miércoles, 10 de enero de 2018

Olga Tañón, estrella de la gala

Resultado de imagen de olga tañónLa cantante puertorriqueña Olga Tañón será la artista internacional que actuará en la gala de elección de la reina del Carnaval, que se celebrará el miércoles 7 de febrero en el recinto ferial de la capital tinerfeña, bajo la dirección artística de Enrique Camacho, quien repite al frente del espectáculo por tercer año consecutivo.

La organización había buscado desde verano un artista de repercusión internacional para la gala y el primer Carnaval de Día, previsto para el domingo 11 de febrero. Finalmente han optado por Olga Tañón en una apuesta por recuperar ritmos que se asocian a la fiesta de la máscara como la salsa y el merengue.

Esta es una de las actuaciones que está previsto que se anuncien en la gala inaugural del Carnaval 2018, dedicado a la Fantasía, que se celebrará el próximo viernes, a las 21:00 horas, en el Castillo Negro. Esta apertura tendrá por maestro de ceremonia a Elvis Sanfiel, de la Televisión Canaria. El acto inaugural tendrá una duración de 60 minutos y está concebido como presentación de las sorpresas que ha preparado Enrique Camacho para las galas de las reinas. Junto a los sorteos de las nueve aspirantes infantiles, nueve de la tercera edad y trece adultas, habrá un cameo de los protagonistas de "En otra clave" en la misma inauguración.

La próxima semana, entradas del Norte

La imagen puede contener: una persona, textoLa organización del certamen de murgas del Norte, que  esta edición se celebrará en Garachico, tiene previsto sacar a  la venta las localidades del concurso a comienzo de la próxima semana. 

Cabe recordar  que este año participarán doce murgas adultas –habrá cuatro en cada una de las tres fases– y la final se celebrará a siete. 

Un programa oficial de cuento

Resultado de imagen de nareme melian



El ganador del concurso del  cartel del Carnaval, Nareme Melián, no solo es el autor de la  obra que promociona la fiesta  2018 y el primer jurado confirmado de la gala adulta, sino  que también este año ha asumido la elaboración del programa del Carnaval.

"Funciono mejor bajo presión, pero para el pregón ya tengo ideas"

Kike Pérez esta semana.El cómico lanzaroteño Kike Pérez anunciará el 26 de enero el Carnaval capitalino, dedicado este año a la 'Magia y las criaturas fantásticas'. El humorista relata cómo pasó de ser "el graciosete en clase" a hacer de la risa su profesión, pese a que iba para docente de Educación Física. Asegura que en el pregón incluirá alguna anécdota de su vida de murguero.

Es el pregonero del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2010. ¿Es el mayor reto que afronta como cómico?

El mayor no lo sé pero creo que es el más serio (ríe). Es el de mayor responsabilidad por lo que significa, por lo serio con que se toma la gente el Carnaval, y por la responsabilidad que te da toda una institución [el Ayuntamiento]. Cuando uno actúa, lo hace representando a uno mismo, pero aquí lo hace representando a una institución que ha puesto la confianza en ti para que abras una fiestas, que son las más importantes de la ciudad.

En su presentación dijo que había sido murguero y comparsero. ¿Tanto le gusta el Carnaval o fue una manera de lanzarse a los escenarios aprovechando que estaba bajo un disfraz?

Lo de murguero es cierto, lo fui durante muchos años en Lanzarote -Los Intoxicados y Los Simplones- hasta que me di cuenta que era demasiado sacrificado. Lo de comparsero lo fui en la ficción, en la obra de teatro El trámite, donde tenía un personaje que era un comparsero de La Isleta. Ese personaje, al que adoraba, lo construimos Mingo Ruano y yo; y me encantó hacerlo.

El Carnaval, un producto turístico a toda máquina

Las gradas para turistas son uno de los productos que mejor se venden. F. P.La promoción turística del Carnaval de Santa Cruz va ganando enteros cada año y este va a ser uno de los que más repercusión consiga. No en vano, la Sociedad de Desarrollo ha firmado con 12 empresas la comercialización de productos turísticos asociados al Carnaval (el año pasado fueron ocho), una firma que lleva aparejada la reserva del 80% de las entradas de los tres principales productos que se venden a los turoperadores: Gala de Elección de la Reina, el concurso de Ritmo y Armonía y el Coso Apoteosis del Carnaval.

“Para la Gala de la Reina ofrecemos, además de la reserva de un asiento, una visita guiada entre bastidores, para conocer los pormenores de las fantasías y candidatas, además de una azafata que estará pendiente del grupo”, explicó a DIARIO DE AVISOS Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica.

Para el coso, el paquete turístico ofertado está compuesto por el servicio de desplazamiento para los turistas, desde donde estén alojados (Norte y Sur) en la Isla, la reserva de un asiento, animación y servicio de catering. Y para Ritmo y Armonía la oferta es la reserva de un asiento para disfrutar de las comparsas.

Fiestas renueva el acuerdo de patrocinio publicitario con la empresa Rahn Star

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, y el presidente de Rhan Star, Juan Vilella Rahn, renovaron hoy el acuerdo de patrocinio publicitario entre ambas partes, por el que la empresa de automoción cederá varios vehículos para su uso durante el Carnaval, las Fiestas de Mayo y el Festival de Habaneras.

El contrato, que se firmó hoy en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, incluye asimismo la colaboración que ya ha prestado la empresa durante  la pasada Navidad.

La juez admite a trámite el recurso contra Drag Sethlas

Resultado de imagen de La juez admite a trámite el recurso contra Drag SethlasEl caso contra Drag Sethlas todavía no ha terminado. El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha aceptado a trámite el recurso presentado por Abogados Cristianos, después de que el pasado 18 de diciembre la juez Estela María Marrero Sánchez decidiera archivar la causa al no encontrar intencionalidad por parte de Borja Casillas de ofender a los creyentes con la actuación que le convirtió en ganador de la última Gala Drag. A partir de ahora, quedará en manos de la Audiencia Provincial dictaminar si se mantiene o no el sobreseimiento.

La apelación por parte de la organización cristiana no ha pillado por sorpresa ya que desde que presentaron su denuncia el año pasado, después de que el joven pisase el escenario de Santa Catalina ataviado como la Virgen y Jesucristo, en todo momento han dejado claro que recurrirían en el caso de que el juez no le diese la razón. "Es un delito de libro y nosotros queremos que haya la misma justicia para todos", apuntó la portavoz del colectivo, Polonia Castellanos, quien anunció que tienen intención de "llegar hasta el final hasta que se aplique la ley".

Para Castellanos, "no todo vale" en una fiesta como los carnavales. "Y al igual que censuraron la letra de una murga en Tenerife por contenido homófobo, nosotros queremos que haya la misma justicia para los cristiano". La representante de la asociación que demandó junto al ciudadano sevillano, Rafael Caballero, a Sethlas por herir los sentimientos religiosos, se refiere a la Afilarmónica Nifú Nifá a quienes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pidió que retirase la canción Ya somos mayoría que fue criticada por homofobia. "Aunque no llegó a los juzgados", aclaró ayer la abogada de Casillas, Isabel Saavedra.

Chinchosos desmienten los rumores

La imagen puede contener: 2 personasNuevamente queremos desmentir ciertos rumores de los últimos días.

Estamos orgullosos de poder decir que nuestro repertorio está terminado (entrada, pasacalle, 4 temas y despedida) y a fecha de hoy hasta el concurso sólo nos queda repasar y pulir.

Felicidades a todos los componentes

Arrecife busca cartel anunciador para el 'Carnaval Encantado 2018'

Los interesados en presentar sus obras para convertirlas en el cartel anunciador del 'Carnaval Encantado 2018' tienen hasta este viernes para registrarlas.


La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina David Duarte, recuerda que podrán participar cuantas personas lo deseen, mayores de edad, con dos obras como máximo, originales e inéditas.

La temática debe estar inspirada en 'El Carnaval Encantado' y pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento según el modelo adjunto en el Anexo I, en horario de oficina. Los interesados podrán imprimir la solicitud y estudiar las bases del concurso en www.arrecife.es

En los trabajos presentados, que deben tener un tamaño de 100x70 cm., no aparecerá ni nombre ni pseudónimo, así como cualquier otra seña de identidad del autor o autora. Deberá entregarse en un sobre cerrado y aparte una ficha indicando nombre y apellidos, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI así como el título o lema de la obra.

El cartel ganador contará con difusión informativa y promoción personal del autor y autora. El fallo del jurado se hará público a través del web del ayuntamiento el martes 16 de enero de 2018.