viernes, 21 de diciembre de 2018

Arrecife prepara los pagos a los participantes del Carnaval

Los participantes en el Carnaval de Arrecife podrán estar más tranquilos a partir de hoy ya que el concejal de Festejos del Ayuntamiento capitalino, David Duarte, ha anunciado a Lancelot Digital que ya ha ordenador el pago de los premios del cartel del Carnaval, murgas adultas y carrozas.

Ahora solo falta que los pagos ordenados pasen por Intervención y que en más o menos una semana, los afectados tengan esa cuenta saldada con la administración local.

Asimismo el edil socialista adelantaba que se firmarán algunos mandamientos de pago más en los próximos días para que antes de final de año estén todos los afectos con el dinero en las cuentas, con ganas para participar en los carnavales de 2019.

La polémica comenzaba esta misma semana cuando Nareme Melián, el ganador del cartel anunciador del Carnaval 2018, denunciaba que el Ayuntamiento de Arrecife no le había abonado el dinero del premio que ascendía a 1.100 euros. El cabreo del artista aumentaba cuando confirmaba que David Duarte ya ni le respondía al teléfono y más cuando el Consistorio anunciaba el cartel para 2019, olvidándose de este pago.



Después de estas afirmaciones los diseñadores de los trajes de las reinas, Rubén Pérez, Orlando Callero, Oswaldo Machín y Pedro Vizcaíno, también se rebelaban en contra el Ayuntamiento por la falta de pago casi un año después. Tampoco las tres ganadoras han recibido su dinero, pero recuerdan que detrás del carnaval hay una industria que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos, y más cuando haces una fantasía a reina, desde herreros, electricistas, o costureras y todos esperan el pago del Ayuntamiento para poder cobrar.

A las protestas de los diseñadores y la autora del cartel por no cobrar los premios del Carnaval de 2018 se suman ahora los drags, así lo confirma Jesús Casillas, drag Xoul, uno de los drag galardonados en la Gala Drag Queen del Carnaval  de Arrecife 2018. Casillas se suma a todos aquellos que han levantado su voz para protestar porque se les deben los premios que ganaron en aquellas fiestas. “Se están cargando el carnaval de Arrecife, esto es muy triste, yo le estoy diciendo a todo el mundo que piensa en presentarse que se lo piense dos veces”, señala.
Resultado de imagen de logo lancelot digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario