martes, 18 de diciembre de 2018

El regreso de Bambas arranca la fiesta

El regreso de la murga infantil los Bambas abrirá los concursos del Carnaval de Santa Cruz 2019. Esta murga infantil inaugurará las actuaciones sobre el escenario del Recinto Ferial, en la primera fase del concurso que se celebrará el jueves 7 de febrero, después de que este lunes 17 de diciembre el Organismo Autónomo de Fiestas celebrara el sorteo para determinar el orden de participación de los grupos del Carnaval en sus respectivos certámenes.

Tras los Bambas actuarán en la primera fase Distorsionados, Chinchositos, Raviscuditos, Pita Pitos y Mamelones. En la segunda fase pisarán el escenario Rebeldes, Lenguas Largas, Frikywiky´s, El Cabito, Guachipanduzy, Los Castorcitos y Los Redoblones. En la tercera será el turno de Minivirgues, TriquiTraquitos, Distraídos, Revoltosos, Sofocados y Retorciditos, que cerrarán un concurso con 19 murgas infantiles, tras la baja de Rebobinados, Melositos y Carricitos.

El concurso de murgas adultas se estrenará con la actuación de Trapaseros, que serán los primeros en salir al escenario el lunes 11 de febrero, en el primer año que renuncian a participar en el concurso del Norte. En esta fase les seguirán Diabólicas, Ni Muchas Ni Pocas, Diablos Locos, Tras con Tras, Ni Pico-Ni Corto y Bambones.

En la segunda fase del martes 12 subirán a cantar Triqui Traques, Arremangados, –que se estrena en este Carnaval–, Jocikudos, Mamelucos, La Traviata, Burlonas yTiralenguas.

El miércoles 13 de febrero el escenario recibirá a Desbocados, MásQlocas, Zeta-Zetas, Las Triquikonas, Chinchosos y Klandestinas. Un concurso de murgas adultas en el que participarán 20 grupos, entre los que faltarán Trabas, Marchilongas, Los Que son Son y Noveleras.



Los grupos participantes en la Canción de la Risa el 22 de febrero conocieron este lunes su orden de participación. El sorteo determinó que primero subirán al escenario Las Noveleras, seguidas de No tengo el chichi pa farolillos, Los dibujos animados se van de fogalera, Los Esc@ndinabos, Los Legías, La Familia Monster y Las Gediondas.

El orden en el certamen de comparsas está marcado este año por la baja de Valleiros. En el concurso del 23 de febrero participarán nueve grupos: Cariocas, Rumberos, Joroperos, Tabajaras, Bahía Bahitiare, Brasileiros, Tropicana, Río Orinoco y Danzarines Canarios.

Los primeros en actuar en el concurso de Agrupaciones Musicales el 16 de febrero serán Los Yuppies, seguidos de Siboney, Caña Dulce, Cantares Luz de Luna, Nobleza Canaria, Salsabor, Tajora Las Palmitas, Chaxiraxi, Teiderife y cerrará Sabor Isleño.

En cuanto a Las Rondallas el orden de participación el 24 de febrero será: Lírico-Coral Los Aceviños,Troveros de Nivaria, Masa Coral Tinerfeña, Orfeón La Paz, A.L.M. Gran Tinerfe, Las Valkirias, Peña del Lunes 1965, Unión Artística El Cabo y Agrupación Lírica La Rondalla Asociación Mamel´s.

En el acto también se sorteó el orden de participación de los grupos del Festival Coreográfico y de Mayores.

La Opinión de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario