viernes, 28 de diciembre de 2018

"Daniel Pagés sabrá cómo colocar cada pieza, para que yo pueda dar todo de mí "

Inma Afonso Darias, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 en representación de Dimurol S.L. con un diseño de Daniel Pages.

Nací el 10 de Septiembre de 1993, en el municipio de Arona, en el cual vivo desde entonces. Soy Técnico superior en animación sociocultural y turística, aunque actualmente no me dedico a ello de forma directa, puesto que junto a mi hermano, lidero una compañía de espectáculos. Fue él mismo quien me introdujo en el mundo del carnaval, con 3 años participé en mi primer coso, vestida de mejicana con un disfraz diseñado por mi abuela, así que, en esta familia, el carnaval nos corre por las venas.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
Participé en la gala juvenil del Carnaval Internacional De Los cristianos el año pasado, con una fantasía titulada AIRE, diseño de Daniel Pages. Después de terminar mi momento en el escenario, Dani se dirigió a mí para contarme que sería su candidata en el próximo carnaval de Santa Cruz, momento que recuerdo con mucha ilusión.

¿Te gusta  “Los Fondos marinos” como tema alegórico del Carnaval?
Sí, me encanta la temática de las profundidades marinas, creo que da mucho juego y da lugar a inmensidad de ideas en cuanto a atrezzo, efectos visuales en el escenario, etc…

¿Has visto el boceto del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019? ¿te gusta?
Por supuesto, y de solo verlo, se me ponen los pelos de punta de imaginarme sobre él.



¿Escenario en el Recinto Ferial o al aire libre?
No sabría porqué opción decantarme, puesto que creo que en la calle llegaría a mucho más público, pero creo que a efecto visual y de seguridad, me quedo con la gala dentro del recinto ferial.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Como bailarina profesional, no me pierdo el concurso de comparsas, aunque es cierto que suelo centrarme en mis comparsas preferidas. Pero lo que verdaderamente sigo desde pequeña y de lo cual no pierdo detalle, es la Gala de la Reina.

¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda?
Creo que es uno de los mejores escaparates para poder darte a conocer, si ese es tu propósito, pero no estoy de acuerdo en que se involucre el mundo de la moda con el carnaval. Opino que una candidata debe tener aptitudes y ser completa tanto encima como debajo del escenario, pero creo que una comparsera defiende un traje de carnaval y lo vive mucho más, que una modelo de pasarela.

La Gala de la Reina del próximo Carnaval será una de las que más número de candidata a Reina tenga de la última década ¿Ves con buenos ojos tanta competencia?
Esta noticia me satisface, puesto que creo que todo aquel que quiera mostrar su arte, debe hacerlo, además pienso que a nivel internacional tendrá mucha más repercusión que el año pasado, haciendo referencia a la competencia. Y en lo que a mi me respecta, antes de competir con nadie, lo hago conmigo misma, pero me encanta saber que tengo muchas más compañeras muy completas y debo estar a la altura.

¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval? 
Creo que debe ser una unión perfecta entre la candidata y el diseñador, tengo mucha suerte de tener la total confianza en Dani, él sabrá cómo colocar cada pieza para que yo pueda dar todo de mí, así que, dejémoslo en un 50%.

¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria? (porque te gustó, impacto, por como lo hizo la candidata,…) 
Sin duda, Arena Blanca Del Desierto, hago referencia a mi anterior reflexión, y en este caso, Daniel y Cecilia lograron la unión de la que hablo.




Eres la actual Reina de Los Cristianos 2018 ¿Cómo ves el Carnaval del sur de la isla en los últimos años?
Creo que cada año, el Carnaval Internacional De Los Cristianos adquiere más peso, el año pasado se celebró la primera gala de la tercera edad, donde además de 9 candidatas, hubieron 11 grupos coreográficos, donde sus componentes fueron nada más y nada menos que señoras y señores que van cada tarde a los centros de la tercera edad del municipio. Además cada año las galas consiguen reunir a más personas, y cabe destacar que junto a la gala juvenil, la que más consigue llenar el recinto, es la gala drag, ofrece un espectáculo divertido, pero enfocado con muchísima elegancia y apto para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario