lunes, 24 de diciembre de 2018

Yaiza, una atípica candidata a Reina del Carnaval palmero, arropada por la prestigiosa Escuela de Arte Manolo Blahnik

La más atípica candidata a reina del carnaval de los Llanos de Aridane 2019, es Yaiza Rodríguez Pérez. Técnico de enfermería, apasionada por el mundo del motor, cronometradora, copiloto de rallyes, piloto de karts y campeona en 2010 en 100 centímetros cúbicos, a sus 35 años ha logrado el apoyo de la prestigiosa Escuela de Arte Manolo Blahnik, que dirige Laura Santana, y bajo la coordinación del departamento de Fotografía de este centro de estudios, para competir por la banda y el cetro de reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2019.

Dice la responsable del Departamento de Fotografía de la Escuela Manolo Blahnik, Goyi Barroso, que atribuye el protagonismo a la Escuela de Arte Manolo Blahnik y a su innovadora y puntera oferta académica, que “esta es una manera de expresión directa del trabajo de la Escuela”, que no tiene ningún ánimo de lucro en este proyecto más que hacer visible su presencia y potenciar su trabajo con los alumnos, en el camino de lograr su inserción en el mundo laboral con una formación profesional y que es el germen y la cantera de donde surgirán nuevas promesas del mundo de la imagen.

La Escuela de Arte Manolo Blahnik Isla de La Palma forma parte de la red de centros públicos del Gobierno de Canarias. Se imparten dos niveles de enseñanzas: Bachillerato de Artes y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño (Ciclos de grado medio y superior).


Francisco de la Vega, alumno del 2º curso del Ciclo de Fotografía de este prestigioso centro inaugurado por el diseñador con más prestigio del mundo, el gran Manolo Blahnik, tiene como proyecto de fin de curso el trabajo audiovisual y de promoción, bajo la coordinación del Departamento de Fotografía, de la candidatura de Yaiza al Carnaval de Los Llanos de Aridane. Lucirá la fantasía “Sparkling Diamonds”, un diseño de Francisco Javier Rodríguez Pedrianes y producción del popular Bravo Casero.

A sus 35 años, y frente a candidatas con perfiles muy distintos, Yaiza es la expresión de versatilidad en la mujer palmera del siglo XXI. Miembro de Los Arrieros, titulada en navegación y amante de su familia y amigos, jugadora de fútbol y practicante de judo, running y atletismo, deportes de los que dice “son la cura de todo mal” se muestra ilusionada por participar en el Carnaval de Los Llanos de Aridane, que rendirá en 2019 su particular homenaje a México. Así lo decidieron con su voto el 44,4% de los aridanenses que participaron en la consulta popular puesta en marcha por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento a comienzos de julio y que fue secundada por cerca de 420 personas.

En 2019 el colorido invadirá las calles del municipio, donde no faltarán los característicos y grandes sombreros de ala de los charros, flores, plumas, elementos indígenas propios de mayas aztecas e incas, pasando por la mismísima Frida Kahlo o el gran Hernán Cortes que se entremezclarán con las populares calaveras mexicanas del tradicional desfile del día de Muertos. Todo ello al ritmo de canciones rancheras, sones de mariachi o corridos y que servirán como fuente de inspiración de las más diversas fantasías y disfraces.

Diario de AvisosEugenia Paiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario