miércoles, 21 de noviembre de 2018

Fallece María Isabel Coello, la diseñadora que revolucionó el Carnaval

Resultado de imagen de maria isabel coelloAnoche falleció en la capital tinerfeña la laureada diseñadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, María Isabel Coello tras una larga enfermedad

Un día antes, de un año  después de que Santa Cruz, le dedicara una calle de nuestra ciudad a a su legado carnavalero, la "maestra de maestros" de los diseñadores del Carnaval chicharrero, María Isabel Coello Higueras, da nombre a una calle de la ciudad en su barrio de toda la vida, Duggi. Con el descubrimiento de la placa se concretó el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación para la concesión de honores en reconocimiento a su trayectoria y al engrandecimiento de la principal manifestación de la cultura popular en la ciudad.




Bermúdez subrayó durante su intervención que "hoy no podemos entender la dimensión y, sobre todo, la iconografía actual del Carnaval sin su aportación, sin su innovación, sin su creatividad". El alcalde aseguró que todos los calificativos a los que se une el nombre de María Isabel Coello, como "gran dama del Carnaval", "reina de reinas" o "maestra de maestros", son "absolutamente ciertos y rigurosamente justos".

La creativa María Isabel Coello es, sobre todo, “reina de reinas” al haber ganado nueve reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con innumerables damas. Sus trajes vistieron a la segunda soberana del “nuevo Carnaval”, en 1966; y a las sucesivas soberanas en 1967, 1968 –cuando incluso ganó el centro y las cuatro damas, 1969, 1970, 1973, 1976 y 1977.


No hay comentarios:

Publicar un comentario