sábado, 6 de enero de 2018

Itahisa Castedo: " Detrás de cada fantasía hay muchas horas de trabajo y deben ser evaluadas con criterios sumamente objetivos"

Mi nombre es Itahisa, tengo 26 años y resido en Santa Cruz. Trabajo en una agencia de comunicación desde hace seis años y estudio un ciclo formativo superior a distancia.

Soy bastante inquieta, inconformista y sueño a lo grande.

Mis rutinas son largas y siempre estoy haciendo cosas tratando de mantenerme activa y engrandecerme con experiencias.

¿Quién te animó a presentarte a Reina del Carnaval?
Las dos últimas ediciones las he visto en el propio Recinto Ferial y me he emocionado mucho viendo los colores, las actuaciones… y he sentido que tenía que formar parte de esa experiencia al menos una vez en la vida.
Tenemos un Carnaval ejemplar de los mejores a escala mundial y yo tengo la suerte de vivir en Tenerife ¿cómo no iba a querer intentarlo?

Sancionan a grupos del Carnaval por no actuar en el acto de los Reyes

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior El Organismo Autónomo de Fiestas comunicó el pasado jueves, día 4, a varios grupos coreográficos del Carnaval que serán sancionados por no participar en el espectáculo de agasajo a los Reyes Magos que se celebró en la tarde de ayer en el estadio Heliodoro Rodríguez López. En los escritos remitidos a, al menos, cinco formaciones coreográficas, y a los que ha tenido acceso EL DÍA, se lee textualmente: “Por la presente le informamos que al no asistir con su agrupación al acto de recibimiento de SSMM los Reyes Mayos de Oriente, del día 5 de los corriente, en el estadio y dado que el importe total a recibir por su participación en los actos establecidos para 2018 tienen designada una cuantía de dos actuaciones a determinar por este organismo, considerando esta una de ellas, sirva la presente para comunicarle que se le descontará una cantidad de la totalidad a recibir”. 

Puestos en contactos con Fiestas, se negó la existencia de tales escritos: “Desde el OAFAR no se le ha exigido a nadie, y advertido mucho menos, sobre participar en la Cabalgata de Reyes que va a discurrir por las calles de Santa Cruz esta tarde a partir de las 19:00 horas, incluidos los grupos del Carnaval sobre los que se pregunta”. La respuesta hace referencia a la cabalgata y no al acto de acogida en el estadio. 

Queridas majestades, arreglen el local

Solo acceder al local de la murga infantil Carricitos se evidencian que las humedades se han cebado con esta sociedad, con 26 años de historia en la fiesta. El agua se ha filtrado por casi todas las paredes, el suelo se ha levantado, una madera cubre una arqueta, y el cuarto de baño está tomado por mangueras de desagües.

Y en medio de esta situación, una treintena de niños ensaya desde octubre para salir al Carnaval. Cuando llueve, cae más agua dentro del local que fuera, dicen.

La situación es conocida por el ayuntamiento, admitió el concejal de Infraestructuras y Obras, Dámaso Arteaga. Aseguró que los técnicos fueron una vez y la murga no le abrió la puerta. Luego le impidieron el acceso a la edil de Fiestas en la visita protocolaria por los grupos. Al día siguiente volvió la técnico y valoró la situación.

Nueva función de la Gala de Presentación de Los Nietos de Sarymánchez

La imagen puede contener: texto




Después de recibir muchos mensajes y llamadas diciéndonos que se habían quedado sin entradas este año haremos un doble esfuerzo, SEGUNDA FUNCIÓN el domingo 14 de Enero.

En breve anunciaremos el cartel de artistas y cuando estarían las entradas a la venta.


Vendidas en cinco minutos las 3.400 entradas del concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife

El servicio fue activado a las 9.00 horas a través de la plataforma Ticketea.com, con la novedad de incorporar la totalidad de entradas por el procedimiento digital.

Del referido volumen de localidades expedido a través de internet, 2.100 son exclusivamente para la final de este certamen, mientras que las 1.300 restantes corresponden a los bonos habilitados para las tres fases y la final. Todas ellas quedaron despachadas cinco minutos después de que se iniciara su distribución telemática.

El OAFAR distribuirá el resto de las entradas disponibles entre las murgas participantes en este certamen, mientras que las localidades que completan el aforo se reparten, previo pago de su importe, entre las empresas patrocinadoras y colaboradoras del Carnaval.

Por lo tanto, la totalidad de las entradas que cubren el aforo dispuesto para la final de murgas se abona sin excepción alguna, informa el Ayuntamiento en una nota.

La final se celebrará el viernes 26 de enero, a las 20.30 horas, en el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y contará con la intervención de las ocho formaciones mejor puntuadas en las tres fases previas.