viernes, 28 de diciembre de 2018

INOCENTADA: La Gala de presentación del Carnaval chicharrero no será en el Parque marítimo, sino en Poema del Mar

La pasada semana en un diario local, se anunciaba que  la Gala de presentación del Carnaval se volvería a ubicar por tercer año consecutivo en el Parque marítimo, como lugar para dar el pistoletazo de salida para el Carnaval capitalino.

Pero en el día de ayer el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llegado a un acuerdo para realizar este acto en el Acuario Poema del Mar, propiedad  del grupo Loro Parque. su presidente Wolfgang Kiessling, ha afirmado a este medio "que es una decisión muy arriesgada, pero va a tener el mejor enclave para reproducir la temática del Carnaval del próximo año"

El acuario Poema del Mar que se ha inaugurado en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2017,  condensa en 12.500 metros cuadrados y 7,5 millones de litros de agua 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta, algunos de ellos muy difíciles de ver en otras instalaciones similares.

El grupo Loro Parque, tiene una gran parte del accionariado de la naviera Fred Olsen , por ese motivo ella será la encargada de trasladar a las 45 candidatas a Reina del Carnaval en sus tres modalidades: 19 adultas, 17 infantiles y 9 de los mayores , más tres acompañantes por cada una de ellas.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León ha comentado que la temática del Carnaval de santa Cruz de Tenerife 2019, estará bajo la temática "Fondos marinos", y que según su opinión  "no hay mejor lugar en el mundo donde realizar este acto, aunque sea en la isla vecina"

La instalación cuenta con el cristal curvo más grande del mundo -un metacrilato de 140 toneladas de peso, 36 metros de largo y siete metros de alto- y exhibirá unas 350 especies de 35 ecosistemas, en recintos en los que se podrán observar desde atunes, tiburones, pirañas negras del Perú, rayas de agua dulce y peces sin ojos, hasta cocodrilos y lemures.

El espacio que dedica Poema del Mar a las regiones tropicales tiene una capacidad para un millón de litros de agua; la zona Oceánica, dispone de 6 millones litros; y el recinto de agua dulce, cerca de 1,1 millón.



El visitante del acuario empezará el recorrido sumergiéndose en la primera de las tres zonas, la Jungla, que reproduce imágenes de paisajes que abarcan los cinco continentes. La segunda parte, el Arrecife, es un paseo en torno a un enorme cilindro con un volumen de más de 400.000 litros de agua que exhibe una gran variedad de colores de coral y peces y, con posterioridad, la ruta acaba en el Océano más profundo, representado a lo largo de tres enormes pantallas que invitan al visitante a descansar mientras disfruta de las vistas.

Poema de Mar recrea asimismo los ecosistemas de decenas de especies que habitan tanto dentro como fuera del agua para llevar al público a espacios recónditos del planeta. Más de 2.000 ejemplares de plantas originarias de diferentes lugares, desde África, Asia o Australia, como helechos de todo tipo, plantas, árboles y palmeras dan resplandor a la selva que acompaña el entorno del espacio dedicado a los ríos y lagunas junto con su mundo acuático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario