sábado, 29 de diciembre de 2018

"Mi fantasía es diferente, arriesgada y que apuesta por el uso de materiales alternativos"

Kristel Expósito Rodríguez, será la candidata de  Tenerife100cultures y la Casa del Plátano, con un diseño de Silvio Baussou.

Mi nombre es Kristel Expósito Rodríguez y tengo 26 años. Soy Técnico Superior en Educación Infantil y Graduada en Magisterio de Infantil, aunque actualmente no ejerzo de ello, siento una enorme vocación por dicha profesión y admito que me apasionan los niños y niñas.
En este momento trabajo como dependienta en una gran superficie comercial de la ciudad, mientras que los fines de semana también trabajo en acciones eventuales tanto de bailarina como de promotora y/o azafata.
En cuanto a mi biografía carnavalera, reconozco que siempre me he sentido muy artista, y desde pequeñita he vivido el carnaval desde muy cerca. Comencé a bailar a los 10 años en la Comparsa Infantil Tropicana de Candelaria, en la cual estuve hasta los 17 años. Y posteriormente seguí bailando en la Comparsa Tropicana Adulta, hasta los 20 años .
Por otro lado, y a la par que participaba y actuaba con mi Comparsa, Silvio Baussou (mi diseñador), un grupito de amigas y yo, formamos un grupo de baile; Un secreto con ritmo, y con él actuábamos en el Carnaval de nuestro pueblo.
Y como apunte final de mi trayectoria carnavalera , desde los inicios de Silvio Baussou como diseñador, siendo tan sólo un niño, he formado parte siempre de su equipo y de sus creaciones, ayudándole a conseguir sus sueños y construyendo a la par el mío. De hecho mi última experiencia carnavalera ha sido de su mano, participando en el Carnaval de Candelaria, él como diseñador y yo como su candidata. Alzándonos con el puesto de primera dama.

¿Eres carnavalera?
Creo que después de responder la primera pregunta, lo único que me queda por añadir es que siempre he fantaseado con el momento que voy a vivir el próximo 27 de febrero. Me apasiona el baile, la música, el maquillaje, … el mundo del artisteo en general, me encanta el Carnaval.



¿Has podido ver algo de tu fantasía?
Tengo la gran suerte de ver todo el proceso y toda la evolución de mi fantasía, desde su proyección en papel hasta la última piedra que se le añade, y por ello me considero muy afortunada. Es una fantasía diferente, arriesgada y que apuesta por el uso de materiales alternativos que sustituyan la utilización de las plumas. Gran parte de nuestra fantasía estará elaborada por materiales reciclables, apostando así, por una segunda vida a materiales que a priori pueden resultar muy sencillos e incluso impensables para la creación de un traje para el Carnaval.

¿Te estás preparando para el día de la Gala?
Por supuesto, ya estamos trabajando con la canción que luciré esa noche orgullosa mi fantasía, estamos trabajando también, en la puesta en escena, y muy pronto comenzará mi preparación física.

Te gusta “Los Fondos marinos” como tema alegórico del Carnaval?
Me parece un tema muy interesante, el cual lleva a dar rienda suelta a la imaginación. Los fondos marinos son todo un misterio, desconocemos por completo toda la vida y la magia que hay en ellos. Por lo que me parece un tema que dará mucho juego en las diferentes aperturas de los actos del Carnaval.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Intento no perderme ninguno. Pero lo que nunca me pierdo bajo ningún concepto son las diferentes Galas a Reina del Carnaval, desde la Infantil hasta la Gala de los mayores. Cada año mi diseñador y yo, intentamos verlas juntos, es una cita a la que no podemos faltar.

¿Cuáles son sus aficiones?
Reconozco que soy una persona desinquieta la cual tiene muchas aficiones, muchas que llevan siendo parte de mí desde muy pequeña y muchas otras que voy agregando con el paso de los años.
Podría resumir mi vida en música y sol. Escucho música en todo momento, me apasiona, al igual que el baile, creo que a través de él mostramos quienes somos y como nos sentimos. Y por otro lado, adoro la playa; el sol y el mar. Intento sacar tiempo para darme un bañito en el mar y para coger sol, siempre que es posible.
Me gusta muchísimo también, descubrir lugares nuevos, conocer lo desconocido, dejarme sorprender por la naturaleza y viajar.

¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda?
Siendo muy sincera, dedicarme al mundo de la moda en sí, no es algo que me haya planteado antes, soy consciente de que no es mi lugar.
Más bien mi trampolín ha sido el Carnaval de Candelaria, que es el que me ha llevado a poder estar presente el próximo día 27 de febrero como candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz.
Obviamente no estoy cerrada a nada, y aprovecharé cada una de las oportunidades que me brinden.

La Gala de la Reina del próximo Carnaval se prevé que sea una de las que más número de candidata a Reina tenga de la última década ¿Ves con buenos ojos tanta competencia?
Por supuesto, somos muy conscientes que tenemos muchísima competencia, no sólo por todos los grandes y reconocidos diseñadores que participan, si no también por sus correspondientes candidatas. Chicas que al igual que yo, defenderán su fantasía con garra, y muchísima ilusión , y que cuentan con una enorme preparación.
Justamente creo que ahí está lo interesante. En competir contra los mejores.

¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?
Si. En efecto. Bajo mi opinión es la suma de las dos cosas. Obviamente la fantasía juega un papel primordial, pero la defensa y puesta en escena de la candidata es lo que va a determinar no sólo el puesto obtenido, sino que además el sentimiento que despierte en el público y / o en el jurado. La candidata es la encargada de transmitir la idea inicial del diseñador.

¿Este año será el del estreno de tu diseñador en Santa Cruz?¿Que puede aportar Sergio Baussaou al Carnaval chicharrero?
Es su estreno en Santa Cruz en cuanto a la participación de la Gala Adulta, ya que él ya ha participado dos años en la Infantil.
Pues Silvio, va aportar frescura, innovación, personalidad, magia, …
Es un chico con unos valores muy asentados, y con unos principios firmes, y creo que eso lo transmite en cada una de sus creaciones. Está totalmente
en desacuerdo con la utilización de plumas en sus fantasías. Y a pesar de que sabe que puede llegar a ser incluso una desventaja, se mantiene fiel a su pensamiento. Apuesta por la innovación, y lucha por un mundo mejor, y bajo mi opinión hacen falta más pensamientos así.
Me encanta que esté presente en este Carnaval, no sólo porque gracias a ello pueda estar también yo, sino que además porque creo que hay que darle oportunidad a las nuevas generaciones y sobre todo dar vida a buenas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario