lunes, 3 de diciembre de 2018

El PP reclama que la capital pague a las murgas

El Ayuntamiento de Arrecife aún tiene pendiente el abono de los premios económicos de los concursos del pasado carnaval, según denuncia hecha por Jacobo Medina, portavoz del Partido Popular (PP), viéndose afectados diseñadores y colectivos, con especial atención para las murgas. Para la formación conservadora, que este pasado jueves aprovechó para reclamar que se abonen cuanto antes las cantidades pendientes, se trata de «un claro menosprecio al trabajo que desarrollan estos grupos y que son al fin y al cabo los que contribuyen en gran medida la mantener viva la esencia de estas fiestas».

Para Medina, «es inexplicable que a estas alturas del año las formaciones murgueras sigan esperando por un premio en metálico que se merecen, es suyo y además necesitan como agua de mayo precisamente para ayudarles a afrontar los gastos que les supondrá el próximo carnaval que está a la vuelta de la esquina». Y atribuye el portavoz del PP a estos impagos que se haya visto rebajada la suma de murgas con intenciones de tomar parte en el concurso a celebrar entre finales de febrero y comienzos de marzo (hay 8 formaciones ensayando, cuando se pasó de la decena este año).

Atendiendo al cuadro elaborado por el PP, están pendientes de recibir sus premios las murgas Las Vacilonas (mejor presentación, mejor interpretación, segundo premio en disfraz); Los Simplones (mejor disfraz, segundo premio en interpretación); Los Tabletúos (tercer premio en interpretación); Los Titi Roys (tercer premio en disfraz), grupo que no estará presente en el concurso murguero de 2019; y Las Inadaptadas (premio Criticón).

En relación con el concurso murguero, limitado a dos días en la fase previa y con una final el 1 de marzo con cinco formaciones sobre el escenario (lo normal es que sean media docena), cabe apuntar que habrá que esperar al año próximo para el sorteo que fije el orden de participación. A priori se ha pactado entre grupos y Festejos, con David Duarte de edil, que sea en la segunda mitad de enero.

Resultado de imagen de logo canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario