martes, 4 de diciembre de 2018

Thalia Ruiz: "Jonathan Suárez, me ha enseñado a no darme por vencida aunque el camino sea difícil"

Thalia Ruiz Martín,será candidata a Reina adulta del carnaval 2019 de Santa cruz de tenerife. Ella lucirá una fantasía de Jonathan Suárez bajo el patrocinio del Gabinete estético África y Vicky

Tiene veintidós años y se considera una chica que le encanta sacar el lado bueno a las cosas, una chica con paciencia, una frase que siempre suelo transmitir: "A pasito de caracol las cosas salen mejor"

También, risueña con carácter, pero ante todo humilde.

Estudio un ciclo de jardín de infancia, porque lo que me apasiona son los niños, ya que con ellos se logra aprender cosas nuevas mientras tu les aportas tus conocimientos. No hay nada mejor que la sonrisa de un niño.

Desde muy pequeña mi prima mayor siempre me ha hablado del carnaval en conjunto, pero lo más que me ha inculcado es el tema de las Reinas del Carnaval, verla a ella contarme cada gala y definirme cada traje era fascinante. Gracias a ella puedo imaginarme cosas que nunca vi.
Este 2019 para mí es un año que marca un antes y un después. Se puede decir que es un año de "cambio" desde que supe que sería una de las candidatas, es la mejor noticia que me habían podido dar después de pasar un año algo difícil y es que ahora sueño con mi fantasía.

 ¿Eres carnavalera?
¿A quién no le gusta el carnaval?
El carnaval es la fiesta que define a Tenerife, la que nos complementa y nos diferencia, es alegría, es vida para quienes lo sabemos cuidar.
Yo me considero una gran carnavalera que lo vive desde fuera y este año lo viviré desde dentro con ganas e ilusión. Ya que nunca he estado en primera persona disfrutándolo y viviéndolo.



¿Cómo definirías a tu diseñador?
Jonathan es una persona maravillosa, es divertido, cariñoso, soñador pero sobretodo es luchador, porque lucha por todo lo que quiere y no se rinde hasta conseguir lo propuesto.
Me ha enseñado muchas cosas en tan poco tiempo, entre ellas a no darme por vencida aunque el camino sea difícil, a vivir cada momento como si fuera el último y gracias a él estoy aquí cien por cien dispuesta a darlo todo por él, por mí, por el equipo y por mi familia.
También lo considero como una persona muy familiar, me ha incluído tanto a mí como a mi familia en su día a día.
Me siento súper afortunada y orgullosa de haber sido yo la elegida y de formar parte de esto.
Creo que se ha lucido con mi fantasía. Siento que me va como "anillo al dedo", noto que somos una y verla crecer es algo increíble.

¿Te gusta "Los Fondos marinos" como tema alegórico del Carnaval?
Sí, creo que es uno de los temas que más me podrían gustar, dado a que soy fan de la película de Disney "La Sirenita".
Es una idea genial e innovadora para representar nuestro carnaval, ya que, los fondos marinos es una de nuestras mejores características en Canarias.

¿Has visto el boceto del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019? ¿Te gusta?
Sí, lo he visto.
Y la verdad es que me encanta, la perspectiva es alucinante y sobretodo la denotación de colores que desprende. A parte,  me gusta el tamaño, es acogedor.

¿Deberíamos cambiar algo del Carnaval chicharrero?
Como dije antes mi prima mayor siempre me recuerda las antiguas reinas que coronaban en la plaza de Toros o en la plaza España, al igual que los concursos. Está claro que sería increíble volver al pasado, pero pienso que la comodidad del recinto ante las lluvias o el frío es mucho mejor.
Lo único que todos nosotros debemos poner un granito de arena y cuidar un poco más el carnaval de la calle ya que la esencia es la alegría, la diversión y la unión de todos los chicharreros.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestros carnavales?
Lo que no me suelo perder son las murgas en general, me gusta su forma de expresar los problemas sociales e injusticias que mucha gente no se atreve a decir aunque suelo buscar siempre tiempo para ver todos los concurso, está claro que a veces por la falta de tiempo no te llega para todo.

 ¿Cómo imaginas que será el día de la Gala de la Reina del Carnaval? 
No lo puedo imaginar y la verdad que prefiero no pensarlo hasta que llegue el momento. Solo espero que sea algo que nunca pueda olvidar y que cada vez que lo cuente lo haga con la misma ilusión.

Este próximo Carnaval 2019, no va a ser un buen año para los grupos con ausencia de varios de ellos (dos murgas infantiles, cuatro adultas y una comparsa) ¿Qué opinas al respecto? 
Con la ausencia de estos grupos cada concurso no estará completo, todos y cada uno de ellos son parte del carnaval y han dejado huella. Es algo triste sobretodo por las infantiles ya que ellos son nuestra cantera y son nuestro futuro, pero también creo que les puede llegar a servir de ayuda para los próximos años retomarlo con más fuerza que nunca.

¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria? ( porque te gusto, impacto, por cómo lo hizo la candidata, ...)
Miss Dior sin duda alguna. Todas las reinas y candidatas del carnaval tienen su mérito, pero Elisabeth es la que más ha destacado para mí, por su elegancia y saber estar que fueron increíbles ante "la peor gala de la historia del carnaval". Una reina diez, nunca voy a olvidar su traje negro y plata pero sobretodo su sonrisa frente a todo.


Grupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario