martes, 2 de enero de 2018

Minerva Hernández: "Debería hacerse partícipe al pueblo en la votación pero de manera ponderada, dejando la elección final en manos de un jurado especializado."

Mi nombre es Minerva Hernández Hernández, soy candidata a Reina del  Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, con un diseño de Daniel Pages y en  representación de Autoinsular Citroën.  

Nací hace 24 años en Fuerteventura pero actualmente resido en San Cristóbal  de La Laguna. Soy Graduada en Derecho y complemento mi formación jurídica  a distancia con máster. También me estoy formando en idiomas para el siguiente  certificado en inglés. Soy seguidora del mundo de la moda y todo lo que conlleva  pero no me veo dedicándome a ello profesionalmente, aunque si forma parte de  mis pasiones. Me gusta mucho la música, me encanta leer. Otras de mis pasiones es hacer  deporte, voy todos los días incluidos fines de semana al gimnasio, donde me  preparo para lucir mi maravillosa fantasía en la Gran Gala. Carnavalera desde niña y muy fan de las galas de Reina y los concursos de  murgas, afronto con mucha ilusión y esfuerzo esta gran oportunidad porque esto  solo pasa una vez en la vida y prometo no defraudar a nadie el 7 de febrero.  

¿Qué Reina del Carnaval, ha quedado guardada en tu memoria? 
Me quedo con la fuerza de Amanda Perdomo en Poderosa Amazonas y con la  actitud y presencia de Cecilia Navarro, en Arena Blanca del Desierto. 

Éxito de los talleres infantiles

La imagen puede contener: una persona, sentada, mesa e interiorLos talleres gratuitos que  se ofertan en la Casa del Carnaval coincidiendo con las  fiestas navideñas continuarán hasta mañana. 

Bajo la tutela de Elena González, hija del  recordado director y fundador  de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá  Enrique González

El boceto solo será orientativo

Imagen relacionada
Reunión diseñadores, en años anteriores
Este año la organización se  ha mostrado estricta en las inscripciones de las reinas, por lo  que ha requerido a los diseñadores la música del desfile  antes de plazo o hasta los bocetos.

Finalmente, a sabiendas  del malestar de los creadores  de las fantasías, Fiestas ha dicho que los bocetos son orientativos. 

Concluida la construcción del escenario

Resultado de imagen de escenario carnaval tenerife 2018Los operarios de la empresa  Benelux Canarias han concluido el proceso de fabricación  del escenario del Carnaval,  obra de Javier Caraballero –por  segundo año consecutivo–. La  entidad, con el asesoramiento  técnico de Luciano Delgado,  ganó el concurso convocado por  el Organismo Autónomo de Fiestas, que recrea el decorado del  recinto ferial en el mundo de  la fantasía. 

El precio final de la  escenografía asciende a 145.976  euros, según el pliego.  Ahora, la empresa está a la  espera de que el mismo día 6  de enero se proceda a la recogida de las atracciones del  PIT, que dará paso al montaje  de la escenografía de la fiesta  de la máscara. 

"Si quieres estar entre las murgas buenas, tienes que ser diferente"

Nacido en Santa Cruz (1971), cree que su pasión por las chirigotas tiene alguna relación con su apellido materno, que tiene raíces en la Tacita de Plata. Y sin embargo nunca ha visitado Cádiz. Santi Martel se estrenó en murgas siendo adulto: Mamelucos, en 1990. De niño se apuntaba -ocurrió con Piotinos, de Ramón Guimerá- pero al final la salud se lo impedía.

De Mamelucos se fue y sacó a Quinquiñecos (1993), para volver a Mamelucos. Luego se sumó a Chinchosos (1997), más tarde en Triqui (1998) y Guachi (2000), y regresó a Triqui. En el segundo año de Zeta-Zetas -2005- sale para hacer un parón de 10 años. Ese 2015 colaboró, con Javier Lemus, en "El Robot" y "Los inventores". Se fraguó así el tándem de Lemus y Martel en las letras, donde nace la parte loca y creativa de Zeta-Zetas, junto a la aportación "de un montón de gente", advierte Santi.

¿Quiénes son Javier Lemus y Santi Martel en Zeta-Zetas?

Somos los que ponemos orden a las locuras. Tenemos que pensar cuál es la que se puede explotar más, que se le pueda poner letra y un principio y un final.

¿Qué prima en una letra de Zeta-Zetas: el argumento o el efecto?

Valoramos que tenga un poco de cada. A veces el efecto es tan llamativo que planteamos asumir el reto y ver cómo explotar el argumento.

Lotería del niño con Los Ferrusquentos

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano¿Qué pasará en el sorteo del niño con nuestro número 72948?

Nuestra pitonisa y su particular "bola mágica" ya lo han pronosticado ;)

Sea lo que sea, desde la familia Ferrusquenta les deseamos a tod@s unas FELICES FIESTAS!!!

El Carnaval de La Verdellada 2018 ya tiene cartel anunciador para el año de la fantasía

Del 9 al 14 de febrero, el barrio de La Verdellada celebrará su fiesta del Carnaval 2018, que alegórica al mundo de la fantasía ya tiene cartel anunciador.

La presidente de la asociación juvenil Ajuve, María Rodríguez, a su vez presidenta de la comisión del carnaval, ha hecho público el citado cartel, una obra donada un año más por la firma YSG compuesta de imágenes digitales de adquisición en la red. María Rodríguez agradeció a Yapci Santos (titular de YSG) por su colaboración un año más.

El cartel profundiza en los colores del mundo de la fantasía, el bosque, los duendes, y la magia de la temática. La técnica empleada es la de la composición de imágenes digitales de autor adquiridas en la red.