jueves, 11 de enero de 2018

Alejandra Léon: "Estaré de por vida agradecida a mis diseñadores, por el trabajo que han realizado para mi"

Mi nombre es Alejandra León Castro, Tengo 23 años y soy Candidata a Reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2018 donde luciré un diseño de R&C diseños.

Soy de Los Llanos de Aridane, pero actualmente vivo en la isla capitalina, Tenerife, concretamente en La Laguna, por temas de estudio. Ahora mismo, estoy estudiando el Grado de Maestra en Educación Primaria, pero anteriormente he estudiado agente de handling en aeropuertos y el ciclo de animadora sociocultural y turística.

Algo que me encanta es viajar, conocer mundo, aunque también he de reconocer que me apasiona ir a ver tiendas de ropa y que estén relacionadas con maquillaje. Por otro lado, adoro pasar tiempo con mi familia, mis amigos y sobre todo con mi pareja.

Esta oportunidad que me han dado mis diseñadores, la voy a vivir y disfrutar al máximo, puesto que llevo muchísimo tiempo queriéndome presentar a Reina del Carnaval y por fin en el año 2018 ha llegado ese momento, llegaré a cumplir mi gran sueño. Voy con más ganas e ilusión que nunca y digo nunca, porque desde los 4 añitos, llevo viviendo el carnaval desde dentro, puesto que estuve bailando en comparsas. Entonces, he de decir que soy carnavalera desde muy temprana edad.

¿Qué significan Los Indianos para el Carnaval de la Isla de La Palma?
Bajo mi punto de vista, creo que significan muchísimo, ya que este acto, es el acto más popular del Carnaval palmero, donde se representa la llegada de los emigrantes palmeros que venían desde Cuba con grandes riquezas. Esta fiesta, se espera siempre con ansia, pero no solo por nosotros, los palmeros, sino también por la gente que viene exclusivamente ese día de otras islas y de distintas partes del mundo a disfrutar con nosotros de nuestra gran fiesta tradicional. En esta fiesta, tenemos que venir vestidos de blanco y llevar polvos talcos para tirarlo entre todos los asistentes.

Buen ritmo en la venta de entradas para las galas y los concursos

Resultado de imagen de colas entradas concursos carnaval tenerife diario de avisosLa venta de entradas para los actos del Carnaval de Santa Cruz marcha a buen ritmo, especialmente las correspondientes a las nuevas gradas numeradas que habrá en las galas de elección de la reina adulta e infantil, según informaron desde el Área de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, y cuya compra se puede realizar únicamente a través de la plataforma de venta digital. En el caso de que esta grada numerada no se agotase, el mismo día del acto se pondrán las localidades disponibles a la venta en las taquillas del Recinto Ferial.

Cabe recordar que desde el pasado viernes se pueden adquirir las entradas para los diferentes concursos y galas del Carnaval a través de la plataforma digital www.ticketea.com.

La venta en taquilla estará operativa a partir de mañana, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El pasado viernes se agotaron ya, en tan solo cinco minutos, las 3.400 localidades para la final del concurso de murgas adultas, de las que 2.100 son exclusivamente para la final de este certamen, mientras que las 1.300 restantes corresponden a los bonos habilitados para las tres fases y la final. En cuanto al ritmo de venta de las localidades de los demás concursos, ayer ya se habían vendido 405 entradas de la grada numerada de la gala de elección de la reina adulta, del total de 1.107 adquiridas hasta el momento para este certamen. De la grada numerada de la gala infantil también se han vendido ya 216 entradas.


"La gala no será una pelea de gatas; compartiremos nervios e ilusión"

Imagen relacionadaLa polifacética Eloísa González se subirá el miércoles 7 de febrero a presentar la gala de elección de la reina del Carnaval, junto a Laura Afonso y Berta Collado. Para Eloísa, es la segunda vez que afronta este reto. La primera fue en 2012, junto al actor Alex García, siendo director Juan Carlos Armas; esta tinerfeña ha sido maestra de ceremonias en dos oportunidades en la fiesta de Las Palmas. No cree que exista una competencia con Laura y Berta por acaparar protagonismo una sobre la otra: "No va a ser una pelea de gatas (se ríe), sino que nos vamos a ayudar, compartiremos ilusión y nervios".


Reconoce que le gustan las murgas igual que otros concursos, pero prefiere pasear y disfrutar del ambiente de las tardes de Santa Cruz en Carnaval. "No soy mucho de salir por las noches", matiza. Desde que comenzó en los escenarios, con 18 años recién cumplidos, Eloísa mantiene vivo su agradecimiento a Mamelucos porque le cedieron su local, la Casa del Miedo, para los ensayos de El Aula del Humor.

"No me gusta que estén tan cerca la Navidad y el Carnaval porque todavía tengo las uvas atravesadas", comenta de forma campechana. Cuando se le pregunta por su trayectoria, precisa con humor: "Soy más vieja que andar de pie". Comenzó en Tele 21, luego siguió en Canal 7, donde conoció a Alex García -"Él salía y yo llegaba"-. Recuerda que el director Paco Padrón los mandó a una retransmisión en Madrid, y "escapó" gracias a Alex García, que estaba más puesto en el deporte.

La subasta de los quioscos requiere por primera vez inscripción previa

El Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife subastará los tradicionales puestos de comida, bebidas y artículos del Carnaval el próximo 17 de enero, en el salón de actos de Caja Siete, a partir de las diez de la mañana. Pero, por primera vez, aquellos que quieran acceder al recinto y participar en la puja tendrán que inscribirse previamente en Fiestas. Deberán hacerlo entre hoy y el 16 de enero.

Los interesados tendrán que presentar una solicitud de participación acompañada de la siguiente documentación: boletín de inscripción, según el modelo establecido; DNI o Tarjeta de Extranjería (si actúa en poder de representación, además deberán aportar fotocopia del DNI o Tarjeta de Extranjero de la persona que ostente la representación y fotocopia del documento acreditativo de la representación); declaración responsable del empresario de que tanto él como la empresa se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social, y de alta en el epígrafe correspondiente de actividad en la restauración; y alta en el epígrafe correspondiente al Impuesto de Actividades Económicas.

En concreto, este año se subastarán 64 de los 85 chiringuitos previstos, pues el Organismo Autónomo de Fiestas se ha reservado 21 puestos, uno menos que en 2017, "por acuerdos establecidos con marcas comerciales", según explican fuentes municipales. El Ayuntamiento prevé recaudar unos 230.000 euros. El año pasado, el Consistorio logró adjudicar el 65% de los quioscos que se subastaron, es decir, 41 de 63, cinco más que en 2016. Además, en algunos casos se llego a duplicar, a triplicar y hasta a quintuplicar el precio de salida de los chiringuitos, por la lucha de varios pujadores, algo que no ocurría hace años. En total, Fiestas logró recaudar 149.188 euros.

Antona y Zaida González visitan a los grupos

El presidente autonómico del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, y la primer teniente de alcalde y edil de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, también del PP, visitaron anoche a algunos de los grupos del Carnaval chicharrero durante sus ensayos.


En concreto, Antona y González acudieron a los locales de la rondalla Peña del Lunes, la murga Ni Pico Ni Corto, y de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá

La letrada de Sethlas pide el pago de costas para abogados cristianos

La particular cruzada emprendida por la asociación de abogados cristianos contra Borja Casillas por su actuación como Drag Sethlas encarnado en Cristo crucificado y la virgen María sigue su curso. Casi un año después, los denunciantes han interpuesto un recurso de apelación contra el auto de 11 de diciembre de 2017 que acordó el archivo de la causa abierta contra el joven drag.

Como reacción, esto ha provocado la respuesta de la abogada del drag queen, Isabel Saavedra, quien ha presentado un escrito de oposición a la petición de los abogados cristianos en el que se solicita que «se le impongan las costas procesales tanto de la primera como de la segunda instancia» a los abogados cristianos «por su evidente mala fe».

Se basa para ello en el hecho de que la asociación querellante alude a un procedimiento judicial que tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Sevilla, en julio del año 2011, por la supuesta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos. Se trata de un caso que protagonizó el exsecretario de Juventudes Socialistas de Sevilla por una campaña a favor del preservativo en que se usó a un sacerdote. Este caso fue admitido a trámite porque no se practicaron las diligencias correspondientes. Sin embargo, Saavedra aclara que la asociación de abogados cristianos obvió decir que aquel incidente acabó con la absolución del representante socialista andaluz.

Presentación diseño Las Inadaptadas

La imagen puede contener: una personaPRESENTACIÓN para el Carnaval 2018!

Nuestra PRESENTACIÓN DE DISEÑO será el día 12 de enero a las 21:00h en EL TEATRO DEL CINE ATLÁNTIDA.

Contaremos con las actuaciones de varias murgas amigas, Murga Las Vacilonas, Murga Los Desperdigaos y Murga Los Simplones, batucada woman batuca, cómo también con la gran actuación de la Drag Grimassira Maeva, de Las Palmas de Gran Canaria.

¡¡¡NO SE LO PUEDEN PERDER!!🎭🤗

El 24 de febrero, encuentro de murgas

Resultado de imagen de encuentro murgas candelaria 2018La plaza de la Basílica de  la Villa Mariana de Candelaria  acogerá el encuentro de murgas el sábado 24 de febrero, con  la participación de los tres  grupos críticos ganadores de  Santa Cruz y los tres mejores  de Las Palmas, según los premios que se conceden en Interpretación en cada certamen. 

Los Nietos de Sarymánchez se presentan por todo lo alto

La imagen puede contener: textoEl Carnaval entra en escena. La murga teldense de Los Nietos de Sarymánchez celebrará este viernes y domingo su tradicional gala de presentación. Será en Vecindario, en una sesión doble en la que estarán acompañados por el cantante Tutto Durán, el humorista Kike Pérez, Las Golisnionas y el presentador Roberto Herrera.

Una vez las Navidades ya han tocado a su fin, ahora le toca el turno a los Carnavales. La purpurina y los disfraces comenzarán a invadir Gran Canaria en las próximas semanas.

En Telde ya se empiezan a preparar todos los detalles. Por ejemplo en Los Nietos de Sarymánchez, que pese a su corta edad se ha convertido en uno de los grupos de referencia de las carnestolendas grancanarias.

La murga se presentará en sociedad en los próximos días. Al igual que en años anteriores, Los Nietos han decidido celebrar la gala en Vecindario, en el Teatro Víctor Jara. Aunque como novedad en este 2018 lo harán con una gala doble.

Primero el viernes 12 de enero (21.00 horas) con el televisivo Roberto Herrera como presentador y las actuaciones del humorista y pregonero del Carnaval capitalino para esta edición Kike Pérez, y de la otra murga adulta y única femenina con la que cuenta la ciudad de Telde, Las Golisnionas.

¿Preparados para el vacilón ? con la cerveza Dorada

A las 10:00 horas El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el director general de Compañía Cervecera de Canarias, Florian Weins, presentan la campaña del Carnaval de la Cerveza Dorada; el lugar del evento será la Casa del carnaval.

Desarrollada por la empresa con motivo de las fiestas de las carnestolendas.

El Cabo, presenta su fantasía

No hay texto alternativo automático disponible.Hoy jueves día 11 de enero a las 20:30h. presentaremos nuestra fantasía y las obras para el Concurso de Rondallas del 2018

En dicho acto tendremos el placer de compartir escenario con la Comparsa Los Cariocas, Murga Diablos Locos y Murga Las Triquikonas

Les esperamos!!!

Playa Blanca desvela la imagen de su Carnaval alegórico al rock and roll

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, descubrieron este miércoles la colorida imagen que ilustra desde ya las fiestas carnavaleras que disfrutará la localidad turística de Playa Blanca del 8 al 11 de marzo. La obra gráfica inspirada en el rock and roll es autoría del pintor y diseñador Juan Diego Ingelmo, ganador entre doce propuestas del concurso convocado por el Ayuntamiento que este año otorga un premio único de 1.000 euros.

El cartel muestra la imagen de una mujer vestida a la usanza de Elvis surfeando, guitarra en mano y radiante de felicidad, con lugares emblemáticos del municipio como el Faro de Pechiguera, las Montañas del Fuego en plena erupción de alegría y el pueblo de Playa Blanca, como telón de fondo.

"Quería mostrar toda la alegría y la transformación que representa el Carnaval recordando la imagen iconográfica de Elvis", apunta el autor del cartel. Del Rey del rock and roll tomó una de las poses más reconocidas y simbólicas del cantante, vistiendo a la fémina protagonista del cartel con un traje similar al lucido por Elvis en sus últimas apariciones públicas.

¡A guardar el árbol, que viene el Carnaval! Consulta aquí las 'fechas clave'

Calendario de CarnavalNo hemos terminado de guardar el árbol, o en su defecto, meterlo en el trastero, y ya han sido presentadas las candidatas a sus respectivas galas de elección a Reina del Carnaval, en sus categorías adulta, infantil y de la tercera edad.


De ahí que, habida cuenta de la cercanía del primer gran acto de la fiesta que será el jueves día 18, con la primera fase del concurso de murgas infantiles.


El Ayuntamiento y Hoteles Silken renuevan su acuerdo de patrocinio para el Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), y Hoteles Silken han renovado el acuerdo comercial que mantenían, por tercer año consecutivo, y que consolida al Hotel Silken Atlántida como el alojamiento oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El Silken Atlántida volverá a ser punto de encuentro con los medios de comunicación tanto de las reinas del Carnaval de La Fantasía, así como de los artistas invitados a la fiesta. Además, en el hotel se celebrarán las ruedas de prensa de presentación de los distintos actos que conforman el programa festivo.

Firmaron el acuerdo la concejala de Fiestas, Gladis de León, en representación del Ayuntamiento capitalino y Gabriel Wolgeschaffen, director del Hotel Silken Atlántida, en representación también de Hoteles Silken S.A.

La concejala de Fiestas se mostró satisfecha ante la renovación de un acuerdo comercial que resulta “importantísimo para nosotros, ya que una empresa como Hoteles Silken confíe en el Carnaval por tercer año consecutivo es señal de que las cosas se están haciendo bien”.

Valverde abre el plazo de inscripción para las candidatas a reina infantil

La Concejalía de Fiestas de Valverde ha abierto, hasta el próximo 9 de febrero, el plazo de inscripción para las candidatas a reina infantil del Carnaval 2018 dedicado a 'El mundo de los cuentos'.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, anima a las empresas, colectivos y asociaciones del municipio a presentar sus candidatas y colaborar en uno de los espectáculos más importantes del Carnaval que se celebra en el municipio.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Tatiana Brito destaca el carácter familiar y cercano de esta Gala de Elección y confía en poder repetir el éxito de participación de años anteriores.

Las inscripciones podrán formalizarse a través del registro de entrada del Consistorio en horario de 08:00h a 14:30 horas. (Tfno. Centralita 922-55-00-25).

Las bases del concurso de elección se pueden consultar a través de la página web municipal, www.aytovalverde.org, para que los interesados puedan acceder a toda la información necesaria para participar.

Las candidatas deben estar empadronadas en el municipio de Valverde y tener entre 4 y 11 años de edad. Además, el traje de su fantasía debe tener una proporción adecuada para que la candidata pueda desenvolverse con normalidad. En ningún caso podrá superar los dos metros y medio de alto, dos metros y medio de fondo (traje más cola) y dos metros de ancho, siendo objeto de descalificación la candidata que incumpla estas medidas.

Efecto pasillo, pop de energía positiva en el concierto del pregón del Carnaval 2018

El grupo Efecto pasillo cerrará con su pop de energía positiva el pregón del Carnaval 2018. Será el viernes 26 de enero, en la plaza de Santa Ana, al término de la intervención del humorista Kike Pérez, encargado de pregonar la fiesta de la magia y las criaturas fantásticas. Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa saldrán al escenario de la emblemática plaza para hacer bailar a las primeras mascaritas de la fiesta con su último trabajo, Barrio Las Banderas (Warner, 2017) y éxitos como Pan y mantequilla.

Los grancanarios regresan así al Carnaval de su ciudad, del que ya fueron pregoneros en 2016. Como en la selección del lanzaroteño Kike Pérez, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuesta una vez más por el talento canario y las figuras claves del mundo del espectáculo para el arranque de la fiesta. Así, al humor del pregonero se sumará el éxito de uno de los grupos de las Islas con mejor proyección nacional.

Desde que en 2013 Efecto pasillo lanzara sus sencillos Pan y mantequilla y No importa que llueva, incluidos en su segundo álbum El misterioso caso de..., el grupo no ha dejado las grandes giras, los festivales, los viajes a Latinoamérica y el reconocimiento internacional. Cuatro años, por tanto, de éxitos en los que los grancanarios también han llegado a ser nº 1 con temas como como Cuando me siento bien, Si te vas a bailar y Pequeña, de su disco Tiembla la Tierra.

Gente de Zona traerá 'la gozadera' al Carnaval de Día de la capital chicharrera

Gente de Zona actuará en el Carnaval de Día que Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo 17 de febrero, durante el sábado de Piñata. El popular dúo formado por los cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom se subirán al escenario de la plaza de la Candelaria para llenar de gozadera la capital chicharrera. Así lo han confirmado a la opinión de tenerife fuentes oficiales.

Santa Cruz quiere volver a recuperar aquellos grandes momentos que se vivían en las calles de la ciudad durante el Carnaval al ritmo de las actuaciones de importantes artistas internacionales. Para ello, el Ayuntamiento capitalino ha decidido realizar una importante apuesta en este sentido, que arrancará ese año y que continuará en las próximas ediciones de la fiesta carnal, según la previsión del Consistorio. Tanto es así, que después de conseguir que Gente de Zona viaje hasta la Isla para participar en el Carnaval chicharrero de 2018, la Corporación local, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ya está trabajando en la contratación de artistas para 2019.

En estos Carnavales, serán los cantantes cubanos de Gente de Zona, con su banda, los que amenicen la fiesta chicharrera durante el sábado de Piñata. Gente de Zona, grupo formado en el año 2000, acumula ya cuatro premios Grammy latinos. Todo comenzó en el barrio natal de Alexander Delgado, Alamar, en La Habana. La idea era que con la música de Gente de Zona todo el público bailara y disfrutara de los ritmos que estos proponían, mientras se creaba una plataforma de expresión donde el barrio podría elevar su voz. La fama de este grupo creció y comenzaron las giras y las colaboraciones con otros artistas. El lanzamiento de Alexander y Randy al mundo de la música latina empezó en 2014 con Bailando, con Descemer Bueno y Enrique Iglesias. A continuación, Gente de Zona lanzó sus propios temas, como La Gozadera y Traidora, con la colaboración de Marc Anthony, y el álbum Visualízate, con el sello Magnus/Sony Music Latin. En 2016, logran un nuevo éxito con Más Macarena, una nueva versión de la canción Macarena, junto a Los del Río.