jueves, 27 de diciembre de 2018

"Me gusta el Recinto Ferial, pero el aforo se está quedando pequeño para algunos actos"

Mi nombre es Carolina Izquierdo Vera, tengo 19 años y vengo desde el municipio de Candelaria. En mi día a día estudio Turismo en la Universidad de La Laguna. Además, como información personal soy bailarina, y mi tiempo libre lo dedico a ello. Como experiencia carnavalera, llevo formando parte de la Compasa Los Cariocas cuatro años consecutivos, incluyendo este 2019.

¿Eres carnavalera?
Sí y mucho. Me encanta acudir a bastantes concursos del Carnaval, e incluso disfrutar de los eventos en la última semana de este.

¿Has podido ver algo de tu fantasía?
No, pero me muero de ganas por saber lo mínimo, pero me da que hasta que no se vaya acercando la fecha no sabré nada.

¿Cómo definirías a tu diseñadora?
Me parece una mujer maravillosa, luchadora y pasional a la que le encanta arriesgar siempre con su trabajo



¿Te gusta “Los Fondos marinos” como tema alegórico del Carnaval?
A mí me gusta el mar, y por ello creo que es un tema nuevo que tiene mucho que ver con nuestro entorno.

¿Escenario en el Recinto Ferial o al aire libre?
Lo prefiero en el Recinto Ferial, principalmente porque el tema de la iluminación y el sonido repercute mejor en un espacio cerrado que al aire libre, además de los inconvenientes del tiempo. Aunque puestos a hablar del Recinto Ferial, cierto es que cada año hay más eventos donde el aforo no es suficiente, sobre todo en La Gala de la Reina Adulta y la Final de Murgas.

¿Deberíamos cambiar algo del Carnaval chicharrero?
A mí me gusta mi Carnaval tal y como es, en el que cada año nos sorprenden con innovaciones, tanto por parte de la Organización del Carnaval, como de los grupos carnavaleros, que siempre lo mejoran.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Evidentemente, al formar parte de Los Cariocas, nunca fallo al concurso de Comparsas ni al Ritmo y Armonía. Así mismo, estos últimos años he acudido a la Final de Murgas, al Concurso de Agrupaciones, y a la Gala de la Reina Adulta.

¿Cuáles son sus aficiones?
Soy bailarina, dedicándome a estilos desde el clásico, lírico-contemporáneo, a ritmos latinos y sexy style. Además, soy una apasionada a viajar y conocer diferentes culturas.

¿Cómo imaginas que será el día de la Gala de la Reina del Carnaval?
Será un día repleto de nervios y ganas de disfrutar de ese enorme escenario, así como de lucir una maravillosa fantasía, en la que ha habido muchas personas trabajando en ella durante muchos meses.

Este próximo Carnaval 2019, no va a ser un buen año para los grupos con la ausencia de varios de ellos (tres murgas infantiles, cuatro adultas y una comparsa) ¿Qué opinas al respecto?
Sé lo que es formar parte de un grupo en el Carnaval, y que, más que un premio, nuestro fin es salir a disfrutar y a mostrar un trabajo que se lleva realizando durante todo el año. Por ello, es una pena y un fastidio que, por falta de dinero, un local para ensayar o personas para completar el grupo, estas se queden sin participar en el Carnaval de su isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario