lunes, 17 de diciembre de 2018

Hoy desde la Casa del Carnaval, retransmitiremos el sorteo del orden de los concursos del Carnaval chicharrero

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, textoHoy estaremos en directo retransmitiendo el Sorteo del orden de los diferentes Concursos del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

El acto tendrá lugar en la Casa del Carnaval, situada en el barranco de Santos, se dividirá en cuatro convocatorias y Onda Aguere - Radio Geneto lo retransmitirá en directo. Escúchanos en la 107.5 de la FM o en www.radiogeneto.org

Tendremos una línea de whassapp abierta, para que nos envíen sus mensajes, que es el 653 596 044 . ¡¡Los leeremos en antena!!

La primera, que ha sido fijada para las 18:30 horas, estará destinada a las agrupaciones coreográficas y a las agrupaciones de mayores. Seguidamente, a las 18:45 horas, se celebrará el sorteo del orden de participación de las murgas infantiles y de las agrupaciones musicales. La tercera convocatoria tendrá lugar a las siete de la tarde para las comparsas y rondallas, mientras que la última, a las 19:15 horas, corresponderá a las murgas adultas, en sus respectivas fases del concurso.

En concreto, participarán 20 murgas adultas ; 19 murgas infantiles ; 9 comparsas adultas; 15 grupos coreográficos; 10 agrupaciones musicales, 15 formaciones de mayores y nueve rondallas



Las 19 murgas infantiles que protagonizarán el primer concurso del Carnaval 2019, cuya primera fase se celebrará el 7 de febrero en el Recinto Ferial, serán: Los Chinchositos, Pita Pitos, Frikywiky´s, Castorcitos, Raviscuditos, Guachipanduzy, El Cabito, Redoblones, Mamelones, Rebeldes, Triqui Traquitos, Distraídos, Sofocados, Bambas, Distorsionados, Revoltosos, Lenguas Largas, Minivirgues y Retorciditos. A diferencia de este año, no participarán Rebobinados y Carricitos y Melositos

Las 20 murgas adultas que intervendrán en el concurso, que comenzará el 11 de febrero, serán: Jocikudos, Ni Pico Ni Corto, Diabólicas, Mamelucos, Ni Muchas Ni Pocas, Chinchosos, Triqui Traques, Triquikonas, Desbocados, Diablos Locos, Klandestinas, Bambones, Traviata, MásQlocas, Zeta Zetas, Tras con Tras, Trapaseros, Arremangados, Burlonas y Tiralenguas. En comparación con 2018, no participarán Los Que Son Son, Noveleras y Marchilongas y Los Trabas. Se incorporan en 2019 Arremangados y Tiralenguas.

Las nueve comparsas que pondrán ritmo y color en el Carnaval serán: Danzarines Canarios, Tabajaras, Bahía Bahitiare, Brasileiros, Tropicana, Río Orinoco, Rumberos, Cariocas y Joroperos. Con la baja para esta edición de Los Valleiros. La fiesta, además, contará con la participación de las comparsas infantiles Tropicana y Famayce. El concurso se celebrará el 23 de febrero.

Las nueve rondallas serán Unión Artística El Cabo, Troveros de Nivaria, Valkirias, Aceviños, Peña del Lunes 1965, Masa Coral Tinerfeña, Gran Tinerfe, Agrupación Lírica La Rondalla Sociedad Mamel´s y Orfeón La Paz. El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá este certamen el domingo 24 de febrero.

El concurso de agrupaciones musicales, que se celebrará el sábado 16 de febrero en el Recinto Ferial, contará con la participación de las siguientes diez formaciones: Tajora Las Palmitas, Nobleza Canaria, Sabor Isleño, Siboney, Cantares Luz de Luna, Caña Dulce, Chaxiraxi, Salsabor, Teiderife y Los Yuppies.

Por otra parte, el Festival Coreográfico contará con 15 grupos coreográficos: Los Bohemios, Funkyguachi, Crazy Dancer, Stars Dance, Crew of Dreams, Club Deportivo Odali, Moana, Ballet Dance, Echeyde, Loli Pérez, Ibaute, Grupos Coreográficos Patronato Cultural del Ayuntamiento de Arona, Lys Company, Azahar y Yu Funk. Estas formaciones participarán el domingo 10 de febrero.

Los 15 grupos que amenizarán la gala de la Reina de los mayores el miércoles 20 de febrero del próximo año son: Mayores del 2000, Con Nuestra Gente-Chincanayro, Antón Guanche, Hogar del Pensionista Padre Anchieta, Montenevado, Grupo Coreográfico Magnolia de Tegueste, Universo de Gracia, Rondalla Las Nieves, Virgen de las Mercedes de Roja, Asociación 3ª Edad Amelia Martín, Los Ligeritos, Ansinalegría, Asociación de Mayores Montaña de Tejina, Volcanes del Teide y Asociación de Mayores Fraisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario