jueves, 1 de noviembre de 2018

.La comparsa Los Valleiros no saldrá tras 42 años

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pieEl presidente de Los Valleiros, Isauro Rivero, confirmó ayer que la comparsa no participará la próxima edición por falta de componentes. Es la segunda vez en 42 años que la comparsa de Valle de Guerra faltará; la otra fue en 2016.

Aunque no concursarán, Rivero confía en mantener un grupo para ir a actuaciones en otros carnavales. Las palabras de Isauro transmiten desilusión por la falta de seriedad de la nueva generación de comparseros.

“Teníamos 25 chicas y dos chicos en el baile y en unos días se marcharon casi sin avisar”, se lamentó. “Y aquí no se paga nada. Se lo damos todo”, añadió, para lamentar que desde hace 30 años vienen pidiendo un local, demanda que ha caído en saco roto.

“Todos los meses pagamos 600 euros de alquiler”, añadió con desconsuelo. Lamentó el desequilibrio en número de componentes que hay con la mayoría de comparsas y Joroperos y Cariocas.



“Yo le he dicho a Fernando (Joroperos) que me mande un manojo, pero no hay forma”, dice Isauro con el cariño que le profesa al director de Joroperos.

Toca esperar a 2020

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario