domingo, 30 de diciembre de 2018

"Tengo muy buenas sensaciones para el 27 de febrero"

Raquel Iboleón Laynez, será la candidata de La Opinión de Tenerife y McDonald's para el Carnaval 2019, con un diseño de Daniel Pagés.

Nací el 14 de febrero de 1996 en S/C de Tenerife y me he criado y crecido en el mismo sitio. Completé mi Educación Secundaria en el Colegio Escuelas Pías y el bachillerato en el Colegio Hispano Británico. Actualmente estudio la Carrera Universitaria de Derecho en la Universidad de La Laguna, a falta de unos meses para concluirla.
Respecto a mi biografía profesional, desde que cumplí los 18 he trabajado de mi imagen: haciendo promociones, sesiones de fotos y desfiles de modelo.
Siempre he vivido el carnaval como cualquier otro canario, disfruto de la fiesta y suelo ver las Galas de la Reina y alguna vez las murgas pero nunca he vivido el carnaval desde dentro o he tenido una conexión cercana.

¿Eres carnavalera?
Me considero una persona carnavalera en el sentido de que me siento orgullosa y le tengo un cariño especial a todas nuestras festividades propias del archipiélago. No obstante, y como mencioné anteriormente, como tampoco he tenido una visión cercana del carnaval no puedo decir que lo viva con la misma intensidad que lo hacen otras personas.

¿Has podido ver algo de tu fantasía?
Sí, he podido ver algunos bocetos y probarme partes de lo que será la fantasía pero no puedo adelantar nada, así la sorpresa será mayor cuando llegue el momento.



¿Cómo definirías a tu diseñador?
Considero a Daniel Pages una persona de buen corazón, atenta y cercana. Yo lo tengo en muy buena estima tanto por sus cualidades como ser humano como por su destreza a la hora de diseñar. Creo que sus continuos galardones hablan por él.

¿Te gusta “Los Fondos marinos” como tema alegórico del Carnaval?
Sí. Yo creo que los canarios tenemos debilidad por el mar porque ha sido parte fundamental de nuestra vida, forma parte de nosotros. Por ello, que el tema de este carnaval sean los fondos marinos creo que hace que todos nos sintamos identificados.

Por segundo año consecutivo, vamos a tener un cartel del carnaval con presencia de elementos cercanos a las fantasías a Reina del carnaval ¿Te gusta el cartel?
Sí, creo que el cartel refleja a la perfección la temática del próximo carnaval y el hecho de que la figura principal sea una criatura marina femenina, como una especie de sirena, refleja la importancia que tiene un evento tal como la Gala de la Reina.

¿Escenario con giratorio o sin él?
Desde mi punto de vista, considero que el escenario giratorio ha supuesto un avance para todos: tanto para las candidatas porque cada vez las fantasías son más grandes y voluminosas y pesan más, como para los diseñadores y sus equipos y los espectadores y el jurado que pueden percatarse mejor de todos los detalles y todos los ángulos del traje que tanto tiempo y dedicación ha necesitado.

¿Deberíamos cambiar algo del Carnaval chicharrero?
Yo me siento por orgullosa de nuestro carnaval. Tanto es así que está dentro de los mejores del mundo. Siempre he sido partidaria de ir avanzando acorde a como se va desarrollando también el mundo y las sociedades, siempre que no se pierda el espíritu intrínseco de nuestra fiesta.

¿Cómo imaginas que será el día de la Gala de la Reina del Carnaval?
Va a ser un día especial porque no es lo mismo ver la gala por televisión que estar allí presente, en el backstage sabiendo que formas parte de una tradición única y que por un momento, 3 minutos, vas a representar el trabajo y el esfuerzo de un grupo increíble de personas. Tengo muy buenas sensaciones para este próximo día 27 de febrero.

Este próximo Carnaval 2019, no va a ser un buen año para los grupos con la ausencia de varios de ellos (dos murgas infantiles, cuatro adultas y una comparsa) ¿Qué opinas al respecto?
Considero que es una lástima que todas esas personas que viven el carnaval tan intensamente y que ensayan y se sacrifican durante meses para que llegado el momento se suban al escenario y hagan de nuestra fiesta una de las mejores del mundo, no puedan este año volver a dejarnos a todos con la boca abierta.

La Gala de la Reina del próximo Carnaval tendrá el mayor número de candidata a Reina de la última década ¿Ves con buenos ojos tanta competencia?
La competencia no es algo que me preocupe, yo me siento muy segura del equipo que tengo detrás y, sobre todo, del increíble diseñador que me va a acompañar durante el viaje. Me parece estupendo porque así somos más las chicas que podemos vivir lo que será una experiencia única que jamás olvidaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario