presentación deberá asistir otra una persona a la que se le autorice por escrito, ya que el hecho de no acudir supone quedar fuera del concurso dando paso al siguiente aspirante.

Otra de las condiciones de la celebración de este certamen establece que durante la actuación en el escenario en ningún momento se podrán tirar confeti, y tampoco ningún artilugio ni exhibición de pirotecnia. Asimismo, la duración de la participación de cada drag no podrá sobrepasar los cuatro minutos y el conjunto del vestuario no podrá sobrepasar los 3 metros de altura y 2,80 metros de ancho.

Cambio de director musical a 4 semanas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario e interiorLa directiva de Virgueritos,  de La Orotava, llegó a un  acuerdo con el que ha sido hasta la fecha director musical, Lolo Tavío, para rescindir su colaboración, informó la murga  decana del Norte. 

La decisión  la tomaron las dos partes y de  buen grado. Al frente de la dirección artística sigue Pedro Ortiz, que se estrena este año, y  sigue con el montaje Mario, que  es componente. 

Presentación del show de Drag Sethlas para el 2018

La imagen puede contener: una persona, texto

Presentación Murgas de La Orotava 2018

No hay texto alternativo automático disponible.EMPIEZA EL CARNAVAL.- La Orotava.-

Hoy Sábado, dia 13 de Enero en el TEATRO POWER DE LA VILLA DE LA OROTAVA.-

Presentación de las murgas del Carnaval. 2.018.-a la 20,30.-

Presentación fantasía Grupo coreográfico Azahar

La imagen puede contener: texto

Presentación fantasía Los Cariocas 2018

No hay texto alternativo automático disponible.🎭PRESENTACIÓN DE LA FANTASÍA DEL 2018🎭

Nos complace anunciarles a todos nuestros seguidores, amigos y todo aquel que visita nuestra página, que ya tenemos fecha para presentar al público la que será nuestra fantasía en el próximo Carnaval 2018.

Será hoy 13 de Enero a las 20;45 h. y como el año anterior, se celebrará en el maravilloso Auditorio Juan Carlos I de Arafo.

Puedes conseguir tus entradas a través de los componentes o contactando con nosotros a través de un mensaje privado en nuestra página de Facebook

Contamos con vuestro apoyo, como cada año, para salir al Carnaval y ofrecer todo nuestro corazón, alma y trabajo pero siempre, POR y PARA ustedes.

Cena - presentación Los Chinchosos 2018

La imagen puede contener: una personaCelebra con nosotros nuestro 30 aniversario.
Cena Presentación de disfraz 2018

Con las actuaciones de:
Murga Los Tiralenguas
Comparsa Los Tabajaras
Siria Castellón
La Perla del Caribe
Atteneri Morales
Priscila Amador
Y muchos más
Baile
Sorpresas

Además de la actuación de:

Murga Los Chinchosos

Presentación fantasía Zeta Zetas 2018

La imagen puede contener: textoHoy13 de Enero te esperamos en la presentación de la fantasía #ZZ18 en Paraninfo ULL

Con las actuaciones de las murgas 🎺

Murga Los Diablos Locos
Murga Burlonas
Murga Los Twittys

Si quieres conseguir tu entrada puedes ponerte en contacto con nuestros perfiles en redes sociales 💻 o a través de algún componente 🗣

Presentación Traviata 2018

La imagen puede contener: textoQue nervios y que poquito falta

No os olvidéis

Día 13 de Enero a las 20:30 en nuestro ya emblemático Teatro Guimerá ,conoceremos por fin la fantasía de nuestra querida murga

Ya queda menos.....


Presentación Murga Los Rebeldes

La imagen puede contener: texto

IV Gala Presentación Los Chismosos

La imagen puede contener: una persona, sonriendoINFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA:

Debido a los pronósticos meteorológicos, informamos a todos que la presentación del próximo Sábado, cambia de ubicación.

Nos trasladaremos al Terrero de Lucha “Fernando Navarro Valle” a las 20:30 horas. Recordamos también, que es entrada libre hasta completar aforo, por lo que recomendamos estén allí con tiempo. Al ser en un recinto cerrado, la verbena posterior a la presentación queda suspendida.

Agradecemos compartan la publicación, para que llegue al mayor número de personas posible y con ma mayor rapidez.

Presentación disfraz murga infantil Los Retorciditos

No hay texto alternativo automático disponible.Ya puedes conseguir tu entrada para la presentación de la fantasía 2018🤡🎺

¡TE ESPERAN MUCHAS SORPRESAS!

Contacta con nosotros o pasa por nuestro local de ensayo📲

Gala presentación Los Nietos de Kika 2018

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, textoRecuerda que hoy sábado día 13 de enero será nuestra Presentación oficial para el Carnaval 2018.

¿Donde? en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas.

¿A que hora? a las 20:30.

¡¡No te quedes sin tu entrada!!

Te esperamos

Presentación disfraz Murga infantil Pequepotras

La imagen puede contener: una persona, texto



Buenos días!

Gracias a Multiprint y a Aaron Marrero Rguez tenemos cartel!

Ya sabes!
Acompáñanos hoy 13 de enero a las 18:30 en el Salón de Actos del ÍES Agustín de Bethencourt

Presentación Las Traviesas

La imagen puede contener: una persona, texto

Presentación disfraz Murga Ni Pa Tanto

La imagen puede contener: textoDía 13 de Enero a las 21,00 horas en el Teatro Cine Fajardo de Icod de los Vinos

Con grandes murgas invitadas como Murga Infantil Los Tiralengüines, Murga Irónicos, Murga Los Bambones y con nuestro artista invitado este año el gran Pepe Benavente....que además presenta su último disco (De verbena con Pepe)

Muchas sorpresas y sorteos de discos...con el resguardo de tu entrada...


Gala presentación Los Chancletas 2018

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto¡¡Todo preparado para hoy sábado!!

A partir de las 20:00 en INFECAR - Ferias y Eventos - Cabildo de Gran Canaria presentamos nuestro repertorio y nuevo disfraz, en una Gala en la que actuarán el Grupo Acuarela, la Murga Las Lady's Chancletas, la Murga Los Simplones desde Lanzarote, y que estará conducida por Iván El Bastonero Humorista que además nos aportará sus monólogos y buen humor.

Cena Presentación Cantares Luz de Luna

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Presentación oficial Declaradas 2018

No hay texto alternativo automático disponible.Esperamos verte este sábado en nuestra presentación.

Nos gustaría contar contigo.

Presentación fantasía Danzarines Canarios

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Maxi Ferrer será el pregonero del ‘Carnaval Encantado’ de Arrecife

Asegura que hasta los más tímidos se arrancarán a bailar. El músico, showman y compositor Maxi Ferrer será el pregonero del Carnaval de Arrecife 2018 que comienza el 2 de febrero y culmina el 14 con la temática ‘Un Carnaval Encantado’.

La "Batucada Villa Pipol", entre otras colaboraciones, acompañará al pregonero con un recorrido que empezará a las 19.00 horas en la zona conocida como ‘Las Cuatro Esquinas’ pasando por la Calle Real y culminará en el Kiosco de la Música de la Avenida La Marina.

El Día de Los Indianos 2018 ya tiene cartel anunciador

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presentó ayer el cartel anunciador del Día de Los Indianos, la gran cita festiva del Carnaval palmero, que se celebra el próximo 12 de febrero.

La imagen es obra de Myriam Fernández Martín, alumna de segundo curso del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte Manolo Blahnik y ha sido presentada este viernes en rueda de prensa. En el acto han estado presentes, además de la autora del cartel, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, y la autora del cartel de Los Indianitos, Ester Fernández Briones, también dado a conocer en esta presentación.

Ambos carteles surgen como fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Escuela de Arte Manolo Blahnik, para que el alumnado de diseño gráfico presentara varias proposiciones como imagen anunciadora de la edición de Los Indianos así como de Los Indianitos. Sergio Matos ha aplaudido “estos dos magníficos carteles que suponen un pequeño cambio de imagen” respecto a propuestas anteriores y ha agradecido una colaboración con la Escuela de Arte “que redunda en la difusión de la fiesta más emblemática de nuestra isla”.

De los 34 trabajos presentados por los alumnos, el jurado escogió el trabajo de Myriam Martín “por la calidad de su ejecución técnica, la buena organización de los elementos compositivos, por recoger los principales hitos del motivo festivo e histórico de la figura del indiano, por retomar la estética elegante de la moda de los años ’20 y por la variedad de lecturas que permite esta obra”, según se recoge en el acta.

«En Tenerife quisieron tener gala drag, pero somos los pioneros»

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros para la edición de 2018, Inma Medina destaca el enorme retorno de la fiesta y compara el programa con el de Santa Cruz de Tenerife.

«Ellos tienen su fiesta y la enfocan al espectáculo de la reina del carnaval, pero no es comparable con el de Las Palmas de Gran Canaria. Nosotros tenemos mucho más que esa gala. Con todos los respetos, no tiene nada que ver elespectáculo del Parque Santa Catalina al del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Ellos tienen un tipo de fiesta, pero la nuestra es muy diferente. Nosotros con mucho menos presupuesto, 1,2 millones de euros, hacemos muchas más cosas. En Tenerife han intentado tener también gala drag, pero la pionera es la de Las Palmas de Gran Canaria y eso nadie nos lo va a quitar», afirma la concejala, reconociendo el desequilibrio presupuestario entre las fiestas de las dos capitales canarias.

«En el carnaval de Santa Cruz de Tenerife tiene mucho peso el Cabildo de Tenerife, algo que no ocurre en Gran Canaria. Tienen un presupuesto superior porque tienen más recursos de diferentes instituciones. A pesar de ello el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiene más actos y en muchas cosas superamos al de Santa Cruz de Tenerife», asevera la concejala.

El carnaval de Arrecife volverá a contar con feria de la tapa

El carnaval de Arrecife contará también este año con feria de la tapa, si bien con novedades con respecto a fiestas precedentes. Los puestos irán unidos al Carnaval Porteño, para así evitar la duplicidad de citas musicales.

Según fuentes municipales, los puestos se contempla que queden distribuidos a lo largo de la avenida Marítima, junto al parque Islas Canarias, punto que albergará el desarrollo del Carnaval Porteño durante el sábado 10 de febrero, desde antes del mediodía. Es decir, no se colocarán en el parque José Ramírez Cerdá, ni tampoco en la avenida Vargas, junto al Ayuntamiento, como paso en anteriores carnavales capitalinos.

En relación con las carnestolendas cabe indicar que se espera que sea durante la semana próxima cuando se den a conocer los detalles definitivos de las fiestas, a desarrollar entre el 2 de febrero, fecha en la que deberá tener lugar el pregón, y el 14 de febrero, jornada en la que se deberá celebrar el Entierro de la Sardina. En la semana próxima, además, se prevé que tenga lugar la presentación en sociedad del cartel anunciador, en base al concurso convocado al efecto, dotado con un premio principal de 1.100 euros. Precisamente hoy viernes vence el plazo dispuesto para presentar obras.

¡Participa en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria!

La imagen puede contener: texto
La dirección artística seleccionará el próximo sábado 13 de enero, figurantes y bailarines, no profesionales, para participar en las galas del Carnaval 2018, inspirado en la magia y las criaturas fantásticas.

Si eres mayor de 16 años y tienes experiencia en artes escénicas, acude a la convocatoria que tendrá lugar a las 10:30 horas en el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta (Tinguaro, 20).


El Carnaval de la capital grancanaria vuelve al Estadio Insular

Estadio Insular. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria regresará a la grada curva del antiguo Estadio Insular en 2018 al aunar la presentación y el sorteo de las candidatas a Reina del Carnaval y de los aspirantes al título de Drag Queen, según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento capitalino.

Así, el domingo 21 de enero, a partir de las 18.00 horas, más de 3.000 personas podrán ocupar de nuevo las instalaciones del histórico Insular, un espacio que ya vivió el concurso de murgas de la capital grancanaria en la década de los ochenta.

El cambio de espacio, que ahora ocupa un parque público, viene motivado tras los ajustes de coordinación con la Gran Canaria Maratón, que se correrá el mismo día en la ciudad.

Además, con el nuevo espacio la organización prevé tanto una mejora en la capacidad para acoger al público como en dar una mayor visibilidad.

Las doce candidatas a Reina y los 35 drags inscritos recorrerán el antiguo estadio para darse a conocer a los carnavaleros, un acto que se prevé con un gran atractivo dado el éxito cosechado en la pasada edición con la presentación de todos los aspirantes a reinona.