martes, 9 de enero de 2018

La gala inaugural dará el viernes el pistoletazo de salida a la fiesta de 2018

La gala inaugural del Carnaval 2018 se celebrará este viernes en el entorno del Castillo Negro y será el evento que dará el pistoletazo de salida oficial a la fiesta. Cuando todavía muchos se están recuperando de la época navideña, el calendario manda poner la clave carnavalera por la proximidad del arranque de la fiesta, ya que el programa continuará el jueves 18 de enero cuando se celebrará en el Recinto Ferial de la capital la primera de las tres fases del concurso de Murgas Infantiles. El concurso continuará el viernes 19 y el sábado 20. El domingo 21 tendrá lugar el Festival Coreográfico. Entre el lunes 22 y el miércoles 23 de enero llegarán las tres fases del concurso de Murgas Adultas y habrá que esperar hasta el viernes 26 para ver a las ocho mejores en la final.


El calendario tiene las siguientes citas marcadas el sábado 27, con el concurso de Agrupaciones Musicales, y el domingo 28 cuando se subirán al escenario del Recinto las candidatas a Reina Infantil.

Las Gala de Elección de la Reina y Festival de Agrupaciones de los Mayores se celebrará el miércoles 31 de enero y el calendario del mes de febrero se estrenará el día 1 con la Canción de la Risa, que tendrá lugar en el Teatro Guimerá.

"No siento ninguna presión porque pienso darlo todo sobre el escenario"

Rosalía Barreto, candidata de McDonald's y la opinión de tenerife reconoce encarar el mes previo a la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval de 2018 con algo más de nervios que cuando comenzó esta aventura. "Un poco más nerviosa sí que estoy, pero creo que viendo las circunstancias estoy bastante tranquila", manifestó, aunque confesó que "a medida que se acerque el día voy a estar como una niña pequeña la noche de Reyes". Esta santacrucera de 23 años llevará sobre el escenario la fantasía El reino de los 13 témpanos, diseñada por Daniel Pages. "Él es mi diseñador favorito y bajo mi punto de vista es el mejor", aseguró. Por este motivo, apuntó tener bastante confianza en él. La joven señaló que el palmarés con el que cuenta el diseñador "no me hace tener ninguna presión porque pienso darlo todo sobre el escenario del recinto".

Barreto explicó que no piensa cambiar su rutina de entrenamientos ni de alimentación ahora que quedan poco más de cuatro semanas para el concurso. "No voy a cambiar nada porque ya estaba entrenando fuerte todos los días y también comiendo mucho, porque cuando hacen tanto ejercicio es necesario alimentarse bien", indicó.

Barreto se declaró ayer enamorada de su fantasía. "A mi me encanta, ya la siento parte de mi, pero habrá que esperar hasta el 7 de febrero para verla", apuntó.

El Carnaval de Candelaria se reduce a un largo fin de semana

La Gala Drag se mantiene en el Carnaval de Candelaria, pese a ser una idea del exedil Juan Carlos Armas. DATras el éxito de la denominada Noche de los Sueños, que vino a sustituir a la tradicional Cabalgata de Reyes, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Candelaria ya piensa en los actos del Carnaval, tradicionales también en el municipio, que en esta ocasión, para abaratar costos, quedará reducido a un largo fin de semana, desde el jueves 22 al domingo 25 de febrero.

También en Carnaval habrá variaciones con respecto a los actos organizados en los dos últimos años, periodo en el que la Concejalía estuvo en manos del diseñador y primer teniente de alcalde entonces, el nacionalista Juan Carlos Armas. Será en menor medidas de los vividos el 5 de enero, cuando la cabalgata quedó reducida a un encuentro de los Reyes Magos y sus animales en el exterior del Ayuntamiento y un pequeño recorrido hasta la plaza de la Patrona, descartando la representación en el Pabellón de Punta Larga y la cabalgata hasta la plaza de la Patrona. El resultado ha satisfecho a casi todo el mundo, menos a los comerciantes y restauradores de la rambla de Los Menceyes. “Hay cosas que mejorar, pero mayoritariamente el cambio has sido muy bien aceptado”, comenta Manuel González, actual concejal de Fiestas. Tras la salida de los nacionalistas del Gobierno local, y en concreto de Juan Carlos Armas de la Concejalía de Fiestas, los socialistas han querido reducir los costes en festejos, tanto desde la oficina de contrataciones, con contratos multianuales de sonido e imagen, como a la hora de organizar nuevos eventos.

Las entradas del deseo

En la última semana se ha producido un hecho que es de difícil solución: la puesta a la venta de las entradas para asistir a los actos de los Reyes Magos y casi al mismo tiempo del Carnaval chicharrero. El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ponía a la venta el pasado 29 de diciembre las entradas para el espectáculo de los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López, unos pases que solo se podían adquirir en las oficinas de distrito que tiene el Ayuntamiento en los diferentes barrios. Se agotaron en tres horas, un total de 18.000 localidades.

La semana pasada, concretamente la víspera de Reyes, salían a la venta las entradas para los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, solo por internet, en el portal www.ticktea.com. Las entradas para la final de murgas se acabaron en solo cinco minutos y los bonos para las fases y la final, duraron un poco más, pero en 40 minutos ya no había posibilidad de poder adquirir una entrada para ver in situ el concurso más seguido por los carnavaleros. Además, este año no existía la posibilidad de comprar entradas en taquillas, evitando las famosas acampadas en el Recinto Ferial, así que las posibilidades para aquellas personas que no tuvieran un dispositivo con internet fueron nulas.

Santa Cruz de La Palma se vuelca ya en los preparativos del Carnaval tras las fiestas navideñas

La concejalía de Fiestas de Santa Cruz de La Palma se encuentra ya inmersa, tras la conclusión del programa de actos de Navidad, en los preparativos del Carnaval, la primera gran cita festiva de 2018, que se celebra entre el jueves 8 y el domingo 18 de febrero.

La concejalía de Fiestas ultima ya el cierre del programa de actos, con la contratación de orquestas y artistas invitados que actuarán en la capital, la actuación de grupos, la ubicación definitiva de los recintos y la elaboración del Plan de Seguridad tras una reunión previa celebrada en el mes de diciembre. Dentro de estos trabajos preparatorios se presta especial atención al Día de Los Indianos, el lunes 12 de febrero, la jornada grande del Carnaval insular, en la que decenas de miles de personas se dan cita en la ciudad.

“La prontitud con la que este año se celebra el Carnaval nos obliga a volcarnos de inmediato en la organización de esta cita, para contar con el mejor de los programas festivos posibles, como corresponde uno de los principales carnavales del Archipiélago”, explica Virginia Espinosa, quien por otro lado hace un balance positivo de las recientes fiestas navideñas en el municipio.

“Creemos que el programa de Navidad en Santa Cruz de La Palma ha reunido variedad y un buen nivel de los actos celebrados tanto en la calle como en diferentes recintos municipales”, asegura Virginia Espinosa, quien expresa, en nombre de toda la corporación, su agradecimiento a colectivos y personas particulares implicadas en la organización y buena marcha de los festejos.

El escenario del ''Carnaval de la Magia'' se adueña del parque de Santa Catalina

No ha dado tiempo de guardar el árbol de Navidad y el carnaval ya se deja sentir en Las Palmas de Gran Canaria. El parque de Santa Catalina lleva unos días de obras.

Se construye una casa victoriana que se convertirá en el escenario principal del 'Carnaval de la Magia'.

El escenario tiene 500 metros cuadrados, 16 metros de altura máxima y trae novedades. Por primera vez se construye de forma envolvente, con el público en medio.

Además, se incorpora una plataforma giratoria para los diseños de la Reina y una puerta-pantalla. El equipo de XhOXb trabaja ya sin descanso.

El alcalde recibe a las 31 aspirantes a Reina del Carnaval en sus tres modalidades

El alcalde recibe a las 31 aspirantes a Reina del Carnaval en sus tres modalidadesEl alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió ayer en el Ayuntamiento a las aspirantes a Reina del Carnaval en sus tres modalidades, a quienes deseó suerte en sus respectivos concursos y agradeció su participación en la fiesta.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos municipal con la asistencia también de la concejala de Fiestas, Gladis de León, Bermúdez saludó a cada una de 31 aspirantes, que fueron obsequiadas con un ramo de flores.

El alcalde agradeció el compromiso y esfuerzo de las firmas patrocinadoras, sin cuya participación sería impensable la celebración de los concursos, así como el trabajo de todas aquellas personas que intervienen en el diseño y confección de las fantasías.

"Empiezan ahora una experiencia que será inolvidable y el único consejo que les puedo dar es que disfruten de cada momento de nuestra fiesta más internacional", dijo Bermúdez.

El certamen de la Reina adulta reunirá a 13 aspirantes en una gala que, dirigida por Enrique Camacho, tendrá lugar el 7 de febrero, a partir de las 21:30 horas, y será retransmitida por Televisión Canaria y Televisión Española.