miércoles, 19 de diciembre de 2018

Los diseñadores de las reinas del Carnaval también se rebelan contra Arrecife

Los diseñadores de las reinas del Carnaval de Arrecife, Rubén Pérez, Orlando Callero, Oswaldo Machín y Pedro Vizcaíno, también se han rebelado en contra el Ayuntamiento después de que ayer lo hiciera Nareme Melián, el diseñador del cartel, por la falta de pago casi un año después.

Denuncian que todavía no han cobrado el pago de la elaboración de los trajes, así como los premios de dicho concurso que se entregaron a la Reina y su corte. "Motivados por los impagos y la poca vergüenza que tiene el Ayuntamiento de Arrecife, concretamente el área de Festejos", no les ha quedado más remedio que hacer público su malestar. "Arrecife, recuperó la Gala de la Reina después de años sin celebrarse y que ahora peligra nuevamente por la dejadez del concejal y la alcaldesa".

En total son cuatro diseñadores y las tres ganadoras quienes aún no han cobrado, pero recuerdan que detrás del carnaval hay una industria que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos, y más cuando haces una fantasía a reina, desde herreros, electricistas, o costureras y todos esperan el pago del Ayuntamiento para poder cobrar.

"Nos hemos reunido varias veces con David Duarte así como con la técnica del departamento y nos hablan de informes , retrasos... También hemos intentado reunirnos con la alcaldesa que es a su vez concejal de hacienda para que nos explique la situación y hemos tenido negativas para fijar una reunión".



Recalcan que su trabajo se realizó perfectamente y se cumplió con los tiempos y los plazos tan corto que dieron. Además tuvieron que ajustar bastante el precio ya que los presupuestos este año eran mas bajo y "encima ahora tenemos que sufrir esta demora en el pago".

"Nos sentimos engañados y estafados por parte de David Duarte que nos aseguró el pago del trabajo en tiempo y en forma. Ha incumplido su palabra pues desde el departamento de Festejos no hicieron bien para retener el dinero y poder entregarnos la documentación de confirmación del trabajo entregándonos sólo la propuesta de gasto. Seguramente que nuestro pago tendrá que pasar por reconocimiento de deuda cuando se realice un pleno extraordinario. No son capaces ni de explicarnos la situación actual y como ya denunció públicamente el ganador del cartel del carnaval 2018 Nareme Melián, ya ni nos cogen el teléfono ni contestan a nuestros mensajes".

Denuncian que saben que hay muchas murgas y agrupaciones carnavaleras que aun no han cobrado sus subvenciones con lo que conlleva todo eso y mas cuando la maquinaria de trabajo para el carnaval 2019 hace meses que arrancó.

"Nadie y mucho menos un político debería de jugar con los puestos de trabajos de los demás ni con nuestra cultura porque son nuestras raíces y tradición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario