lunes, 31 de diciembre de 2018

"Una fantasía ganadora puede irse en blanco si la candidata no llega a conectar con el público, si no lo hace vibrar"

Ariadna Fregel, será la candidata de Diario de Avisos, Partilandia y Shopping Center China Town para el Carnaval 2019 de Santa Cruz de Tenerife, con un diseño de Santi Castro

Nací en Los Realejos el 25 de mayo de 1999. Actualmente estudio un módulo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, ya que el deporte es una de mis grandes pasiones. Soy una enamorada de los animales y tengo dos perros, ambos adoptados en el Albergue Comarcal de Valle Colino.
A nivel profesional mi meta es convertirme en agente del Cuerpo Nacional de Policía. Me viene de familia, ya que casi todos son o profesores o policías, así que acabé decidiéndome por lo de ser agente. Aunque de pequeña quería ser veterinaria, que mi amor por los animales viene desde entonces. Por el momento solo estudio, aunque trabajo con frecuencia en comercios y grandes superficies durante campañas concretas, como las rebajas o esta de Navidad, para ganar algún dinero extra y aprender alguna lección vital.
He vivido tanto en el norte como en el sur de la isla (donde resido actualmente), así que he vivido tanto los carnavales del norte, principalmente los del Puerto de la Cruz, y en el sur los de Arona. Y como toda tinerfeña carnavalera, los de Santa Cruz de Tenerife, que no solo son los carnavales más representativos de la isla, sino uno de los del mundo entero. Siempre digo que tengo un máster en el carnaval de la calle ;) Mi fascinación por las Reinas viene de cuando empecé a ver las galas de elección por la televisión en mi época de adolescente. Alucinaba con los trajes y las puestas en escena de las candidatas. Supe que algún día tendría que subirme ahí e intentarlo.
Tengo experiencia en el mundo de la moda y los certámenes de belleza. Fui elegida Reina de las fiestas de Guía de Isora en 2017, Primera Dama en Miss Tenerife 2018 y en 2019 acudiré al certamen Miss Mundo España 2019 como Miss Mundo Canarias 2019.

¿Fue muy duro el proceso de casting para ser candidata a Reina?
 Fue duro y exigente, pero también gratificante y muy divertido. Compartir todas esas experiencias con otras cinco compañeras maravillosas ha sido una auténtica aventura. Además, todo lo difícil de compaginar las clases de Quiero ser Reina con las de mis estudios, mis idas y venidas del sur, todo, se ha visto enormemente compensado con lo aprendido con los profesores. Cada minuto con ellos ha sido un aprendizaje tremendo. Les recomiendo a todas las chicas presentarse el próximo año a Quiero ser Reina, porque si entras entre las finalistas lo que vas a aprender no tiene precio. Creo que es de agradecer a los patrocinadores, Diario de Avisos, Shopping Center China Town y Partilandia la iniciativa tan innovadora que han tenido.



¿Has podido ver algo de tu fantasía?
No, aún no. Nos hemos emplazado a la próxima semana porque estas fechas estoy hasta arriba de trabajo con la campaña de Navidad. Sí me ha dicho que encajaré perfectamente en el concepto y el diseño de esta. Me muero de ganas de verla, eso sí.

¿Te estás preparando para el día de la Gala?
Raro es el día que no me imagino sobre el escenario. Días me despierto pensando en cómo será ese día, las sensaciones. Y otros que no puedo dormir. Físicamente, por ahora, sigo los consejos de María, la nutricionista del concurso y procuro hacer algo de deporte un par de veces por semana. Lo fuerte empezará justo después de las fiestas que regresaré a los entrenamientos en Entrénate con Diego, las clases de expresión y baile en MMDanza, el Jungle Move y demás. Pero con muchas ganas e ilusión de seguir con todos los profesores del concurso que son maravillosos.

¿Cómo definirías a tu diseñador?
Sencillo y que transmite mucha tranquilidad al hablar con él. Está claro que por trayectoria es uno de los grandes del Carnaval, y haber exportado su creatividad y llevado la bandera de nuestros diseñadores del Carnaval hasta Bollywood habla muy bien de él, pero también del nivel de todos los diseñadores tinerfeños. Creo que me va a ser muy fácil trabajar con él, no sólo por lo que lo admiro, sino por lo que te digo, por la tranquilidad que transmite. Tengo buena sintonía con él.

Por segundo año consecutivo, vamos a tener un cartel del carnaval con presencia de elementos cercanos a las fantasías a Reina del carnaval ¿Te gusta el cartel?
La verdad es que sí. Desde que lo vi cuando salieron todos a concurso para escoger el definitivo, ese en particular me recordó un poco a la fantasía que lució Rocío Díaz el año pasado y con el que resultó escogida Primera Dama. Una fantasía también de Santi Castro que me maravilló. Además, creo que el tema da mucho juego para los disfraces de la gente en la calle. Seguro que veremos a mucha Sirenita y a mucho Poseidón.

¿Escenario con o sin giratorio?
Lo que decida la dirección de la Gala. Nosotros las candidatas debemos estar a los que nos digan y desarrollar nuestro trabajo lo mejor posible. Lo nuestro es lucir la fantasía conectando con el público y darlo todo en la puesta en escena. Sea como sea el escenario, hay que manejarse en él y recordar que lo importante es el público, llegarles.

¿Cómo imaginas que será el día de la Gala de la Reina del Carnaval?
Pues la verdad, es que cada día imagino una versión nueva en mi cabeza. Sé que estaré tranquila, porque al final las que estamos ahí ese día estaremos haciendo lo que queremos hacer por encima de todo. Habrá un poco de gusanillo en el estómago, seguro, pero eso dará paso a la adrenalina de pensar que afuera te esperan miles de tinerfeños ansiosos de disfrutar de la gran fiesta y de que los hagas vibrar. Eso te carga de responsabilidad para con ellos, pero si te vacías y lo das todo, puedes estar tranquila.

Este próximo Carnaval 2019, no va a ser un buen año para los grupos con la ausencia de varios de ellos (tres murgas infantiles, cuatro adultas y una comparsa) ¿Qué opinas al respecto?
Desconozco las circunstancias que han provocado estas ausencias, pero siempre es una pena que algunos grupos no estén en el Carnaval porque es la fiesta por excelencia y para mucha gente no hay nada más grande. Para ellos es un golpe duro. Pero en el Carnaval siempre habrá algunos grupos que desaparecen, que no salen, para volver más fuertes al siguiente año o aparecer otros.

¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?
Lo que manda es la fantasía. Una fantasía sin gancho o que no impacte lo tendrá muy difícil para ganar. Sin embargo, una fantasía ganadora puede irse en blanco si la candidata no llega a conectar con el público, si no lo hace vibrar. Sin duda, hay una parte interpretativa que es responsabilidad nuestra y que es en donde debemos dar el cien por cien. Incluso, una misma fantasía, en dos candidatas diferentes, puede lucir diferente. Por eso te digo que sí hay una parte que depende de nosotras. Pero sin materia prima, si no hay una buena fantasía, difícilmente puedas aspirar a ganar.

¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria? (porque te gustó, impacto, por como lo hizo la candidata...)
Para serte sincera la primera que recuerdo que me impactó fue Carmen Gil González con ‘Imperio’, en 2012 con una fantasía de Santi Castro. Esos leones, esas plumas con aquellos dorados. Carmen estaba eso, imperial, me dejó impactadísima. Al año siguiente llegó Soraya Rodríguez, con ‘Volare’ una segunda reina consecutiva de Santi Castro que me encantó también. Por eso tengo en tanta consideración los diseños de Santi Castro, porque son las dos primeras reinas que recuerdo que me impactaron, supongo que también por mi edad de entonces, entraba en la adolescencia y empezaba a vivir el Carnaval con otra pasión a cuando eres más niña.
De las recientes, sin dudarlo, Judit López en 2017 con ‘Madame Soleil’. Sus lágrimas finales fueron tan de verdad que muchas veces se me viene a la cabeza esa imagen. Yo no sé cómo reaccionaría si ganara, pero lo que ella nos transmitió a todos ese día con sus lágrimas, ese maquillaje bajando por sus mejillas y el cetro en alto, fue que estar ahí y ganar es lo más grande que te puede pasar. Me marcó mucho. Esa foto es muy icónica, y creo que resume a la perfección el sueño de toda candidata y que es lo que nos empuja a presentarnos, esa emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario