sábado, 24 de noviembre de 2018

Santa Cruz de Tenerife instalará puntos de asesoramiento sobre violencia sexista contra la mujer en los Carnavales

El Carnaval de Santa Cruz contará a partir del próximo año, y por primera vez, con un punto violeta, es decir, con un servicio específico para víctimas de violencia sexista. Así lo anunciaron este viernes, 23 de noviembre, el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el concejal en funciones de Igualdad, el nacionalista Juan José Martínez, durante la presentación del programa municipal preparado por el Ayuntamiento con ocasión del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

"Santa Cruz está preparada a través del Hospital del Carnaval para la atención a cualquier situación de emergencia para las personas y a partir de ahora lo estaremos más, integrando este servicio específico para víctimas de violencia sexista en el dispositivo conjunto de Seguridad", explicó Bermúdez. Este señaló que la pretensión del Consistorio es involucrar a todos los agentes directamente implicados en este asunto (policías local y nacional, protección civil, personal sanitario y administraciones) en la puesta en marcha de un protocolo que garantice la correcta coordinación en la prevención y en la atención a las víctimas de agresiones sexuales durante estos eventos.

En relación a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el regidor chicharrero manifestó que, un año más, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha preparado un conjunto de iniciativas entre las que destaca, en esta ocasión, una campaña de concienciación y compromiso "con principios y valores frente a las agresiones de naturaleza sexista que persisten en nuestra sociedad".



"En Santa Cruz estamos muy comprometidos en la lucha contra la violencia contra la mujer, no sólo en estas fechas, pero también estas fechas y ante cualquier agresión que se produzca en la capital o en cualquier municipio de Canarias. Es algo que sentimos como propio", apuntó.

Por su parte, el concejal en funciones de Igualdad señaló que en esta edición la campaña municipal se centra en la lucha contra las agresiones sexistas y se dirige al conjunto de la sociedad con independencia del género, "ya que la mitigación y eliminación de estas conductas delictivas se consideran un desafío común de la ciudadanía".

Martínez detalló que Santa Cruz ha querido contar con perfiles sociales conocidos y prestigiosos en el mundo cultural, mediático y deportivo que expresarán su compromiso personal contra la violencia de género. La campaña, cuyo coste asciende a 25.000 euros, se difundirá mediante anuncios en prensa y redes sociales; en vallas publicitarias, en cartelería y en la propia sede municipal, en la que se ha instalado una lona alusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario